La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: Goyeneche asumió como nuevo ministro de la Producción de la provincia

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 19:45:02
El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, puso este lunes en funciones al ingeniero Pedro Félix Goyeneche, en el cargo de ministro de la Producción. Ante la presencia de todos los representantes del Gabinete Provincial, (ministros, subsecretarios, directores, compañeros del Ministerio de la Producción), Jorge tomó juramento al flamante ministro al cual seguidamente se le hizo entrega del Decreto correspondiente a su designación. En ese marco, el mandatario provincial agradeció al flamante ministro por aceptar dicho cargo y se mostró complacido por contar con el funcionario “para este cargo tan importante para la Provincia”. Amplió manifestando que se trata de “un hombre que desde hace 30 años está dedicado al Gobierno de La Pampa. Un hombre que conoce la mayoría de los campos de la Provincia y que se ha preocupado y que ha estado a la par de los productores como subsecretario”, y enfatizó Jorge “un hombre que ha cumplido una función excelente en ese sentido, en momentos difíciles como fue en la gestión anterior con la sequía más profunda y más prolongada de la Provincia, ha estado siempre dándole soluciones a los productores”.



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Jorge abrió el foro debate sobre la Ley Nacional de Juventud

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 19:50:18
Con una convocatoria de más de mil jóvenes de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Gobernador Oscar Mario Jorge inauguró este lunes por la mañana el Foro-debate sobre la Ley Nacional de Juventud en el Recreo Mercantil de Santa Rosa. El mandatario tuvo a su cargo el discurso de apertura de las deliberaciones donde mostró su satisfacción por la presencia de muchos estudiantes pertenecientes a la Patagonia Norte, “hecho que es realmente alentador -dijo- agregando que “ustedes están aquí para participar porque esto es lo que necesita la Argentina para nutrir a los gobiernos de ideas”. Jorge estuvo acompañado por el subsecretario nacional de Juventud, Facundo Tignanelli; el ministro coordinador, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el subsecretario de Juventud de la Provincia, Araldo Eleno; los diputados nacionales, María Luz Alonso, y provinciales, Miguel Tanos y Luciano Di Napoli, y funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo.



  Políticas
La Pampa: Jorge inauguró el cuarto tramo de la Ruta de la Cría

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 21:09:29
El gobernador Oscar Jorge, inauguró el 4º tramo de la Ruta de la Cría, corredor de inclusión para el oeste pampeano, creada con el fin de favorecer de manera productiva y turística a toda la zona del caldenal. La obra, para los 140 kilómetros de la Ruta de la Cría, implicó una inversión actualizada que superó los 350 millones de pesos. El primer tramo coincide con la ruta 105 y un tramo de la 12, el segundo tramo fue concluido en la gestión del Gobernador Jorge que llega a El Durazno, el tercer tramo de El Durazno a la Ruta 18 y el cuarto, el que este lunes se inauguró. El Gobernador Jorge destacó la importancia de este nuevo tramo, “para la salida de la producción, para los campos de la zona y para nuestras localidades por el paso del tránsito que habrá aquí. Es una ruta paralela a la 35, a 80 kilómetros de la misma, para todo el sector oeste, donde se ahorran 160 kilómetros para ir hacia el sur. Va a ser un corredor muy importante, porque pasará mucha gente, por Victorica y varias localidades. Es de importancia para el desarrollo de varias localidades. Se une directamente con la ruta y autopista a San Luis, hacia el norte”.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 16:28:14
El precandidato a gobernador del PJ pampeano, Carlos Verna, visitó el pasado viernes la UNLPam y se reunió con el rector Sergio Baudino, sus secretarios y con los decanos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Jurídicas, Veterinarias, Agronomía y Ciencias Humanas. Verna fue acompañado por su compañero de fórmula, Mariano Fernández, y otros colaboradores. Durante el encuentro, Verna propuso, en caso de ser electo Gobernador, fortalecer el vínculo de la provincia con la UNLPam en un trabajo sistemático de complementación. El senador Verna planteó ante las autoridades universitarias la necesidad de que la casa de altos estudios se involucre en temas que, a su criterio, son imprescindibles para concretar el programa de gobierno que hoy está proponiendo a la ciudadanía pampeana. En este sentido Verna declaró: "La UNLPam tiene la materia gris y necesita financiamiento, la Provincia por otro lado tiene el financiamiento y necesita incorporar esa materia gris en una alianza estratégica enfocada en el crecimiento provincial".



  Políticas
Elecciones 2015: Verna recibió a más de 400 profesionales que quieren participar de los equipos técnicos del próximo Gobierno

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:13:31
El precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Verna, recibió a más de 400 profesionales de diferentes especialidades que se inscribieron espontáneamente para participar de los equipos técnicos del próximo gobierno provincial. Entre los temas que se analizaron figuran el re diseño de la matriz productiva provincial, la seguridad, el sistema de salud y la relación con la UNLPam.

“Nuestro primer objetivo es crear trabajo privado, estable, sustentable y decente, de los jóvenes que ingresan al mercado laboral solo el 50% es absorbido por el sector privado, el otro 50% es del estado, en los últimos 4 años el empleo privado ha caído y el publico subido, es hora de cambiar esta tendencia”, aseveró Verna.

El actual senador también se refirió al cambio que debe darse entre el sector privado y el sector público, en este sentido declaro que: “Creemos en un esquema de financiamiento desde la provincia para los emprendedores, y de esta forma incentivar la producción y la creación de empleo, pero en ese esquema debemos conformar concejos productivos locales en cada pueblo y ciudad de la provincia para que desde cada comunidad se analice cuales emprendimientos que deben ser financiados primeramente”.



  Políticas
General Pico: comenzaron a desarrollarse talleres que promueven “Vínculos Libres de Violencia”

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:38:30
En el día de ayer comenzaron a desarrollarse los talleres denominados “Vínculos Libres de Violencia”, llevados adelante por el Equipo Técnico del Hogar de Madres, dependiente de la Dirección de Familia, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El equipo técnico visita los establecimientos educativos con el fin de promocionar los vínculos libres de violencia, en éste caso estuvieron trabajando en el Colegio Secundario Don Eduardo de Chaperrouge, en donde participaron aproximadamente 50 alumnos de cuarto año del establecimiento, y estuvo presente el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Lic. Nicolás Galletti, el Equipo Técnico del Hogar de Madres conformado por Lic. Fernanda Scalzotto, Lic. Jimena Llodrá y Elena Martínez (A.S), y la docente a cargo, Cintia Lucero. En el lugar se abrió un espacio de construcción y debate, en donde se pudo visualizar, la naturalización de la violencia y acciones y actitudes que perpetúan los estereotipos de género. El objetivo de los mismos es brindar herramientas para que los jóvenes puedan detectar las primeras señales de alerta en las relaciones de pareja, considerando a la escuela como un espacio de transmisión de contenidos curriculares y también de valores. Este es el segundo encuentro del corriente año, de una serie de talleres que van a tener continuidad a lo largo del ciclo lectivo 2015 en distintas instituciones educativas, coordinado de manera conjunta con la Dirección de Juventud y el Hogar de Madres.



  Políticas
General Pico: equipos técnicos de niñez estuvieron en Pico

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 23:33:47
Tuvo lugar en General Pico una reunión de trabajo con los equipos técnicos de la delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, coordinado por el licenciado Sebastián Bertucelli, a fin de tratar temas sobre fortalecimiento familiar y supervisar la intervención de distintas situaciones. Se trata del segundo encuentro que se organiza a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y contó con la presencia del titular del área Ignacio de la Iglesia. Corresponde a una modalidad cuyo dinamismo promueve la participación activa de los involucrados directamente en el trabajo diario, ya sean profesionales, técnicos u operadores. Por lo tanto, están planificados nuevos encuentros que posibiliten el intercambio y el enriquecimiento de todos los actores.



  Políticas
Legislatura Provincial: trataron acuerdos propuestos por el ejecutivo

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:42:57
En la reunión de la comisión de peticiones y acuerdos de la Cámara de Diputados tratada el día martes 12 de mayo, los legisladores emitieron, en el caso de la doctora Adriana Beatriz Gómez Luna, propuesta por el Poder Ejecutivo para ser jueza de apelaciones en lo civil, comercial, laboral y de minería de Santa Rosa, despacho unánime aconsejando su aprobación. Sin embargo, en el caso de Natalia Elizabeth Mariani, propuesta por el Poder Ejecutivo para ser fiscal de la II circunscripción judicial en General Pico, los diputados sacaron dos dictámenes, uno por mayoría aconsejando la aprobación y otro, en el que la minoría adelanta que fijará su posición en el recinto. Por otro lado, la comisión de asuntos agrarios, turismo e industria, acordó en forma unánime aconsejar la aprobación de los convenios únicos de colaboración y transferencia suscriptos por la subsecretaría de desarrollo urbano y vivienda de nación y el gobierno de La Pampa, con el fin de otorgar ayuda financiera a distintos municipios y comisiones de fomento.



  Políticas
Santa Rosa: en el Centro Cultural Provincial se efectuó el lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 22:23:13
Desde el Gobierno de La Pampa se trabaja de manera articulada entre los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, en un compromiso con todas las gestiones municipales de la Provincia, en vistas a propiciar la inclusión de jóvenes y adultos mayores en actividades culturales. Estuvieron presentes en la apertura, los ministros, de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González y los subsecretarios de Cultura, Analía Cavallero y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno. La ministra destacó la participación creciente tanto de los jóvenes como de los adultos mayores en estos juegos, "tenemos muchas expectativas, porque son espacios de inclusión, de promoción de la creatividad de los chicos, donde pueden mostrar sus habilidades y talentos. El año pasado hemos tenido más de mil participantes y otro tanto en los juegos deportivos". En La Pampa hay muchos jóvenes que participan en Feria de Ciencias y en distintas olimpíadas del saber, en actividades solidarias y artísticas, afirmó la ministra, "lo que muestra otra cara de la juventud que a veces no se difunde tanto. La idea es fortalecer y profundizar estos objetivos que tuvo Evita cuando lanzó los juegos, en 1948, cuyos objetivos eran la inclusión, la promoción social, despertar la creatividad y la vinculación entre los jóvenes".



  Políticas
Buenos Aires: la ministra Evangelista participó del acto nacional de entrega de laboratorios

Martes 12 de Mayo de 2015 - 22:06:16
La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó hoy como invitada especial del acto de entrega de laboratorios para las escuelas primarias del país realizado en el marco del Plan Nacional de Ciencias Naturales para Todos. El acto se desarrolló en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno de Buenos Aires y fue presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Participaron autoridades nacionales, provinciales, docentes y alumnos de las instituciones que reciben los recursos. La iniciativa alcanza a 7.017 escuelas del ámbito urbano, 4.624 del ámbito rural y más de 400 institutos superiores de formación docente. El monto total de inversión en equipamiento de laboratorio y bibliografía para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Primario asciende a $ 277.017.931. Los módulos que reciben las escuelas incluyen mecheros, probetas, termómetros, tubos y vasos, embudos, tapones, soportes y trípodes, lupas, microscopios, portaobjetos y cubreobjetos, entre otros. El Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario" se inscribe en las acciones previstas por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y La presidenta realizó, además, tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela de hipoacúsicos en Morón.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft