La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Juicio político a Varela: el ministro pidió la nulidad de todo lo actuado en la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados

Martes 28 de Octubre de 2014 - 20:33:37
Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, elevó a la Presidenta de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, Mariana Baudino, el pedido de nulidad de las actuaciones llevadas a cabo por la Sala.

En la nota, Varela considera que se le han violentado las exigencias y garantías previstas en los Tratados de Derechos Humanos, la Constitución Nacional, Constitución Provincial, Ley Provincial 1246 -reglamentaria de Juicio Político- y Código Procesal Penal, todo lo cual ha conculcado el derecho de defensa en Juicio y el debido Proceso.

Junto al asesor Gubernamental, Marcos Paz, el ministro de Obras y Servicios Públicos hizo hincapié en cuatro puntos fundamentales a la hora del pedido, “la falta de configuración de un hecho, se habla de un hecho omitido pero no se especifica de qué tipo de omisión se me culpa, en la Resolución del Dr. Carola no aparece la omisión por la cual estoy acusado; falta de asistencia letrada, no puse un abogado defensor y por ley corresponde que me hubiera asistido un letrado oficial; el control de pruebas, en ningún momento me notificaron de los días de las audiencias testimoniales para que yo pudiera estar presente y si quería interrogar a los testimonios; y no se han labrado las actas como corresponden, como dice la ley”, explicó Varela.

En ver más, el texto completo del planteo de nulidad.



  Políticas
Toay: realizaron campaña de vacunación domiciliaria

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 15:37:26
El pasado fin de semana se llevó adelante esta campaña, la cual está destinada a niños de 1 a 4 años contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis. El director del Hospital "Segundo Taladriz", Jorge García, indicó que esta campaña finalizará el 31 de octubre, estimando que podría extenderse un poco más. Recordó que la vacunación también se continuará realizando en el mencionado centro asistencial. Asimismo, agradeció la predisposición y el compromiso del personal del hospital, los docentes y estudiantes de enfermería que participaron de la experiencia. "Trabajamos todos los días para tener un hospital abierto a la comunidad y esto es parte de ello", señaló García. El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños entre 1 a 4 años para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades. Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral (Sarampión y Rubeola) inyectable y la Sabin (Poliomielitis) en gotas por boca. Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna, un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge informó a instituciones y otros sectores sobre el Megaestadio

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 17:48:00
El gobernador Oscar Mario Jorge convocó este lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a instituciones civiles, cuerpos colegiados, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gremiales y empresarias, instituciones deportivas, intendentes municipales, legisladores nacionales y provinciales, ministros, subsecretarios y otros funcionarios de todas las áreas del Poder Ejecutivo y medios periodísticos, para brindar una explicación detallada (apoyada con diapositivas gráficas de orden técnico arquitectónico con las complejidades del emprendimiento, cuyos detalles estuvieron a cargo de la profesional Lara Lasierra) con respecto al Megaestadio, sus implicancias políticas e inconvenientes, producto de errores de cálculo, con el consecuente retraso para finalizar la obra iniciada hace siete años atrás. Al brindar un informe que atienda a la complejidad de la obra del Megaestadio (Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa) y poder dialogar desde el punto de vista legal y técnico, Jorge reiteró nuevamente su amplia disposición a convocar a todos los sectores e invitar a la Cámara de Diputados para formar una comisión especial en el sentido de dar una solución definitiva a la costosa obra y poder finalizarla.



  Políticas
Jorge: “Como no voy a estar molesto, ya lo dije, estas cosas ya nos costaron la presidenta del Banco, el síndico, el ministro de Gobierno y ahora van por el de Obras Públicas, realmente no sé”

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 17:58:49
Luego de la presentación formal que se realizó este lunes por la mañana, el gobernador Jorge dialogó con los periodistas presentes y dijo que la conformación de una Comisión sería positivo porque “todos los que puedan aportar ideas serán bienvenidos. No solo hemos planteado alternativas a través de la empresa para cumplir con las formas que tenía la licitación de una estructura, hoy vimos la complejidad de esa obra, sobre todo para el montaje. Todo para poder conversar y entre todos llevar adelante el camino para poder terminarlo”.

“Estamos diciendo cual es la problemática y se le está haciendo un juicio político al último ministro y los testigos son: el subsecretario que hizo todo el lío, el director de obras básicas que aprobó la primera estructura que se cayó porque el Estado la aprobó y el asesor de Verna. Esa gente va a decir obviamente que la culpa es de Varela”, afirmó.

Sigue en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: la edil Assone insiste con que en el Hospital Centeno se deben practicar los abortos no punibles

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 18:15:39
A través de un comunicado de prensa, la concejal piquense Paola Assone (Nuevo Encuentro) brindó su opinión sobre el caso de aborto no punible que se dio en los últimos días en General Pico. Al respecto señaló que "ante la situación de público conocimiento de que una niña de 11 años con un embarazo producto de una violación, tuviera que ser trasladada al hospital de Santa Rosa porque los profesionales médicos del nosocomio local alegaran objeción de conciencia para no realizar el aborto, el Bloque Nuevo Encuentro una vez más le requiere a las autoridades del Gobierno Provincial, se adopten en forma urgente las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento de la Resolución 656/12 del Ministerio de Salud, que establece que el Hospital Gobernador Centeno es uno de los centros asistenciales donde se deben realizar las prácticas de abortos no punibles". El comunicado agrega que "adjuntamos a este envío una copia del Proyecto de Resolución del Bloque Nuevo Encuentro presentado en la sesión ordinaria del 31/05/2012 de este Concejo Deliberante y que fuera RECHAZADO por 11 votos a 1, y en el que se manifestaba este mismo requerimiento".



  Políticas
Santa Rosa: Jorge reúne a los intendentes y organizaciones sociales para hablar del Megaestadio y de la Ley de Hidrocarburos

Domingo 26 de Octubre de 2014 - 21:32:27
La Subsecretaría de Medios de La Pampa informó este domingo por la tarde que "este lunes, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos, se reunirá el gobernador Oscar Mario Jorge con intendentes y representantes de distintas organizaciones sociales de la provincia. El motivo de la convocatoria es el tratamiento de la Obra del Megaestadio y la Ley de Hidrocarburos".



  Políticas
Paritaria Estatal Docente: Utelpa dice que "el Gobierno nos deja nuevamente ante un conflicto latente"

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 10:33:39
A través de un comunicado, el gremio docente de Utelpa fijó su posición respecto a la Paritaria Estatal Docente y al respecto señaló que "de todos los temas que estaban en tratamiento sólo se logró acordar la reglamentación, de una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el trabajo. Con respecto a los otros puntos que eran parte del temario y se venían tratando,no se pudo avanzar. Por lo tanto decimos: 1) No hubo acuerdo con la devolución de los días de paro. 2) No se dio la aplicación de la cláusula gatillo. 3) No salió la licencia por violencia de género. 4) No se otorgó el aumento de las guardias didácticas productivas. El Ejecutivo provincial con sus argumentos nos deja nuevamente ante un conflicto latente, el cual los trabajadores de la Educación quisimos evitar a través del dialogo y la concreción de acciones que atendieran y resolvieran la problemática salarial para el último tramo del año, como así la concreción de la licencia por violencia de género y los otros temas pautados". El comunicado sigue en ver más...



  Políticas
Demanda por el Río Atuel: Jorge informó sobre una resolución de la Corte Suprema en la que emplaza por 60 días a Mendoza para que responda

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 19:14:31
El gobernador Oscar Mario Jorge informó en la mañana de este viernes que, en el marco de la causa “La Pampa, Provincia de c/ Mendoza, Provincia de s/uso de aguas", la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió: I. Declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. II. Correr traslado de la demanda interpuesta contra la provincia de Mendoza, que se sustanciará por la vía del proceso ordinario, por el plazo de sesenta días (artículos 338 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Para su comunicación al señor gobernador y al señor Fiscal de Estado, líbrese oficio al señor juez federal en turno de la ciudad de Mendoza. III. Citar al Estado Nacional para que, dentro del plazo de sesenta días, comparezca a tomar en la causa la intervención que pudiere corresponderle en los términos del artículo 94 del código adjetivo.



  Políticas
Legislatura Provincial: la Comisión de Hacienda sacó despacho favorable al pedido de reestructuración presupuestario que pidió el Ejecutivo

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 20:07:46
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados elaboró un dictamen por unanimidad sobre el pédido de reestructuración solicitado por el Ejecutivo provincial, por un monto de 786 millones de pesos, tras la visita de ministros del gobierno pampeano. Concurrieron este jueves por la tarde los ministros de Coordinación de Gabinete y de Finanzas y Hacienda, Ariel Rauschenberger y Sergio Violo, respectivamente, quienes brindaron detalles del proyecto de ley remitido, aunque los primeros minutos del encuentro los legisladores Martín Borthiry y Carmen Bertone tuvieron duros conceptos sobre pronunciamientos de funcionarios provinciales, en especial por Rauschenberger. Borthiry hizo referencia a una nota remitida por el Ejecutivo solicitando la reestructuración presupuestaria para atender distintas necesidades de áreas gubernamentales agregando que la misma se trató inmediatamente y se resolvió solicitar un proyecto de ley, entendiendo que era necesario para considerar sin problemas alguno la solicitud e incluso adelantó que no había objeciones a la misma. Mayor información en ver más...



  Políticas
Juicio Político a Varela: la Sala Acusadora citó al arquitecto Rojo que fue mencionado por su colega Kuntz Aza

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 20:17:54
La Sala Acusadora de Juicio Político resolvió este jueves por la tarde convocar al arquitecto Julio Rojo para recibir su declaración testimonial sobre el expediente 231/14, que se relaciona con la denuncia presentada por el Fiscal de Investigaciones Administrativas Juan Carlos Carola por posible incumplimiento del deber del ministro de Obras Públicas Jorge Varela en la construcción del “Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa – La Pampa”. La presencia de Rojo está prevista para el día martes 28, a las 08:00, tras lo cual en forma inmediata continuará reunida la Sala para decidir la fecha del próximo encuentro donde se procederá a votar para determinar si la denuncia de Carola pasa a la Sala Juzgadora de Juicio Político. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual este jueves por la mañana, la arquitecta Adriana Kuntz Aza señaló que "me pidieron que haga algo similar al Boxing Club de Santa Cruz, pero no fue una readecuación, porque esa palabra en arquitectura no existe, fue un proyecto nuevo". Después, calificó como "una aberración" la construcción que se hizo y le apuntó al ex funcionario Julio Rojo y al arquitecto Iñigo Insausti como los responsables de los cambios.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft