La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Gremiales: UTELPa ya tiene los temas prioritarios para tratar en la reunión paritaria

Martes 16 de Agosto de 2016 - 10:53:11
Este martes por la tarde, a partir de las 18 horas, se reanudan las reuniones paritarias con el Gobierno provincial. Desde UTELPa exigimos a las autoridades: Aumento salarial acorde a la inflación; Reconocimiento de Frente a Alumnos a los fines previsionales para todos los demás trabajadores de la educación que realizan tareas pedagógicas en el sistema; Rechazo de todo intento de modificación de la edad jubilatoria, de privatización, armonización, o cualquier otro eufemismo que intente utilizarse para desfinanciar las cajas jubilatorias de los trabajadores.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno ofreció en paritarias un aumento del 4% más tres sumas fijas hasta fin de año

Martes 16 de Agosto de 2016 - 21:43:31
En la tarde del martes 16 de agosto, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, se reabrió la paritaria entre representantes del Gobierno de La Pampa y los integrantes de la Mesa Intersindical. Luego del encuentro, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, informó que la propuesta para los trabajadores fue de un 4% de aumento (un 2% en septiembre y otro 2% en noviembre) y sumas fijas por única vez ($1000 en el mes de agosto, $1000 en octubre y $5000 en diciembre). Finalmente informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.



  Políticas
Río Atuel: ante el inicio de la temporada de riego comienza a bajar el caudal

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 17:02:10
Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa informaron que el río Atuel viene ingresando a nuestra provincia desde hace meses de manera creciente generando ciertos inconvenientes en algunos puestos y caminos del oeste. Los caudales que escurrían por territorio pampeano eran de entre 17 y 18 m3/s producto de las sueltas que la provincia de Mendoza realizaba para el desarrollo de diversas actividades turísticas. Ante la culminación del movimiento turístico invernal y principalmente, debido al inminente comienzo de la temporada de riego, los caudales del río comienzan a descender.

En el día de hoy se pudo medir una bajante de 20 centímetros en la altura del río lo que implica un caudal de 12 m3/s.. Este caudal se estima que irá disminuyendo con el transcurso de los días hasta tanto no haya nuevas sueltas desde el sistema de embalses de los Nihuiles.

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, dio a conocer las condiciones actuales del río en territorio pampeano y manifestó que es notoria la influencia que tendrá en las próximas semanas el inicio de la temporada de riego. “El comienzo del riego hace que el agua que se derivaba hacia el sur y alcanzaba a La Pampa, ahora será utilizada en Mendoza en su totalidad”.

De todos modos, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se mantiene la cautela ante posibles nuevas crecidas del río al comienzo de la temporada de deshielo, ya que el nivel de llenado de los diques es sumamente alto y las reservas de nieve en la alta cuenca hacen prever importantes caudales a partir de los meses primaverales-estivales.



  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados resolvieron que los psicopedagogos no necesitarán estar colegiados para trabajar en Educación

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 17:39:15
Por mayoría, se aprobó la ley por la que se sustituyen los artículos 2º, 4º y 27 de la Ley 2144 - Creación del Colegio Profesional y Ejercicio de la Psicopedagogía. El diputado Jorge Lezcano fundamentó la aprobación del bloque mayoritario, diciendo que “aporta claridad a la incumbencia de los psicopedagogos, más allá de si están matriculado o no” y advirtió tres razones por las que es conveniente su aprobación: 1) resuelve, dándole sentido lógico porque todos los docentes del sistema educativo provincial se rige por el estatuto del trabajador docente y no por colegio de profesionales alguno; 2) da lugar a quienes aún sin estar matriculados tienen el título de psicopedagogo; y 3) contaremos con más personal idóneo en el proceso de aprendizaje y favorece los procesos de inclusión.

La diputada Marcela Coli manifestó el acuerdo de su bloque Frepam porque “el profesional no hace atención clínica de sus alumnos, sino que están llamados a articular con los profesionales de la salud, junto con los docentes, lo que asegura los límites de estos profesionales-docentes”.

No acompañó la iniciativa el bloque Propuesta Federal, en el entendimiento de que la cuestión aún está judicializada pero también porque, así lo manifestó la diputada Adriana Leher, “la ciudadanía espera de los egresados universitarios y de los institutos terciarios, idoneidad en su desempeño y quien tiene el poder de policía de estos profesionales es el Colegio que los regula, y todos los profesionales quedan habilitados al inscribirse en el Colegio respectivo. Todo profesional está alcanzado por las obligaciones que su profesión demanda y una de ellas es la matriculación para ejercer la misma”.

Por el contrario el diputado Eduardo Tindiglia fue contundente al afirmar que "los Colegios pueden ejercer el rol de policía en el ámbito privado y en lo público debe hacerlo el Estado”, por lo que manifestó su voto afirmativo.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron una ordenanza para implementar un control satelital de todo el parque automotor municipal

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 17:55:56
Dicho proyecto llegó a la 12° sesión que se llevó a cabo este jueves por la mañana entre los varios los despachos de comisión que se habían venido analizando. Respecto a este proyecto el mismo fue aprobado por unanimidad, con modificaciones, del que fuera presentado oportunamente por el bloque FrePam-Cambiemos. Se refiere a la contratación de un servicio de sistema satelital para el parque automotor de la Municipalidad de General Pico.

El concejal Guillermo Coppo, pidió la palabra para manifestar su conformidad con el tratamiento que se le había dado al proyecto en el Concejo Deliberante, destacó el acompañamiento que recibió por parte de sus pares y brindó detalles del trabajo que se había llevado adelante en comisión, como así también de los beneficios que este control le reportará al municipio. Por último el edil de FrePam Cambiemos, defendió la autoría del mismo y se quejó porque funcionarios del Municipio se habían referido días pasados al proyecto, quienes habrían manifestado que el Municipio ya estaba trabajando en un proyecto similar. Por su parte la concejal Rosa Cuello, presidenta del bloque del PJ, pidió la palabra para responder a los planteos de Coppo, referidos a la autoría del proyecto, rescatando el trabajo que desde el Municipio se realiza diariamente para optimizar los recursos de la comuna, al tiempo que expresó que “cuando los proyectos suman para la ciudad, no miramos de que bloque vienen y los acompañamos”.

En ver más la gacetilla de prensa completa y el orden del día entregados por el área de prensa del Concejo Deliberante...



  Políticas
Congreso Nacional: "El gobernador Cornejo, ante la falta de argumentos, se escuda detrás de la vicegobernadora mendocina", dijo el senador Lovera

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 18:19:40
El senador Daniel Lovera fue contundente en sus apreciaciones con respecto al faltazo del gobernador de Mendoza a la reunión convocada para el miércoles próximo pasado en Buenos Aires: “Es parte de la desconsideración a la que nos tienen acostumbrados las autoridades de los gobiernos mendocinos; es legendaria y se remonta a la década del 40, cuando sin miramiento ni consideración hacia los habitantes de aguas abajo del Atuel, cortaron el caudal y, desde esa fecha hasta el presente, nunca hicieron obras que mitigaran las consecuencias gravísimas que ha generado el corte. Yendo contra cualquier principio del derecho humano o ambiental; no hubo reparos en transformar el oeste pampeano en un infértil desierto”.

“Y las faltas de respeto son recurrentes -expresó el senador-, hoy estamos nuevamente ante una burla institucional de la que han sido víctimas el gobernador pampeano y el propio subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, además de truncar explícitamente cualquier expectativa del pueblo pampeano al no presentarse a la reunión para comenzar a dialogar sobre la creación de un comité de cuenca, que es la única salida viable y valedera a este conflicto que venimos teniendo por la cerrada, fundamentalista e impertinente posición de los sectores políticos que manejan los destinos del Estado mendocino y que, sistemáticamente, se han negado a dialogar para abordar el tema”.

En ver más, siguen las declaraciones del senador Lovera...



  Políticas
Legislatura Provincial: "No era ministro en el momento de aquellas declaraciones", dijo Tierno al referirse al polémico audio sobre el protocolo policial ante los cazadores

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 19:03:05
Fue durante la interpelación que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa y que duró varias horas. “Está actuando la Justicia para determinar si hubo o no miguelitos esparcidos en los caminos, si los policías estaban escondidos en la obscuridad a modo de emboscada. De todos modos de ninguna manera hay una orden para actuar de esa manera a los agentes de policía. Y yo esa noche no fui porque ya estaban el jefe y subjefe de policía y también el fiscal...”, respondió el ministro de seguridad Juan Carlos Tierno, respondiendo a una pregunta de la diputada Patricia Testa, referida al asesinato de Santiago Garialdi por la policía en cercanías de Lonquimay.

La interpelación comenzó con una alocución del ministro en la que reveló que fue “el gobernador Carlos Verna quien determinó un esquema referido a la capacitación y auditoría de la Policía, adecuando a la escuela de policía a los códigos internacionales”, revelando que “un funcionario nacional, Matias Lobos, es quien viene regularmente a capacitar en el Instituto Superior de Policía”.

Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: apelando al doble voto del presidente la Sala Acusadora rechazó el juicio político a Tierno

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:32:32
“Considerando que la denuncia se basa en noticias publicadas en los medios periodísticos o en relatos de terceras personas, que no permiten acreditar sólidamente la vinculación de los hechos, ejecutados por agentes públicos, con la falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público que se denuncia, de acuerdo al artículo 110 de la Constitución Provincial”, el diputado Ariel Rauschenberger desestimó el pedido de inicio de juicio político, efectuado por el diputado Eduardo Tindiglia, y sumándose a esos argumentos, en igual sentido votaron los diputados justicialistas Facundo Sola y Raúl Zurbrick. Y como este último preside la Sala, aportó su doble voto y así fue rechazada in límine la denuncia presentada contra el ministro de seguridad de la provincia Juan Carlos Tierno y por lo tanto no se avanzará en su juicio de destitución. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: "Hay más denuncias de violencia de género en Santa Rosa que en el resto de la provincia", le dijo Torino a los diputados

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:39:34
“La violencia de género, es la razón por la cual se reciben más denuncias”, dijo ante los diputados de la comisión de Investigaciones, Peticiones y Reclamos Públicos, el abogado Andrés Eduardo Torino, postulante al cargo de Fiscal de Delitos contra la Propiedad y de Juicios Directos de la 1º Circunscripción Judicial. Tras entrevistarlo en el coloquio de rigor, los diputados de los bloques del Partido Justicialista y del Frente Renovador emitieron despacho favorable a su acuerdo, mientras que los del Bloque del FrePam y de PROpuesta Federal, fijarán posición en el reciento. El abogado santarroseño afirmó, entre otras cosas, que es “dificultoso” proceder en los desalojos, advirtió sobre la necesidad de información estadística judicial, y opinó sobre los allanamientos sin orden del juez. “En Santa Rosa es mayor la incidencia de delitos sobre violencia de género que en el resto de las localidades de La Pampa”, expresó Torino y, haciendo un balance con el resto de las provincias, el abogado catalogó de “buena la justicia pampeana ante la celeridad con se atiende esta problemática”. Sigue en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto y su bloque solicitaron la interpelación del ministro Aranguren

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 18:21:45
El diputado nacional Sergio Ziliotto, en su rol de presidente de la Comisión de Obras Públicas y representando al Bloque Justicialista pidió, en conjunto con los bloques opositores, la interpelación del ministro de Energía y Minería de la Nación Ing. Juan José Aranguren, en la sesión del día de la fecha. El legislador pampeano fundamentó su pedido en la necesidad de que el ministro concurra al recinto de la Cámara de Diputados a explicar las razones que ha tenido el Poder Ejecutivo Nacional para modificar los cuadros tarifarios de los servicios públicos, sumado ello la falta de respuesta a la convocatoria en el mismo sentido, efectuada el día 2 de junio de este año, que se le realizó desde la Comisión que preside el diputado Ziliotto. Finalmente, el pedido de interpelación no tuvo resolución debido a que los diputados del bloque Cambiemos votaron negativamente al tratamiento del tema, no obstante ello, el mismo bloque oficialista anunció la presencia del Ministro en un plenario de Comisiones.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft