La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La lucha por el Atuel: "Pretender rebatir un informe científico con una cámara atada al ala de un avión, es una afrenta a la inteligencia de los pampeanos y al sentido común", dijo Pérez Araujo

Martes 20 de Febrero de 2018 - 22:57:20
El Procurador General de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, fue entrevistado este martes por LA RED PAMPEANA, a través del programa "Una Mañana y Pico", horas antes de la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de toda la documentación relacionada con las negociaciones que se llevaron a cabo con Mendoza y que no permitieron se pudiera llegar a un acuerdo por el caudal mínimo fluvioecológico que debería liberar la provincia cuyana para que ingrese por el río Atuel a La Pampa.

"Cuando uno escucha esta nueva propuesta de Mendoza, de algun modo matizada por este ofrecimiento de otorgar caudal de agua subterránea a través de 25 perforaciones, lo primero que uno se pregunta es por qué Mendoza no hace perforaciones y con eso riegan y a La Pampa nos dan el cauce del Atuel que nos corresponde", comenzó diciendo el funcionario.

Pérez Araujo también dijo que "La Pampa no pretende que ningún regante de Mendoza se vaya a la ruina o tenga que perder su producción lo único que estamos pretendiendo, y lo manifestó claramente el gobernador Carlos Verna, es eficiencia en el manejo y hacerlo de manera conjunta y coordinada, brindando información entre las dos provincias, Mendoza puede seguir con su producción y La Pampa dar el primer paso hacia la recomposición del ecosistema".

Al referirse a los dichos esgrimidos por Cornejo luego de la reunión del lunes, el funcionario manifestó que "tildar de intrasigente la postura de nuestro Gobernador cuando lo único que pretende La Pampa es un caudal mínimo y apto para reconstituir el ecosistema cuando Mendoza hace 70 años está disfrutando de un oasis a costa de 1,6 millón de hectáreas de desertificación en La Pampa, de qué intransigencia estamos hablando".

En otro tramo de la entrevista fue consultado acerca de un video que presentaría Mendoza ante la Corte intentando demostrar la recuperación del ecosistema en La Pampa a partir de las últimas sueltas de agua. Sobre el tema, Pérez Araujo dijo que "con el video que dicen que tienen y no hemos visto oficialmente están subestimando nuestra inteligencia. Decir que la invasión de tamariscos en el cauce seco del río Atuel es un signo de recomposición del ecosistema, la verdad habla muy mal de la delegación mendocina por ignorancia o por absoluta mala fe. No podemos manifestar que el ambiente se reconstituya por la invasión de tamariscos que todos sabemos que es una especie que no es autóctona, invasora y que erradicarla insume gastos astronómicos. Pretender rebatir un informe científico y académico con una cámara Go Pro atada al ala de un avión, es una afrenta a la inteligencia de los pampeanos y al sentido común".

En ver más, algunas otras respuestas de Hernán Pérez Araujo...



Audio Escuche el audio completo de la entrevista con Hernán Pérez Araujo.


  Políticas
La lucha por el Atuel: "Lamento la intransigencia de Verna", dijo Cornejo desde Mendoza

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 21:43:42
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de la reunión de este lunes en Buenos Aires en el marco de la CIAI, respondió con moderación a los cuestionamientos de Carlos Verna. A través de la cuenta oficial de twitter de su Departamento de Difusión manifestó: "Lamento la intransigencia de Verna por el caudal del Atuel. Planteamos un mínimo permanente y garantizado de 1,33 m cúbicos por segundo. Los regantes mendocinos no pueden perder sus cultivos. Debemos conciliar en debates, sabiendo que el recurso debe aumentar a través de obras". Verna había dicho, entre otras cosas, que "Cornejo armó la reunión para la tribuna mendocina. Hubo muchas cámaras pero ninguna voluntad".



  Políticas
La lucha por el Atuel: con la presencia de Verna y Cornejo se realiza la reunión de la CIAI en Buenos Aires

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 18:25:39
Este martes 20 vence el plazo que impuso la Corte Suprema de Justicia para que La Pampa y Mendoza lleguen a un acuerdo sobre el caudal que debe tener el río Atuel sobre el oeste pampeano.

En caso de que ambas provincias no se pongan de acuerdo, el máximo tribunal judicial deberá decidir. Es por eso que el Gobernador Carlos Verna accedió a un pedido de su par mendocino, Alfredo Cornejo, y están reunidos en estos momentos junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El encuentro se está realizando en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y entre los participantes por el lado de La Pampa están el Fiscal de Estado, Alejandro Vanini, el Procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el Secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el diputado provincial, Jorge Lezcano, el Subsecretario de Ecología, Fabián Titarelli.



  Políticas
Buenos Aires: "No estoy dispuesto a cambiar el río Atuel por 25 perforaciones que nos ofrece Mendoza", dijo el gobernador Verna

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 19:11:23
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dijo al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno de la CIAI en Buenos Aires que "Mendoza ofrece, para asegurar el caudal fluvioecológico que habían propuesto (1,3 metros cúbicos por segundo), hacer 25 perforaciones que aportarían al río o sea que lo que nos ofrecen es agua de subsuelo, que es agua de reuso porque ya fue utilizada en las fincas que regó". Verna dijo también que "esto fue respondido de manera contundente por La Pampa, a través de distintos estudios geomorfológicos e hidrológicos a través de la Universidad y una respuesta negativa de parte mía porque yo no estoy dispuesto a cambiar el río Atuel por 25 perforaciones". En ver más, la información entregada desde la Dirección de Prensa de La Pampa...



Audio Escuche la palabra del gobernador Carlos Verna luego de la reunión en Buenos Aires.


  Políticas
La lucha por el Atuel: Mendoza llamó a La Pampa para que este lunes se reúnan los gobernadores en Buenos Aires

Domingo 18 de Febrero de 2018 - 13:20:32
Si bien el encuentro todavía no está confirmado oficialmente ya que no ha habido una convocatoria formal, fuentes gubernamentales le confirmaron a LA RED PAMPEANA que "el viernes a última hora hubo una comunicación desde Mendoza proponiendo una reunión de gobernadores para este lunes en la ciudad de Buenos Aires".

La misma fuente manifestó que "a diferencia de la propuesta que hace una semana formuló Mendoza, esta reunión se hará en el marco de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) y con la presencia del ministerio del Interior de la Nación".

Según pudimos averiguar también habría sido "el ministro de Infraestructura de la provincia de Mendoza, Dalmiro Garay, quien se comunicó con un alto funcionario del gobierno pampeano para proponerle una reunión entre su gobernador, Alfredo Cornejo, y el pampeano Carlos Verna, este lunes -el martes vence el plazo de la Corte- en el Ministerio del Interior de la Nación".

La reunión si bien no está confirmada, como dijimos anteriormente, se llevaría a cabo desde las 16 horas, y en ella se buscaría un acuerdo por el caudal mínimo fluvioecológico que debe ingresar a La Pampa por el río Atuel. Punto por el que los técnicos de ambas provincias ya fijaron claramente su posición, Mendoza ofreció 1,3 m3 por segundo y La Pampa quiere 4,5 por lo que se está muy lejos de un acuerdo.

Daría la sensación que Mendoza plantea una reunión como para mostrar buena predisposición o buena voluntad, la que no tuvo nunca en años. También puede ser que lo hagan para quedar bien con la Corte, en estos "llamativos" cinco días extra que aparecieron cuando nadie lo esperaba y todo iba camino a que sea el máximo organismo judicial quien decida.



  Políticas
La lucha por el Atuel: un funcionario mendocino sospechado de corrupción fue desplazado del Gobierno pero quieren que siga "manejando" el tema del Atuel

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 13:07:01
"Por qué seguirá en Irrigación el funcionario echado", tituló este viernes el portal de noticias colega, Mendoza Online, para agregar que dicho funcionario "mantendrá su puesto de planta a pesar de haber perdido su cargo político". Se trata de Fernando Gomensoro a quien "le asignaron continuar manejando el conflicto por el río Atuel". Según el medio mendocino, Gomensoro fue separado como secretario de Gestión Hídrica, el cargo político más importante dentro del gabinete del "gobierno del agua", por las sospechas que tiene la Oficina Anticorrupción por supuesto tráfico de influencias. Pero el ahora ex funcionario tiene un cargo de planta permanente en Irrigación del que solo puede ser removido a través de un sumario y con alguna irregularidad comprobada. En ver más, la nota completa publicada por Mendoza Online...



  Políticas
La lucha por el Atuel: ahora la Corte dice que la instancia de negociación continúa abierta hasta el 20 de febrero

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 14:41:00
En el marco del juicio con la provincia de Mendoza por el río Atuel, el Gobierno Nacional presentó ayer -fecha en la que se preveía la finalización de la instancia de negociación entre las partes para fijar el caudal hídrico apto- un informe explicando que no se había podido llegar a un acuerdo. En las últimas horas de ayer, la Corte dictó un proveído donde aclaró a Nación y a las provincias que el plazo vence el 20 de febrero.

Previsto a 30 días de acuerdo lo dispuesto por la Corte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la reunión del Consejo de Gobierno de la CIAI del 12 de diciembre, indicó como fecha límite el 14 de febrero; situación a la que asintieron los gobernadores de La Pampa y de Mendoza. Ante la presentación de las actas por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ayer -14 de febrero-, la Corte explicitó que el plazo vence el próximo 20.

Miembros del Grupo de Trabajo de la provincia de La Pampa se comunicaron vía mail con los integrantes de la provincia de Mendoza y acordaron seguir negociando hasta la fecha establecida por la Corte; no obstante, la situación sigue siendo la misma, se está a la espera del documento definitivo de Mendoza que aún no ha sido remitido (se cuenta solo con un preliminar).

El informe de La Pampa, ya confeccionado y suscripto por todos los representantes ante la CIAI, será entregado a la Corte, en caso de no haber cambio de postura de Mendoza, el 21 de febrero.



  Políticas
Argentina: el Gobierno oficializó el aumento del 5,71% a los jubilados a partir de marzo

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 18:20:43
El gobierno nacional oficializó este jueves el primero de los cuatro aumentos previstos en el año para los jubilados, que a partir de marzo será de 5,71%, correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, por ejemplo, el actual haber mínimo de $ 7.246, en marzo será de $ 7.660. Lo hizo a través de la resolución 2E/2018 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis. De acuerdo a los análisis hechos por economistas, si se hubiese mantenido la movilidad anterior, este ajuste hubiera sido del 14,5% para el periodo marzo-agosto de 2018 por la movilidad del segundo semestre de 2017. La misma estableció que “el valor de la movilidad correspondiente al mes de marzo de 2018, es de 5,71%”. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: un informe de la UNLPam dice que "nuestra provincia es discriminada en la distribución y por eso está excluída del crecimiento nacional"

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 21:09:15
Se presentó en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam el nuevo Indicador de Coyuntura Económica Pampeana (ICEP) del III trimestre del año 2017 y las perspectivas para 2018, estudio que estuvo a cargo del licenciado Sebastián Lastiri.

El encuentro fue organizado por el Observatorio Universitario de Economía de la Facultad. Durante la presentación el decano Oscar Alpa dijo que "es obligación de la Facultad hacer este tipo de estudios". Destacó el "compromiso de seguir trabajando y generando indicadores e información sobre nuestra economía. Es importante estar acá presentes y participar, para proponer y enriquecer este trabajo".

"Son datos que se toman, y cada una de las personas que integra el Observatorio tiene su lectura. Y es interesante el trabajo de esta manera, porque la Facultad apuesta a escuchar distintas voces", señaló Alpa.

Por su parte, el economista Adrián Ravier del Observatorio indicó que "de acá a 3 meses tendremos una nueva reunión con nueva información. Darle continuidad a este trabajo es muy importante". Lastiri fue el encargado de presentar el Indicador de Coyuntura Económica Pampeana, un estudio que evalúa siete variables como son el nivel de actividad nacional (PBI), empleo y desempleo, salarios, consumos (ventas en supermercado), despachos de combustibles y construcción (despachos de combustible).

En ver más, algunos detalles del informe presentado...



  Políticas
La Pampa: “La protesta de los funcionarios radicales ante la Justicia es un acto de patoterismo institucional”, dice el diputado Lezcano

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 21:27:58
El diputado provincial Jorge Lezcano salió este jueves a manifestar su opinión sobre el anuncio formulado días pasados por dirigentes del Frepam de acompañar a la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, al Palacio de Tribunales de General Pico en el marco de una causa en la que se la investiga por presuntas irregularidades en su gestión municipal.

"Lercari habla de una disculpa por haber cometido una irregularidad que corresponde a su cargo, esto en cualquier escenario es un disparate porque no existe justificación posible por incumplir una norma que debía conocer. El gobernador, al tomar conocimiento formal de la irregularidad administrativa, dio vista del expediente a Fiscalía porque es lo que corresponde a su función", dijo Lezcano y agregó: "De este mismo modo, Lercari también incumplió con la Ley al no pasar su aumento de sueldo por la esfera Concejo Deliberante, y es evidente que la cúpula de su partido está intentando mezclar los temas para minimizar sus irresponsabilidades ante la comuna".

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft