La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: está disponible la vacunación gratuita contra el rotavirus

Lunes 12 de Enero de 2015 - 19:27:47
En virtud de que el ministro Nacional de Salud, Juan Luis Manzur, concretara el lanzamiento del inicio de la vacunación contra el rotavirus, desde el Ministerio Provincial de Salud se brindaron especificaciones sobre su ejecución en nuestra Provincia. Las mismas estuvieron a cargo del director de Epidemiología, Héctor Lusi, y de la responsable del programa de Inmunizaciones, Ana Bertone, quienes confirmaron que la vacuna está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia, en forma gratuita. Lusi explicó que el rotavirus es el causal de muchas diarreas en los niños " y que hasta este momento solo tenían acceso a la misma -mediante la compra al sector privado- aquellos que tenían las posibilidades de hacerlo. En función de eso la Presidenta Cristina Fernández dispuso que todo el mundo pueda tener, a partir de este año, la posibilidad de vacunar a sus niños contra este virus", argumentó. En tanto, Ana Bertone, sintetizó que la vacuna ingresa en el Calendario Nacional a partir de enero de 2015 "es decir que a partir de ahora se incorpora para siempre al Calendario. El rotavirus es un virus que afecta a los niños, sobre todo a los lactantes menores de un año. Puede ocasionar deshidratación e internación", afirmó. Precisó que la vacuna "se da por vía oral, va por boca, es muy rica y se da a los 2 meses y luego a los 4 meses. En ver más recorra toda la información con respecto a la vacunación.



  Políticas
La Pampa: el ministro Rauschenberger confirmó la postergación para el 20 de enero de la licitación para la obra que reforzará el Gasoducto del Norte

Lunes 12 de Enero de 2015 - 21:47:57
El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, adelantó que el 20 de enero próximo se abrirá la licitación para la obra de refuerzo del gasoducto norte, por un presupuesto de 128 millones de pesos. Continuando con la ejecución de un ambicioso plan de obras públicas propuesto por el Gobernador Jorge, el ministro Rauschenberger dio a conocer nuevas licitaciones y adjudicaciones a llevar a cabo próximamente, en esta oportunidad beneficiando a las dos principales ciudades pampeanas, Santa Rosa y General Pico. Rauschenberger se refirió a una obra muy importante para muchos pampeanos, como es el refuerzo del gasoducto para Santa Rosa y General Pico, cuya apertura de licitación se efectuará el próximo 20 de enero (estaba anunciada en principio para mañana martes), ante un pedido de más plazo por parte de las empresas por la magnitud de la obra “y con la idea de que se presenten la mayor cantidad de oferentes posible”.



  Políticas
Realicó: el intendente Sola presentó la puesta en marcha del Profesorado de Educación Primaria

Domingo 11 de Enero de 2015 - 12:14:27
El intendente Facundo Sola junto al Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Estratégico Miguel Giraudo presentaron en conferencia de prensa, desde el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, el Profesorado de Educación Primaria a distancia dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón. Sola comenzó diciendo que “es un momento sumamente importante para nosotros que tiene que ver con la educación, anunciar que en Realicó se va a implementar a partir de este año el Profesorado de Educación Primaria, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón ya que es un anhelo de todos los realiquenses, quiero agradecer a nuestro gobernador Oscar Mario Jorge y a nuestra ministra de Educación Jacqueline Evangelista y no solo queremos agradecer, sino también aclarar algunas cuestiones que durante algunos días, meses y porque no año, han surgido opiniones que se han ido generando acerca de si este Municipio apoyaba o no apoyaba a este proyecto, y nosotros fiel a nuestro estilo de que hablen los hechos más que las personas, muchas de las cuestiones que hemos hecho no han sido informadas pero si tenemos la acreditación de las mismas. Queremos hacer un racconto histórico de cómo ha sido el origen de esta idea que Realicó tenga la posibilidad de Educación Superior".



  Políticas
Catriló: la localidad recibió la visita del Programa Salud en Tu Comunidad

Domingo 11 de Enero de 2015 - 12:57:29
La visita fue el día viernes 9 de enero, donde realizaron tareas de atención de especialistas a pacientes y tareas de promoción de hábitos saludables en la colonia de verano municipal. El centro recreativo municipal, donde se desarrollan las actividades municipales de verano, albergó al móvil odontológico, donde profesionales revisaron y diagnosticaron sobre el estado bucal de los niños que concurren a ese lugar. Al mismo tiempo, un grupo de nutricionistas abordó, a través de charlas y juegos, los beneficios de una alimentación saludable. Los niños de mayor edad y coordinadores de la colonia participaron de un taller de Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios, a cargo de personal del Servicio de Emergencias Médicas de Santa Rosa. Los adultos mayores, que participan de las actividades del programa Cumelén, fueron destinatarios de sendas charlas sobre cómo llevar adelante un envejecimiento activo y saludable. Como parte del programa de promoción sanitaria, en el hospital “Amanda Gatica” médicos de distintas especialidades atendieron la demanda local.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno le puso el "oído" al primer encuentro paritario con la Mesa Intersindical

Jueves 8 de Enero de 2015 - 18:12:20
Los gremios estatales nucleados en la Mesa Intersindical se reunieron este jueves con funcionarios provinciales en lo que fue el primer encuentro paritario de este año. Los sindicalistas consiguieron avanzar en la recategorización de los trabajadores de la ley 643 y de la 1279 (Salud). Los gremios plantearon en primer lugar el cierre de la paritaria de 2014 y luego los nuevos reclamos para este año: un 15% de aumento salarial para el primer bimestre, duplicar el monto de la ayuda escolar para llevarlo a 1500 pesos y el blanqueo de sumas en negro del salario. Desde el Gobierno escucharon, pero no hicieron ninguna oferta. "Se puede decir que arrancamos bien, después habrá que ver si se plasma todo en los hechos", resumió el lucifuercista Julio Acosta. Acordaron, conformar dos comisiones técnicas, una para el reconocimiento de la actividad crítica para trabajadores de la salud y otra por el reconocimiento de la antigüedad de los explanes de empleo. Diario Textual indicó además que los gremios pidieron una reunión con el gobernador Oscar Jorge para tratar temas previsionales: aumento del bono del Sempre, la designación del representante de los trabajadores en directorio del Instituto de Seguridad Social y el déficit de la caja de previsión provincial. En la reunión estuvieron los ministros de Coordinación, Ariel Rauschenberger, de Hacienda, Sergio Violo, la directora del área de Personal, Liliana Simons y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld.



  Políticas
Argentina: anuncian nuevo sorteo del Procrear para el 6 de febrero de 2015

Jueves 8 de Enero de 2015 - 18:21:35
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, confirmó que el 6 de febrero habrá un nuevo sorteo de PRO.CRE.AR, el plan de créditos para viviendas otorgado a través de ese organismo por el Gobierno nacional. La inscripción finaliza el domingo 1º de febrero y se realiza desde la siguiente dirección de Internet: www.procrear.anses.gob.ar. . En esta oportunidad podrán inscribirse las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción. En ver más recorra cuales son las líneas participantes.



  Políticas
Paritaria Estatal: el Gobierno y la Intersindical realizaron la última reunión del 2014 y sellaron algunos acuerdos

Jueves 8 de Enero de 2015 - 21:59:06
En la sala Mechi Mario del Centro Cívico se realizó la última Reunión Paritaria perteneciente al año 2014. Estuvieron presentes los gremios que integran la Mesa Intersindical y en representación del Gobierno el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Hacienda, Sergio Violo; el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y la directora del área de Personal, Liliana Simons. Finalizada la reunión, Rauschenberger explicó que “faltaba la rúbrica del acuerdo de un tema que beneficia a los trabajadores de la Ley 643 y Ley 1279 de Salud. Es un proyecto de ley de recategorización que se ha llegado a un acuerdo en el día de la fecha”, señaló. En ese sentido, confirmó que será elevado a la Legislatura Provincial para su tratamiento “que traerá beneficios importantes para trabajadores de esos dos escalafones y que fue el fruto del trabajo de mucho tiempo en la Mesa Paritaria”, consideró. En ese camino, sostuvo que “quedaron dos comisiones trabajando en lo relacionado a las jubilaciones de los ex planes de empleo y a un adicional en Salud. Estas comisiones van a seguir funcionando durante el año 2015, tratando los temas que tienen pendientes”, afirmó. Finalmente, Rauschenberger consideró oportuno recodar que otro acuerdo arribado, fue el incremento de un 30% de las asignaciones por familia numerosa y escolaridad, a partir del 1 de enero “y también los acuerdos arribados específicos de cada sector”, concluyó.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno desmintió una publicación de un medio nacional sobre el Pacto Energético 2015

Jueves 8 de Enero de 2015 - 22:03:53
Ante versiones periodísticas aparecidas en la edición de este jueves del diario Clarín respecto a que el Gobierno La Pampa resiste el congelamiento de tarifas propuesto por el Gobierno Nacional para el año 2015, se quiere desmentir tales afirmaciones y dejar en claro que desde este Poder Ejecutivo se acompañan los objetivos de la Nación de privilegiar los intereses de los consumidores o usuarios, en el sentido de mantener el mismo valor de la energía de diciembre de 2013. También se quiere dejar en claro que el pedido de mayor agilidad en los desembolsos no implican una resistencia al pacto, sino todo lo contrario; es decir buscar la forma de mejorar el sistema para la continuidad en el 2015 del pacto energético. Las importantes inversiones logradas con el pacto energético en el año 2014, tanto para la provincia como para las cooperativas, hacen necesario un análisis de las medidas que serían conducentes para lograr la continuidad de esta situación (Pacto Energético 2015) y en base a la experiencia del año pasado, contemple además una mayor rapidez de los desembolsos ante las rendiciones de las Cooperativas.



  Políticas
Argentina: promulgan la ley que impone la educación a partir de los 4 años

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 11:20:59
La obligatoriedad de la educación inicial a partir de esa edad, sancionada en el marco de los cambios a la ley de Educación Nacional aprobados en diciembre, fue promulgada de hecho. La iniciativa, presentada por el Gobierno Nacional, había sido aprobada por el Senado el 3 de diciembre y su texto se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. A partir de los cambios, la norma establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria". En ese marco, sostiene de inmediato que "el Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales".



  Políticas
Santa Rosa: por la defensa del Río Atuel ubican un cartel frente a la Legislatura Provincial

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 11:36:04
Desde hace unos días, en el frente del edificio de la Cámara de Diputados, en el acceso por calle Corrientes, se puede observar un cartel de grandes dimensiones con la leyenda “Defendamos el Río Atuel. Desde cada rincón de La Pampa. Porque también es pampeano”. El cartel, con la convocatoria a defender nuestro derecho sobre el río interprovincial, por el cual este año se presentó una demanda judicial, se suma a otras iniciativas de visibilización del mismo que se vienen llevando a cabo desde la Cámara de Diputados de La Pampa. Una gran cantidad de afiches y panfletos con la leyenda central “El Atuel también es pampeano”, acompañado con otras consignas que visibilizan el derecho al agua de nuestros pueblos, nuestra tierra pampeana e instando a reclamar el río desde cada rincón de La Pampa fueron distribuidos en toda la provincia durante el 2014. Municipios, Casa de La Pampa en Buenos Aires, y organismos públicos y privados se sumaron a la iniciativa con una gran recepción. A modo de continuidad de esta campaña, en los próximos días se iniciará la distribución de calcomanías con la leyenda “El Río Atuel también es pampeano”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft