La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendí­a manifestó su adhesión a la celebración del nuevo año Ranquel

Lunes 23 de Junio de 2014 - 12:42:03
El diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a presentó un proyecto de resolución en adhesión la celebración del año nuevo ranquel "WE TRIPANTíœ" que se celebrará los dí­as 23 y 24 de junio con la ceremonia de "Rogativas" en el Parque Aborigen Leuvucó, de la provincia de La Pampa. De esta manera se hace partí­cipe a la H. Cámara de Diputados de la Nación de la conmemoración del décimo tercer aniversario de la restitución a su ciudad natal, de quien fuera uno de los más grandes Lonkos de la Nación Mamülche luego permanecer largos años en el Museo de La Plata. Los años de lucha para la recuperación de los restos de esta figura emblemática que hoy descansan en su terruño, valieron la pena para congregar a la comunidad pampeana en su camino de unidad en la diversidad.



  Políticas
Santa Rosa: murió una reconocida neuróloga y concejal

Lunes 23 de Junio de 2014 - 12:04:06
Se trata de la concejala santarroseña y médica neuróloga Mariela Cabreros (PJ) falleció a las 5 de esta madrugada, en la ciudad de Buenos Aires, luego de luchar contra un cáncer de médula. Las banderas argentina y la representativa del aborí­gen pampeano, frente a la municipalidad, fueron colocadas a media asta. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, la doctora Cabreros era la autora del proyecto que dio lugar a que ambas banderas flameen juntas en el mástil central de la avenida San Martí­n durante los dí­as 23 y 24 de junio, en cada nuevo año ranquel. Era una reconocida neuróloga de la provincia. Durante años, trabajó en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno dice que mantiene los aportes económicos hacia General Pico y que desde una sola subsecretarí­a enví­an 8,5 millones de pesos

Sábado 21 de Junio de 2014 - 19:57:04
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y la subsecretaria de Polí­tica Social, Lic. Patricia Asquini fueron consultados por la transferencia de fondos a la ciudad de General Pico. Al respecto, Ortiz afirmó que la citada ciudad se ha visto "beneficiada como todas las demás localidades de la provincia, ya que para este año en curso hemos aumentado el presupuesto de todos los Programas; además hemos creado y puesto en marcha tres programas nuevos: "Encontrarse", "Invierno Saludable", y "Construcción de baños", éste último por pedido del señor Gobernador y mediante el cual llegamos a sesenta y cinco localidades de la provincia, incluida General Pico". Asimismo, manifestó que se transfieren aportes directos a los Municipios que ejecutan los diferentes Programas y en este sentido, anunció que hubo un incremento de un 65 por ciento en el presupuesto del Programa Pro-Vida, que es "la columna vertebral de la cartera del Ministerio de Bienestar Social, con aportes en toda la provincia por más de 18 millones de pesos, para llegar a 25 mil pampeanos". En otro tramo de sus declaraciones el ministro Raúl Ortiz destacó que "hay aportes para General Pico que llegan a alrededor de los $ 8.500.000, que son y serán transferidos desde una sola Subsecretaria, debemos agregar los transferidos por la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, como así­ también desde la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social".



  Políticas
Miguel Riglos: el ministro Rauschenberger encabezó el Acto Central por el Dí­a de la Bandera

Viernes 20 de Junio de 2014 - 21:53:10
El acto central se llevó a cabo en la localidad de Miguel Riglos, a 194 años de la muerte de Manuel Belgrano, los pampeanos rindieron homenaje a este patriota por su voluntad poderosa, su alma grande y su corazón generoso al servicio de la Patria. Creó la Bandera Argentina en Rosario, en el año 1812. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Banda Militar Capitán Tocagni del Regimiento de Infanterí­a Mecanizado 6 "General Viamonte", el padre Carlos Mussa, ofreció una invocación religiosa. En nombre del Gobierno provincial, el orador principal fue el ministro Ariel Rauschenberger, quien acercó el saludo del Gobernador Jorge a toda la comunidad de Miguel Riglos y manifestó estar en un dí­a especial para todos los argentinos, "en momentos donde es necesario afianzar la unidad nacional y la defensa de los intereses de la Patria". Cada 20 de junio –continuó-, nos reunimos para brindar homenaje a nuestra bandera nacional y también es un momento propicio para rescatar como legado, el compromiso de aquella generación que logró la Independencia. Nuestro pabellón flameó en las barrancas del rí­o Paraná, en circunstancias difí­ciles y cuando un puñado de criollos buscaba romper las cadenas coloniales", rememoró Rauschenberger.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno informó que recibió de Nación un anticipo económico para el financiamiento de obras eléctricas

Viernes 20 de Junio de 2014 - 15:45:32
El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que dentro del Convenio Marco firmado por el Sr. Gobernador Oscar Mario Jorge, con el Ministerio de Planificación de la Nación, denominado Programa de Convergencia Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico, se ha recibido un anticipo financiero del 10 % de los $140.000.000, comprometidos dentro del mismo. Estos recursos son destinados a financiar obras y adquisiciones para el Sistema Eléctrico Provincial en general, a través de la Administración Provincial de Energí­a. Asimismo y dentro del mismo Acuerdo se ha recibido el 20% de los $ 60.000.000, destinados a Obras y Adquisiciones para las Cooperativas Eléctricas de la Provincia, estos recursos ya han sido girados por la Administración Provincial de Energí­a a cada una de ellas, según la distribución por ellas acordado.



  Políticas
Concejo Piquense: aprobaron por mayorí­a el loteo de la cooperativa en cercaní­as del Aeropuerto

Jueves 19 de Junio de 2014 - 11:56:20
En la novena sesión ordinaria del 2014, los concejales de General Pico aprobaron por mayorí­a, con modificaciones, los indicadores urbaní­sticos en Unidad Territorial de Reserva, para la realización, por parte de la cooperativa local, de un loteo. La concejal Graciela Sánchez, de Comunidad Organizada, pidió la palabra para fundamentar el voto negativo de su bloque "la mayorí­a piensa -dijo Sánchez- que el Concejo Deliberante lo único que tiene que hace es poner los indicadores. Nosotros pensamos que tenemos que ir mas allá" y agregó que lo que le preocupa a su bloque es "la factibilidad de la obra, como así­ también el informe del ANAC que no ha sido normado, pero ha sugerido". Finalmente los indicadores fueron aprobados, con una votación de 10 a 2, con los votos afirmativos de los concejales del resto de los bloques. También por mayorí­a se aprobaron las rendiciones de cuentas, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013. La votación no contó con el acompañamiento de los bloques del FREPAM, Comunidad Organizada y Nuevo Encuentro y fue de 7 votos afirmativos contra 5 negativos. Finalmente, entre otros temas tratados, se aprobó por unanimidad, con modificaciones, el Proyecto de Ordenanza sobre la modificación del cuadro tarifario en taxis y remises.



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendí­a quiere que se equipare la Zona Franca de General Pico con la de Tierra del Fuego y la de Manaos

Jueves 19 de Junio de 2014 - 09:44:03
El diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a, del PJ La Pampa, presentó un proyecto para que se incluya en las rondas de negociaciones con Brasil y en el ámbito del Mercosur, la posibilidad de otorgar, a la Zona Franca de General Pico, La Pampa, idéntico tratamiento del contemplado en la Decisión nº 8/94 del Consejo del Mercado Común, al área aduanera de Tierra del Fuego y a la Zona Franca de Manaos, cuya prórroga de vigencia se encuentra en consideración. En lo que respecta al tema de las zonas francas, la normativa del Mercosur las reconoce como espacios del territorio de un paí­s autorizadas como tales en el marco de una ley o de un convenio internacional y que se encuentran sujetas a un régimen aduanero, fiscal y administrativo especial. Mayor info en ver más...



  Políticas
General Pico: técnicos del Ministerio de Economí­a de la Nación visitaron la Zona Franca

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 22:18:41
Por un pedido expreso del Gobernador Oscar Mario Jorge al ministro de Economí­a de la Nación, Axel Kicillof (ratificado posteriormente por nota del 4 de febrero de 2014), técnicos de esa área estarán visitando miércoles y jueves, el Polo Industrial de la Zona Franca La Pampa con asiento en General Pico. Los enviados de Nación serán recibidos el dí­a jueves por la mañana por el mandatario pampeano en su despacho. El motivo de la recorrida está enmarcado en la aplicación de la Decisión 8 del MERCOSUR y en la solicitud del Gobernador Jorge de incluir en sus excepciones a la Zona Franca de General Pico. La normativa reconoce a las Zonas Francas como espacios del territorio de un paí­s autorizado como tales en el marco de una ley o de un convenio internacional y que se encuentran sujetas a un régimen fiscal y administrativo especial. De tener acogida esta iniciativa, en el marco de las negociaciones bilaterales y plurilaterales, los bienes producidos en la ZF de Manaos, en el írea Aduanera Especial de Tierra del Fuego, y en la Zona Franca de General Pico, gozarán de la exención del arancel externo común y de los impuestos nacionales de importación.



  Políticas
La Pampa: el área Educación del Gobierno visitó General Pico y Colonia Ines y Carlota

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 22:07:34
La directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, y el director de Administración Escolar, Rogelio Schanton, estuvieron visitando General Pico y también la Escuela de Colonia Inés y Carlota, para interiorizarse de las obras realizadas y conocer las distintas necesidades educativas en las instituciones visitadas. En General Pico, recorrieron las instalaciones del JIN Nº 2, obra recientemente ampliada. Este nuevo espacio cuenta con diferentes remodelaciones, que abarcaron la creación de un Salón de Usos Múltiples, un espacio para la Dirección, refacciones en baños y cocina, entre otras. La obra, financiada por el Gobierno de La Pampa contó con una inversión superior a los $720.000 y permitirá al JIN contar con instalaciones propias, ya que funcionaba en el edificio de la Escuela 216. Luego se trasladaron a la Escuela Nº 87 de Colonia Inés y Carlota, donde participaron de una reunión con miembros de la comunidad educativa, integrantes de la cooperadora escolar y la Directora de la institución Norma Beatriz Simón. En el encuentro también estuvo presente el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer y uno de los temas abordados giró en torno a la celebración del Centenario de la escuela y de la localidad de Mayer, que será a fines de este año.



  Políticas
Congreso Nacional: Fernández Mendí­a quiere que se implemente el Programa Integral de Reconstrucción Ferroviaria Regional

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 11:43:59
El diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a presentó un proyecto de ley por el cual se pretende implementar el Programa Integral de Reconstrucción Ferroviaria Regional destinado a promover la rehabilitación y garantizar la efectiva prestación del servicio ferroviario de transporte de pasajeros, entre distintas localidades de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa y la Capital Federal. El programa contempla la progresiva rehabilitación en fases sucesivas de los servicios de transporte interurbano de pasajeros en cinco tramos que afectan las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Buenos Aries, Bragado, Realicó, Olascoaga, Tejedor, América, Carlos Casares, Pehuajó, Catriló, General Acha, Toay y Rancul.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft