La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Telén: el Gobierno entregó viviendas y créditos para vecinos

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 14:31:21
Diez viviendas del Programa “Techo Digno” y once créditos de Desarrollo Productivo fueron entregados este lunes 26 de diciembre a vecinos de la localidad de Telén. En la oportunidad se impuso el nombre de Ángel Benjamín Santos Trapaglia y Andrés Bernardo Trapaglia al nuevo barrio. Encabezó la ceremonia el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Tébes, acompañado por la gerenta, Melina Delú, el director de Asuntos Municipales, José Destouches y diputados provinciales. La comitiva fue recibida por el intendente municipal, Saúl Echeveste. Jorge Tébes transmitió su satisfacción por estar nuevamente en Telén, localidad a la que se llega por segunda en el año para la entrega de viviendas, que sumadas a las anteriores suman veinte. El presidente del IPAV instó al intendente “a seguir trabajando en conjunto por más viviendas. Así que seguiremos transitando el camino al igual que este año”. Mencionó que se hace la entrega en estos días, “para que la gente tenga su vivienda y no deba pagar un alquiler en enero”. Comentó que las mil ochocientas viviendas construidas han significado un gran esfuerzo, tanto desde lo técnico como desde lo económico, “fue un año difícil para poder lograr los recursos”, puntualizó. En ver mas recorra la palabra del intendente de Telén y de una de las adjudicatarias de las viviendas.



  Políticas
Argentina: ante la salida de Prat Gay dividen el Ministerio, Caputo en Finanzas y Dujovne en Hacienda

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 17:48:27
El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió en función de los desafíos que tenemos para el año próximo dividir el Ministerio en dos: el de Hacienda que estará a cargo de Nicolás Dujovne y el de Finanzas, a cargo de Luis Caputo. Admitió que la salida de Prat Gay obedeció, además, al disenso sobre el diseño del funcionamiento del equipo económico. “Creíamos que lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”. Respecto de las diferencias aclaró, en respuesta a una pregunta, que “no se trataron de diferencias en la política económica” sino de “una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”. "No son discusiones de fondo, sino mas incomodidades o como era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia del equipo”. En función de esa decisión –agregó- se le ha pedido la renuncia a Alfonso Prat Gay y agradeció la tarea que desarrolló “en un año muy desafiante por la transición económica. Ha logrado grandes cosas, como la salida de cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, a partir de la salida del default”, entre otras. (Informe: Agencia de Noticias Telam).



  Políticas
General Pico: entregaron subsidio al Hogar de Ancianos "Don Bosco"

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 23:26:07
Durante la jornada del lunes 26 de diciembre, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en la ciudad de General Pico con motivo de la entrega de un subsidio por $ 350.000 para el Hogar de Ancianos Don Bosco. Se encontraban presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, y demás funcionarias del Ministerio, quienes se reunieron con la presidenta de la Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos Don Bosco, María Inés Iribarren y la administradora del mismo, Gabriela Seresole. En la oportunidad se hizo entrega de un subsidio de $ 350.000 "que es parte del trabajo que venimos desarrollando desde que asumimos" detallo Bonino. "Tiene que ver con colaborar con el Hogar en el reordenamiento interno, en la necesidad de que puedan funcionar sin el acompañamiento económico permanente. La idea es que estos lugares puedan llegar a autofinanciarse". También es cierto que en función de todo el trabajo realizado, la ministra de Desarrollo Social y el gobernador entendieron que era necesario entregar este subsidio que va a servir para que mejore mucho más la organización interna y las prestaciones" manifestó el subsecretario.



  Políticas
La Pampa: "Un año de mucho trabajo para el IPAV" indicó Jorge Tébes

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 23:30:15
Luego de la entrega de viviendas en Telén, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, hizo referencia al primer año de gestión y un balance del mismo. “Fue un año complicado, estábamos construyendo unas 1.800 viviendas ya hemos terminado varias de ellas; se entregaron en Telén 10, unas 46 en Rancul se van a inaugurar y 122 más se entregarán en Realicó antes de fin de año y tenemos varias terminadas que se van a ir entregando en los primeros meses del año que viene” informó. El presidente del IPAV consideró que todo esto generó, además de la construcción de viviendas, mano de obra local y gran movimiento en las localidades, donde cada pampeano está esperando su casa.



  Políticas
Buenos Aires: en la reunión del COIRCO, La Pampa se opuso a Portezuelo del Viento

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 20:10:58
Mediante Nota Nro. 358 SG/16 he manifestado que, para el caso hipotético e improbable de que el Presidente laude a favor de la validez de la continuidad de la reunión del 9/11 y del acta Nº 68, dejé sentada mi oposición a la realización de la obra Portezuelo del Viento. Fundamento dicha oposición en los continuos incumplimientos de parte de los sucesivos gobiernos de la provincia de Mendoza, de todos los acuerdos a los que se arribara en el pasado, a la no aceptación por parte de la provincia cuyana de realizar un estudio de impacto ambiental integral, es decir de toda la cuenca, sujeto a aprobación de COIRCO, y con anterioridad a la adjudicación de la obra, y a que no se da prioridad al derecho humano al agua, que debe prevalecer, por encima de cualquier otro. Para Mendoza los ríos no son interjurisdiccionales, son "sus" ríos y para el resto de las Provincias cursos de aguas esporádicos, y las obras que en ellos se realizan son "sus" obras, es por eso que hemos expresado nuestro descreimiento en el cumplimiento de la provincia de Mendoza de los compromisos asumidos y ha asumirse. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: "El COIRCO reconoció que la reunión pasada no tuvo validez y que las actas anteriores eran truchas", dijo Verna

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 23:29:27
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, brindó una conferencia de prensa este viernes por la noche a su regreso de Buenos Aires donde participó de dos reuniones de gobernadores del COIRCO. “Lo primero que aceptó el Consejo de Gobierno es que la reunión en la que yo me levanté y me fui se quedó sin quórum y que todo lo decidido era nulo. Se volvieron a tratar los mismos temas, y eliminamos el tema de Desaguadero, que se tratará en una reunión aparte”.

“El organismo nos dio la razón también en que las actas que nosotros habíamos declarado como trucha y ellos habían ratificado mediante otra acta tampoco tenía validez porque no había quórum dado que yo no estaba y la reunión no había sido convocada con antelación”, agregó el mandatario provincial.

“La Pampa planteó su oposición a Portezuelo porque en la redacción el estudio de impacto ambiental en el Acta no nos convence. Nosotros creemos que no tiene que estar en conocimiento de Coirco sino que tiene que estar aprobada. Y además, no le creemos al Gobierno de Mendoza”, reiteró.

Ante esta oposición, el Consejo de Gobierno tiene ahora un plazo de 60 días hábiles para intentar que haya un acuerdo entre La Pampa y Mendoza sobre el diferendo. Si eso no ocurre, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le deberá elevar los antecedentes al presidente Mauricio Macri para que laude.



  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados aprobaron por mayoría el Presupuesto 2017

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 20:03:25
Con el voto de 17 legisladores, se hizo ley el presupuesto para el año 2017, que será de $ 25.609.338.608. El diputado Ariel Rauschenberger fue el miembro informante del oficialismo y enmarcó el presupuesto “en un contexto nacional donde los precios relativos han cambiado por la alta inflación, que generó luego recesión con inflación reduciendo el poder adquisitivo de los trabajadores y con ello el consumo. Eso hizo caer la recaudación del gobierno nacional y por ende genera un menor ingreso a la provincia de fondos coparticipables”. También se refirió al ccntexto internacional suponiendo que con Donald Trump presidente “EE UU impondrá un sesgo proteccionista a su economía” y los ingentes esfuerzos que hará “China para colocar sus excedentes”, con lo que el panorama económico será muy complicado. Definió los objetivos que persigue el presupuesto “revalorización del rol del Estado, redoblar recursos para obra pública y la búsqueda del acrecentamiento del consumo”. Toda la información en ver más...



  Políticas
Juicio por presuntos abusos en 25 de Mayo: solicitaron penas de 10 a 25 años para los cuatro imputados

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 20:14:43
Este jueves, durante la jornada de alegatos del juicio oral por los presuntos abusos sexuales cometidos contra seis alumnos del Jardín de Infantes N° 12 de 25 de Mayo, la Fiscalía pidió condenas de 25 años de prisión para Marcelo Tatavitto Roade, 22 para María José Tello y 10 para Oscar Aníbal López y María Angélica Bastías, los cuatro docentes imputados en la causa. Las querellas adhirieron a esas penas y las defensas, en cambio, plantearon que todos ellos deben ser absueltos.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Gabriel Tedín, dará a conocer la sentencia el 1 de febrero del año próximo a las 12.30, o sea cinco días hábiles después de los alegatos, atento a la feria judicial de enero. La audiencia de este jueves, la decimoquinta, se extendió durante casi diez horas.

Tatavitto fue acusado por el fiscal general de la III Circunscripción Judicial, Jorge Marcelo Amado, y el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, de abuso sexual con sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas por sus circunstancias de realización, en concurso real, en seis oportunidades, agravándose solo en relación al hecho cometido en perjuicio de uno de los menores por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima. A López le imputaron la misma calificación legal, pero por un único hecho.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina: ya es ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 21:21:37
Diputados convirtió en ley por 167 votos la reforma, que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos para solteros, con el objetivo aliviar el costo de los trabajadores que seguirán alcanzados por este gravamen. La iniciativa, acordada entre el gobierno, la CGT y los mandatarios provinciales fue sancionada por 167 votos aportados por Cambiemos, el Frente Renovador, Progresistas, el bloque Justicialista, Movimiento Evita, el Frente Cívico de Santiago del Estero, y Juntos por la Argentina. El Frente para la Victoria se ausentó de la sesión porque quería que se debatiera primero su dictamen de minoría, solicitud que no está contemplada en el reglamento, aunque se quedaron en el recinto el presidente del PJ, José Luis Gioja, y sus pares Ramón Tovares, Sandra Castro, y la tucumana Virginia Gallardo. Los cuatro votos de rechazo fueron de los diputados del Frente de Trabajadores de Izquierda Néstor Pitrola, Laura Sosa, Pablo López, y Juan Carlos Giordano, mientras que se abstuvieron los legisladores puntanos Luis Lusquiños, Berta Arena y Alcira Argumendo, de Proyecto Sur. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: María Alejandra Mac Allister asumió como presidenta del Tribunal de Cuentas

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 00:08:23
Encabezado por el gobernador Carlos Verna, se llevó al cabo el acto de asunción de la presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa, María Alejandra Mac Allister. Participaron de la ceremonia el vicegobernador Mariano Fernández, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el asesor Letrado de Gobierno, el fiscal de Estado, legisladores provinciales y vocales y personal del Tribunal de Cuentas. El gobernador, a través del Decreto N° 4444/16, designa a partir del día de la fecha presidenta del Tribunal de Cuentas a la contadora Pública Nacional María Alejandra Mac Allister. Carlos Verna hizo entrega del mencionado Decreto a la flamante presidenta del Organismo. Seguidamente, el mandatario pampeano tomó juramento a María Alejandra Mac Allister. Para refrendar el acto de asunción, el escribano General de Gobierno, Martín Ellal, supervisó las firmas del acta correspondiente de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y la recién asumida presidenta del Tribunal de Cuentas. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft