La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Concejo Piquense: este jueves se desarrolla la sesión preparatoria y José Osmar García asumirá la presidencia

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 09:33:56
La misma se llevará a cabo en la sala de sesiones ubicada en el edificio de calle 13 esquina 24 y comenzará a las 8.30 horas. En el orden del día aparecen la elección de autoridades del Concejo Deliberante para el presente año 2015; la fijación del día y hora en que se realizarán las sesiones ordinarias; la designación de los concejales que formarán parte de las distintas comisiones; y un informe de los bloques sobre quienes serán las autoridades de los mismos. La convocatoria a esta sesión preparatoria fue realizada por la presidenta Graciela Brunengo quien, como ya se anunciara días pasados, dejará de ser la titular por cuestiones de salud y su lugar será ocupado por José Osmar García.



  Políticas
Santa Rosa: el Gobierno informó que continuará con la obra del Megaestadio

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 21:55:31
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de La Pampa informó que este miércoles 18 de febrero, y "a través del Decreto 37/15, se dispuso el levantamiento de la paralización y suspensión del plazo contractual e inmediato reinicio de los trabajos de la obra Construcción Estadio Polideportivo de la Ciudad de Santa Rosa". Si bien no se dieron demasiados detalles al respecto, hay que señalar que la empresa piquense INARCO sólo tiene un día para concluir con el trabajo de colocación del techo. Al no poder cumplir con el plazo estipulado, el Gobierno de La Pampa le rescindirá el contrato y deberá llamar a una nueva licitación pública para que otra empresa concluya la obra.



  Políticas
18F en Pico: casi un millar de personas se manifestaron en el centro de la ciudad

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 23:58:45
Alrededor de mil personas de distintos sectores de la comunidad se manifestaron este miércoles en adhesión al 18F que tuvo su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en recuerdo a la memoria del fiscal Alberto Nisman. Vecinos de General Pico se concentraron cerca de las 20 horas en Plaza San Martín y luego de unos minutos caminaron bordeando la plaza para después seguir su camino por calle 11 hasta el edificio de Tribunales. En ese lugar se detuvieron, cantaron el Himno Nacional Argentino y volvieron a Plaza San Martín. La marcha se realizó en silencio, sólo interrumpido en algunos momentos por palmas. Se observaron algunos pocos carteles con leyendas relacionadas a la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge dice que no se reunió con el ministro Randazzo

Sábado 14 de Febrero de 2015 - 01:29:55
A través de un comunicado de prensa enviado este viernes por la tarde el Gobierno de La Pampa señaló que "desmiente categóricamente la nota periodística publicada por diarios digitales sobre la reunión del Gobernador Oscar Mario Jorge con el Ministro del Interior Florencio Randazzo. Dicha reunión nunca se llevó a cabo y la foto utilizada en la misma pertenece al último encuentro que tuvo el primer mandatario provincial con el ministro en el cual se conversó sobre el regreso de los trenes a las ciudades de General Pico y Santa Rosa. Es llamativo que se publique este tipo de información errónea sin antes ser chequeada la misma, siendo que desde el Gobierno Provincial se está en permanente contacto con los medios de comunicación".



  Políticas
La Pampa: el Gobierno le puso fecha a la reunión con los Gremios por la paritaria 2015

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 23:19:01
El Ejecutivo Provincial solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que convoque a los Gremios Estatales regidos por las Leyes N° 2702 y N° 2238 para el lunes 23 de febrero a las 11:00 horas en la Sala Mecho Mario de Casa de Gobierno para comenzar con la paritaria 2015.



  Políticas
La Pampa - Megaestadio: el Gobierno le rescindirá el contrato a la Empresa INARCO

Miércoles 11 de Febrero de 2015 - 16:47:58
El Gobierno provincial le soltó las manos a la constructora Inarco. El gobernador Oscar Jorge levantará el acta de suspensión de plazos y, como a la empresa sólo le queda un día para concluir la obra del Megaestadio, le terminará rescindiendo el contrato, aseguraron este miércoles fuentes oficiales a Diario Textual. Así, deberá llamar a una nueva licitación. Jorge insistió en los últimos cuatro años, al vencerse el plazo de culminación de los trabajos, que pretendía que siguiera Inarco. Fundamentalmente, dijo, para que llamar a una nueva licitación y que aumentarán considerablemente los costos. Pero los diputados nunca le votaron una ampliación de plazos. Una de las alternativas que tenía el mandatario era prorrogar por decreto el plazo. Pero finalmente, ante la férrea negativa de los legisladores a que continúe la empresa piquense, Jorge decidió rescindir el contrato. Actualmente la empresa de Héctor Mohedano solo tiene un día para terminar el techo. Es que -por ley aprobada por Diputados- le habían dado una prórroga de 420 días al plazo original. De ese total, consumió casi todo: a un día de vencerse el plazo, el Gobierno le firmó un acta de paralización de los trabajos.

Ayer, el ministro Ariel Rauschenberger había respondido un pedido de informes de los diputados, en el que sostuvo que se iban a “seguir los pasos administrativos” para que la empresa continuara los trabajos. En ese marco, hubo dos lecturas posibles: en primer lugar, que se levantaba el acta de suspensión y que, al no poder la empresa colocar el techo en un día, se debía rescindir el contrato; y en segundo lugar, que Jorge podría otorgar, por decreto, un nuevo plazo. Hoy se aclaró desde Casa de Gobierno qué pasos darán. “Directamente se va a rescindir”, dijo, en Casa de Gobierno, un alto funcionario a Diario Textual. En ver más recorra la noticia completa.



  Políticas
Megaestadio de Santa Rosa: el Ejecutivo le envió una nota a la Legislatura diciendo que la empresa Inarco proseguirá con la obra

Martes 10 de Febrero de 2015 - 12:52:30
El ministro de Coordinación de Gabinete Ariel Rauschenberger en una nota elevada a la Cámara de Diputados de la Provincia indica que “en virtud de todos los hechos acontecidos y ante la negativa del Poder Legislativo de evaluar alguna alternativa para la finalización de la obra, no queda otro camino que llevar adelante en forma inmediata, los trámites administrativos pertinentes para disponer que la empresa contratista continúe con los trabajos necesarios para la finalización de la Obra”. Esta decisión del Poder Ejecutivo es en respuesta a la Resolución sancionada por la Legislatura donde se solicita el Ejecutivo que informe sobre el expediente 11059/05, por el que se tramita la licitación Pública cuyo objeto fue contratar la obra “Construcción de Estadio Polideportivo – Santa Rosa”, la Ley 2516, titulada “Autorizando al Poder Ejecutivo a suscribir el convenio referido a la readecuación de las condiciones contractuales de la licitación pública N° 12/06 “Construcción de Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa”y demás antecedentes que hacen a la construcción de la obra “Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa”. Sigue en ver más...



  Políticas
Elecciones 2015: Jorge se reunió con los intendentes pero no se definió el precandidato a gobernador

Martes 10 de Febrero de 2015 - 22:02:45
En horas de la tarde de este martes, el gobernador Oscar Mario Jorge se reunió con los intendentes de su línea Compromiso Peronista, tal como lo había anunciado en el Centro Empleados de Comercio. De acuerdo a la información brindada por allegados, en este primer encuentro se intercambiaron opiniones y en pocos días se reunirán con los gremios y referentes de localidades del interior de la provincia, para consensuar el candidato a gobernador por Compromiso Peronista. También se supo que en la reunión que se llevó a cabo en la residencia del primer mandatario hubo 34 intendentes y duró unas cuatro horas. Los nombres que se impusieron como principales postulantes son los de los intendentes Ariel Rojas (Toay) y Facundo Sola (Realicó); los ministros Raúl Ortíz y Ariel Rauschenberger y el secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna. Foto: gentileza Diario Textual.



  Políticas
Verna: "Ya nos robaron el Atuel, nos están secando el Salado, que no nos manejen el Colorado"

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 00:30:49
Aquella advertencia del senador nacional Carlos Verna -en el mes de octubre pasado al analizar los efectos del Presupuesto Nacional 2015 para la provincia de La Pampa- lamentablemente ha encontrado confirmación, a partir de conocer la noticia que China financiará la represa Portezuelo del Viento en territorio mendocino.

Hoy se ha publicado en medios nacionales y provinciales que el Gobierno Nacional ha acordado con la República de China la financiación de una obra que, como así lo marca la legislación vigente, debe tener la autorización del COIRCO ya que se trata de un río interprovincial.

Esa luz de alarma hoy cobra mayor importancia, al verse nuevamente amenazado el uso soberano de nuestros ríos. En ocasión del debate parlamentario Verna se opuso al artículo 64 del Presupuesto 2015, que “autoriza al Jefe de Gabinete de Ministros a iniciar el proceso de contratación de las obras de infraestructura hidroeléctrica, entre ellas Portezuelo del Viento, a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias, a efectos de comprometer la ejecución de los mencionados proyectos, así como propiciar su inclusión en los ejercicios y ente hasta su finalización". Sigue en ver más...



  Políticas
Contratos petroleros: “Todo el bloque justicialista apoyó el proyecto del Ejecutivo pero no llegamos a los dos tercios necesarios”, dijo Martín Borthiry

Viernes 6 de Febrero de 2015 - 12:02:15
Durante la mañana de este viernes el legislador “Plural” dialogó con el programa ”Una Mañana y Pico", que se emite por LA RED PAMPEANA FM 95.7 aprovechando para aclarar algunos dichos del gobernador respecto a la prórroga de los contratos petroleros. ”El gobernador no puede decir que los diputados no apoyamos porque el contrato con Petroquímica Comodoro Rivadavia fue aprobado y el suscripto con Petrobrás no contó con los dos tercios necesarios porque los legisladores del Frepam y el del PRO lo rechazaron”.

Por otra parte el ex intendente de Ataliva Roca señaló ”nosotros no entendemos por las causas por las que el gobernador resignó una importante suma que La Pampa debía recibir en concepto de impuesto a los sellos -un monto cercano a los dos millones seiscientos mil dólares- y solo recibirá la décima parte de ello”. Más adelante Borthiry expresó ”si bien reconozco el ejecutivo tiene la facultad de negociar este tipo de contratos, entiendo que debió haber llamado al Consejo Económico para intercambiar ideas, sin embargo la negociación la llevó adelante el propio Jorge, asesorado por su hijo”. Cabe señalar que las áreas que se proponía conceder a la empresa brasilera deberán ser licitadas nuevamente.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft