La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Argentina: la Casa Rosada acordó un bono para los jubilados con los gobernadores y el lunes habrá una nueva sesión para convertir en ley la reforma previsional

Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 19:26:39
Tras una larga reunión de representantes del Gobierno con gobernadores y legisladores en el Congreso de la Nación, acordaron que el próximo lunes a las 14 se realizará una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional, que ya tiene media sanción del Senado.

Durante el encuentro, el Poder Ejecutivo confirmó su compromiso de firmar un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según da cuenta el texto consensuado durante el cónclave, al que accedió Infobae, este beneficio alcanzara a más del 70% de los jubilados y al 100% de los que cobraban AUH.

Tras el encuentro, el presidente del Bloque Justicialista -que integran los pampeanos Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú-, el salteño Pablo Kosiner aseguró: "Desarrollamos una mesa de diálogo muy productiva entre las fuerzas políticas que tenemos voluntad de construir Hemos podido llegar a un punto de encuentro con la presencia de gobernadores y funcionarios nacionales".

En ese sentido, admitió: "La reforma previsional había planteado algunas dificultades. Hemos advertido que había cosas que mejorar, hemos aportado ideas y hemos logrado un acuerdo", y detalló que si el lunes es aprobado el proyecto, Mauricio Macri firmará un decreto que otorgará un "bono adicional para los jubilados, los que reciben la AUH y quienes pudieron recibir el beneficio a través de la movilidad jubilatoria. Alcanza a quienes reciben una jubilación de hasta $10 mil, el 70% de los jubilados, un haber diferencial para los de movilidad jubilatoria y el 100% de quienes reciben la AUH", unos cuatro millones de personas.

Sigue en ver mas...



  Políticas
La lucha por el Atuel: alto funcionario mendocino dice que "si tuviramos que dar lo que pide La Pampa, no regaramos 3.500 hectreas"

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 08:35:39
Se trata del superintendente de Irrigacin, Sergio Marinelli, quien en su momento se autodenomin el Gobernador de Aguas de Mendoza. En una publicacin del Diario Los Andes se refiri a la nueva etapa de acuerdos que inaugur el martes Mendoza y La Pampa, en el marco del conflicto por la distribucin del caudal del Ro Atuel. Hasta el 14 de febrero, ambas provincias debern definir el caudal mnimo de agua que tiene que pasar desde Mendoza hacia La Pampa, y para eso es indispensable un plan de obras que deber presentarse el 29 de junio. Si maana tuviramos que dar los 4,5 metros cbicos a La Pampa con lo que hoy tenemos, sin hacer nada, tendramos que dejar de regar 3.500 hectreas. Esa es la comparacin hoy, remarc el funcionario responsable de la poltica hdrica y destac las obras que deben hacerse para aprovechar el agua. Existen dos maneras de regulacin que es mejorando la forma de aportarle el agua a los usuarios para que seamos ms eficientes. La principal es con obras en Mendoza, pero tambin en La Pampa que eviten la filtracin y prdida de agua. Para esto hacer una presa en La Puntilla, por ejemplo, o encontrar otros mecanismos que los tcnicos este jueves van a discutir, seal Marinelli en declaraciones radiales. En ver ms sigue la nota publicada en el diario mendocino...



  Políticas
Eduardo Castex: El esfuerzo de La Pampa no siempre se ve acompaado por el esfuerzo de Nacin, dijo el gobernador Verna

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 14:30:32
En la maana de este jueves, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabez el acto de entrega de 53 viviendas del Plan Federal Techo Digno en Eduardo Castex y en dicho acto habl de distintos temas de actualidad. El esfuerzo de La Pampa no siempre se ve acompaado por el esfuerzo de Nacin porque las pocas viviendas en La Pampa se deben fundamentalmente a dos factores, que tenemos un ndice de necesidades bsicas insatisfechas que no es alto, y no lo es porque la Provincia pone dinero en los comedores escolares, pone dinero en la tarjeta alimentaria, pone dinero en el Programa Pilqun, porque los intendentes tienen sus propios comedores, pone dinero en la ayuda familiar a las familias carenciadas, y porque gastamos la plata bien, porque no la robamos, porque se la damos a quien la precisa, nos castigan. Y nos castigan adems porque tenemos muchas viviendas hechas, hicimos muchas viviendas porque la plata del Fonavi la gastamos en hacer viviendas, en otras provincias la gastan en pagar sueldos, nosotros no, nosotros hemos hecho viviendas con la plata del Fonavi. Todos los dichos del gobernador Verna, en ver ms...



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron un reajuste en el cuadro tarifario de agua potable y saneamiento urbano

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 18:51:09
Fue durante la 21ra. sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico. Según la información de prensa entregada, "por mayoría los concejales aprobaron el análisis de estructura de costos del Servicio de Saneamiento Urbano, reajuste tarifario. Fue el concejal Héctor Viola quien pidió la palabra para fundamentar la aprobación de los reajustes, destacando que en el caso de las cloacas el incremento de la factura era de apenas 3% sobre el total de la factura que recibe el usuario. Puesto a votación fue aprobado por 10 a 1, la edil Olga Reinoso fue la única que lo hizo negativamente.

También resultó aprobado el análisis de estructura de costos del Servicio Agua Potable, aumento tarifario. Una vez más fue Viola quien fundamentó la postura del Cuerpo. En este caso el edil del PJ remarcó que los aumentos en el agua significarían un 7,8% en el caso del consumo excesivo y de un 3% cuando ese consumo se encuentre dentro de los paramentos normales, sobre el total de la factura que recibe el usuario.

Por su parte Ariel Reinhard dijo que acompañaría la solicitud de la cooperativa, pero con el compromiso de que para el año próximo el Concejo exija a Corpico la implementación de la tarifa social. "Que se trate y se apruebe la tarifa social para estos servicios concesionados", expresó el edil de Nuevo Encuentro. Jorge Audisio, adelantó que también acompañaría el aumento tarifario; se mostró coincidente con Reinhard en cuanto a la tarifa social y destacó que con estos incrementos se ha llegado al punto de equilibrio considerado por el Municipio y Corpico, algo que se había reclamado durante los últimos dos años. Una vez mas la votación resultó 10 a 1, con el único voto disidente de la concejal Reinoso.

En ver más, la gacetilla de prensa completa entregada por el área de prensa del Concejo....



  Políticas
Legislatura Provincial: Jos Gonzlez asumi como nuevo diputado y se gir a Comisin de Hacienda el Presupuesto 2018

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 18:55:56
En el da de la fecha se realiz la primera sesin especial donde se ley la renuncia del actual diputado nacional Ariel Rauchenberger, y el Acta del Juzgado Electoral donde se expresa que le corresponde asumir el cargo al diputado suplente por el Partido Justicialista Jos Adrin Gonzlez. En este sentido, el vicegobernador Mariano Fernndez le tom juramente y de esta manera Gonzlez asumi formalmente como nuevo diputado provincial. Posteriormente, se llev a cabo la primera sesin extraordinaria donde ingresaron y se giraron a las comisiones correspondientes un paquete de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. Entre los ms significativos, se encuentra el Presupuesto General de Gastos y Clculos de Recursos para el Ejercicio Financiero 2018, fijado en 29.694.096 pesos; el Consenso Fiscal, suscripto por el Gobierno Nacional, las provincias y la Capital Federal; y la Ley Impositiva para el prximo ao, con el objeto de establecer un marco jurdico de las finanzas. Tambin, se giraron a la comisin de Peticiones una serie de pliegos para las designaciones de las autoridades del Banco de La Pampa. Alexis Iviglia para la presidencia del Directorio, Alberto Giorgis como vicepresidente, como directores Carlos Gaccio y Carlos Pessi, como Sndico titular Mauro Prez Vaquer, y como Sndico suplente Carlos Subelet.



  Políticas
Speluzzi: el ministro de la Produccin recorri el Frigorfico Pampa Natural

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 21:12:46
En la jornada del jueves 14 de diciembre, el ministro de la Produccin, Ricardo Moralejo, y el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, se reunieron con el titular del Frigorfico Pampa Natural, Nicols Braun y dems directivos de la empresa. En el marco de la reunin y recorrida por las instalaciones, el ministro cont que la idea era recorrer las obras ya que en el da de hoy se efectiviz el primer desembolso del crdito que la Provincia le dio a la empresa. Se hizo una inversin muy importante, que ampli la capacidad de faena y produccin, y tambin continuar dndole valor agregado a la industria de la carne. En cuanto a la importancia de ste tipo de inversiones, Moralejo sostuvo: esto permite que nuestras carnes lleguen a distintos destinos del mundo. Hoy el 60% de su cuota Hilton se faena ac en La Pampa, alrededor de 1200 toneladas, algo indito para nuestra provincia. La capacidad de faena se ha ampliado, hoy hay unos 450 operarios trabajando en el frigorfico, por lo cual es una industria a la que hemos apostado. La inversin fue importante y vemos que la produccin crece y las obras estn todas en marcha, finaliz Ricardo Moralejo. Por su parte, el titular de firma manifest que sta accin es una clara muestra que se puede trabajar muy bien entre la Provincia y las firmas privadas, en proyectos para continuar dndole valor a las carnes argentinas y sobre todo de la zona.



  Políticas
Mendoza: "La inflexibilidad permanente de La Pampa solo puede cumplirse haciendo obras que permitan aportar ese caudal", dijo Cornejo

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 08:56:35
As lo seal el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, luego de la reunin de ayer en Buenos Aires para avanzar con la provincia de La Pampa en una solucin por el Ro Atuel y segn lo publica el portal de Mendoza Online. Con el ttulo "Pipa de la paz y cronograma entre Cornejo y Verna", el medio mendocino seala tambin que "en la primera reunin, los gobernadores de Mendoza y La Pampa acordaron establecer un caudal hdrico mnimo para el 14 de febrero y relanzaron el Comit Interprovincial del Atuel Inferior". En ver ms, la nota completa con declaraciones del gobernador mendocino...



  Políticas
La Pampa: "Esta vez los mendocinos se sentaron a hablar de agua, los inflexibles son ellos que se niegan a cumplir la orden de la Corte, dijo el gobernador Verna

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 10:53:48
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se refiri a la puesta en funcionamiento de la CIAI (Comisin Interprovincial del Atuel Inferior) a partir de la reunin de ayer con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, el ministro del Interior de Nacin, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Recursos Hdricos de Nacin, Pablo Bereciarta.

El mandatario provincial consider que ser difcil avanzar por la historia que se tiene con la provincia de Mendoza, sobre todo con los antecedentes que tiene la vecina provincia en cumplir con los acuerdos.

Record que Cornejo plante que los das establecidos en los plazos son hbiles, a lo que Verna dijo que lo plante para empezar a discutir; lo mismo ocurri con el tema de la entrega de agua, donde sostienen que para ello primero se deben hacer las obras, yo no entiendo que sea as, expres el gobernador, quien agreg: la Corte diferencia que una cosa son las obras y otra la entrega de agua, que debe ser ya. Los inflexibles son ellos, que se niegan a cumplir la orden de la Corte, de entregar los 4,5 m3/seg.

Los 4,5 m3/seg se medirn con un limgrafo, midiendo el caudal en el Paso de los Vinchuqueros, a partir de un convenio con la Facultad de Ingeniera que permitira un mejor control.

Verna dijo estar ms cerca de llegar al caudal fluvioecolgico, iniciando con la reunin de maana con los representantes de las provincias para comenzar con los trabajos, en principio para que el agua se entregue de manera inmediata y no luego de realizadas las obras. No creo que se llegue a un acuerdo (maana) y terminar con una definicin de la Corte, para que sea la que diga si es antes o despus de las obras. No podemos seguir deteriorando el ambiente, adems no hay plazos para las obras, aadi.

Cornejo le reconoci que no puede decirle a los regantes que los va a dejar sin agua para darle a La Pampa, pero que si la Corte lo dice lo har. Esta vez los mendocinos se sentaron a hablar de agua, remarc Verna.



  Políticas
Legislatura Provincial: ingresaron el Presupuesto Provincial 2018, con casi 30 mil millones de pesos, y el Consenso Fiscal

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 20:01:40
El Poder Ejecutivo Provincial remiti a la Legislatura un paquete de proyectos que incluye los proyectos del Presupuesto General de la Administracin Provincial para el Ejercicio Financiero 2018, el Consenso Fiscal y la Ley Impositiva para el prximo ao, entre otros. Para el tratamiento en sesiones extraordinarias ingres a la Legislatura el Proyecto General de Gastos y Clculo de Recursos para el ejercicio financiero 2018 que ha sido fijado en la suma de 29.694.949.096 pesos. Tambin tomar estado parlamentario el proyecto de Ley del Consenso Fiscal, suscripto el 16 de noviembre de 2017, por el Poder Ejecutivo Nacional, representantes de las Provincias y la Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Mayor informacin en ver ms...



  Políticas
La Pampa: la Mesa de Ganados y Carne anunci saldo positivo para el 2017

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 20:03:26
En l mbito del Ministerio de la Produccin, se realiz este mircoles 13 de diciembre, la ltima reunin del ao de la Mesa de Ganados y Carne. Luego del encuentro, el ministro Ricardo Moralejo sostuvo: muy satisfechos porque tuvimos la asistencia de todas las Asociaciones, por la presencia de UNILPA, INTA, INTI, SENASA, Colegios Profesionales, todos interesados en debatir respecto de la problemtica ganadera en la provincia. Uno de los temas presentados por parte del Gobierno Provincial en esta oportunidad fue la implementacin de la Gua On Line, lo que facilita mucho la comercializacin, facilitado el acceso a la obtencin de la gua. Si bien existen algunos problemas, como todo sistema nuevo de implementacin, lo estaremos solucionando prximamente con personal de Rentas. Por otra parte se estuvo analizando la situacin actual de la ganadera en la provincia tanto de la produccin primaria como as tambin desde la industria. Respecto de los logros durante el presente ao, el funcionario hizo hincapi en que el stock ganadero aument, sobre todo teniendo en cuenta la situacin climtica acontecida en los ltimos meses, pasamos de 3.200.000 cabezas el ao pasado a 3.450.000, lo que fue un crecimiento interesante y sobre todo porque creci el stock de vacas respecto del stock general, esto indica contar con una mayor fbrica de terneros y una mayor oferta de animales para un nuevo ciclo de invernada. Recorra la informacin completa en ver mas....



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft