La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
#No a Portezuelo: "Macri no se enteró que los pampeanos tenemos derechos", dicen diputados del PJ

Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:22:55
"El presidente, con el laudo arbitral que firmó en contra de La Pampa, y que entrega a Mendoza el río Colorado, dio una muestra de desprecio hacia los pampeanos. Con su actitud, le da a La Pampa un golpe certero, y no solo su sistema productivo en desarrollo sino al equilibrio del uso de un recurso vital: muchos pampeanos bebemos agua del río Colorado. Macri atenta contra un derecho humano fundamental, que es el derecho al agua. Desconoce la absoluta prioridad que todas las instituciones internacionales, dedicadas a trabajar en el equilibrio ambiental, le dan al cuidado y a la protección de los ecosistemas naturales. El presidente ignora con malicia el daño que está a punto de provocar, y no porque no lo sepa, lo hace porque no le importa", comienza diciendo el comunicado de prensa firmado por el bloque justicialista en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Y agregan: "El problema atraviesa, políticamente, la alineación de sus propios partidarios. Ha dejado a sus referentes y a sus aliados en una situación impensada para dar respuestas al pueblo pampeano. Y todos los comprovincianos no podemos dudar en sumarnos a esta lucha. La construcción y el llenado de “Portezuelo del Viento” en manos mendocinas es un despropósito, una burla; un ataque a la inteligencia de las instituciones de La Pampa que hace más de medio siglo luchan para defender nuestros recursos naturales. El plan de Mendoza es egoísta y desaprensivo. El aval de Macri es perverso".

Finalmente, señalan que "no podemos permitir que la represa se construya en estas condiciones porque sabemos, fehacientemente, que en Mendoza no podemos confiar. Jamás cumplió y tampoco lo va a hacer ahora. La historia es testimonio vivo de esto. En la Cámara de Diputados de la Provincia ya existe un proyecto para repudiar institucionalmente las expresiones del presidente previas a este laudo; ahora estamos redactando otro para reafirmar la expresión después de conocer el resultado de su parcialidad mediadora. Esperamos que todas las manos pampeanas estén en alto para votarlo; tenemos el compromiso político y moral con el pueblo para hacernos oír en todo el territorio de la Nación".



  Políticas
#No a Portezuelo: “Es perjudicial para la provincia de La Pampa, para todos, y cada uno de los pampeanos”, dijo el gobernador al referirse al laudo de Macri a favor de Mendoza

Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:33:47
En la mañana de este jueves, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, brindó una conferencia de prensa abierta, donde hizo referencia al Laudo Arbitral expedido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en favor del manejo por parte de Mendoza, de la represa Portezuelo del Viento. La misma fue transmitida en vivo a través de La Red Pampeana, en FM 89.7 mhz. y en www.laredpampeana.com.ar. Participaron de la reunión, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, los legisladores nacionales Daniel Lovera y Sergio Ziliotto, representantes de diversas entidades en defensa de los ríos pampeanos como la Fundación Chadileuvú, de la Asamblea por los ríos, y de la Universidad Nacional de La Pampa. En ver más, todo lo manifestado por el gobernador Verna...



  Políticas
#No a Portezuelo del Viento: un diario porteño dice que "Macri le asesta un revés a Verna y avala la construcción de una represa en Mendoza"

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 09:41:36
Se trata del diario El Cronista que se refirió este miércoles al laudo arbitral presidencial sobre la represa hidroeléctrica. El medio colega señala que "en una medida inusual, el Gobierno resolverá en las próximas horas un laudo con la firma de Mauricio Macri, en relación a un conflicto entre Mendoza y La Pampa por la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. La decisión presidencial es casi seguro que favorecerá a la provincia cuyana, donde gobierna el líder de la UCR y aliado de Cambiemos, Alfredo Cornejo.

De hecho, el 9 de enero pasado, Macri adelantó su posición, durante su visita al distrito mendocino de San Rafael. Allí, junto al gobernador aliado Cornejo, el jefe de Estado manifestó que Nación no va "a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y también Los Blancos, porque es oportunidad de empleo para los mendocinos".

Esta definición del Presidente generó el "enérgico repudio" del gobernador pampeano Verna, uno de los críticos más acérrimos de la gestión de Macri. El jefe provincial le envió una carta a la Casa Rosada ese mismo día. "Sus declaraciones han sido basadas en la incompetencia y parcialidad, además de ser fruto de la improvisación y la falta de sustento técnico", alertó el gobernador, quien le reclamó al jefe de Estado que "debe inhibirse de decidir en el conflicto".

En ver más, sigue la nota de El Cronista...



  Políticas
#No a Portezuelo del Viento: el Gobierno Provincial ya fue notificado del laudo de Macri a favor de la obra

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 13:07:21
El presidente de la Nación Mauricio Macri laudó a favor de Mendoza en la construcción y el llenado de Portezuelo del Viento. Desde la Rosada adelantaron por mail a la Secretaría Privada del gobernador esta mañana el contenido del laudo arbitral del titular del Ejecutivo Nacional, sin excusarse por ninguna de las dos recusaciones interpuestas por el Gobierno de La Pampa (construcción y llenado).

La decisión expuesta por el PEN establece los siguientes puntos:

1. Rechazar la recusación interpuesta contra el suscripto por la provincia de La Pampa por las razones que expone en el laudo.

2. Se dé curso a las gestiones orientadas a la ejecución del “Proyecto Portezuelo del Viento”, en las condiciones pactadas en el acta Nº 70 del 23 de diciembre de 2016 del Consejo de Gobierno del COIRCO.

3. En forma previa a la adjudicación de la obra “Portezuelo del Viento”: a. Se lleve a cabo el estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado y b. La provincia de Mendoza dé participación a las restantes provincias integrantes del Consejo de Gobierno del COICO, a través de este último, con el objeto de que, en dicho marco, se emita el dictamen previsto en el acta Nº 70 del 23 de diciembre de 2016 del Consejo de Gobierno.

Sigue en ver más...



  Políticas
Macri contra La Pampa: "Mendoza nos robó un río hace 70 años y hoy el presidente Macri nos está robando otro", dicen desde el Gobierno luego del laudo

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 14:29:42
Fue a través de un comunicado entregado desde la Dirección de Prensa en el que señala que "El Gobierno de la provincia de La Pampa expresa su más enérgico rechazo al laudo arbitral del presidente Macri para resolver la controversia que se planteó en el ámbito del Consejo de Gobierno del C.O.I.R.C.O., respecto a la obra “Portezuelo del Viento”. Hoy, el presidente de la Nación informó su decisión de favorecer a la posición mendocina, adelantando la notificación por mail al Gobierno pampeano esta mañana.

Esto representa una grave violación de los más elementales principios republicanos, ya que se convierte en una acción del Poder Ejecutivo Nacional que compromete la imparcialidad e independencia del presidente Macri. Resulta jurídicamente imposible la culminación del proceso abierto bajo la órbita de su competencia. Oportunamente se lo recusó y se recurrirá a la vía judicial en estas instancias por haberse agotado la vía administrativa".

Sigue en ver más...



  Políticas
Regionales: concejales de Bariloche también piden se restituya la exención del gasoil para la Patagonia

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 15:35:18
El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional restituir la exención del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles a los consumidores de la región patagónica. Recientemente el Congreso Nacional aprobó la ley 27430 y la exención dejaría de estar vigente a partir del 1° de marzo. Dicha ley deroga el inciso, a través del cual se exceptuaba del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), a los consumidores de la región patagónica. En consecuencia, la concejal Claudia Contreras realizó una comunicación al Ejecutivo Nacional, rechazando el artículo que deroga la excepción a la región patagónica y pidiendo su restitución. Sigue en ver más...



  Políticas
Fin de la barrera sanitaria: ahora SENASA dice que "hubo una mala interpretación del decreto, no se levanta la barrera ni la lucha contra la aftosa"

Martes 16 de Enero de 2018 - 11:09:53
Luis Carné, director regional del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), dijo este martes a colegas de Diario Textual que, con el megadecreto de Mauricio Macri, "no se derogó" la lucha contra la fiebre aftosa "ni se levantó la barrera sanitaria" del río Colorado. "Ha habido una mala interpretación", consideró. "En realidad, se han dejado de lado leyes cuyas normas no se aplicaban a la actualidad", sostuvo. "Pero la lucha contra la fiebre aftosa no se ha abandonado", sostuvo. "Hay normas que estaban perimidas, porque las enfermedades no existen más", sostuvo. "Por eso durante dos años estuvimos estudiando las normas que podíamos eliminar. Eso no quiere decir que se haya eliminado la lucha contra la aftosa. No es así. Lo que se ha sacado son leyes que no se aplicaban y que entorpecían el trabajo. Lo que se hizo fue simplificar", manifestó. "Los trascendidos hicieron que se sacaran conclusiones erróneas", agregó. Sigue en ver más...



  Políticas
El "notición" para La Pampa que no fue: "No se ha derogado ninguna de las leyes fundamentales de la lucha contra la fiebre aftosa", dijo funcionario del SENASA

Martes 16 de Enero de 2018 - 14:54:33
Se trata de Luis Carné, director regional del organismo nacional, quien fue entrevistado este martes por el programa "Una Mañana y Pico", en LA RED PAMPEANA FM 95.7. "No se ha derogado ninguna de las leyes fundamentales de la lucha contra la fiebre aftosa, sólo se han derogado leyes que eran obsoletas -no solamente ésta de la fiebre aftosa, sino de otras enfermedades también- que hoy ya no están en vigencia", comenzó explicando Carné.

Para agregar que "como se hizo un tremendo cúmulo de normativas dentro de nuestro organismo, cada área del SENASA se dedicó a simplificar las normas e ir descartando las que ya estaban en deshuso".

El funcionario nacional dijo además que "ese decreto en cuestión, que fue derogado ahora, ya había sido reemplazado por otras leyes y decretos posteriores. En la década del 90 por ejemplo, cambiaron los sistemas de la lucha contra la fiebre aftosa con la conformación de las fundaciones y las vacunaciones sistemáticas y esto es lo que actualmente está vigente".

Cuando se le consultó sobre qué hacemos ahora con la gran noticia que dimos ayer, Carné luego de sonreir manifestó que "esto ha generado una confusión, la noticia no pasa inadvertida y faltó quizá una explicación o se generó una confusión lógica" y ante el planteo periodístico que se le hizo de fijar posición respecto al "extraño" impedimento del paso de asado con hueso al sur del Colorado, señaló: "Me estás haciendo preguntas que no te puedo contestar. Soy de una entidad técnica y esto está dividido entre una dirección nacional, que es quien dicta las normas que debemos cumplir, y los directores regionales, que somos nosotros, y que tenemos personal a cargo para hacer cumplir estas normas, por lo que ese tipo de opiniones no corresponde que las haga". Otras respuestas de Luis Carné en ver más...



Audio Escuchar el audio de la nota completa con Luis Carne.


  Políticas
La barrera sanitaria sigue: “Seguimos siendo víctima de una barrera comercial impuesta por una decisión política”, dijo funcionario provincial

Martes 16 de Enero de 2018 - 21:41:13
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, opinó este martes luego de las declaraciones del director regional de SENASA, Luis Carné, que “nunca podemos descartar la caída de la barrera sanitaria -y enfatizó- porque nosotros sabemos que esto no debería seguir de esta manera”. Señaló que La Pampa va a seguir sosteniendo que esta decisión de mantener la barrera sanitaria al Sur del Colorado “es una cuestión política, y a partir de ahí tenemos que actuar en consecuencia en nuestro trabajo institucional de terminar con ella”. Aclaró que “es una barrera comercial, pero que además tiene una implicancia política muy importante, ya que no está impuesta por cuestiones técnicas vinculadas con el grado de peligrosidad que la enfermedad representa”. De todas maneras, “esperemos que a la brevedad -y como lo dice el director regional de SENASA-, en algún momento esto termine”. Sigue en ver más...



  Políticas
La lucha por el Atuel: se reunió la CIAI y La Pampa dejó firme su postura sobre el caudal mínimo que debería estar entre 5 y 7 metros cúbicos por segundo

Martes 16 de Enero de 2018 - 21:48:14
El procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, detalló el desenvolvimiento de la reunión del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), realizada en la ciudad de Buenos Aires junto a los representantes de la provincia de Mendoza y de Nación. “En primer lugar, se realizó la reunión del grupo de trabajo del CIAI (Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior), donde se trabajó por un lapso de 5 horas. También se realizó la reunión del Comité Ejecutivo, con la representación de las dos provincias y se aprobó todo lo actuado”, explicó. En referencia a las solicitudes presentadas por La Pampa, el funcionario detalló, “lo que hizo hoy La Pampa, atendiendo el lapso transcurrido y teniendo en cuenta que el día 14 de febrero es la fecha límite que la Corte Suprema de Justicia ha establecido para fijar el caudal apto para la reconstrucción del ecosistema, propuso un caudal mínimo de 4,5 metros cúbicos por segundo, pero basado en un hidrograma con un módulo de entre 5 y 7 metros cúbicos por segundo. Esto también con un determinado grado de salinidad, que hace a los efectos de que los caudales sean aptos para la reconstrucción propiamente dicha. Esto siempre en base y sustentado por el estudio científico de la Universidad Nacional de La Pampa”, señaló. Mayor información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft