La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Río V: Vialidad Provincial controlará las alcantarillas del camino interprovincial el Meridiano V

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 14:40:59
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, decidió ayer denunciar el Convenio de conservación del camino interprovincial del Meridiano V. Suscrito éste el 14 de noviembre de 1972 entre las direcciones de Vialidad de La Pampa y Buenos Aires. Allí se establecía que la parte del camino interprovincial por donde cruza el Río V debía ser conservada por la provincia de Buenos Aires, y asumir en forma directa, conjunta y coordinada, el mantenimiento de la totalidad de la traza de dicho camino interprovincial. De este modo, se garantiza el cumplimiento efectivo del acuerdo logrado ese mismo día entre ambas provincias, respecto al adecuado funcionamiento de las obras de alcantarillado convenidas y necesarias para el escurrimiento de las aguas del Río V, y se evita toda posibilidad de taponamiento ilegal que realizan vecinos de la zona.



  Políticas
General Pico: Rainone recibió al Diputado Provincial Roberto Robledo

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 15:51:55
El pasado día viernes, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho al Diputado Provincial del PJ Roberto Robledo, encuentro del que también participó el concejal de la ciudad de General Pico Roberto Gómez. Culminado el encuentro el legislador comentó que el temario fue diverso “vine como Diputado Provincial a ponerme a disposición del intendente para que sepa que hay un legislador que está dispuesto a acompañarlo en su gestión”. “Hablamos sobre el movimiento obrero (al cual represento), vine como secretario de un gremio provincial (UOCRA) pero que tiene mucho que hacer en la ciudad, hablamos puntualmente de capacitaciones para los trabajadores, de las estructuras que tiene el sindicato; básicamente planteamos formalmente que ponemos a disposición la estructura del sindicato que tiene que ver con el que hacer de la ciudad” aportó Robledo. Para finalizar el legislador provincial dijo “Queremos ver cómo podemos aportar soluciones por ello éste encuentro que de por si fue sumamente positivo” El intendente Rainone estuvo de acuerdo en definir el encuentro como positivo y agregó que “Es fundamental tener contacto con autoridades provinciales porque nos permiten manifestarles tanto nuestras líneas de trabajo como necesidades, además de acordar criterios de trabajo en conjunto”.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno anunció el aporte para indumentaria escolar a través de la tarjeta social

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 16:12:43
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que a partir del martes 23 de febrero estarán disponibles los montos para adquisición de Indumentaria Escolar, destinados a todos aquellos beneficiarios de la Tarjeta Social, que tengan hijos entre los 4 y 18 años de edad, con una inversión global que supera los 10 millones de pesos para cerca de 24.500 alumnos primarios y secundarios. Las directivas al respecto indican que se debe garantizar que todos los niños y adolescentes pampeanos en edad de obligatoriedad escolar, puedan contar con indumentaria adecuada para la iniciación del ciclo lectivo, según lo informado desde la Dirección General de Planificación del Ministerio. La Tarjeta, en su modalidad, promueve que las familias pampeanas ejerzan la libre elección ante la adquisición de sus provisiones, definiendo los lugares de compra, según las opciones y accesibilidad en los comercios. En cuento a la cantidad de beneficiarios asciende a 24.448 niños y adolescentes, mientras que la inversión alcanza a $ 10.089.248,00, se reveló oficialmente, agregándose que la suma que se asigna es según los tramos de edades, siendo de $ 377 para las edades de 4 a 10 años, y de $ 455 de 11 a 18 años, ascendiendo de esta manera un 30 por ciento el monto otorgado a los beneficiarios. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
Buenos Aires: funcionario provincial participó de la reunión del Consejo Hídrico Federal y expuso la situación del Río V

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 01:43:51
Las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba se reunieron este miércoles en la sede central del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), en Capital Federal, con autoridades nacionales. El encuentro surgió después de la crecida que provocó inundaciones en el límite de La Pampa y Buenos Aires. Los funcionarios provinciales acercaron posiciones y coincidieron en solicitar al ministerio de Interior de la Nación la constitución del Comité de Cuenca del Río V, y en conformar un comité de crisis interprovincial integrado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de ambos estados provinciales. El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, informó que se avanzó en el nacimiento formal de lo que será el Comité de Cuenca, denominado Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura pampeana (CIRHNOP), y destacó que contará con personería jurídica y función plena. Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 01:50:06
El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, recibió a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Participaron del encuentro Eduardo Fernández Mendía, Elena Fresco, y Hugo Díaz, quienes abordaron diversos temas relacionados al funcionamiento del Poder Judicial. Luego del encuentro, el Dr. Fernández Mendía informó que desde la asunción del Gobernador “no habíamos tenido oportunidad de hablar temas que competen al orden judicial y quisimos venir a charlar para tener una primera impresión sobre la temática presupuestaria, edilicia y también aspectos jurídicos del sistema legal provincial”.



  Políticas
Buenos Aires: Verna firmó el convenio para la creación del Comité de Cuenca del Río V

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 17:23:13
En la mañana de este jueves, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, participó del acto presidido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde se firmó el Acuerdo para la creación del Comité de Cuenca del Río V.

Del acto, realizado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron también los Gobernadores que integran el Comité de Cuenca de la región noroeste de la llanura pampeana, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel.

Cabe destacar que este Comité lo integran las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe, y que las Legislaturas Provinciales deberán ratificar el convenio que finalmente será homologado por Nación. El objetivo de ésta firma es poner un fin a los problemas de desbordes en el Río V y compromete a los Estados Provinciales a encarar soluciones en conjunto.



  Políticas
Verna: "Charlando con Macri y Vidal se analizó la posibilidad de que el agua del Río V termine finalmente en la cuenca del Salado"

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 18:01:19
Luego de la firma, el mandatario pampeano Carlos Verna informó “vinimos a firmar el convenio para constituir el Comité Interjurisdiccional de la zona noroeste de la llanura bonaerense, fundamentalmente las aguas del Río V, si bien participó también el vicegobernador de Santa Fe porque se va a incluir el estudio de La Picasa”.

Verna destacó que "está claro que hay que hacer un estudio porque no lo hay, se van a continuar los estudios que se habían hecho en el año 2000, y sobre esa base se van a determinar las acciones a tomar a lo largo del tiempo. Pero a corto plazo hay un acta entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa que determina que se van a hacer las obras necesarias para reconstituir el meridiano y la Ruta 188, haciendo que en las dos vías la superficie de escurrimiento es del orden de los 17,4 metros que era lo que estaba pactado desde el año 84 y que va a asegurar que la misma cantidad de agua que ingresa a La Pampa sea la que egresa", explicó el Gobernador.

“En la charla posterior que tuvimos con el presidente Macri a solas con los gobernadores y los técnicos de hidráulica se analizó la posibilidad de que el agua del Río V termine finalmente en la cuenca del Salado, y la gobernadora Vidal planteó la necesidad de apurar las obras de la cuenca”, contó.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: Verna fue invitado por Macri y estuvo en el anuncio sobre el impuesto a las ganancias

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 21:09:57
Invitado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, participó del anuncio realizado mediante el cual se eleva el mínimo no imponible a 30 mil pesos. En cuanto al anuncio, Verna dijo “vinimos a escuchar la propuesta del presidente en el proyecto de Ley que enviará al Congreso rebajando el impuesto a las Ganancias. Creemos que es bueno, va a facilitar la discusión paritaria porque es retroactivo al 1 de enero y por lo tanto los trabajadores se verán afectados de menor manera en sus ingresos”.



  Políticas
Congreso Nacional: ya tienen dictamen favorable los candidatos a embajadores propuestos por Macri

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:15:21
El dictamen fue emitido por la Comisión de Acuerdos del Senado por lo que las 12 designaciones quedaron en condiciones de ser aprobadas en la próxima sesión extraordinaria de la Cámara Alta prevista para el martes 23 de febrero. Los pliegos fueron rubricados favorablemente por todos los integrantes de la Comisión que preside el peronista Rodolfo Urtubey y en donde el Frente para la Victoria (FpV) colocó a nueve de los 17 integrantes. El primero de los embajadores en exponer ante los senadores durante la reunión que duró más de siete horas fue el ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, propuesto para la embajada argentina en Uruguay. El segundo diplomático fue Martín Lousteau, nombrado por Macri ante la embajada argentina en Estados Unidos quien declaró que las relaciones entre ambos países no deben ser “ni carnales ni de enojo”. Lousteau también consideró que se necesita entablar un vínculo “maduro” aunque recordó que se debe tener en claro que “se trata de una relación desigual, de fuerza asimétrica”. Mayor información en ver más...



  Políticas
Conflicto por el Río V: exitosa reunión en Buenos Aires para avanzar en la conformación del Comité de Cuenca, sólo falta la rúbrica de los gobernadores en los próximos días

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 16:38:27
En la Secretaría de Recursos Hídricos, el asesor Juan Pablo Morisoli, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Bus, brindaron detalles de la reunión sostenida para la conformación de un Comité de Cuenca del Río V.

Este miércoles, desde las 10:00 horas, se realizó la entrevista entre todos los representantes hídricos interesados en formar el Comité de Cuenca de la región del Río V y sus zonas aledañas, el cual hace tiempo atrás se llamaba Comité Interprovincial de la Región Hídrica Noroeste de la llanura pampeana porque abarca un poco más y cuando uno hace un Comité de Cuenca no puede sujetarse a lo justo porque las inundaciones después pueden superar el área y tendríamos problemas futuros, informó Morisoli.

El asesor de Gobierno, calificó la reunión como exitosa a partir de lo transmitido por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, desde Buenos Aires “las sugerencias y acotaciones que habíamos hecho nosotros en un borrador fueron aceptadas, el borrador lo convinimos entre todo el equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos, mi asesoramiento, el fiscal de Estado, la asesora letrada de ésta Secretaría, porque ya tenemos mucha experiencia de tantos años en este tipo de tareas que nunca habían dado un fruto tan avanzado como el que hoy podemos estar anunciando”.

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft