La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Legislatura Provincial: el 5 de septiembre será el Día del Petróleo de La Pampa

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 21:14:04
En la reunión de la comisión de Legislación General de esta Cámara de Diputados se emitieron dos despachos unánimes aconsejando la aprobación de otras tantas leyes relacionadas a un convenio con Entre Ríos y la celebración del día del petróleo provincial. Es así que se recomienda aprobar la ley por la que se aprueba Convenio Marco de Cooperación suscripto entre la provincia de La Pampa y la provincia de Entre Ríos, para que Aguas del Colorado S.A.P.E.M. brinde capacitación en materia referida a la constitución de una S.A.P.E.M.; y también la que establece como "Día del Petróleo de La Pampa" el día 5 de septiembre. Esta misma comisión también emitió dictámenes que aconsejan en forma unánime declarar de Interés Legislativo el "II Campeonato Sudamericano de fútbol sala para ciegos y disminuídos visuales", a realizarse los días 27 y 28 de noviembre en Santa Rosa; y el reconocimiento al deportista pampeano Ezequiel Palacios.



  Políticas
Caleufú: Jorge inauguró el Paseo del Lago en su pueblo natal

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 14:53:37
El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, participó en la tarde de ayer en Caleufú de la inauguración del Paseo del Lago, un anhelo del mandatario en su pueblo natal, y del Portal de Acceso a la localidad. Estuvieron presentes junto al intendente, Oscar Baras, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Paz, de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo y de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, además del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el administrador del APA, Miguel Díaz, y una gran cantidad de intendentes vecinos que compartieron las ceremonias. El Gobernador muy emocionado hizo referencia a su nacimiento en dicha localidad, “justamente aquí en el ferrocarril -expresó-, era una época en la que se trabajaba en los obrajes, y era una dura lucha por lograr la vida”. Luego agregó que “este legado es una obra que quizá la piensan los locos, para que la disfruten los cuerdos”. Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno mantuvo una nueva reunión con los monotributistas

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 01:25:00
El Gobierno Provincial y los dirigentes gremiales estatales junto a los delegados por los Monotributistas se reunieron este jueves en la Sala “Mechi Mario”, para cerrar el proyecto de Ley de pase a planta permanente. Al respecto, el ministro Sergio Violo (Hacienda y Finanzas), señaló brevemente que el diálogo estuvo centrado en algunas modificaciones menores propuestas al proyecto de Ley y estatuto presentados en su oportunidad. “Se llegó a un acuerdo, se sigue elaborando y este viernes nos reuniremos nuevamente para tratar de cerrar la redacción definitiva para ser remitida a la Cámara de Diputados”. En representación del Poder Ejecutivo acompañaron al contador Violo, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld y el subcontador de la Provincia, Adrián García.



  Políticas
Legislatura Provincial: en un Plenario de Comisiones se aprobó la Ley de Promoción Económica

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 11:17:22
En Plenario de Comisiones, los diputados emitieron ayer sendos despachos, uno mayoritario aconsejando la aprobación y otro (del Frepam) fijando posición en el recinto, respecto a la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, tendientes al fortalecimiento y expansión de la economía provincial, estimulando la iniciativa privada, a fin de promover el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, la mejora de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de la provincia de La Pampa y sus habitantes. Con esta norma se pretende promover el fomento, el desarrollo y crecimiento de las actividades económicas dentro de la provincia, que estimulen la utilización y transformación de sus recursos naturales, la producción primaria y su transformación, avances tecnológicos y servicios. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno acordó con los monotributistas comenzar con un régimen reducido de cinco horas

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 21:12:12
El ministro Ariel Rauschenberger (coordinador de Gabinete) destacó que en el transcurso de la reunión efectuada entre el Gobierno, los Gremios y los Monotributistas para analizar la situación de las personas que prestan servicio bajo el Régimen de Monotributo, se concretó un avance en el sentido que está consensuado el Proyecto de Ley para que puedan cumplir su tarea bajo un régimen reducido de cinco horas. Rauschenberger señaló que “ahora queda resolver para la próxima reunión la posibilidad que en determinados sectores, que tienen servicios especiales, se pueda realizar la extensión de la jornada, a través del mecanismo de horas extras o de guardias”. Indicó que es un tema a analizar donde en el próximo encuentro de la Comisión a realizarse este jueves, habrá una respuesta. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: convocan a elecciones en Tomás de Anchorena

Lunes 9 de Noviembre de 2015 - 17:50:22
Mediante el Decreto N° 712/15, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, convocó al electorado de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena a concurrir al acto eleccionario del 22 de noviembre, a los efectos de elegir un Juez de Paz Titular y dos Jueces de Paz Suplentes. La normativa especifica que los padrones electorales a utilizarse en la elección local, serán provistos por la Justicia Electoral Nacional. En los considerandos justifica el llamado en la fecha mencionada, porque se ha registrado paridad en cantidad de sufragios obtenidos por el Partido Justicialista y la Alianza Propuesta Frente Pampeano Cívico y Social en las categorías de intendente de la localidad de Abramo y Juez de Paz de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena. Atento a la elección que se realizará el 22 de noviembre para dirimir el cargo de Presidente de la Nación, resulta apropiado establecer el mismo día para la elección de Juez de Paz titular y suplentes en Tomás Manuel de Anchorena.



  Políticas
Santa Isabel: anuncian la próxima zafra de chivos

Sábado 7 de Noviembre de 2015 - 20:48:07
El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, visitó durante los últimos días, el Frigorífico de Santa Isabel para resolver junto a sus directivos, el comienzo de la próxima campaña de chivos, proponiendo a los productores pampeanos un precio de $ 480 por ejemplar. “Una vez más, con el Frigorífico, apostamos al desarrollo de esta actividad, principalmente en el oeste de la Provincia con un precio diferencial para los criadores, producto del esfuerzo del Gobierno Provincial que aporta un subsidio para el transporte y la faena”, especificó. Describió en torno al subsidio que el Frigorífico lo transfiere al productor para pueda tener mayores índices de rentabilidad y ayudar a que la producción sigan creciendo, abogando luego por tener una buena zafra de chivitos este año. Expresó el deseo de abastecer al mercado local y a otros fuera de la provincia como por ejemplo Buenos Aires, Salta y Cuyo, “tratando de mantener nuestros niveles de producción y con eso seguir apostando a esta importante actividad en el oeste del territorio pampeano”. Señaló que el sector tuvo algunos problemas climáticos en el invierno pasado pero que con las lluvias posteriores, estimó que se va a registrar una buena zafra con la posibilidad de comercializar la totalidad de la producción a un precio diferencial, “lo que constituye una herramienta más para seguir apostando a la actividad”, dijo.



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron el proyecto para la eliminación de bolsas plásticas

Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 18:04:31
Fue en la 19ª sesión ordinaria que se llevò a cabo este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de General Pico. De acuerdo al informe de prensa, en forma unánime, pero con modificaciones, se aprobó el proyecto para la eliminación de bolsas plásticas en General Pico.

Según manifestaron los ediles, en algunos de los considerando del proyecto, "las bolsas plásticas representan una problemática socio ambiental, ya que están fabricadas con polietileno y polipropileno, que no se degradan naturalmente y que se van acumulando progresivamente y a un ritmo acelerado, provocando contaminación visual y paisajística, al quedar enganchadas en arboles y redes de alumbrado público, ocasionando problemas en la fauna acuática, obstrucción de alcantarillados, desagües y canales, generando grandes gastos económicos para llevar a cabo la limpieza de los mismos”.

El articulo 1º de la ordenanza regula la entrega de bolsas de polietileno, polipropileno y todo polímerosintético, bolsas, biodegradables, oxodegradables, hidrodegradables y fotodegradables, hasta su definitiva eliminación.

En su artículo 2º, la ordenanza hace referencia a los comercios que se verán alcanzados por la nueva disposición. Serán aquellos que desarrollen actividades centradas en la venta, empaque, expendio, expedición, administración y actividades comerciales afines y posean locales comerciales cuya superficie total, sumando todas las sucursales de la misma empresa, establecimiento, marca, licencia o franquicia o que tenga la misma razón social o nombre de fantasía, dentro del ejido municipal, que excedan los 40 metros cuadros.

En ver más, la gacetilla completa y el orden del día completo enviado desde el área de prensa del Concejo...



  Políticas
La Pampa: el ministro Violo recibió a los monotributistas y se avanzó hacia un proyecto consensuado para el pase a planta permanente

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 14:28:18
El ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo, mantuvo este miércoles, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, una nueva reunión con los representantes de la Intersindical y los trabajadores monotributistas. Respecto al encuentro y los temas tratados, el ministro dijo “seguimos avanzando con la idea de acercar un proyecto de estatuto de reglamentación del proyecto de ley entregado la semana pasada”. El titular de la cartera de Hacienda informó que se sigue trabajando con los listados de cada uno de los Ministerios y en ese marco se decidió juntarse nuevamente el lunes próximo a las 18:00 horas, “a los efectos de terminar de elaborar este proyecto de ley con el estatuto correspondiente”. Como cierre, Violo manifestó que “tratamos de finalizarlo lo antes posible a efectos de remitir ese proyecto con posterioridad, a la Cámara de Diputados”.



  Políticas
Argentina: el Gobierno promulgó el Presupuesto 2016 y la prórroga de la ley de emergencia económica

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 - 15:47:51
Así lo hizo mediante los decretos 2278 y 2280/2015, que se publican en la edición de este miércoles 4 de noviembre del Boletín Oficial, con las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof. Las normas fueron aprobadas el pasado 28 de octubre por el Senado de la Nación. El Presupuesto para el año próximo previsto por el saliente Ejecutivo -que contó con 39 votos a favor y 28 en contra- contempla un crecimiento de la economía del 3%, una inflación de 14,5% y un dólar promedio de 10,6 pesos, y prevé destinar el 60 por ciento de los recursos al gasto social. Además, la también conocida como 'ley de leyes' establece, entre otras cuestiones, que los gastos corrientes de capital ascenderán a $ 1.569.412.091.951. Otros datos en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft