La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
General Pico: Verna y Rainone visitaron empresas en Zona Franca

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 20:27:58
El tercer lugar donde se dirigió el Gobernador de la provincia de La Pampa Carlos Verna en su recorrida el día viernes 11 de noviembre, acompañado por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, fue la Zona Franca donde recorrió las instalaciones de 3 de las empresas radicadas en el lugar. Allí directivos del Comité brindaron un informe minucioso del Estado de situación del mismo. Germán Luqui, Presidente del Comité de Vigilancia Zona Franca, y la directora de Relaciones Institucionales, Alejandra Alonso, guiaron éste recorrido que incluyó la visita a empresas radicadas recientemente como son La Reforma, Neumáticos del Sur y Aisplac.



  Políticas
General Pico: el gobernador Verna participó del acto por el 111° aniversario de la ciudad

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 22:44:24
Se llevó a cabo, en la localidad de General Pico, el acto por su 111° Aniversario. Encabezó el acto el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, quien llegó acompañado por el intendente Juan José Rainone, el senador nacional Daniel Lovera, el diputado nacional Martín Maquieyra, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, el diputado provincial Daniel Robledo, la secretaria de Cultura Adriana Maggio y el subsecretario de Deportes Fernando Sánchez, además de autoridades municipales y público en general.

Las actividades se llevaron a cabo en la Plaza General Pico, sita en las calles 11 y 112. Se realizaron ofrendas florales al monumento del General Eduardo Gustavo Pico, quien fue gobernador de la localidad entre los años 1891 al 1899. Seguidamente el intendente Juan José Rainone destacó que “este nuevo aniversario de General Pico nos encuentra trabajando por nuestro futuro y el de nuestros descendientes, nos hemos propuesto una nueva ciudad más equilibrada, justa, humanitaria, ordenada, integrada y segura. Tenemos una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, estamos mutando, dejando de ser un pueblo grande para transformarnos en una ciudad con proyección. Más aun hoy, que como hacía tiempo no pasaba, estamos acompañados por el Gobierno Provincial que nos orienta e incluye en un proyecto común para los pampeanos respetando las autonomías municipales”, concluyó.

Para finalizar integrante del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Talleres realizaron una actividad artística de baile de zamba, gato y chacarera.

Sigue en ver más...



  Políticas
Argentina: un medio periodístico de Mendoza dice que el COIRCO aprobó la obra y ya empieza a preguntarse cuando se construirá Portezuelo del Viento, también señala que Verna se retiró con algo de show

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 08:38:11
Se trata del portal de noticias Mendoza Online quien posteriormente, al ingresar al texto de la nota, señala en otro título que "Habrá que esperar estudios ambientales para licitar Portezuelo" para agregar en la bajada: "El Gobierno logró un avance político para concretar la obra. Pero el lanzamiento de la licitación se hará el año que viene. Para avanzar, convocarían a empresas y consorcios interesados".

Más abajo señalan que "Mendoza logró dejar en offside al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que se retiró de la reunión con algo de show. Pero lo que valen son las firmas, y dos en particular: la del Gobierno nacional y la de María Eugenia Vidal que, aunque no tiene mucho que ver con Portezuelo y el conflicto del Atuel, sí es la dirigente más influyente en el "mundo Pro". Y si hay arbitraje, será Mauricio Macri quien defina. Con Vidal del lado de Mendoza, hay una garantía extra de apoyo".

En ver más, el resto de la nota publicada por este medio mendocino, evidentemente alineado políticamente con el gobierno de su provincia...



  Políticas
Buenos Aires: luego de la reunión del COIRCO, La Pampa dice que "no hubo acuerdo y que Mendoza sigue con sus incumplimientos"

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 08:53:32
Ante la intransigencia de Mendoza de presentar los estudios pertinentes sobre los efectos que tendrá la construcción de la presa Portezuelo del Viento y la negativa a crear el Comité de Cuenca del Desaguadero - Salado - Chadileuvú – Curacó, el gobernador Carlos Verna se retiró de la reunión que mantenía en el seno del Comité Interjurisdiccional del río Colorado (COIRCO) en Buenos Aires.

El mandatario ratificó la postura del Gobierno Pampeano para que Mendoza presente, antes de que se adjudique la obra, el estudio ambiental y el plan de llenado de Portezuelo. Los mendocinos se niegan porque, dicen, no están obligados a hacerlo, y que lo harían cuando la obra ya esté adjudicada.

La posición supone una trampa: una vez que se firme el contrato entre la empresa constructora y el Estado Nacional entrarán en vigencia los “derechos adquiridos, entonces nos presionarán desde el Estado Nacional porque si no tendrán que pagar la multa”, explicó el gobernador. “Mendoza tiene que presentar el plan de llenado y manejo para ver cuánta agua sueltan y cuándo la sueltan, y eso debe ser aprobado por COIRCO. Pedimos que sea antes de la adjudicación de la obra para poder verlo”, explicó Verna.

Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: “Vamos a demandar al presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO", dijo el gobernador Verna

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 19:55:32
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, adelantó en conferencia de prensa que va a demandar al presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO por falsedad ideológica. Verna también señaló: “Siento que el Gobierno Nacional ha sido sectario y ha tenido una posición afín al Gobierno de Mendoza”.

El anuncio lo hizo en la mañana de este jueves, acompañado por todos los ministros, el vicegobernador, Mariano Fernández, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, diputados provinciales, el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el asesor Legal de Gobierno, Alejandro Gigena y el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo.

Verna explicó que el objetivo de la conferencia es informar al pueblo de la Provincia acerca de la reunión de COIRCO y de un Libro de Actas foliado “que se nos hizo llegar en el cual se indicaba que se había hecho una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 30 de septiembre de 2016, en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas (Balcarce 50) donde expresaba que estaba reunido el Consejo de Gobierno de COIRCO, o sea el ministro del Interior, los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Este es un Acta virtual, esta reunión nunca se hizo, el 30 de septiembre a mí nunca me citaron al Ministerio del Interior para hacer una reunión del Consejo de Gobierno, para tomar decisiones, y la mandaron para que yo la firmara, el acta tiene la firma de dos gobernadores (Neuquén y Río Negro), siendo un “Acta Virtual”, un “Acta Trucha”, le he dado instrucciones a la Fiscalía de Estado para que le haga la denuncia penal al señor presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO, Horacio Raúl Collado, por falsedad ideológica”.

El mandatario pampeano dijo no conocer la firma de los gobernadores por lo que tampoco está seguro de la veracidad de las mismas.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Carlos Verna...



  Políticas
Santa Rosa: el ministro Moralejo recibió a integrantes del Centro de Acopiadores de La Pampa

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 21:25:35
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió en su despacho a representantes del Centro de Acopiadores de La Pampa, quienes manifestaron su preocupación por la agravante situación que se vive en el norte debido a las inundaciones. Moralejo remarcó la problemática que sufren estos Centros de acopio por las condiciones climáticas, “los Centros de acopio no están operando, están paralizadas sus actividades de modo tal que no pueden ingresar ni egresar cereales lo que genera un momento difícil. Se les informo sobre los trabajos y las estrategias que están realizando los municipios de las zonas afectadas junto a la Dirección de Vialidad Provincial” explico. Desde el Ministerio de la Producción se anunció a los representantes del Centro que se está trabajando en conjunto con el Banco de La Pampa para otorgar un crédito de ayuda financiera destinado a los acopiadores damnificados. Recorra la información completa en ver mas...



  Políticas
La Pampa: "No habrá menos docentes frente al aula", dijo la ministra Garello

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 21:32:17
La ministra de Educación de la provincia de La Pampa, María Cristina Garello, ante reclamos del gremio docente UTELPA, aclaró este jueves 10 de noviembre, ciertos movimientos regulares y genuinos del sistema educativo tales como reubicación de docentes, apertura de nuevas divisiones y cierre de otras, disponibilidad de los docentes, proyectos institucionales, entre otros. En principio la titular de Educación señaló que los profesores que tenían que reubicarse “ya se reubicaron y algunos se vieron favorecidos porque pudieron concentrar horas”. Y aclaró “este es un proceso genuino, respaldado legalmente y es habitual que se haga en Educación”. Por otra parte aclaró que se están abriendo ocho divisiones en distintos colegios y lugares, mientras que se están cerrando tres. En ese sentido sostuvo que teniendo en cuenta el análisis que educación viene haciendo a través del Programa 2030, la población de La Pampa se va envejeciendo, “por lo tanto vamos a tener cada vez menos chicos en las escuelas y con ello escuelas vacías, mientras no se revierta el comportamiento demográfico de la Provincia”. Continuando con el cierre de divisiones dijo que “no implica que haya menos docentes frente al aula, porque los mismos se reubican en otras divisiones y otras aperturas”. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el gobernador Verna viajó a Buenos Aires para la reunión del COIRCO

Miércoles 9 de Noviembre de 2016 - 12:44:25
El gobernador Carlos Verna viajó hacia Buenos Aires para participar de una reunión de Consejo de Gobierno del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) junto a sus pares de Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Neuquen y autoridades nacionales. Originalmente la reunión había sido convocada para el jueves pasado, pero argumentando razones de agenda de algunos de los citados, la Subsecretaría de Recursos Hídricos la postergó. Hoy, a 9 años de la última, se llevará a cabo presidida por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa. El Gobernador viajó acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el representante alterno de la provincia ante el COIRCO, Juan Greco, el asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli, el diputado Jorge Lezcano en su carácter de presidente de la Comisión de Ríos de la Legislatura, el fiscal de Estado, José Vanini,y el procurador de Rentas de Fiscalía, Hernán Pérez Araujo. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: unánime reclamo por un mayor presupuesto para La Pampa

Miércoles 9 de Noviembre de 2016 - 16:44:13
Aún reconociendo “que algunas modificaciones positivas se hicieron”, el diputado Espartaco Marin dijo estar convencido de que su proyecto de resolución por el que solicitan a los Legisladores Nacionales a instar el cumplimiento de diferentes puntos respecto al Proyecto del Presupuesto Nacional para el año 2017, “no está desactualizado” y obtuvo una sanción unánime de la misma, en la que se dirigen a los legisladores nacionales que representan a la provincia de la Pampa y a sus habitantes, a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, y al Poder Ejecutivo Nacional en virtud del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al siguiente efecto de instarlos al cumplimiento de los siguientes puntos:

1) Ampliar la presencia de la provincia de La Pampa en la obra de infraestructura pública nacional prevista para el año próximo; 2) Ampliar la coparticipación del impuesto al cheque y la automaticidad en la transferencia de fondos coparticipables a las provincias; 3) Se contemple el monto de deuda previsional, previsto por la ley 27.260 sobre el pago de los déficits de las cajas jubilatorias no transferidas a la Nación; 4) Se agregue al artículo 64, sobre ejecución de infraestructura hidroeléctrica, del proyecto de ley que las mismas solo podrán ser ejecutadas si cuentan con la autorización de la cuenca respectiva; 5) Que el Estado Nacional deje de utilizar como recursos de Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) como fuente de financiamiento propia y que se coparticipe anualmente y en forma automática los saldos a las provincias; 6) Se promueva la creación de un fondo de Convergencia Federal para ser distribuido entre las provincias con criterios mucho más justos y eliminar asimetrías de desarrollo.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Santa Rosa - Seguridad: visita del juez Gutiérrez de la Cárcova

Miércoles 9 de Noviembre de 2016 - 20:39:50
El juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal, Claudio Gutiérrez de la Cárcova, visitó la ciudad de Santa Rosa y, en ese marco, concurrió al Ministerio de Seguridad donde mantuvo un encuentro con el titular de esa cartera, Juan Carlos Tierno. En la oportunidad abordaron distintos temas integrales de la seguridad, el desenvolvimiento de la actividad judicial en el fuero y en el Tribunal en el que se desempeña Gutiérrez de la Cárcova y otra actividad que el juez iba a desarrollar en nuestra provincia, en recorrer los institutos penitenciarios federales, en un control de los mismos y de los detenidos que están a disposición de los Tribunales Federales. El juez manifestó su conocimiento respecto al sistema del Ente de Política Socializadora en La Pampa, superador del Patronato de Liberados que se mantiene en una gran cantidad de provincias, y expresó que es fundamental que esa estructura de trabajo provincial se integre con programas del Sistema Penitenciario Federal para el tratamiento de los internos, y de esa manera ir desarrollando un proceso de rehabilitación para el momento de su salida y en la recuperación de la libertad ambulatoria plena. Siga leyendo en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft