La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: el Gobierno le respondió a una diputada provincial pidiéndole que se instruya antes de hablar sobre la reducción de las jubilaciones de los empleados provinciales

Viernes 4 de Agosto de 2017 - 20:43:26
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia expresaron la preocupación y sorpresa por la postura de la diputada Adriana Leher, en apoyo a la baja de los haberes jubilatorios de los actuales y futuros jubilados del sistema previsional de empleados públicos. Justifica la aplicación de la multa por no haber “armonizado”, es decir, haber bajado las jubilaciones en un plazo de 120 días y que la Provincia no “cumplió”. Los ciento veinte días están establecidos en la Ley 27.260, y rigen para la relación Nación-Provincia a partir del año 2017; no por los años anteriores. “ARTÍCULO 27. — Instrúyase al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación….”. Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: Macri podría excusarse por el laudo de Portezuelo del Viento y resolvería la Corte Suprema

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 15:15:07
Fuentes de la Casa Rosada informaron que el presidente Mauricio Macri admitiría la recusación planteada por el gobernador Carlos Verna y se excusaría de laudar en el conflicto entre Mendoza y La Pampa sobre la realización y la puesta en funcionamiento de la represa Portezuelo del Viento.

Esta situación abriría las puertas para que sea la Corte Suprema de Justicia la que arbitre con un criterio imparcial. Vale recordar que el gobernador Verna recusó al presidente a partir de las declaraciones públicas que tanto él como otros funcionarios de su gabinete hicieron en favor de la posición mendocina -hasta pusieron fecha para la puesta en marcha- y que demostraron la falta de imparcialidad e independencia de las partes y el conflicto, los atributos exigidos para el laudo presidencial.



  Políticas
Buenos Aires: "Nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay en la provincia de Buenos Aires", dijo Verna en la reunión de gobernadores

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 19:46:15
Los gobernadores del Partido Justicialista acordaron este jueves contestar por separado la demanda que Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia para que le aumente los ingresos en carácter de coparticipación aunque solicitarán al organismo judicial una reunión conjunta para analizar el tema.

Al respecto el gobernador Carlos Verna, invitado especialmente por sus pares al encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, remarcó que “nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay con Buenos Aires en subsidios y otras partidas que le transfiere directamente el Gobierno Nacional. Los habitantes del Conurbano pagan la mitad de lo que pagan el boleto en cualquier provincia, lo mismo ocurre con la facturas de luz y gas. La idea es corregir eso”.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina: la agencia oficial Télam reprodujo parte de una nota que dio el jefe de Gabinete a un medio de Clarín en La Pampa

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 23:15:47
Según la cablera oficial, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó declaraciones en una entrevista a un canal de La Pampa (no dice su nombre, ni quiénes son sus dueños) y aseguró que el Gobierno "no discrimina a ninguna provincia por signo político". La frase más importante que rescatan y con la que titulan la nota es: "Hoy en la Argentina hay federalismo en serio y dejamos atrás los hábitos perversos del kirchnerismo".

Más adelante señalan que el jefe de ministros manifestó que "estamos haciendo algo que el Gobierno de Cristina no hacía: no discriminamos a ninguna provincia por signo político, trabajamos con todas por igual y lo que buscamos es que todas crezcan", remarcó el funcionario nacional, en declaraciones a Canal 6 de La Pampa. En ese sentido, rechazó las críticas del gobernador de esa provincia, Carlos Verna, y previno que "tratar de plantear que acá hay discriminación o que se ataca a los pampeanos, no se ampara en ningún fundamento real”.

Finalmente destacan que Peña recordó que, en el primer día de su gestión, el presidente Mauricio Macri "convocó a todos los gobernadores del país, sin importar el color político o la provincia a la que pertenecen, a trabajar en equipo".

Opinión de La Red Pampeana

También hay que decir que ésta es la segunda nota, en menos de 10 días, que realiza el mismo medio de comunicación "pampeano" con altísimos funcionarios nacionales. El martes 25 de julio habló con el presidente Mauricio Macri y este jueves con el jefe de Gabinete Marcos Peña. La pregunta es: ¿Quién será el próximo? Uno más antes de las PASO del 13 de agosto debería estar... otro más para tratar de explicar lo inexplicable.

La solución es fácil, inclusive más fácil que levantar el teléfono y llamar a un medio: la solución es pagar la deuda previsional que está poniendo en jaque el sistema jubilatorio de los pampeanos (sabemos que la deuda no es de esta gestión, pero también sabemos que hoy los que gestionan son ustedes); pagar la emergencia forestal (incendios) e hídrica (inundaciones) que en su momento se comprometió pero que no ha llegado todavía; dejar de hacerle "guiños" a Mendoza tanto por el Atuel como por Portezuelo del Viento cuando las dos provincias son del mismo país que ustedes intentan conducir; y generar las condiciones y el acompañamiento para que una provincia joven (con poca historia y gente), ubicada estratégicamente en el corazón del país, pueda avanzar con sus ideas desarrollistas obteniendo no sólo un beneficio para el pampeano sino también para todos los argentinos.

Con estas poquitas cosas, tan sencillas como ejecutivas, sin tanto bla bla bla, se cambiaría rápidamente el humor de la mayoría de los pampeanos.



  Políticas
Buenos Aires: ahora el Gobierno Nacional dice que Verna "usa fondos de la Nación para especular financieramente"

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 22:54:31
El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, salió este miércoles a responder al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al afirmar que el mandatario provincial “utiliza los fondos que le manda Nación para especular financieramente y no para mejorarle la vida a los pampeanos”.

Verna había declarado que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se burla de los pampeanos" y los "discrimina" porque la Nación "no ha dispuesto fondos" para obras en esta provincia y "anuncia como propias" las que son, en realidad, "continuidad" de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.

En respuesta, García De Luca dijo a la agencia DyN que “el gobernador Verna tiene que destinar los recursos que le transfiere Nación para la gestión” y no darles otros destinos.

Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: "García de Luca es un experonista que se olvidó de la Justicia Social y hoy es vocero del capitalismo salvaje", le respondió Franco

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 23:01:37
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Ernesto Franco, habló sobre las declaraciones del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, acerca de los datos relativos a ingresos y disponibilidades del Gobierno Provincial.

Con respecto al plazo fijo de 410 millones, que aparentemente sería al 31 de diciembre de 2016, hay que recordarle al funcionario macrista, que nuestra provincia ha aprendido a previsionar y paga sus obligaciones sin endeudarse. De ser a esa fecha, el día 15 de enero vencieron los aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social y Previsional y se abonó la suma fija; superando ampliamente el monto expresado. También es importante que García de Luca sepa que nuestra provincia paga, en concepto de sueldos, la suma mensual de $ 900 millones.

Con respecto a los giros para el Sistema Previsional de 140 millones, en cumplimiento de la Ley 27.260, si él se hubiera dispuesto a interiorizarse sobre esos siete meses, sabría que el déficit previsional llegó a $ 700 millones, habiéndose aportado la diferencia con adelantos de rentas generales, ya que la ANSES no quiere hacer las auditorías al Instituto de Seguridad Social.

Sigue en ver más...



  Políticas
Bernardo Larroudé: "Hay mucha gente desocupada por la lluvia", dijo el intendente Gallotti

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 23:26:11
El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, se mostró preocupado por la situación en general de la localidad luego de las inundaciones, lo que hace que haya mucha mano de obra desocupada. “Meses atrás buscábamos gente para trabajar porque hacía falta, hoy hay mucha gente desocupada por el tema de la lluvia”, señaló. En ese sentido, informó que “desde el municipio tratamos de colaborar con lo que se pueda, está la asistente social también trabajando, hay muchas familias pidiendo cosas que antes no lo habían hecho, y siempre los asistimos con chapas, colchones, camas, tirantes, mercadería”. Gallotti destacó la ayuda desde el Gobierno provincial “la ministra Alonso siempre estuvo presente, siempre nos dio una mano en todo para que lleguemos a asistir a las familias, pero la desocupación se ve día a día y eso es lo feo que le toca vivir a uno desde este lugar”. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno dice que "el ministro Frigerio se burla de los pampeanos"

Martes 1 de Agosto de 2017 - 21:38:47
Así se comunicó a través de la Dirección de Prensa en el que se señala que "es evidente que el ministro Frigerio tiene un discurso para cada provincia. Habla de una manera en La Pampa y de otra en Mendoza. Cuando dice que La Pampa no está discriminada por Nación, le está tomando el pelo a los pampeanos".

"Su Gobierno no ha dispuesto fondos para nuestra Provincia, no hemos recibido ningún fondo para obras. Y las que anuncia como propias, todas, son la continuación de las del Gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura. No hay obras dispuestas por este Gobierno. Y como si esto fuera poco, nos está diciendo que tenemos que poner un 30% del Acueducto a Pico, cuando claramente era, en un cien por ciento, un compromiso de inversión nacional".

"No solo La Pampa está cada vez menos considerada por la Nación, sino que las cosas nos cuestan cada vez más caras. Es claro que nos discriminan, es objetivo el hecho de que estamos siendo discriminados. En su política de “Estado” no miran la proyección ni el desarrollo del país, están contando votos para estar más cómodos en el poder".

En ver más, sigue el comunicado...



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió al intendente de Victorica y dijo que "los intendentes tenemos la seguridad de que se nos escucha y se nos acompaña"

Martes 1 de Agosto de 2017 - 22:19:57
El gobernador Carlos Verna y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, recibieron al intendente de Victorica, Hugo Kenny, quien destacó la permanente presencia de integrantes del Gobierno Provincial en el interior. Asimismo, el jefe comunal informó sobre el avance “de un proyecto de altimetría financiado y ejecutado por Provincia en el pueblo, para realizar obras que permitan eliminar las inundaciones internas que se producen con las lluvias fuertes y que si bien son transitorias, molestan y perjudican el quehacer diario de los habitantes y los productores”. “El Gobierno Provincial viaja mucho al interior, tiene una presencia muy activa, algo que no era común verlo años atrás y eso a los pueblos le hace muy bien”, sostuvo Kenny, quien agregó “el contacto directo con los secretarios, ministros y el gobernador hace que se conozcan los problemas de los pueblos y su idiosincrasia, entonces es más fácil resolverlos. Los intendentes tenemos la seguridad de que se nos escucha y se nos acompaña”. Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: Verna viaja para participar de la reunión de gobernadores, donde se discutirá el reparto de los recursos federales

Domingo 30 de Julio de 2017 - 19:39:52
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, fue especialmente invitado para participar, este jueves 3 de agosto, de la reunión de un grupo de gobernadores en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, para tratar la demanda de la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia en la que solicita que se declare inconstitucional el inciso “b” de la Ley 24.621 del Impuesto a las Ganancias, conocido hoy como “Fondo del Conurbano Bonaerense”.

A través de este ítem, el 10% del impuesto en cuestión se distribuía en territorio de la provincia de Buenos Aires y, a partir del 96 cambió, Buenos Aires se queda con un monto fijo de 650 millones y el excedente del 10% se reparte al resto de provincias. El Gobierno bonaerense también va por la inconstitucionalidad del inciso “d” de la ley 24.621 del Impuesto a las Ganancias, este indica que la distribución del 4% de ese gravamen se reparta entre las provincias excluyendo a Buenos Aires; y el distribución se programa en función del Índice de "Necesidades Insatisfechas" a partir de la medición de la pobreza de cada provincia.

En esta lista, la administración de las gestiones políticas de La Pampa la dejan con el menor indicador en la escala de pobreza. El impacto negativo para nuestra Provincia supera los $ 750 millones de pesos anuales en función de ese 10%, según el ingreso previsto en el corriente año (2017). Y afecta a todas las provincias en distinta forma, resultando la provincia de Buenos Aires como única beneficiada.

Siga leyendo en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft