La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Jorge se reunió con directivos de Petrobras

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:44:30
El pasado lunes, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, mantuvieron una reunión con directivos de la Empresa Petrobras Argentina S.A.. Estuvieron presentes el director presidente, el director de Exploración y Producción y el gerente de Relaciones Institucionales de la firma. Durante la charla se trataron temas relacionados a la situación actual de las concesiones que la empresa tiene en 25 de Mayo, las mismas son Jaguel de los Machos y 25 de Mayo - Medanito SE. Además, se habló respecto a la producción de petróleo, gas y la problemática en general del sector hidrocarburífero.



  Políticas
Santa Rosa: el IPAV emitió un comunicado respondiendo a las afirmaciones de una diputada provincial

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 00:52:14
El mismo señala lo siguiente: "Ante afirmaciones de la diputada Provincial Lidia Duperou en el Diario “El Diario” del día de la fecha sobre el envío de una nota al IPAV solicitando que se tome como caso testigo la irregularidad detectada en una vivienda, el IPAV aclara lo siguiente: 1º Ninguna nota hasta el día de la fecha ha sido ingresada al IPAV por la diputada en relación a la irregularidad de la vivienda. 2º El IPAV no tiene ni resuelve sobre “casos testigos” sino que ante denuncias concretas de vecinos o ante irregularidades detectadas por el Área de Seguimiento de Vivienda del Instituto, se inician los correspondientes expedientes administrativos que pueden concluir en la desajudicación de la vivienda, en un todo conforme con los procesos legalmente establecidos. 3º El Instituto cuenta con Áreas y Gerencias específicas que realizan el seguimiento de las 29.000 viviendas entregadas en la Provincia. 4º La supuesta irregularidad que plantea en la nota periodística se encuentra tramitando el correspondiente proceso administrativo mediante Expediente Nº 22/2006-0346 desde el mes de marzo de 2013. 5º Oportunamente la señora diputada Duperou, fue invitada a trasladar al IPAV cualquier denuncia, inquietud o noticia que disponga sobre viviendas en irregularidad y que permita al Instituto resolver conforme el procedimiento legal, lo que a la fecha no ha ocurrido.



  Políticas
Buenos Aires: la vicegobernadora Norma Durango fue invitada a participar del "II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres"

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 14:45:24
La Presidenta de la Cámara de Diputados y vicegobernadora de La Pampa Prof. Norma Durango ha sido invitada a participar como panelista del II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, que este año se realizará bajo el eje temático “Trata y Tráfico de Personas: Contextos Actuales”. Durango fue convocada desde la organización del encuentro a compartir la experiencia que desarrolla desde la presidencia de la Legislatura en el marco de la campaña provincial de difusión de pautas de detección de la trata de personas con fines de explotación sexual. El foro es organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gobierno-Consejo Provincial de las Mujeres, contará con la especial participación de referentes en la materia “para la reflexión y el análisis de una problemática social de máxima complejidad a nivel mundial, como lo es la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral”. Tendrá lugar del 4 al 5 de septiembre del 2014, en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. En ver más recorra cuales serán los temas a abordar.



  Políticas
Luan Toro: el Ministerio de Salud se reunió con la Mesa de Gestión

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 19:18:37
Integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa fueron recibidos durante la mañana del miércoles 13 Agosto, por la Mesa de Gestión Social de Luan Toro. “Solicitamos este encuentro porque el Viernes 22 vamos a llegar, por primera vez, con el programa Salud en Tu Comunidad a esta localidad”, adelantó el director de APS y Gestión Sanitaria, Adrián Medina. El funcionario detalló que “a partir de la actual gestión sanitaria hemos ampliado la cantidad de localidades que se visitan anualmente, en esta tarea de acercar especialistas médicos y trabajar en estrategias de prevención de enfermedades. Siempre se había llegado hasta Victorica, y los vecinos de pueblos adyacentes debían ir hasta allá. Al ampliar el programa, ahora tenemos la posibilidad de llegar a la mayoría del territorio pampeano”. La delegación ministerial, compuesta además por la jefa del Dto. de Educación Para la Salud, Mercedes Requejo, y la nutricionista Belén Ledesma mantuvieron un encuentro con la totalidad de los integrantes de la Mesa de Gestión, encabezados por la jefa comunal, Mónica Valor.



  Políticas
La Pampa: asesoran personal en Enfermedades poco frecuentes

Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 19:25:10
Un equipo médico dependiente del Ministerio de Salud de Nación se encuentra en Santa Rosa en pos de asesorar a personal médico del Lucio Molas en materia génetica, para la detección de enfermedades poco frecuentes. Las especialistas María Elena Meroni y Romina Armando, ambas referentes del Programa Nacional de Genética y también del área de Enfermedades poco frecuentes, dependientes de la Dirección Nacional de Medicina Comunitaria, explicaron que la intención es identificar los servicios de Génetica de Salud Pública de todo el territorio nacional. Armando manifestó que se trata de fortalecer estos servicios en todas las provincias y en el caso de La Pampa la idea es "iniciar algún proceso de atención de los pacientes con enfermedades poco frecuentes o enfermedades genéticas. La Pampa cuenta con un recurso, un Laboratorio que tiene una bioquímica muy bien formada en citogenética en el Hospital Lucio Molas. Pero venimos para ver de que manera podemos articular y empezar a proyectar la presencia de algú médico genetista en la Provincia, para ver estos pacientes", explicó. Agregó que desde el Ministerio Nacional, la idea es también visibilizar las enfermedades poco frecuentes "tratando de identificar Centros de Referencia a nivel nacional y tratar de hacer algún tipo de Portal de Información Nacional para sensibilizar este tipo de recursos en nuestro país", señaló. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
Gremiales: Utelpa realizó un Plenario y avanzó en los temas a tratar en el marco de la paritaria

Martes 12 de Agosto de 2014 - 10:09:39
El Secretariado General de Utelpa informó a través de un comunicado de prensa que "en el día de la fecha se realizó un Plenario de Secretarios Generales, en el que se analizaron temas de paritaria, la que se llevará a cabo el 28 de agosto. En el temario a debatir se incluyen entre otros temas licencias para los/as docentes que participen del concurso de antecedentes y oposición, reordenamiento de los trabajadores de la educación que son de la modalidad jóvenes y adultos, reforma del estatuto en relación a la Ley 2511, Adecuación de diseño curricular de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Salud laboral: cursos para formación, licencia por violencia de género, Comité Mixto de Seguridad e Higiene en el Trabajo - reglamentación, Creación de cargos en el sistema educativo, Guardias didácticas productivas: aumento del valor - reglamentación. Además tal como se había acordado se analizarán las variables económicas hasta el momento en relación al salario".



  Políticas
Santa Rosa: realizaron Jornada sobre Odontología Legal

Martes 12 de Agosto de 2014 - 20:01:01
En el auditorio de Vialidad Provincial se desarrolló un encuentro convocado por el Ministerio de Salud provincial destinado a odontólogos, con el objetivo de tratar la Ley 26812 sobre Registros Odontológicos, del Ministerio de Salud de la Nación. El ministro de Salud, Mario González, detalló que en la jornada se trataron todas las cuestiones legales de la odontología, inclusive la incorporación a esta ley nacional, "donde se exige que la historia clínica odontológica figure junto con la historia clínica del paciente, algo que por cuestiones de costumbre, no se ha hecho hasta el momento". Por otro lado, el ministro destacó la importancia de debatir y capacitarse sobre la identificación de restos a través de las fichas odontológicas. "La idea es continuar de manera permanente con la capacitación de todo el equipo de salud, para brindar cada vez un mejor servicio para toda la comunidad de la Provincia". Se trata de que La Pampa adhiera a la Ley Nacional, "y a la vez, seguimos trabajando en conjunto con Nación, como lo hacemos con el resto de los temas que atañen a salud". La capacitadora fue Marta Maldonado, perito odontóloga de la Corte Suprema de la Justicia Nacional, quien abordó el nuevo sistema de fichas odontológicas u odontogramas bajo la Ley Nacional 26812.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno lanzó "Encontrarse para la Inclusión"

Domingo 10 de Agosto de 2014 - 12:07:50
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, con el fin de garantizar el desarrollo integral de los pampeanos, sus familias y entorno. Comenzó a realizarse el programa multidisciplinario "Encontrarse", con una nueva etapa dirigido a todo adulto a cargo de personas con discapacidad. Sobre ello, el titular de la cartera social provincial, Raúl Ortiz, explicó que se ha profundizado el trabajo en territorio desde un paradigma participativo “que posiciona la mirada de cada vecino como eje transversal fundamental. La necesidad de puntos de encuentros para adultos a cargo de niños, niñas y adolescentes surge de los mismos protagonistas que en nuestros recorridos por toda la provincia fueron planteados, la crianza y educación de las nuevas generaciones es un tema que ocupa a los pampeanos y ahí desde el Estado generamos los dispositivos necesarios para apuntalarlos”.



  Políticas
Argentina: Cristina lanzó el programa Proemplear para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 00:16:43
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa, que consiste en la ampliación de los hasta ahora denominados Repro y del Progresar con el objetivo de preservar puestos de trabajo y promover el empleo y regularizar el trabajo no registrado. En un acto en la Casa Rosada que fue transmitido por cadena nacional, la primera mandataria señaló: "Vamos a incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse y a los empresarios, a insertar laboralmente a los jóvenes capacitados". El Programa de Recuperación Productiva (Repro) fue lanzado en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y, según informó el Ministerio de Trabajo, ahora se va a fortalecer su difusión y asistencia con énfasis en las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio.



  Políticas
Argentina: la Presidenta anunció el relanzamiento de los CEDIN para reactivar el sector inmobiliario

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 00:20:10
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves el relanzamiento de un plan destinado a reactivar al sector inmobiliario a través de los Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN), herramienta financiera que ya cumplió un año desde su implementación. En un acto en Casa de Gobierno, Cristina sostuvo que el plan no cobró fuerza con anterioridad debido a que los bancos no cobraban comisión por la gestión de esos documentos, lo que determinaba que esas entidades no mostraran interés en impulsar operaciones de ese tipo.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft