La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: Verna recibió al senador Pereyra y hablaron de la crisis en el sector petrolero

Martes 15 de Marzo de 2016 - 16:27:53
El Gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al senador Guillermo Pereyra, representante sindical del gremio petrolero, con quien dialogó respecto a la situación petrolera en La Pampa y a nivel mundial. Participaron de la reunión, el senador Daniel Lovera, y demás miembros del equipo de trabajo de Pereyra. En principio el representante del Sindicato de Petroleros expresó que el motivo del encuentro con el mandatario pampeano fue “visitar a un amigo y compañero, del que he aprendido mucho en el Senado y al senador Lovera que es de las filas sindicales y charlar de temas que nos involucran, como la tremenda crisis por la caída del precio internacional del petróleo, que vino para quedarse dos o tres años”. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: el juez Fabricio Losi fue interpelado por la Comisión de Peticiones y tres bloques lo votaron afirmativamente

Martes 15 de Marzo de 2016 - 19:56:54
En el tratamiento de los pliegos para ocupar el cargo en el Superior Tribunal de Justicia, la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados interrogó a Fabricio Losi durante una hora. El PJ, Pueblo Nuevo y el Frente Renovador votaron afirmativamente. Por otro lado, el Frepam, con reproches por la rapidez del proceso, junto con el Pro, fijarán posición en Cámara.

Se le preguntó por el actual funcionamiento de este STJ, a lo que el abogado respondió que el mecanismo es el que establece la Constitución Nacional. Posteriormente, reflexionó sobre algunas de las falencias que tiene el Poder Judicial; en este sentido sostuvo que el Consejo de la Magistratura tiene que tener un mecanismo más rápido de selección de postulantes. Puso a Mendoza como ejemplo del tema.

No se explayó sobre Santa Rosa porque no conoce en profundidad, pero dijo que en Pico “el fuero civil mejoró aunque hizo cuello de botella al resolver, porque llegan muchas causas pero son pocos jueces”. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: "Soy un hombre de derecho", dijo José Sappa

Martes 15 de Marzo de 2016 - 20:02:11
“Evalúenme por mis antecedentes y por cómo he actuado, si fue condescendiente con el Poder…pero no hagan de mi asesoramiento al bloque justicialista de diputados, en su momento, una "capitis diminutios” “, pidió el abogado José Sappa ya sobre el final del amplísimo interrogatiorio al que lo sometieron los diputados de la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados de La Pampa, tal cual lo indica el procedimiento ante la postulación que de él hiciera el gobernador de la provincia, Carlos Verna, para ocupar uno de los lugares vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

La solicitud de Sappa se dirigió personalmente al diputado Ricardo Consiglio después que le preguntara si en su fuero íntimo sentía que podría desempeñarse plenamente en el cargo de ministro del STJ después de haber sido asesor del bloque justicialista en su momento, insinuando una presunta limitante para la imparcialidad requerida.

Sappa le detalló que su basto curríiculum y su exitoso rendimiento ante el Consejo de la Magistratura, donde quedó ternado las tres veces en que se presentó, en dos oportunidades para ser vocal del Tribunal de Cuentas y en otra para presidirlo, donde no lo habrán promovido por haber sido asesor sino por sus antecedentes, demuestran su capacidad para desempeñarse con imparcialidad.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Tierno participó de la asunción del nuevo jefe de la Policía Federal

Martes 15 de Marzo de 2016 - 20:07:35
El ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, participó este martes del acto de asunción del nuevo jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia. Al hacer referencia al nuevo jefe de la Policía Federal, el funcionario pampeano aseguró “tiene una trayectoria de varios años en la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal y con su presencia el Gobierno Nacional confirma la decisión de poner gente especializada en la lucha contra el narcotráfico”. Tierno agregó que Roncaglia empieza una nueva etapa en la historia de dicho organismo, “porque en realidad nunca fue federal sino que siempre fue de Buenos Aires” agregando que a partir de ahora “va a trabajar en cooperación con el interior, con las provincias, en la lucha contra la esclavitud química que es la droga, pero también contra el alcohol”.



  Políticas
La Pampa: Semana de la Memoria, se cumplen 40 años

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:15:58
En conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, se realizarán diversas actividades desde la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa. El secretario del área, Antonio Curciarello, recordó que se cumplirán 40 años del Golpe Cívico – Militar, “el más sangriento en la historia de nuestro país”. El funcionario definió que La Pampa no termina en Santa Rosa o General Pico, y ejecutando el objetivo del Gobernador, Carlos Verna, de descentralizar, “nos parece justo que el resto de las localidades pampeanas puedan tener acceso a las actividades, en un tema muy sensible para la sociedad, generando conciencia”. Estas muestras sumadas a las que puedan ser gestionadas con el nivel nacional, se irán acercando a los diversos puntos de la provincia. Curciarello precisó que a lo largo del presente año se continuará con presencia, difusión y concientización, “en todo lo que es terrorismo de estado, como así también sobre los derechos económicos, sociales y culturales, gamas que tienen los derechos humanos; civiles y políticos. Trabajaremos sobre la prevención en violación de los derechos humanos”. La semana de la “Memoria” comenzará el 17 de marzo, en una actividad en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia; el 18 con la Universidad de La Pampa; el 21 en General Pico con el Municipio; el 22 con los Municipios de Catrilo y Uriburu; el 23 con la Cámara de Diputados; culminado con el acto central en la localidad de Jacinto Aráuz.



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador se reunió con el intendente de Ingeniero Luiggi

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:47:20
En la mañana del lunes 14 de marzo, el gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, con quien dialogó respecto a la actualidad de la localidad y los proyectos para la gestión de gobierno. Luego del encuentro con el mandatario pampeano, el jefe comunal contó que se abordaron temas relacionados a la situación económica del Municipio, a la construcción de viviendas, “que hacen a planificar el futuro y un proyecto que estamos analizando con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para la instalación de una fábrica de huevos en polvo, líquido”. Zanoli manifestó sentirse parte del Gobierno Provincial y destacó el buen trato con todos los Ministerios. Asimismo se mostró atento a las definiciones a nivel nacional “entre Nación y Provincia, que seguramente nos van a aclarar mucho el panorama a los Municipios”. Otro de los puntos abordados correspondió a la situación de la zona en lo cerealero e informó que en una reunión con la Microregión 1, se habló de las guías cerealeras “que se han estancado mucho en cuanto a costos, no hay un valor de referencia y creíamos bueno y se lo comunique al Gobernador, poder poner un valor de cereal, como está la guía de hacienda que se vaya actualizando, si sube el cereal sube la guía, si baja el cereal baja la guía”. En ver más recorra la información completa y el proyecto para una fábrica de huevos en polvo.



  Políticas
La Pampa: realizaron licitación de medicamentos e insumos de salud

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:51:26
En la sede de Compras y Suministros del Centro Cívico y con una inversión de alrededor de $ 80.000.000 se licitó por la compra de medicamentos e insumos de salud. La licitación estuvo encabezada por el ministro de Salud, Rubén Ojuez y el director de Compras y Suministros, José Clemente. Ojuez consideró la licitación como un hecho muy importante para el Ministerio de Salud señalando que “marca a las claras la políticas que viene marcando el Gobernador, que es rápida resolución en un área tan sensible como es salud, y en algo tan preciado como es un medicamento. La Pampa ha mantenido históricamente la compra y distribución de ellos a los distintos Hospitales, por ello es tan importante. Yo tengo el orgullo de que en un tiempo de 3 meses, ya estamos abriendo las licitaciones”, manifestó. En virtud de dar pronta solución a la demanda “lo que hemos hecho es dividir el monto de las licitaciones -para que no se caiga la licitación- porque si se cae un ítem se cae toda licitación. De este modo la hacemos un poco más ágil. También nos acomodamos a la situación que vive el país en este momento, ya que hay muchos proveedores que como los medicamentos tienen valor dólar, luego no pueden mantener la oferta. Esto es una situación del país y nos excede a nosotros”, explicó el funcionario.



  Políticas
Santa Rosa: Verna estuvo reunido con miembros de CARBAP y CRA

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:35:29
El Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, recibió referentes de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) con motivo de comenzar el diálogo, compartiendo lineamientos y propuestas para el sector agropecuario de La Pampa. Estuvieron presentes, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente de CARBAP, Horacio Salaberri; el representante de CARBAP por La Pampa, Jorge Arocena y los representantes de las asociaciones rurales pampeanas de Victorica, Realicó, Toay, Eduardo Castex, General Pico, Macachín, entre otras. El ministro Moralejo precisó que en la reunión se efectuó un análisis de la situación del sector agrícola – ganadero de la provincia, “donde se consideró una amplia agenda, tocando todas las problemáticas desde el sector primario y su transformación. En esta primera reunión se han dejado las puertas abiertas al diálogo para analizar el futuro de la actividad y formar mesas de trabajo en forma conjunta”. Por su parte, Chiesa, detalló que presentaron temas que interesan a las Asociaciones Rurales de La Pampa, “debatimos sobre la actualidad y las necesidades pampeanas en un trabajo en conjunto, el desarrollo de la cría en el oeste, las industrias pampeanas, el valor agregado para las producciones, generar el arraigo o inversiones dentro de la provincia”, además de temas de financiamiento.



  Políticas
La Pampa: Verna recibió al diputado Ziliotto para analizar la ley sobre los holdouts

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 21:57:14
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, recibió este lunes al diputado nacional, Sergio Ziliotto, con quien intercambió consideraciones por la Ley que se trata en el Congreso Nacional referida a los holdouts o fondos buitre.

En tal sentido, admitió que “quería tener la visión del gobernador. Compartimos la información que manejamos para ver de que manera podemos, a partir del análisis minucioso, votar de la mejor manera lo que sea más favorable para el país”, dijo el legislador.

Indicó además que este es un tema complejo, “hay que estudiarlo mucho y cualquier acuerdo posible no es lo mejor, ya que se está negociando con lo peor de la usura internacional que tiene la sentencia de un juez, que no es de esta jurisdicción pero aceptado por la Argentina”.

Ziliotto destacó que “no habilita al gran endeudamiento que se dice, porque a eso lo dice la Ley de Presupuesto 2016 que aprobó el kirchnerismo, y que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a endeudarse por 55 mil millones de dólares”, a lo que agregó que eso es una atribución del Gobierno Nacional.

Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Tierno estuvo en la embajada de Estados Unidos y se reunió con autoridades de la DEA

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 22:00:51
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, mantuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos con el jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la Argentina (DEA), Steven Genevish, además de tres agentes especiales a cargo de las actividades de colaboración que tienen con los distintos Gobiernos de la Argentina. “Les informamos la decisión del gobernador Verna de generar todas las relaciones interjurisdiccionales e interestatales para la optimización de la lucha contra el narcotráfico”, señaló el ministro. Agregó que les explicó acerca de la voluntad política de liberar de las drogas a la provincia de La Pampa y además “sin ningún tipo de limitaciones queremos optimizar los recursos de nuestra policía provincial, con la tecnología y el aporte tanto del Gobierno Nacional como en este caso de la DEA”. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft