La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados emitieron despacho favorable para el proyecto del Superior Tribunal de Justicia

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 18:47:05
Se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales y se aconsejó, por unanimidad, la aprobación del proyecto enviado por el Superior Tribunal de Justicia, por el cual se autoriza la utilización de expedientes, documentos y firmas electrónicas y digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan por el Poder Judicial de La Pampa. Además, el Superior Tribunal de Justicia reglamentará su utilización y dispondrá su gradual implementación. “Este Superior Tribunal de Justicia tiene establecida como política institucional la constante y progresiva modernización de los procesos mediante la incorporación de herramientas tecnológicas”, expresan los titulares del organismo en el proyecto que redactaron. Los distintos bloques estuvieron de acuerdo con la aprobación de esta iniciativa, sin embargo el FrePam, en voz de Abel Sabarots, y Daniel Robledo de Pueblo Nuevo, pidieron que se les vayan informando sobre los progresos o no de este proyecto.



  Políticas
Legislatura Provincial: este jueves se realiza la interpelación al ministro Tierno

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 18:56:46
Si bien será la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, y los presidentes de cada uno de los bloques de diputados, la que determine el momento en el que se llevará a cabo, los legisladores integrantes de la comisión de Legislación General, acordaron la interpelación al ministro de seguridad Juan Carlos Tierno y la metodología que se instrumentará durante la misma.

El dictamen unánime que será aprobado durante la sesión de este jueves, en su artículo primero dice lo siguiente: “Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, conforme lo establece el artículo 68 inc. 8 de la Constitución Provincial, para que por su intermedio se presente el Ministro de Seguridad ante esta Legislatura a fin de ser interpelado sobre:

1) Cuál o cuáles han sido los protocolos de actuación policial impartidos a la policía de la provincia de La Pampa en general.

2) Cuál o cuáles han sido los protocolos de actuación policial establecidos para la policía rural de la provincia de La Pampa en particular.

3) Qué medidas se han adoptado respecto a los agentes policiales de apellido Safenreider y García, frente a los hechos ocurridos en la noche del domingo 24 de julio del corriente en la localidad de Lonquimay, donde fuera asesinado Héctor Santiago Garialdi y herido de bala Andrés Casabonne”
.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: lamentable, el gobernador de Mendoza no asistió a la reunión por el Río Atuel que había convocado la Nación

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 22:18:24
La reunión convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para dialogar con las autoridades de La Pampa y Mendoza respecto a la situación del río Atuel se vio frustrada debido a que el gobernador Alfredo Cornejo no asistió, oportunidad en la que envió a la vicegobernadora pero sin poder para tomar decisiones.

Luego del cónclave, el gobernador de la provincia de La Pampa Carlos Verna calificó el encuentro como “frustrante” y agregó: “Dejamos en claro que la ausencia fue una falta de respeto para el subsecretario de Recursos Hídricos (Pablo Bereciartúa, quien había convocado a las partes) y para la provincia de La Pampa, porque no tuvo ni siquiera la delicadeza de avisar”.

“Cuando el subsecretario planteó la posibilidad de que discutieran los presentes le pregunté a la vicegobernadora si tenía un poder para tomar decisiones o si solo iba como vicegobernadora. Cuando me contestó que iba solamente como vicegobernadora expliqué que automáticamente la reunión dejó de tener sentido, porque lo único que La Pampa está dispuesta a discutir es la constitución del Comité de Cuenca del Río Atuel, y la creación del Consejo de Gobierno que deben firmar los gobernadores y el ministro del Interior y que después deben ratificar las Legislaturas Provinciales y el Congreso de la Nación”, amplió el mandatario.

Sigue en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: Cabildo XXI brindó una nueva charla sobre medio ambiente en la Escuela 84

Martes 9 de Agosto de 2016 - 11:58:30
El programa Cabildo XXI dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, coordinó una nueva charla sobre cuidado del medio ambiente, en el marco del proyecto Concientización Ciudadana. Esta vez el escenario fue la Escuela N° 84. La técnica Marisa Impaglione, junto a colaboradores del programa, visitaron los cuartos grados de esa institución ubicada en el barrio Julio Argentino Roca. Este proyecto surgido del Programa Cabildo XXI, busca enseñar y concientizar a los alumnos sobre la importancia que tiene el cuidado el medio ambiente y lo que desde cada hogar de la ciudad se puede aportar, llevando a cabo una correcta separación de los residuos, que se generan en ese ámbito.



  Políticas
Río Atuel: Nación convocó a una reunión a los gobernadores de La Pampa y Mendoza

Martes 9 de Agosto de 2016 - 20:08:26
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, convocó para este miércoles 10 de agosto a los gobernadores Carlos Verna (La Pampa) y Alfredo Cornejo (Mendoza) a una reunión conjunta, para tratar la problemática del río Atuel. La misma tendrá lugar en el Salón Rojo del Palacio de Hacienda. Se espera el encuentro entre los mandatarios provinciales y el funcionario nacional para las 16:00 horas. La notificación, fechada el 1 de agosto, fue recibida por el Gobierno pampeano recién ayer lunes 8 de agosto.



  Políticas
La Pampa: Tierno volvió a brindar su estadística mensual sobre hechos delictivos y los delitos contra la propiedad bajaron un 17,46 por ciento

Martes 9 de Agosto de 2016 - 20:45:38
En su habitual informe mensual desde que comenzó la actual gestión, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, brindó las estadísticas de los hechos delictivos denunciados donde la Policía toma iniciativa de oficio para tramitar causas judiciales, correspondientes al mes de julio de 2016 y su relación con el mismo mes del año anterior. Se trata puntualmente del registro que se da a conocer “fundamental para que la población conozca y realice aportes en distintos temas que son inherentes a la prevención de la seguridad y de algunos delitos en particular”, de acuerdo a lo expresado por el funcionario titular de la citada cartera. En relación a la estadística general sobre delitos, con detalles sobre el mes de julio 2016 y su relación con el mismo mes del año 2015, Tierno enumeró los siguientes porcentajes, punto por punto: Homicidios dolosos: se produjo en julio un descenso del 66,67 por ciento. Lesiones dolosas: (causas con intención), un 14,91 por ciento menos. Delitos contra la integridad sexual (violación), se produjo un descenso del 75 por ciento. Otros delitos contra la honestidad: un descenso del 60 por ciento. Hurtos: un descenso del 6,46 por ciento. Delitos contra la propiedad: descenso del 17,46 por ciento. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: el área Petrolera Salina Grande I pasaría a ser controlada por Pampetrol

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 09:07:31
El Gobierno de La Pampa rescindió el contrato de concesión del Área Petrolera Salina Grande I a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Gregorio, Numo y Noel Werthein por incumplimiento y falta inversiones de esta firma petrolera, que operaba en el área desde 2006. Fue enviado a la legislatura un proyecto de ley para declarar a la zona de interés estratégico y para pasar su control a manos de Pampetrol. El expediente pormenoriza la situación en la que se encuentra la UTE expresando “acreditados incumplimientos”. A través de la Disposición N° 23/16 se intimó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) mencionada, a cesar en los incumplimientos asumidos en el contrato de concesión suscripto con la Provincia por el lote I del área Salina Grande I en un plazo de treinta días desde la notificación. Entonces, en virtud de la contravención del contratista a lo estipulado, se decidió la recisión definitiva del contrato. Sigue en ver más...



  Políticas
Guatraché: altos funcionarios provinciales desarrollaron la tercera Mesa Interministerial para las regiones 7, 8, 9 y 10

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 19:42:27
El Gobierno Provincial desarrolló este lunes en el Centro de Jubilados y Pensionados de Guatraché la Tercera Mesa Interministerial en la búsqueda de políticas más integradas para abordar problemáticas sociales complejas, con el fin de promover un sistema de redes territoriales. Se hicieron presentes en esta oportunidad funcionarios de tres áreas Ministeriales del Gobierno de La Pampa: Desarrollo Social, Educación, Salud, con el aporte de la Secretaría de Derechos Humanos. El evento contó con la presencia de numerosos intendentes, equipos técnicos y diputados provinciales. Por la Región 7 asistieron los jefes comunales y personal de áreas técnicas de Macachín, Relmo, Catriló, Tomás Manuel Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas y Rolón. En representación de la Región 8 concurrieron General Acha, Limay Mahuida, La Reforma, Puelches, Chacharramendi, Cuchillo Có y Quehué. Desde la Región 9 llegaron los referentes de Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y Perú, a quienes se sumó la intendencia anfitriona. Finalmente, por la Región 10 estuvieron presentes 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela. Mayor información en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: "No vamos a permitir que el trabajador sea la variable de ajuste para soportar las políticas del Gobierno Nacional", dijo el senador Lovera

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 19:49:07
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que no se renovará el pacto con los empresarios de no despedir que está a punto de vencer; en este sentido, el senador nacional Daniel Lovera, comentó que “el hecho de que el Gobierno Nacional renueve o no el pacto de no despedir con los empresarios, que vence esta semana, lo único que representa es un hecho político, porque en la práctica ha sido no más que parte del cotillón de distracción al que ha recurrido el macrismo para dilatar, la realidad es que nunca sirvió para nada”. “Es así, tal cual lo digo, el pacto que inventaron hace tres meses con los empresarios nació como una mentira pensada con el único fin de menospreciar el proyecto de la Ley Antidespidos. En aquel momento, el gobierno insitió en negar la ola de despidos diciendo que por eso no era procedente la Ley, y que si sancionaba, el presidente no iba a tener más remedio que vetarla tal como sucedió”, desarrolló Lovera. Sigue en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendía presentó un proyecto para defender el derecho a la intimidad

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 10:15:01
El diputado nacional Gustavo Fernández Mendía presentó un proyecto expresando preocupación por el dictado de la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por la que se autoriza la transmisión de la base de datos de ANSES a la Secretaría de Comunicación Pública. El legislador considera que “esta medida afecta derechos amparados por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y pone en grave peligro el derecho a la intimidad de las personas como así también, el derecho a preservar la integridad de los datos personales por parte de sus titulares”. Fernández Mendía señala que bajo un manto de optimización de la información a la población, el convenio crea un nuevo “marco jurídico” que, viola ostensiblemente las disposiciones vigentes en materia de datos personales. Por otro lado, y no menos grave, es el hecho que de esta forma se estaría diluyendo la responsabilidad del titular de la base de datos al permitirse la trasmisión de la misma, con la posibilidad de que esos datos sean a su vez pasibles de posteriores divulgaciones en direcciones inciertas, quedando de este modo desvirtuada la garantía e invulnerabilidad que debe mantenerse incólume sobre los mismos, como así también la responsabilidad de las instituciones que tenían a cargo su custodia.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft