La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: confirman una reunión entre Buenos Aires y La Pampa por la problemática del Río V

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 12:09:12
A las 14:30 de hoy (miércoles 10 de febrero), se prevé una reunión entre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Edgardo Bortolozzi; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires; los intendentes de Villegas, América y Banderaló; los intendentes involucrados de las localidades pampeanas; el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel; autoridades competentes provinciales y el gobernador Carlos Verna. El encuentro será en el despacho del gobernador pampeano con el fin de analizar la situación para concretar avances en el entendimiento para atender las contingencias provocadas por el desborde del Río V.

En cuanto a los trascendidos acerca de la conducta de la fuerza policial pampeana, el Ministerio de Seguridad expresó que los incidentes que se registraron fueron dentro de los límites provinciales y se limitaron a repeler las agresiones de los lugareños (con fierros, piedras y palos), cuando quisieron impedir el avance del carretón que transportaba la retroexcavadora y que a la vez era acompañado por personal y funcionarios pampeanos que llegaron a la zona para entenderse con el problema.

Asimismo, el área de Salud de La Pampa, informó que en el hospital Centeno de General Pico hay una persona con un traumatismo en una pierna. También fueron atendidos tres agentes de la Policía pampeana con heridas provocadas por los manifestantes.



  Políticas
La Pampa: Educación confirma que en la provincia continuarán los programas nacionales

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:15:33
El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, acompañado del director de Planeamiento, Marcos Carnicelli, confirmó la continuidad de los Programas de carácter nacional CAI, CAJ, Fines y Orquestas Infanto Juveniles. Luego de una reunión con talleristas de los programas CAJ y CAI llevada adelante en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, Nogueira sintetizó que “la inquietud de los referentes era la continuidad de los programas -y esto si bien ya estaba dicho- se había creado una especie de confusión respecto de su continuidad. Por ello nosotros comunicamos la continuidad de los mismos, continuidad pedagógica y financiera”. El funcionario calificó la reunión como positiva y agregó que la oportunidad fue propicia para acordar acciones futuras, inherentes a las actividades de los mencionados programas. Explicó también que son financiados por el Gobierno Nacional y aclaró que ya fue efectuado el pago de enero “y tenemos la plata para pagar febrero, hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio de autoridades nacionales y provinciales en esto de los tiempos. Las actividades de febrero aún se están hablando”, señaló. Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: La Pampa y Buenos Aries llegaron a un entendimiento por el Río V

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:23:18
Ambas partes solicitan la conformación de un Comité de Cuenca con la participación de todas las provincias que la integran. Solicitan colaboración del Gobierno Nacional a los efectos de una solución definitiva.

Una extensa reunión mantuvieron este miércoles por la tarde el gobernador pampeano, Carlos Verna, y el Vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, con motivo de la situación provocada en el noreste de nuestra provincia y noroeste del estado vecino, por el escurrimiento de las aguas del Río V.

El encuentro fue calificado como muy positivo tanto por parte del mandatario pampeano como del vicegobernador bonaerense, quienes suscribieron un documento que expresa los términos de un entendimiento para buscar una solución al problema generado por los desbordes del río.

Se sumaron a la reunión, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Edgardo Cenzón; el subsecretario de Hidráulica de Buenos Aires, Rodrigo Silvoso; los titulares de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, y de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el ministro Julio Bargero (Obras Públicas); el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el Fiscal Alejandro Vanini, otros funcionarios, asesores, diputados provinciales, los intendentes municipales de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé y productores rurales.

En ver más, el documento que firmaron las partes



  Políticas
Verna: "Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”, dijo el gobernador sobre el accionar de la Policía provincial en Villa Sauze

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:32:10
El Gobernador pampeano, ingeniero Carlos Verna, negó rotundamente, luego de finalizado el encuentro, que haya habido represión policial por parte de La Pampa y sostuvo que la reunión de hoy fue positiva: “Hemos podido acordar para trabajar en conjunto, hemos conseguido que Buenos Aires apoye la intención que siempre tuvimos de crear un comité de cuenca. Ojalá que tengamos la capacidad suficiente para que estos hechos de la naturaleza no se repitan nunca más, avanzando hacia adelante”.

Ante la insistencia de las preguntas periodísticas con respecto a los supuestos incidentes dijo: “Fue una actuación de la Policía que le garantizó el derecho de paso a los equipos de la provincia de La Pampa que fueron a hacer una tarea encomendada por el Gobernador. Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”.

Con respecto a la creación de un Comité de Cuenca dijo: “Yo creo que esa es la solución que el largo plazo nos va a permitir. En eso se requiere un acuerdo firmado por los Gobernadores que integramos la cuenca, en respuesta a una convocatoria del ministro del Interior. Esos convenios tienen que ser ratificados por ley de las legislaturas provinciales. Como eso lleva demasiado tiempo, hemos convenido por ahora con el Vicegobernador Salvador, empezar a actuar en la emergencia”.

En ver más la opinión del vicegobernador de Buenos Aires...



  Políticas
Argentina: el Gobierno lanza dos herramientas para el seguimiento de precios

Martes 9 de Febrero de 2016 - 12:50:00
Según la información oficial, el Gobierno Nacional pondrá en marcha esta semana dos herramientas que apuntarán al control de los precios, y que consistirán en un nuevo sistema de información en tiempo real y una suerte de relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá evitar conductas anticompetitivas y de cartelización de los mercados. “La información es poder y queremos ese poder en manos de la gente. Uno de los grandes problemas de la inflación es que perdemos referencia de precios. No sabemos cuánto sale cada cosa y el costo de ir de un mercado a otro para comparar es muy alto. Con esta herramienta, podremos comparar en forma instantánea los precios de los distintos comercios de la zona”, dijeron desde el ministerio de Producción al anticipar detalles sobre el sistema de control de precios on-line.



  Políticas
Desborde del Río V: "Tenemos que asegurar que toda el agua que entre a La Pampa, salga", dijo el gobernador Verna tras recorrer la zona

Martes 9 de Febrero de 2016 - 19:23:31
El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, quien días atrás hiciera un reconocimiento aéreo de la zona bañada por las aguas del Río V con el fin de diagnosticar la situación de las inundaciones, esperó este martes, junto al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Galliotti, que llegara el gobernador Carlos Verna acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, para encontrarse con los pobladores y los productores de la zona, revisando la situación y organizando la emergencia. También estuvieron presentes algunos funcionarios de la localidad vecina de General Villegas. "En casos como éste, en los que la inundación pone en riesgo a una población -aludiendo a Banderaló, provincia de Buenos Aires-, la prioridad es la gente", comentó el secretario Schlegel. Vialidad Nacional había decidido canalizar la ruta nacional 188 para permitir que el caudal de agua corriera y así aliviar las inundaciones en la localidad bonaerense, ya que fallaron las defensas que ésta tenía dispuestas. Sigue en ver más...



  Políticas
Gremiales: UTELPa le pide al Gobierno la convocatoria urgente de paritarias para discutir temas antes del inicio de clases

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 11:22:03
La Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia de La Pampa lo hizo saber a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "debido el inminente inicio de clases, desde el gremio solicitamos al Gobierno de la provincia de La Pampa la convocatoria urgente a paritarias docentes para discutir cada uno de los temas que son necesarios resolver antes del comienzo del ciclo lectivo". Y agregan: "Debemos abordar cuestiones relacionadas tanto salariales como de condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos docentes, así como una definición sobre la continuidad de los Programas Educativos Nacionales FINES, los CAJ y CAI, demandando que todos los compañeros docentes continúen trabajando y se reglamente su estabilidad laboral". También afirman desde el Secretariado General de UTELPa que "es de suma necesidad la convocatoria urgente, ya que la propuesta resultante de las negociaciones debe ser valorada por los docentes de toda la provincia". El comunicado sigue en ver más...



  Políticas
Intendente Alvear: Verna estuvo en el cierre del 48º Festival Nacional de Doma y Folclore

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 11:31:49
El gobernador Carlos Verna fue recibido en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, por el intendente Francisco Traverso, acompañados por la vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; diputados provinciales; el presidente del Club Social y Atlético Ferrocarril Oeste y otros funcionarios provinciales y municipales. En primer término se declaró Huésped de Honor de la localidad, al gobernador junto a su comitiva, al tiempo que el intendente le hizo entrega de un presente -el escudo de Intendente Alvear-. El Gobernador Verna destacó la importancia de esta Fiesta porque “es la que clasifica los jinetes que nos representan en Jesús María, este año tuvimos la satisfacción de tener un campeón”. Estos eventos “traen gente de afuera, acrecientan al turismo y, tanto en Ingeniero Luiggi como en Intendente Alvear con la doma, o en la Fiesta de Victorica, ya también tradicional, como en tantas otras que se celebran en la Provincia, se moviliza gente de otros lugares hacia La Pampa”.



  Políticas
Argentina: el macrismo convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para el jueves próximo

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 15:00:23
El Gobierno Nacional convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para el jueves próximo con el objetivo de aprobar ascensos de jueces, militares y diplomáticos, confirmaron fuentes oficiales. Fuentes del oficialismo informaron que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El Gobierno Nacional emitirá en las próximas horas un decreto formalizando la convocatoria para el próximo jueves 11 de febrero.



  Políticas
Argentina: se fracturó el Frente para la Victoria y 15 diputados crearon el bloque Justicialista

Jueves 4 de Febrero de 2016 - 02:16:47
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) se fracturó al formalizarse el alejamiento de al menos 12 de sus 95 integrantes, que formarán una nueva bancada denominada 'Bloque Justicialista'", e integrada, en total, por 15 miembros. Encabezados por los bonaerenses Diego Bossio y Oscar Romero, el nuevo bloque quedará integrado por diputados del FPV-PJ de Salta, Jujuy, La Rioja, Chaco y Mendoza; además de otros tres de extracción justicialista que formaban bancadas minoritarias. Con estas bajas, el FPV-PJ de Diputados quedará integrado por 83 miembros y continuará siendo el mayoritario, aventajando al PRO (41), la UCR (40) y el massismo (28), en tanto que la nueva bancada, con sus 15 integrantes, se constituirá en la quinta fuerza.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft