La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: el gobernador se reunió con el intendente de Ingeniero Luiggi

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:47:20
En la mañana del lunes 14 de marzo, el gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, con quien dialogó respecto a la actualidad de la localidad y los proyectos para la gestión de gobierno. Luego del encuentro con el mandatario pampeano, el jefe comunal contó que se abordaron temas relacionados a la situación económica del Municipio, a la construcción de viviendas, “que hacen a planificar el futuro y un proyecto que estamos analizando con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para la instalación de una fábrica de huevos en polvo, líquido”. Zanoli manifestó sentirse parte del Gobierno Provincial y destacó el buen trato con todos los Ministerios. Asimismo se mostró atento a las definiciones a nivel nacional “entre Nación y Provincia, que seguramente nos van a aclarar mucho el panorama a los Municipios”. Otro de los puntos abordados correspondió a la situación de la zona en lo cerealero e informó que en una reunión con la Microregión 1, se habló de las guías cerealeras “que se han estancado mucho en cuanto a costos, no hay un valor de referencia y creíamos bueno y se lo comunique al Gobernador, poder poner un valor de cereal, como está la guía de hacienda que se vaya actualizando, si sube el cereal sube la guía, si baja el cereal baja la guía”. En ver más recorra la información completa y el proyecto para una fábrica de huevos en polvo.



  Políticas
La Pampa: realizaron licitación de medicamentos e insumos de salud

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:51:26
En la sede de Compras y Suministros del Centro Cívico y con una inversión de alrededor de $ 80.000.000 se licitó por la compra de medicamentos e insumos de salud. La licitación estuvo encabezada por el ministro de Salud, Rubén Ojuez y el director de Compras y Suministros, José Clemente. Ojuez consideró la licitación como un hecho muy importante para el Ministerio de Salud señalando que “marca a las claras la políticas que viene marcando el Gobernador, que es rápida resolución en un área tan sensible como es salud, y en algo tan preciado como es un medicamento. La Pampa ha mantenido históricamente la compra y distribución de ellos a los distintos Hospitales, por ello es tan importante. Yo tengo el orgullo de que en un tiempo de 3 meses, ya estamos abriendo las licitaciones”, manifestó. En virtud de dar pronta solución a la demanda “lo que hemos hecho es dividir el monto de las licitaciones -para que no se caiga la licitación- porque si se cae un ítem se cae toda licitación. De este modo la hacemos un poco más ágil. También nos acomodamos a la situación que vive el país en este momento, ya que hay muchos proveedores que como los medicamentos tienen valor dólar, luego no pueden mantener la oferta. Esto es una situación del país y nos excede a nosotros”, explicó el funcionario.



  Políticas
Santa Rosa: Verna estuvo reunido con miembros de CARBAP y CRA

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:35:29
El Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, recibió referentes de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) con motivo de comenzar el diálogo, compartiendo lineamientos y propuestas para el sector agropecuario de La Pampa. Estuvieron presentes, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente de CARBAP, Horacio Salaberri; el representante de CARBAP por La Pampa, Jorge Arocena y los representantes de las asociaciones rurales pampeanas de Victorica, Realicó, Toay, Eduardo Castex, General Pico, Macachín, entre otras. El ministro Moralejo precisó que en la reunión se efectuó un análisis de la situación del sector agrícola – ganadero de la provincia, “donde se consideró una amplia agenda, tocando todas las problemáticas desde el sector primario y su transformación. En esta primera reunión se han dejado las puertas abiertas al diálogo para analizar el futuro de la actividad y formar mesas de trabajo en forma conjunta”. Por su parte, Chiesa, detalló que presentaron temas que interesan a las Asociaciones Rurales de La Pampa, “debatimos sobre la actualidad y las necesidades pampeanas en un trabajo en conjunto, el desarrollo de la cría en el oeste, las industrias pampeanas, el valor agregado para las producciones, generar el arraigo o inversiones dentro de la provincia”, además de temas de financiamiento.



  Políticas
La Pampa: Verna recibió al diputado Ziliotto para analizar la ley sobre los holdouts

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 21:57:14
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, recibió este lunes al diputado nacional, Sergio Ziliotto, con quien intercambió consideraciones por la Ley que se trata en el Congreso Nacional referida a los holdouts o fondos buitre.

En tal sentido, admitió que “quería tener la visión del gobernador. Compartimos la información que manejamos para ver de que manera podemos, a partir del análisis minucioso, votar de la mejor manera lo que sea más favorable para el país”, dijo el legislador.

Indicó además que este es un tema complejo, “hay que estudiarlo mucho y cualquier acuerdo posible no es lo mejor, ya que se está negociando con lo peor de la usura internacional que tiene la sentencia de un juez, que no es de esta jurisdicción pero aceptado por la Argentina”.

Ziliotto destacó que “no habilita al gran endeudamiento que se dice, porque a eso lo dice la Ley de Presupuesto 2016 que aprobó el kirchnerismo, y que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a endeudarse por 55 mil millones de dólares”, a lo que agregó que eso es una atribución del Gobierno Nacional.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Tierno estuvo en la embajada de Estados Unidos y se reunió con autoridades de la DEA

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 22:00:51
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, mantuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos con el jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la Argentina (DEA), Steven Genevish, además de tres agentes especiales a cargo de las actividades de colaboración que tienen con los distintos Gobiernos de la Argentina. “Les informamos la decisión del gobernador Verna de generar todas las relaciones interjurisdiccionales e interestatales para la optimización de la lucha contra el narcotráfico”, señaló el ministro. Agregó que les explicó acerca de la voluntad política de liberar de las drogas a la provincia de La Pampa y además “sin ningún tipo de limitaciones queremos optimizar los recursos de nuestra policía provincial, con la tecnología y el aporte tanto del Gobierno Nacional como en este caso de la DEA”. Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico: el gobernador Verna mantuvo importantes reuniones con empresarios en Zona Franca

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 19:05:19
En primer lugar el mandatario pampeano, Carlos Verna, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca, Germán Luqui, se reunió con autoridades de la firma La Anónima.

Por la Empresa La Anónima, estuvieron presentes su presidente Federico Braun, el director, Nicolás Braun y el gerente de Finanzas, Raúl Blanco, asimismo se encontraban presentes representantes de Pampa Natural, Federico Muñiz, Luis García Argibay y José Sevilla.

El presidente de La Anónima, Federico Braun, calificó la reunión como muy positiva y explicó que el motivo del encuentro con el Gobernador fue contarle los proyectos de la empresa en Pampa Natural que "consta de dos fases, en la cual, en una primera etapa se va a poner valor agregado, vamos a hacer una fábrica de chorizos, una fábrica de procesamiento del cebo y del hueso, y una ampliación de las cámaras existentes".

Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico: el gobernador Verna abordó varios temas con la prensa

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 21:21:49
El Gobernador hizo referencia a las reuniones por la coparticipación, la reunión en ANSES, la conferencia de prensa de los diputados del Frepam y la instalación de empresas en Zona Franca. El Gobernador remarcó la importancia de las reuniones sostenidas en el día de hoy, con la gente de La Anónima “expresaron la decisión de realizar una serie de inversiones en el frigorífico Pampa Natural” duplicando no solo la cantidad de producción sino de puestos de trabajo que llegarían a 700. Además brindó detalles de cada una de las empresas que se radicarán en Zona Franca, tal es el caso de La Reforma que en una primera etapa trasladará parte de sus dependencias a ese lugar y a futuro se trasladará por completo. Aisplac que lanzará dos nuevas líneas de producción de cielos rasos de PVC con lo que también ampliará sus instalaciones. Y Neumáticos del Sur que se dedica a la reconstrucción de neumáticos desde hace 30 años y es líder en Argentina. Esto va acorde a la política de Gobierno en la generación de empleo genuino y sustentable. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno llegó a un acuerdo salarial con los gremios estatales

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 16:14:00
Este jueves, en la sala de Situación Mechi Mario del Ministerio de Hacienda, tuvo lugar una nueva reunión entre representantes del Gobierno de La Pampa y de las Asociaciones Sindicales.

En la misma se acordó un incremento del 28% sobre los valores de enero de 2016, el cual se hará efectivo en un 18% a partir del 1 de febrero y un 10% a partir del 1 de julio de este año.

Además se pasa del Suplemento Remunerativo No Bonificable a Bonificable para los empleados de la Administración Pública con las siguientes consideraciones: En los escalafones correspondientes a Ley 1279, Ley 643, Dirección General de Canal 3, Banda Sinfónica, Poder Judicial (en el tramo correspondiente a Personal Jerárquico y Personal Administrativo), IPESA, Personal Cámara de Diputados, Dirección Provincial de Vialidad y Ley 2343, el pase alcanzará un 12% a partir del mes de abril y un 3% a partir de julio, efectivizándose este último en el mes de agosto del corriente año. Para el caso de los trabajadores de la Administración Provincial de Energía se acuerda un 7% a partir de abril y un 3% a partir de julio, efectivizándose este último en el mes de agosto del corriente año. Para el caso de los trabajadores de la Administración Provincial del Agua, dicho traspaso se hará en los meses convenidos respetando la proporción con los otros escalafones mencionados en el acuerdo.

La próxima reunión tendrá lugar el 2 de agosto.



  Políticas
Buenos Aires: "Mejoraron la propuesta respecto a la anterior, la vamos a estudiar", dijo Verna luego de reunirse con Macri y Frigerio

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 20:39:29
El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, junto a sus pares del resto de las jurisdicciones argentinas, se reunió este jueves en la ciudad de Buenos Aires con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar la coparticipación federal.

A la salida del Salón Blanco de Casa de Gobierno donde se concretó el encuentro, el mandatario provincial manifestó que “el Gobierno Nacional hizo una propuesta y la vamos a estudiar”.

Verna confirmó que “mejoraron la propuesta respecto a la anterior”, y detalló que el Gobierno Nacional ahora ofrece un 3 por ciento y otro 3 por ciento como garantía para que las provincias se integren; a su vez reconoció que el 15 por ciento para nuestra Provincia implica 80 mil millones de pesos, lo cual da la pauta del reclamo.

Más adelante aclaró que este porcentaje no alcanza a compensar, y detalló “lo que nos sacan por eliminación de ganancias, de la soja y la baja del IVA en alimentos, son 6 puntos y nos reponen 3 o sea que… perdemos 3”, sentenció.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: el gobernador Verna también estuvo en el ANSES

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 20:48:01
El Gobernador Carlos Verna, luego de participar de la reunión en Casa Rosada junto a otros mandatarios provinciales para tratar el tema de la Coparticipación Federal, fue especialmente invitado a un almuerzo por el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la sede central del organismo. Durante el almuerzo, Basavilbaso informó que se está trabajando con cada provincia del país, en equipo, para llevar adelante políticas coordinadas de inclusión social y estar presentes en todos los rincones. “Hacía 12 años que no se generaba un espacio de diálogo como el que hoy estamos construyendo con las provincias y en ese sentido, el encuentro en la Casa Rosada y más tarde la invitación al gobernador a la ANSES, son parte de la política de consenso y colaboración que estamos planteando en el ámbito nacional” contó. Los funcionarios evaluaron profundizar el alcance de la seguridad social en la Provincia y dialogaron sobre el objetivo de pobreza cero impulsado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft