La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: se abrió la licitación para la terminación del Hospital de Alta Complejidad

Viernes 28 de Abril de 2017 - 14:12:42
Se desarrolló la apertura de sobres de la licitación pública denominada “Terminación de la obra: Construcción Hospital Alta Complejidad en la Ciudad de Santa Rosa, que tendrá un presupuesto oficial de $ 613.823.278,41 -valores al mes de junio de 2016- y un plazo de ejecución de 540 días corridos. El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, el director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, el escribano General de Gobierno, Martín Ellal y los representantes de las empresas oferentes: Esuco SA, Supercemento S.A.I.C – Ilka Construcciones SRL, Rivas SA y SACDE SA – Ecop Construcciones SRL.

El ministro de Salud se mostró satisfecho con la tarea de retomar el trabajo sobre el hospital que quedó inconcluso en un 47% de avance. "Para nosotros es un momento de felicidad, porque viene a solucionar algunos déficit importantes que estamos teniendo en el hospital Lucio Molas. Como todos saben ya un hospital con sus años, se ha ido creciendo discordinadamente y en forma de parches, lamentablemente las últimas condiciones climáticas, como la gran cantidad de lluvia en poco tiempo, puso de manifiesto algunas situaciones que ya se venían dando y que nosotros teníamos diagnosticadas. El hospital nuevo solucionará todo esto, pero también es una obra pensada armónicamente, de 26.000 metros cuadrados, con 220 camas, 6 quirófanos, aumentan las terapia intensivas, terapias intermedias, las neonatales, con lo cual nos va a dar la posibilidad de trabajar más cómodos y no tener que derivar por falta de cama”, explicó.

Siga leyendo en ver mas....



  Políticas
Buenos Aires: la Corte Suprema de Justicia rechazó planteos de Mendoza por el río Atuel

Jueves 27 de Abril de 2017 - 18:08:28
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los planteos de Mendoza de incompetencia de la Corte en el conflicto por el río Atuel y de falta de legitimidad de la provincia de La Pampa. Además convocó a una audiencia pública para el 14 de junio.

Con fecha 25 de abril y firmada por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, se explica que de conformidad con lo dictaminado por la procuradora Fiscal en los apartados VI y VII de fs. 673/679, se resuelve rechazar las excepciones de incompetencia y de falta de legitimación activa opuestas por la provincia de Mendoza en los apartados V.1.a) y V.3.a) de su presentación de fs. 278/625. Con costas en el orden causado (art. 1°, decreto 1204/2001).

Además se deja sin efecto el pase ordenado a fs. 680; se convoca a las partes y al Estado nacional, citado como tercero, a la audiencia pública que se celebrará el día 14 de junio de 2017, a las 10 horas, en la sala ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia, e invita a participar del acto a la procuradora General de la Nación; se habilita la participación de los “Amigos del Tribunal” que cumplan con los recaudos establecidos en el reglamento aprobado por la acordada 7/13, fijándose un plazo de 20 días para efectuar las presentaciones correspondientes, que fenecerá el 24 de mayo de 2017.

Finalmente se instruye a la Secretaría interviniente para que tome todas las medidas necesarias y apropiadas para el mejor cumplimiento del acto procesal de que se trata y para llevar a cabo eficazmente el procedimiento establecido en la acordada 7/13.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: por mayoría se aprobó el apoyo al decreto de Verna sobre Ganancias

Jueves 27 de Abril de 2017 - 18:24:44
Fue durante la quinta sesión ordinaria que los concejales piquenses desarrollaron este jueves por la mañana. Uno de los temas destacados fue la adhesión a un proyecto de resolución presentado por el Partido Justicialista para expresar el apoyo al Decreto Provincial 5165/2016, por el cual determinados ítems en el sueldo no son considerados para el Impuesto a las Ganancias. Los presidentes de los Bloques del PJ, Rosa Cuello, y de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, se refrieron la cuestión.

Cuello dijo que "si bien el bloque del PJ se había manifestado públicamente días pasados, quería agregar que si una acordada de la Corte Suprema de Justicia define conceptos que se incluyen en la expresión: ´Otras compensaciones análogas´, que no están alcanzadas para efectuar las retenciones de ganancias, si el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, también se atiene a esta definición de la Corte, si otras Provincias, también se han adherido en tal sentido, si otros sectores gremiales dentro de nuestra provincia se atienen a esta definición de la Corte, yo me pregunto... por qué nuestra provincia y los municipios no pueden dar ese beneficio?. Ese fue el espíritu de este decreto provincial y ese es el apoyo, que nosotros desde nuestro bloque, estamos manifestado en este momento porque esto afecta directamente al bolsillo de los trabajadores y todo aquello que sea un beneficio para nuestros trabajadores lo debemos acompañar plenamente".

Por su parte Audisio adelantó que no acompañaría el proyecto del oficialismo y señaló que “un decreto provincial nunca puede estar por encima de una ley nacional, más allá de que podemos entrar a tallar sobre una cuestión técnica o política, respecto de esta situación”. Finalmente el proyecto resultó aprobado por mayoría de 9 a 2.

En ver más, la gacetilla de prensa completa entregada por el Concejo...



  Políticas
Gremiales: SITRASAP le envió una carta a Macri diciéndole que están de acuerdo con el decreto de Verna por Ganancias

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 20:32:24
En una nota que lleva la firma de Mirta Viola, secretaria general, y de Carlos Ortellado, secretario de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana le expresa al presidente Mauricio Macri que "estamos de acuerdo" con el decreto provincial sobre el Impuesto a las Ganancias que se aplican en los sueldos de los trabajadores ya que esto nos genera un "beneficio" y mejora nuestros ingresos de bolsillo. En otro párrafo le manifiestan que "no queremos ser nosotros, los trabajadores, los que sigamos pagando el ajuste". En ver más, la nota completa...



  Políticas
Vuelos a General Pico: "Necesitamos una provincia conectada con el resto del país y el mundo", dice la diputada Mayoral

Martes 25 de Abril de 2017 - 11:13:16
A propósito de las gestiones realizadas por un legislador nacional por La Pampa, la diputada provincial Alicia Susana Mayoral (PJ), recordó: “El año pasado, durante el mes de julio, mi bloque elaboró un proyecto de resolución tendiente a resolver la falta de vuelos comerciales desde la Ciudad de Buenos Aires hacia General Pico y viceversa. En aquella oportunidad nos dirigimos a todos los legisladores nacionales por nuestra provincia, representantes en el Congreso Nacional, para que los mismos gestionasen la restitución de vuelos diarios para el corredor Buenos Aires – General Pico – Buenos Aires; con el objetivo de mejorar la conectividad de la región, dando respuesta a las demandas comerciales, empresariales e industriales del Aeropuerto Internacional de Cargas y Zona Franca de la segunda ciudad más importante de La Pampa. Necesitamos una provincia conectada con el resto del país y el mundo. La administración del Gobernador Verna apunta a elevar la productividad y potencialidad económica de nuestra provincia, para lo cual se vuelve imprescindible contar con los medios de conectividad necesarios, para colocar recursos y productos de origen local, en todos los mercados posibles”.



  Políticas
Santa Rosa: con la presencia del gobernador Verna, el Banco de La Pampa presentó dos líneas de créditos, una para municipios y otra para inundados

Martes 25 de Abril de 2017 - 14:57:51
En la mañana de este martes, con la presencia del gobernador de la Provincia, Carlos Verna, tuvo lugar el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito del Banco de La Pampa. Las mismas están destinadas al financiamiento para Municipalidades y Comisiones de Fomento para la adquisición de vehículos y elementos de funcionamiento; y para damnificados por las últimas inundaciones. La presentación de los créditos estuvo a cargo del presidente del Banco, Alexis Iviglia, quien informó los procedimientos operativos para adquirir los mismos. “La primera es de bienes registrables (automotores, maquinarias y vehículos registrables) y la segunda tiene que ver con otros proyectos, (relacionados a cambio de luminarias y compra de herramientas para mantenimiento de espacios verdes, entre otros)”, explicó. Mayor información en ver más...



  Políticas
Ganancias en La Pampa: “Dujovne cobra con una excepción mayor que la que yo consentí”, dijo el gobernador Verna

Martes 25 de Abril de 2017 - 20:09:51
Luego de la presentación de las líneas de crédito del Banco de La Pampa, el gobernador Carlos Verna abordó varios temas de interés provincial con los medios de prensa. En primer lugar, y en relación a los créditos, el mandatario pampeano sostuvo que surge a partir del planteo permanente por parte de los municipios de renovar equipamiento “de hecho, en las últimas lluvias hemos estado comprando directamente, a través de Aguas del Colorado, de Vialidad, bombas arroceras para poder derivar agua a los bajos que rodean las localidades; y esta es la posibilidad que se provean ellos mismos y que compren además otro tipo de equipamiento”.

Respecto al tema Ganancias e Hidrocarburos, Verna manifestó que "los decretos son actos administrativos de los cuales el gobernador se hace responsable, estuvimos analizando el tema desde mediados del año pasado, tomamos la decisión y la hicimos coincidir con la modificación de Ganancias que se impulsó desde el Poder Legislativo. El antecedente que utilizamos nosotros fue la acordada 56/96 de la Suprema Corte de Justicia, que fue resistida por el Poder Ejecutivo Nacional, que fue consentida por el procurador del Tesoro y que entró en vigencia y decía que no se aplicaba ganancias, o sea que eran deducibles, a los viáticos, movilidades y otras sumas a considerar. La Corte reglamentó esto y, entre las sumas, puso la responsabilidad funcional”, explicó el gobernador.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Verna...



  Políticas
La Pampa: firmaron convenio el Gobierno provincial y el UNICEF

Martes 25 de Abril de 2017 - 20:13:11
En el marco de la firma de convenio realizada entre el Gobierno Provincial y UNICEF, que tiene como objetivo cooperar en la implementación de políticas de niñez, se llevó a cabo una reunión con referentes del mencionado organismo con el fin de ejecutar el proyecto del “Sistema de Información Integrado de Niñez y Adolescencia”. Dicho encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien recibió al equipo técnico de Unicef, integrado por Martín De Paula y Sebastián Gastelu, además estuvieron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la directora de Niñez, Marta Fernández; la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger; la directora de Estadística, Laura Biasotti y equipos técnicos de cada área. El proyecto cuenta con tres ejes fundamentales: la creación de un sistema integrador de información, que posibilite la implementación de un legajo único digital de niños, niñas y adolescentes; un observatorio social sobre la temática; y capacitación para la medición de pobreza multidimensional. Para llevar adelante estos 3 componentes se seleccionó recurso humano con diferentes perfiles: coordinación, sociales e informáticos, que financiará UNICEF por un plazo de 9 meses y para los cuales se trabaja mancomunadamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Producción y CESIDA. Siga leyendo en ver mas....



  Políticas
Congreso Nacional: comenzó el tratamiento de una nueva ley de Compre Nacional

Lunes 24 de Abril de 2017 - 11:43:06
Con ese fin se reunieron el jueves pasado en un plenario de comisiones encabezadas por la de Obras Públicas, que preside el diputado pampeano Sergio Ziliotto, conjuntamente con la de Pequeñas y Medianas Empresas, a cargo del diputado Pablo Kosiner, y a la que asistieron una veintena de legisladores de todas las bancadas, entre ellos el presidente de la Comisión de Industria José de Mendiguren, autor de uno de los proyectos. Estuvieron presentes representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CEGERA), la Cámara Argentina de industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIELL) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: respaldo legislativo al decreto por Ganancias impulsado por el gobernador Verna

Lunes 24 de Abril de 2017 - 19:52:50
El bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados resolvió manifestar su apoyo al justo tratamiento impositivo que prevé el Decreto provincial N° 5161/16, impulsado por el gobernador Carlos Verna.

Mediante el mismo, determinados items del sueldo no son considerados para el impuesto a las ganancias, teniendo en cuenta que además de ser beneficioso a las comunidades y a la provincia en general, equipara en términos de igualdad al trabajador público estatal nacional y provincial, y se trata de una medida avalada por antecedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema de la Nación y del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, replicada por normativa nacional y provincial y sostenida ampliamente por todos los gremios involucrados.

Asimismo, el proyecto pretende comunicar a los respectivos municipios de la provincia de La Pampa que vería con agrado la emisión de normativa con los mismos fundamentos y características que el decreto provincial mencionado, a los fines de equiparar el tratamiento respectivo al personal municipal correspondiente.

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft