La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: "García de Luca es un experonista que se olvidó de la Justicia Social y hoy es vocero del capitalismo salvaje", le respondió Franco

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 23:01:37
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Ernesto Franco, habló sobre las declaraciones del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, acerca de los datos relativos a ingresos y disponibilidades del Gobierno Provincial.

Con respecto al plazo fijo de 410 millones, que aparentemente sería al 31 de diciembre de 2016, hay que recordarle al funcionario macrista, que nuestra provincia ha aprendido a previsionar y paga sus obligaciones sin endeudarse. De ser a esa fecha, el día 15 de enero vencieron los aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social y Previsional y se abonó la suma fija; superando ampliamente el monto expresado. También es importante que García de Luca sepa que nuestra provincia paga, en concepto de sueldos, la suma mensual de $ 900 millones.

Con respecto a los giros para el Sistema Previsional de 140 millones, en cumplimiento de la Ley 27.260, si él se hubiera dispuesto a interiorizarse sobre esos siete meses, sabría que el déficit previsional llegó a $ 700 millones, habiéndose aportado la diferencia con adelantos de rentas generales, ya que la ANSES no quiere hacer las auditorías al Instituto de Seguridad Social.

Sigue en ver más...



  Políticas
Bernardo Larroudé: "Hay mucha gente desocupada por la lluvia", dijo el intendente Gallotti

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 23:26:11
El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, se mostró preocupado por la situación en general de la localidad luego de las inundaciones, lo que hace que haya mucha mano de obra desocupada. “Meses atrás buscábamos gente para trabajar porque hacía falta, hoy hay mucha gente desocupada por el tema de la lluvia”, señaló. En ese sentido, informó que “desde el municipio tratamos de colaborar con lo que se pueda, está la asistente social también trabajando, hay muchas familias pidiendo cosas que antes no lo habían hecho, y siempre los asistimos con chapas, colchones, camas, tirantes, mercadería”. Gallotti destacó la ayuda desde el Gobierno provincial “la ministra Alonso siempre estuvo presente, siempre nos dio una mano en todo para que lleguemos a asistir a las familias, pero la desocupación se ve día a día y eso es lo feo que le toca vivir a uno desde este lugar”. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno dice que "el ministro Frigerio se burla de los pampeanos"

Martes 1 de Agosto de 2017 - 21:38:47
Así se comunicó a través de la Dirección de Prensa en el que se señala que "es evidente que el ministro Frigerio tiene un discurso para cada provincia. Habla de una manera en La Pampa y de otra en Mendoza. Cuando dice que La Pampa no está discriminada por Nación, le está tomando el pelo a los pampeanos".

"Su Gobierno no ha dispuesto fondos para nuestra Provincia, no hemos recibido ningún fondo para obras. Y las que anuncia como propias, todas, son la continuación de las del Gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura. No hay obras dispuestas por este Gobierno. Y como si esto fuera poco, nos está diciendo que tenemos que poner un 30% del Acueducto a Pico, cuando claramente era, en un cien por ciento, un compromiso de inversión nacional".

"No solo La Pampa está cada vez menos considerada por la Nación, sino que las cosas nos cuestan cada vez más caras. Es claro que nos discriminan, es objetivo el hecho de que estamos siendo discriminados. En su política de “Estado” no miran la proyección ni el desarrollo del país, están contando votos para estar más cómodos en el poder".

En ver más, sigue el comunicado...



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió al intendente de Victorica y dijo que "los intendentes tenemos la seguridad de que se nos escucha y se nos acompaña"

Martes 1 de Agosto de 2017 - 22:19:57
El gobernador Carlos Verna y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, recibieron al intendente de Victorica, Hugo Kenny, quien destacó la permanente presencia de integrantes del Gobierno Provincial en el interior. Asimismo, el jefe comunal informó sobre el avance “de un proyecto de altimetría financiado y ejecutado por Provincia en el pueblo, para realizar obras que permitan eliminar las inundaciones internas que se producen con las lluvias fuertes y que si bien son transitorias, molestan y perjudican el quehacer diario de los habitantes y los productores”. “El Gobierno Provincial viaja mucho al interior, tiene una presencia muy activa, algo que no era común verlo años atrás y eso a los pueblos le hace muy bien”, sostuvo Kenny, quien agregó “el contacto directo con los secretarios, ministros y el gobernador hace que se conozcan los problemas de los pueblos y su idiosincrasia, entonces es más fácil resolverlos. Los intendentes tenemos la seguridad de que se nos escucha y se nos acompaña”. Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: Verna viaja para participar de la reunión de gobernadores, donde se discutirá el reparto de los recursos federales

Domingo 30 de Julio de 2017 - 19:39:52
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, fue especialmente invitado para participar, este jueves 3 de agosto, de la reunión de un grupo de gobernadores en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, para tratar la demanda de la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia en la que solicita que se declare inconstitucional el inciso “b” de la Ley 24.621 del Impuesto a las Ganancias, conocido hoy como “Fondo del Conurbano Bonaerense”.

A través de este ítem, el 10% del impuesto en cuestión se distribuía en territorio de la provincia de Buenos Aires y, a partir del 96 cambió, Buenos Aires se queda con un monto fijo de 650 millones y el excedente del 10% se reparte al resto de provincias. El Gobierno bonaerense también va por la inconstitucionalidad del inciso “d” de la ley 24.621 del Impuesto a las Ganancias, este indica que la distribución del 4% de ese gravamen se reparta entre las provincias excluyendo a Buenos Aires; y el distribución se programa en función del Índice de "Necesidades Insatisfechas" a partir de la medición de la pobreza de cada provincia.

En esta lista, la administración de las gestiones políticas de La Pampa la dejan con el menor indicador en la escala de pobreza. El impacto negativo para nuestra Provincia supera los $ 750 millones de pesos anuales en función de ese 10%, según el ingreso previsto en el corriente año (2017). Y afecta a todas las provincias en distinta forma, resultando la provincia de Buenos Aires como única beneficiada.

Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto pidió que se trate el tema del endeudamiento externo de la Argentina y Cambiemos no quiso

Viernes 28 de Julio de 2017 - 17:59:48
En la sesión del pasado miércoles el diputado Sergio Ziliotto (PJ- La Pampa) solicitó el tratamiento del endeudamiento externo de la Argentina. Ziliotto en sesión de la Cámara de Diputados solicitó el apartamiento de reglamento para tratar el endeudamiento que viene ejerciendo el gobierno nacional.

“No vamos a permitir que nos fijen la agenda parlamentaria. Y que no se hable de economía”, sostuvo el pampeano en la reciento.“Lamentablemente no se alcanzó con el número requerido para que se trate la deuda (ya que para este tipo de apartamientos se necesitan dos tercios de los diputados presentes) ya que el oficialismo de Cambiemos voto en contra de que se trate el tema”, remarcó el diputado pampeano.

En ver más, algunos datos para tener en cuenta brindados por el diputado Ziliotto...



  Políticas
Legislatura Provincial: investigan un faltante importante de dinero en el bloque del Frepam

Jueves 27 de Julio de 2017 - 18:02:46
La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa informó este jueves sobre un hecho que se habría producido en el bloque Frepam, por el cual se iniciaron las acciones correspondientes. Es así que, ante la denuncia del secretario del bloque Frepam, Néstor Horacio Adam, efectuada a instancias de la Guardia policial de la Legislatura, en la Seccional IV, de que el 6 de julio pasado, constató el faltante de una caja metálica que contendría 40.000 pesos destinados a gastos de funcionamiento; la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados ordenó la entrega, a la Fiscalia de Delitos contra la propiedad, a cargo del doctor Facundo Emanuel Bon Dergham, de las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad ubicada en los pasillos del edificio. Cabe hacer notar que en su denuncia, el secretario del bloque Frepam, señala que el cajón de su escritorio fue abierto sin violencia. Esto es con una copia de llave o similar, dado que no presenta ningún daño y la cerradura en cuestión funciona perfectamente.



  Políticas
Concejo Piquense: un edil presentó un proyecto para que el 100 % de las guías cerealeras se destine al arreglo de caminos vecinales

Jueves 27 de Julio de 2017 - 18:21:29
Fue durante la undécima sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de General Pico. El bloque denominado Frepam Cambiemos presentó un Proyecto de Ordenanza proponiendo la modificación del Estatuto del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales. El concejal Guillermo Coppo, autor de la iniciativa, pretende que se pueda volcar el 100 % de la recaudación de la guías cerealeras al mantenimiento de caminos vecinales, cuando ahora es del 50. El edil consideró que era una situación más que grave la que se estaba viviendo en la ciudad y en todo el norte provincial con respecto a las inundaciones. “Hay que darle solución inmediata a esto”, dijo Coppo y pidió el tratamiento en sesión para el Proyecto que presentaba su bloque.

José Luis Angelucci, del PJ, solicitó el pase a comisión, mientras que la presidenta del bloque PJ, Rosa Cuello, consideró que "sería muy poco responsable por parte del Concejo Deliberante aprobar un proyecto que afectaría las arcas municipales. Será el Ejecutivo quien considere la disponibilidad de afectar el otro 50 % de la recaudación de guías cerealeras”, señaló.

Finalmente el proyecto fue enviado a comisión para su tratamiento, por mayoría. En ver más, la gacetilla de prensa completa entregada por el Concejo Deliberante...



  Políticas
La Pampa: “Todas las obras del Plan de Mitigación para Santa Rosa las está pagando la Provincia”, dijo el gobernador Verna

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 15:09:34
El gobernador Carlos Verna recibió este miércoles por la mañana al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y le dejó en claro que todas las obras del plan de mitigación que se están haciendo en la ciudad las está pagando la Provincia. Se desarrolló en el despacho del gobernador, donde también estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el director de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo y el coordinador del Plan de Mitigación para Santa Rosa, Raúl Crespillo. Después de la reunión formal, habló de las nuevas obras que pidió Altolaguirre para el Barrio Butaló, señalándole, como requerimiento, la notificación formal con el reproche de que no haga sus pedidos por los medios de prensa. Carlos Verna sentó a su lado al intendente y ante la prensa le enumeró cada una de las obras del plan de mitigación que inició la Provincia en la ciudad de Santa Rosa, donde principalmente le reprochó: “No estamos atrasados y encima vamos a hacer más obras”. Además, le detalló el dinero que tiene el municipio: “No me digas que no tenés fondos, Tenés 171.462.000 pesos a plazo fijo, 2.200.000 pesos en cuenta corriente, y ayer te giramos 12.000.000 de pesos de coparticipación", enumeró Verna meticulosamente. Sigue en ver más...



  Políticas
Verna y una respuesta contundente a Macri: "Yo defiendo los intereses de los pampeanos”

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 21:13:45
El gobernador Carlos Verna aclaró que más allá del perfil confrontativo que intenta adjudicarle el presidente Mauricio Macri, sus diferencias tienen que ver con que “yo defiendo los intereses de los pampeanos”.

El mandatario hizo la aclaración en una conferencia de prensa que brindó este miércoles (26 de julio) en su despacho y en respuesta a los dichos de Macri, quien a través de un canal de televisión local dijo que el diálogo “no es fluido” porque “Verna es difícil”, desconociendo y justificando la falta de ayuda que se sufre en La Pampa desde que asumió la presidencia. En ese reportaje, Macri publicitó como propias de su gestión varias obras en La Pampa, como reparaciones en las rutas 35, 151 y 5, la construcción de 1.755 viviendas, la segunda etapa del Acueducto hacia General Pico o tareas de urbanización en General Acha.

“Como tengo carácter difícil y diálogo no fluido, Macri me habló 15 minutos por televisión”, ironizó el mandatario, quien se preguntó “¿por qué, si está trabajando en la ruta 35, hace cinco meses que la tiene cortada?” y aclaró que “las 1.700 viviendas fueron licitadas, autorizadas, y financiadas desde la anterior administración del Gobierno Nacional, lo mismo que la obra en Acha”.

“El gran plan de obras públicas que tiene la Argentina a La Pampa no llegó”, afirmó; y pidió al respecto que “filmen y le manden a Macri la parte del Acueducto que supuestamente Nación está haciendo”. “A ver qué parte está en ejecución”, desafió.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Verna...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft