La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: en el Centro Cultural Provincial se efectuó el lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 22:23:13
Desde el Gobierno de La Pampa se trabaja de manera articulada entre los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, en un compromiso con todas las gestiones municipales de la Provincia, en vistas a propiciar la inclusión de jóvenes y adultos mayores en actividades culturales. Estuvieron presentes en la apertura, los ministros, de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González y los subsecretarios de Cultura, Analía Cavallero y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno. La ministra destacó la participación creciente tanto de los jóvenes como de los adultos mayores en estos juegos, "tenemos muchas expectativas, porque son espacios de inclusión, de promoción de la creatividad de los chicos, donde pueden mostrar sus habilidades y talentos. El año pasado hemos tenido más de mil participantes y otro tanto en los juegos deportivos". En La Pampa hay muchos jóvenes que participan en Feria de Ciencias y en distintas olimpíadas del saber, en actividades solidarias y artísticas, afirmó la ministra, "lo que muestra otra cara de la juventud que a veces no se difunde tanto. La idea es fortalecer y profundizar estos objetivos que tuvo Evita cuando lanzó los juegos, en 1948, cuyos objetivos eran la inclusión, la promoción social, despertar la creatividad y la vinculación entre los jóvenes".



  Políticas
Buenos Aires: la ministra Evangelista participó del acto nacional de entrega de laboratorios

Martes 12 de Mayo de 2015 - 22:06:16
La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó hoy como invitada especial del acto de entrega de laboratorios para las escuelas primarias del país realizado en el marco del Plan Nacional de Ciencias Naturales para Todos. El acto se desarrolló en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno de Buenos Aires y fue presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Participaron autoridades nacionales, provinciales, docentes y alumnos de las instituciones que reciben los recursos. La iniciativa alcanza a 7.017 escuelas del ámbito urbano, 4.624 del ámbito rural y más de 400 institutos superiores de formación docente. El monto total de inversión en equipamiento de laboratorio y bibliografía para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Primario asciende a $ 277.017.931. Los módulos que reciben las escuelas incluyen mecheros, probetas, termómetros, tubos y vasos, embudos, tapones, soportes y trípodes, lupas, microscopios, portaobjetos y cubreobjetos, entre otros. El Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario" se inscribe en las acciones previstas por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y La presidenta realizó, además, tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela de hipoacúsicos en Morón.



  Políticas
Argentina: el gremio de los bancarios ratificó el paro de este martes

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 18:45:06
El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro por 24 horas para el día martes, y explicó que es porque hace cuatro meses venció el acuerdo salarial de 2014 y todavía "no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada". También rechazó que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria: "No tiene legitimidad". "Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida", señaló Palazzo. En ese sentido, el líder de La Bancaria explicó que desde diciembre apenas obtuvieron "una suma a cuenta que finalizó en marzo" y resaltó que firmaron un acta en Trabajo que dictaminaba que "tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo", cosa que no ocurrió. Con respecto al porcentaje de aumento, Palazzo consideró que debería ser cercano al 30 por ciento: "La inflación del año pasado superó el 30 por ciento, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial". Por otra parte, rechazó la posibilidad de que el Ministerio que conduce Carlos Tomada dicte la conciliación obligatoria: "No deberían dictarla porque acá hay un sector que quiere dialogar, que quiere resolver sus problemas, que es el sector gremial, y hay otro que no ha hecho una propuesta en 131 días". "¿Qué objeto tendría o cuál sería la validez o la legitimidad una conciliación obligatoria si el sector empresario no ha hecho una propuesta?", se preguntó.



  Políticas
Tierra del Fuego: en la 24° Asamblea del COHIFE, la Pampa fue elegida para la presidencia

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 18:53:35
Durante los días 6 y 7 de mayo se efectuó la 24º Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), donde dentro del temario estuvo prevista la elección de autoridades, mediante la cual quedó designado como presidente, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri. Se abordaron además, grandes temas que atañen a las distintas jurisdicciones del país. "La asamblea recibió la visita de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, presentando la inquietud de que es una de las únicas jurisdicciones que no tiene Ley de agua y en consecuencia solicitó un apoyo al COHIFE para lograr esa herramienta administrativa", mencionó Lastiri. En la elección del presidente, se presentaron dos propuestas, una de La Pampa y otra de Formosa. "Se efectuó un debate sobre la conveniencia de que La Pampa presida el COHIFE porque tiene un conflicto judicial con Mendoza. Había dos interpretaciones, una que establecían ellos (Mendoza y San Juan), por la cual nuestra provincia no podía ser por estar en juicio y por lo tanto podía incidir sobre eso. Y la nuestra, justamente porque se encuentra en un trámite a instancias de la Corte, respecto al tema del Atuel. Nosotros entendíamos que estamos habilitados y no habría incidencia sobre el organismo hídrico federal", detalló. Se impuso la visión de que el COHIFE estaba asociado a conflictos, "no sólo los nuestros, sino el de otras cuencas, como inundaciones, las cuencas internacionales, entre otras problemáticas".



  Políticas
Santa Rosa: realizaron presentación del área de atención ciudadana

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 19:01:38
En la tarde del día lunes 11 de mayo, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, presentó el Área de Atención Ciudadana de la ciudad de Santa Rosa que funciona en el segundo piso de Vialidad Provincial. Acompañado por el jefe de la Policía, Crio General ®. Ricardo Baudaux, el director de Coordinación Técnica, Kevin Christensen y autoridades policiales, Villalva resaltó la inversión de $ 14.000.000 realizada por el Gobierno de La Pampa en este espacio destinado a la seguridad. "Hoy por hoy hay un monitoreo de 60 cámaras, esto tiene un plazo final de 110 cámaras para Santa Rosa – Toay, es un proyecto muy importante del Gobierno de la provincia de La Pampa en materia de seguridad, encabezado por nuestro Gobernador" expresó el ministro quien recordó que fue Jorge quien le encargó los proyectos tanto para General Pico como para Santa Rosa – Toay. En cuanto a General Pico, la primera etapa está concluida, y en Santa Rosa el grado de avance es muy importante con ya 60 cámaras instaladas. El plazo de finalización de obra está estipulado para el mes de junio y en el proceso intervinieron varios organismos del Estado Provincial como el Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, Aguas del Colorado, Cesida, "fue un trabajo intergubernamental con distintas partes de nuestro estado provincial que trabajó coordinadamente y en colaboración permanente entre todos los organismos" dijo Villalva. El Centro de Sistematización de Información está integrado al 101, al botón antipánico, a comunicaciones policiales, auditoría interna y externa y servicio de videovigilancia. Los trabajos significaron tendido de fibra óptica, instalación de torres, radioenlaces, cámaras, con "10 millones de pesos solamente en infraestructura y la adquisición de las cámaras, los domos, el sofware y el equipamiento general (mobiliario, computadoras) otros 4 millones de pesos" explicó el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad.



  Políticas
Santa Rosa: el Gobernador recibió a miembros de la división lucha contra el narcotráfico de la policía de La Pampa

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 20:09:55
El Gobernador Jorge recibió en horas del mediodía al equipo de trabajo del área Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, quienes trabajaron en la investigación y en el posterior operativo que permitió incautar la mayor cantidad de droga en nuestra provincia. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Leonardo Villalva, y la visita estuvo encabezada por las autoridades máximas de la policía provincial, Ricardo Baudaux y José Luis Vota, y por el jefe del área, Crio. Roberto Castro. Jorge les agradeció a los policías el trabajo realizado en este operativo a la vez que renovó el apoyo a la fuerza para poder continuar trabajando de la manera que se viene haciendo en la provincia en la lucha contra el narcotráfico que ha permitido sumar operativos exitosos en el último tiempo.



  Políticas
Toay: "Esto deja en claro que debemos seguir apoyando a los emprendedores" dijo Fabián Bruna

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 19:57:11
En el marco de la ExpoPymes, evento que reunió a más de 350 medianas empresas e industrias pampeanas, el precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, realizó una recorrida donde destacó el rol del estado en la implementación de políticas de promoción industrial y de apoyo a emprendedores. El actual Secretario de Asuntos Municipales y ex Subsecretario de Industria, Comercio y Pymes Fabián Bruna, tuvo una intensa jornada en el día de ayer en la exposición que se emplaza en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde propició espacios de encuentros con los diferentes emprendedores pampeanos. Dijo estar sorprendido con la cantidad de expositores (80 más que la última edición) y por la innovación de los productores pampeanos: “hay un simulador de manejo de una tecnología que se va a destacar a nivel nacional, tenemos desarrollo de viviendas que son sorprendentes. Esto es un reflejo del perfeccionamiento de nuestra gente en distintos sectores de la industria”. “La ExpoPymes es la muestra de las posibilidades que tiene nuestra provincia y que no hemos dimensionado toda la potencialidad que tiene La Pampa. Hoy vemos claramente que estamos por el camino correcto y nos marca lo que tenemos que seguir haciendo desde el gobierno, apoyar a nuestros empresarios para crecer, desarrollarse”.



  Políticas
Santa Rosa: inauguración del Centro Regional del SENASA La Pampa - San Luis

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 21:19:29
Autoridades provinciales y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria inauguraron esta mañana el Centro Regional La Pampa-San Luis, al tiempo que firmaron un convenio con el Gobierno Provincial, con el propósito de colaborar con las actividades de registro, uso y comercialización de productos fitosanitarios. Estuvieron presentes en representación del organismo nacional la presidenta del SENASA, Diana Guillén; el vicepresidente, Luis Carné y el director de la Regional, Adrián Sago, mientras que por el Gobierno de La Pampa asistieron los ministros Abelardo Ferrán (Producción); Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete); Sergio Violo (Hacienda y Finanzas); el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani; la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, diputados nacionales y provinciales, intendentes municipales, representantes de la Universidad de La Pampa, del INTA e instituciones afines al agro, colegios profesionales, productores agropecuarios, técnicos y personal de la sede, ubicada en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Tras el descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de cintas, se procedió a la firma del convenio entre SENASA y la Provincia de La Pampa, para dar paso a los discursos del ministro Ferrán; la presidenta Guillén; el vicepresidente Carné y el director regional Sago.



  Políticas
La Pampa: fuerte inversión en viviendas, saneamiento ambiental y salud

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 22:55:07
El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, confirmó una inversión del orden de los $ 25.000.000 destinada a obras de saneamiento ambiental, de salud y a viviendas. Rauschenberger explicó que se concretaron resoluciones que permiten la ejecución de dichas obras y que las mismas se enmarcan en "decisiones tomadas por el Gobernador Jorge al momento de elaborar el Presupuesto 2015 en cuanto a obras destinadas a viviendas, saneamiento ambiental y salud", manifestó. En el caso de las obras de viviendas, sintetizó que se adjudicaron 30 viviendas para la localidad de Catriló "era una necesidad que reclamaba el pueblo y desde el Gobierno Provincial le estamos dando una respuesta", expresó. En materia de Salud, explicó que por medio de una compulsa de precios se adjudicó la obra de ampliación y refacción del Hospital de Doblas "esto es un pedido del intendente respecto de la adecuación edilicia del edificio. Por ello acá también estamos dando una respuesta, para mejorar la infraestructura en el Hospital y mejorar el servicio de salud", consideró. La tercer obra tiene como beneficiaria a la ciudad de General Pico "es un llamado a licitación para la adecuación de desagües pluviales de la ciudad", afirmó. El conjunto de las obras tienen un plazo de ejecución de entre 240 y 300 días "y forman parte del importante Plan de Obras Públicas que estamos llevando adelante en el curso de este año", indicó. Aseguró que la ejecución de la obra pública se viene manteniendo a "un buen ritmo, la idea es que a mediados de año estemos a pleno con las obras previstas en el Presupuesto. En el caso de las viviendas, el ambicioso plan de 2.000 viviendas se ha licitado y también apostamos a la generación de empleo con este programa que estamos llevando adelante con el Gobierno Nacional", resaltó.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge firmó el contrato para la obra de refuerzo del gasoducto hacia el norte

Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 18:47:08
El gobernador Oscar Jorge y el titular de la empresa contratista Supercemento, rubricaron el contrato por 103 millones de pesos para el refuerzo hacia General Pico, Santa Rosa y localidades del norte. También, Jorge repasó y anunció obras importantes para la ciudad norteña. Jorge y Miguel Marconi firmaron este miércoles por la mañana el contrato que permitiría comenzar con la obra para reforzar, en el transcurso de este año, el suministro de gas natural a Santa Rosa, General Pico y localidades del norte de la Provincia, por un monto de 103 millones de pesos y 150 días de plazo. Jorge recordó que oportunamente se solicitó a ENARGAS y a la empresa Camuzzi que formularan un plan de refuerzo de gas natural al 2015 y otro para 2016. “Hoy se firmó el compromiso con Supercemento para la realización de la obra correspondiente a 2015 por un monto de 103 millones de pesos, que tiene refuerzo hacia el norte, particularmente para General Pico, y hacia Santa Rosa, con el refuerzo de gas para poder cumplir con la demanda necesaria”, precisó el mandatario.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft