La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Legislatura Provincial: diputados del PJ reclaman por las medidas de barrera sanitaria aplicadas desde Nación para ingresar carne a Río Negro

Martes 17 de Mayo de 2016 - 09:21:47
Los diputados del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados provincial se pronunciaron en contra de la medida del Poder Ejecutivo Nacional que prohibió la entrada de carne pampeana a la vecina provincia de Río Negro.

En este sentido, la totalidad del bloque Justicialista desea manifestarle al señor ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sr. Ricardo Buryaile que: “Reclamamos que la provincia de La Pampa -seriamente afectada por la barrera sanitaria sobre el Río Colorado- sea convocada a participar en la discusión previa a la firma de aquellas resoluciones que pudieren afectar nuevamente su futuro económico productivo como parte de un mismo país”.

Y en este sentido prosiguieron: “¿A quién busca beneficiar la barrera? No es verdad que esta medida favorece la producción local, basta ver cómo el precio del novillo gordo en pie es el mismo que se paga al norte del Río Colorado ($33 a $34 final/kg). Sin embargo el costo de la carne en la Patagonia (valor en góndola) es un 40% más elevado que en la región pampeana. Esto demuestra que el diferencial de precio sólo es aprovechado por el resto de los integrantes de la cadena (matarifes, abastecedores y comerciantes) entre los cuales el productor primario no aparece. Habría que preguntarle al consumidor patagónico qué opina de esta situación”.

Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: despacho favorable aconsejando un pedido de informe sobre la situación de juzgados federales

Martes 17 de Mayo de 2016 - 16:00:50
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, emitió despacho favorable a un proyecto que solicita al Consejo de la Magistratura de la Nación que informe sobre la situación de los mecanismos para la designación del juez federal de Santa Rosa y, por otro lado, la situación jurídico procesal del juez federal de General Pico, José Antonio Charlín, en virtud de que está en marcha un juicio político. También insta a este organismo que readecuen las condiciones edilicias del Juzgado Federal de Santa Rosa. Y en el caso de General Pico, pide al Poder Judicial de la Nación que readecue un edifico que en su momento compró, y que reacomode el recurso humano. La Comisión se reunió un día antes de lo previsto para que esta iniciativa, que es la unificación de un proyecto del Bloque del FrePam y otro del Bloque del Frente Renovador, sea tratado sobre tablas en la Sesión de la Cámara de Diputados del jueves próximo a las 13 horas. Por otro lado, se pidió el tratamiento en las próximas comisiones de proyectos que tienen que ver con el régimen de audiencias públicas para las entidades del Superior Tribunal. Y también, el debate sobre los mecanismos de selección de los jueces sustitutos, a raíz de las charlas que mantuvieron los diputados con los ministros del STJ en la ronda del presupuesto, y la promesa de una futura reunión para discutir este tema.



  Políticas
Santa Rosa: Verna y Moralejo recibieron a representante de bodegas Catena Zapata que planea seguir invirtiendo en Casa de Piedra

Martes 17 de Mayo de 2016 - 18:49:07
El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, sostuvo una reunión con Alejandro Viggani, representante de Catena Zapata, con quien habló sobre las plantaciones de viñedos de la empresa en Casa de Piedra. Luego del encuentro, calificado como “muy cálido”, Viggani brindó detalles de lo dialogado con el Gobernador “le comenté como nos está yendo con el cultivo, las características de los vinos que hemos obtenido, las características de la zona y que estamos muy contentos con la producción que hemos obtenido”, expresó el representante de Catena Zapata quien agregó que la idea es continuar expandiendo la cantidad de hectáreas cultivadas que hoy llegan a 30. Pensando a futuro, se pretende llegar a 150 hectáreas, “hoy son 4 personas las que están trabajando y con el total de las hectáreas (150) se calcula estar en las 15”. La producción en La Pampa es de Malbec y se elabora en la Bodega de la Empresa en Mendoza, con el total de las hectáreas plantadas “la idea es hacer una Bodega en Casa de Piedra”.



  Políticas
Arata: el gobernador Verna encabezó entrega de viviendas

Martes 17 de Mayo de 2016 - 20:39:12
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 10 viviendas del Plan Plurianual “Techo Digno” y de 2 soluciones habitacionales en la localidad de Arata. Las autoridades fueron recibidas en el Municipio por el intendente local, Henso Sosa, se encontraban presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, diputados Provinciales, intendentes de localidades vecinas, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tebes, funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales y eclesiásticas, adjudicatarios y vecinos. Dando comienzo a la ceremonia el intendente Sosa hizo entrega de la Resolución declarando huésped de honor de la localidad al gobernador y comitiva oficial, seguidamente habló a los presentes una adjudicataria, el jefe comunal y el gobernador, el padre Oscar Astorga realizó la bendición de las viviendas para culminar con el tradicional corte de cintas y recorrido por las flamantes unidades habitacionales. Mayor información en ver más...



  Políticas
Arata: Verna dice que está de acuerdo con el convenio con Nación pero con modificaciones

Martes 17 de Mayo de 2016 - 21:07:43
En cuanto a la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre Nación y los gobernadores en la provincia de Córdoba, el gobernador Carlos Verna aclaró respecto de la aprobación o no del convenio propuesto al señalar que la discusión no es por el stock, sino por el flujo. En ese sentido explicó que “el 15% de detracción de la coparticipación tiene un stock, que es la deuda acumulada desde que se prorrogó unilateralmente, por parte del Estado nacional, hasta diciembre del año pasado; por esto La Pampa ya inició una demanda”.

Y continuó manifestando que lo que hoy se discute es el flujo, “es decir cómo nos pagan desde el 1° de enero en adelante". En la actual redacción se refieren al artículo de la Ley de Presupuesto que prorrogó unilateralmente el convenio, "eso hace que si yo firmo sin aclarar se nos quite el derecho a reclamar, y ponemos así en riesgo el juicio que planteamos para recuperar los 7.000 millones de pesos que Nación debe a La Pampa".

"Hoy el ministro Franco está reunido con otros titulares de la cartera de Economía de otras provincias, ya han firmado nueve ministros el pedido de agregarle una cláusula a este convenio para dejar claro que el firmarlo no implica renunciar a la demanda que las provincias tenemos hechas por el stock de la deuda".

"Después sí, iniciamos la discusión del 15%; ahí nos dicen que nos ofrecen el 3%, (1,5% en efectivo y 1,5% a compensar), 6% más como crédito; entonces se discuten plazos, tazas y demás detalles, esto indica que yo no me opongo al convenio sino que estoy atento a no perder el derecho del reclamo anterior", indicó el gobernador.

"Creo que la oferta es mucho mejor que la que nos habían hecho antes, mi discusión se centra en que no implique para La Pampa renunciar a sus derechos por los que ya presentamos una demanda", explicó. Verna cerró diciendo que "si me salvaguardan la condición no tengo problema en firmar, discutiremos algo más el tema de los fondos, la discusión es por el flujo, no por el stock".

Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: asumieron autoridades en Contaduría General de la provincia

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 14:39:46
Con la presencia del Gobernador, Carlos Verna, tuvo lugar el acto de asunción y entrega de Decretos a los funcionarios designados en los cargos de contador General, sub contador General y tesorera General de la provincia de La Pampa. Acompañaron la ceremonia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, otras autoridades y personal del área. El ministro Franco se dirigió a los presentes recordando que el Gobernador en la campaña le dijo que era necesario formar gente. “Y principalmente en un área tan difícil como es Hacienda, que sigan la escuela de alguien que se va haciendo, en temas individuales e interprovinciales”. Le expresó al Gobernador que el equipo de gente que trabaja en el área, son muy jóvenes pero muy aptos. Agradeció la oportunidad de designar libremente a las personas más capaces para ejercer los cargos, más allá de cuestiones políticas. “Algunos de los nombrados, el Gobernador no los conocía, pero contamos con su aval”, señaló el ministro. Se mostró orgulloso por las personas propuestas, augurando un buen desempeño en sus funciones, “salvando los errores propios de la juventud por alguna falta de experiencia, que serán corregidos inmediatamente”. En ver más recorra detalles sobre los decretos firmados por el Gobernador para ocupar dichos cargos.



  Políticas
Santa Rosa: Verna se reunió nuevamente con el directorio del Banco de La Pampa

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 22:04:02
Este lunes, el Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se reunió con integrantes del Directorio del Banco de La Pampa con quienes dialogó respecto a temas relacionados a la entidad bancaria. Luego del encuentro el presidente del Banco, Alexis Iviglia, contó que hablaron con el mandatario pampeano de las dos Líneas de Créditos como lo son la de Ayuda Financiera (que otorga hasta $300.000 con una tasa del 18%) y la de Complementación Comercial (destinada a productores para que puedan comprar maquinaria agrícola). Asimismo informaron al Gobernador que se está en diálogo con gente del Banco Bice para firmar un Convenio con el objetivo de realizar operaciones crediticias.



  Políticas
Legislatura Provincial: el ministro Franco y su equipo cerraron la ronda de consultas sobre el Presupuesto 2016

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 22:08:51
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, cerró este lunes por la tarde la ronda de consultas por el presupuesto 2016 ante los diputados Provinciales, el cual recordamos es de $19.487.796.604. Antes del ingreso a la Sala del Pensamiento, el funcionario hizo un balance de lo realizado hasta el momento por parte de los diferentes ministros del Poder Ejecutivo. “Se ha expuesto la política de gobierno para el corriente ejercicio desde el punto de vista de cada Ministerio en función de los recursos disponibles”, señaló y luego opinó “creo que ha tenido la acogida y los elementos necesarios para que los diputados puedan tomar la decisión de aprobar la Ley de Presupuesto”. El ministro reconoció que la necesidad del recurso humano es el común denominador de todos los Ministerios, “como es normal en cualquier situación presupuestaria, aún en la abundancia”. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: nuevamente Educación es la "vedette" del Presupuesto Provincial, con más de cinco mil millones de pesos

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:32:38
La cartera de Educación de la Provincia tuvo su turno en la tarde de este jueves para detallar el presupuesto 2016 ante los legisladores pampeanos. Dicho monto asciende a $ 5.347.412.837, implicando el 27% del total. Acompañada de los subsecretarios, directores y referentes de dicho organismo, la ministra, María Cristina Garello, manifestó antes de ingresar a la Comisión que dicho presupuesto “es histórico”, en ese sentido detalló que implica el 27% del presupuesto total y es un 37% superior al del año anterior. El mismo viene a darle legitimidad a muchos cargos que la nueva ley había creado y que todavía no estaban designados o incluidos, “con esto -agregó-, vamos a poder lograr que los perfiles específicos estén ocupando los lugares que corresponden en el sistema educativo”. Señaló a su vez que éste es el punto más importante que contempla dicho presupuesto. Sigue en ver más...



  Políticas
Rancul: Verna inauguró una planta de ósmosis inversa, un polo educativo cultural y entregó seis créditos de Promoción Económica

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 10:49:21
El gobernador Carlos Verna encabezó este viernes por la mañana la inauguración de la Planta de Ósmosis Inversa en la localidad norteña de Rancul. Verna -acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández- fue recibido por el intendente Horacio Castro, quien le entregó una resolución en la que se lo declaró “Huésped de Honor” y luego se trasladó a la Planta, donde descubrió una placa, realizó el tradicional corte de cintas y llevó a cabo una recorrida por las instalaciones. Posteriormente, Verna inauguró el polo deportivo cultural, ubicado frente al barrio San Cayetano. El mismo se compone de una pista de atletismo y de un Salón de Usos Múltiples. También se entregaron 6 créditos de Promoción Económica. Mayor info en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft