La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Buenos Aires: el gobernador pampeano estará presente en la reunión anual del Consejo de Gobierno del COIRCO

Domingo 30 de Octubre de 2016 - 21:02:57
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, fue convocado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, mediante notificación oficial, a la reunión anual del Consejo de Gobierno del COIRCO. El encuentro está previsto para el próximo jueves 3 de noviembre a las 16 horas, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobernador pampeano ya ha confirmado su presencia. En el Comité Ejecutivo del COIRCO hace meses que los representantes de las Provincias vienen debatiendo un temario y, hasta hoy, no ha sido posible llegar a un consenso; por esta razón se llegará a la reunión sin un acuerdo general o unificado. De las reuniones mantenidas en el Comité Ejecutivo, la última de ellas realizada el martes y el miércoles pasados, coincidiendo con la celebración del 40° aniversario de la firma del Tratado de COIRCO, se definió hay acuerdo solo en lo relativo al tema de la Laguna La Fea, el trasvase del Río Negro al Río Colorado en la provincia de Río Negro, y la necesidad de constituir un Comité de Cuenca del Desaguadero - Salado - Chadileuvú - Curacó. Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
La Pampa: Verna quiere la “Obra de los Daneses” en el presupuesto nacional

Domingo 30 de Octubre de 2016 - 21:14:41
El Gobernador Carlos Verna se reunió con el diputado nacional, Sergio Ziliotto, para trabajar en la incorporación de la “Obra de los Daneses” en el ítem de obras prioritarias del presupuesto nacional 2017. La segunda etapa o culminación de la obra de regulación y control de las inundaciones en el noreste de La Pampa, más conocida como la “Obra de los Daneses” es fundamental para la solución de la problemática. Durante la gestión anterior del actual gobernador (2003-2007) se logró que Nación girara los fondos necesarios para la construcción de la primera etapa, para recién retomar los avances este año, elevando el pedido ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación por iniciativa del actual gobernador no bien iniciara su mandato por no encontrar ningún avance en los ocho años anteriores. El Gobierno Provincial intentará que se incluya dentro del presupuesto nacional, ya que por su costo de inversión debe financiarse con créditos en el extranjero, como forma de garantizar el envío de los fondos junto a otras dos obras: la construcción del segundo tramo del Acueducto (Santa Rosa-Pico), cuyo compromiso se logró; y el Plan de Saneamiento Ambiental para Santa Rosa. Resta completar la canalización necesaria para llevar el agua desde Ojeda (lo que ya está construido) hasta Quemú Quemú, (donde finaliza el trazado). En ver mas recorra la información completa.



  Políticas
General Pico: Jorge Gaitán ya es el nuevo delegado de Seguridad en la Zona Norte

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 16:34:22
En un sencillo acto se oficilizó este miércoles 26 de octubre en Médano la designación de Jorge Gaitán como delegado del Ministerio de Seguridad de la Zona Norte de La Pampa. La designación de quien fuera juez de Paz de General Pico fue hecha por decreto por el gobernador, Carlos Verna, mientras que encabezaron el acto el ministro de Seguridad,Juan Carlos Tierno; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, la diputada Alicia Mayoral; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el jefe de la Policía de la Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de la Policía, Héctor Lara y el concejal Héctor Viola. Juan Carlos Tierno resaltó que esta designación se realiza en el mismo concepto y estructura del Poder Ejecutivo por el cual se designó hace un tiempo al director general de Lucha Contra el Narcotráfico, para que tenga su asiento principal de funciones en General Pico. “Hemos valorado con el gobernador designar a una persona que tiene una genuina y comprobada vocación de trabajo y servicio a la comunidad no sólo en cargos públicos, sino con demostraciones permanentes de su relación con la sociedad”, sostuvo el ministro. Además agregó que este nombramiento se enmarca en la voluntad político-institucional que en su momento el gobernador anunció sobre cómo trabajar la seguridad "a través de una intensa y continua relación con la sociedad generando vías de participación".



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Borthiry se reunió con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 18:07:18
Este jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger. En la oportunidad, el funcionario pampeano presentó los lineamientos de la Ley 2870 y comentó de qué manera se está trabajando en la provincia de La Pampa. "Le comentamos a Boeninger que ayer estuvimos invitados al Senado de la Nación y entre los argumentos enumerados respecto de la actual Ley Pymes y la futura Ley de Emprendedores que se encuentra discutiéndose en el Congreso Nacional expresamos nuestra postura. Sería importante que dicha Ley permita incluir al 30% de la población argentina que actualmente no puede recurrir a tomar crédito a través de una institución bancaria ya que los mismos no cuentan con los requisitos exigidos, por lo tanto, la Ley 2870 sería una herramienta fundamental para que puedan estudiarla y tomar como base para poder incluir este tipo de consideraciones", expresó el ministro. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: se aprobaron 20 proyectos de interés y reconocieron a las Madres de Plaza de Mayo por sus 2.000 rondas

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 18:41:18
Tanto las 2.000 rondas de las Madres, como la reciente recuperación del nieto 120 de las Abuelas de Plaza de Mayo, fueron reconocidas unánimemente en la prolongada sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, en la que se aprobaron 20 proyectos de interés legislativo.

El diputado Eduardo Tindiglia fue quien fundamentó la resolución por la que se expresa reconocimiento a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por su permanente lucha en defensa de los Derechos Humanos, con motivo de realizar la ronda número 2.000 por la Memoria, Verdad y Justicia y dijo: “Las “Madres de Plaza de Mayo”, las “Madres de la Plaza”, las “Locas de Plaza de Mayo”, constituyen uno de los acervos morales más valiosos de nuestra historia como nación argentina". Para agregar: “Supieron convertir el horror indecible de la desaparición de familiares, en un reclamo pacífico, inclaudicable, incorrompible, primero contra la dictadura militar, sus cómplices judiciales, mediáticos y eclesiásticos; y luego en democracia, contra el olvido, la mentira y la injusticia.

“Lucharon contra la ferocidad del terrorismo de Estado, pero también contra la construcción de un sentido común alimentado por las megaempresas de sugestión colectiva y la iglesia católica, que las ubicaba en el rol de vengativas, de locas, de subversivas, de oportunistas. Y lucharon desde la sencillez de un pañuelo blanco (hoy ícono mundial de la lucha por los derechos) y una ronda en una plaza, que agigantó paso a paso la altura moral de su posición de exigencia de justicia a las instituciones del Estado".

Mayor información en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador recibió a autoridades de CARBAP

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 14:28:19
El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió a autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con quienes intercambió opiniones sobre la marcha de la política agropecuaria en la provincia y la región, y las necesidades que presenta el sector.

El vicepresidente segundo y representante de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena, fue el encargado de presentarle al mandatario pampeano al nuevo presidente de la entidad, Matías de Velazco, y demás integrantes de la Mesa Directiva.

Arocena destacó la posibilidad permanente de tener las puertas abiertas y dialogar “las cosas que nos atañen y nos unen a la provincia, lo público, lo privado y el sector verdad es que es una metodología extraordinaria porque hablamos con el gobernador, con los ministros, con los jefes de los Departamentos impositivos directamente, algo que se había perdido en la Provincia”.

Asimismo entregaron una propuesta sobre el SIRCREB y su funcionamiento, y dialogaron sobre el Plan Ganadero, la Emergencia Agropecuaria y la política nacional para el sector.

Jorge Arocena dejó sentado que la Mesa Directiva de CARBAP apoya la postura pampeana de permitir el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado y que exige una definición de las autoridades nacionales.

Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
Buenos Aires: el ministro Borthiry presentó en el Senado la Ley que creará 1.000 PyMEs en La Pampa

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:43:46
El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, Martín Borthiry, expuso este miércoles en el Senado de la Nación los alcances de la Ley de Promoción de Actividades Económicas (2870) que proyecta la creación de 1.000 nuevas PyMEs en nuestra provincia. Ante un cuerpo de legisladores integrantes de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara Alta, el funcionario pampeano realizó esta presentación en el marco del análisis y debate de la futura Ley Nacional de Emprendedurismo. Desde su implementación, en mayo pasado, la Ley Nº 2870 permitió invertir más de 45 millones de pesos en el desarrollo de 146 créditos para pequeños y medianos emprendimientos, más otros 300 que se otorgarán durante el resto del año. Hasta el momento, los fondos permitieron generar 300 nuevos puestos de trabajo. Mayor info en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: con la presencia del ministro Moralejo comenzó a analizarse el proyecto "Góndola Pampeana"

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:59:37
En la Comisión de Legislación General, comenzó a tratarse la iniciativa del diputado justicialista, Espartaco Marín, sobre la creación del programa “Góndola Pampeana”. Por este motivo, estuvo presente el ministro de Producción, Ricardo Moralejo, quien manifestó que “la idea es que las Pymes no miren tanto el mercado interno de la provincia, sino también el mercado nacional”.

El autor del proyecto explicó que “la finalidad es crear un espacio en las góndolas de supermercados para que los productos pampeanos cuenten con un lugar propio en las góndolas de grandes supermercados ubicados en la provincia. Según estimaciones propias una medida de este tipo podría beneficiar, solo desde su comienzo, a más de veinte Pymes pampeanas, generando más empleo sin implicar una carga demasiada onerosa para las grandes cadenas de supermercados”, afirmó Marin.

Este proyecto de ley, tiene como objetivo promover, alentar, difundir y estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos pampeanos que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración en la Provincia la Pampa.

Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: Verna volvió a reunirse con autoridades de Pampetrol quienes proyectan un incremento de regalías en Medanito Sudeste

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:50:09
El gobernador Carlos Verna recibió a autoridades del Directorio de Pampetrol SAPEM, quienes le informaron sobre el avance de la operación para revertir el área Medanito Sudeste que se concretará el 29 de este mes y supondrá un incremento de casi el 300% en las regalías que ingresan a las arcas provinciales, además de otros beneficios. El presidente, Daniel Grundnig, el vicepresidente, Raúl Almirall, y el contador, Carlos Subelet, estuvieron junto al mandatario provincial y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. Grundnig informó al gobernador sobre los lineamientos que se aplicarán para garantizar la operatividad del área a través de la firma de un contrato con una empresa “con suficiencia en lo técnico, lo económico para que el área se mantenga y aumente su producción, genere una mayor renta petrolera, el incremento de las regalías y mantenga la mano de obra”. Sigue en ver más...



  Políticas
Inundaciones en La Pampa: Carlos Verna recorrió la zona más comprometida del norte pampeano y dice que va a "defender a los pueblos"

Martes 25 de Octubre de 2016 - 13:12:40
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, estuvo este martes por la mañana recorriendo la zona del norte pampeano donde se producen inundaciones. Al mediodía estuvo en la zona de Embajador Martini, donde -en compañía del intendente Ariel Boggino y un grupo de especialistas evaluaban la preocupante situación que se vive no solo allí, sino en distintas localidades del norte pampeano.

”Estuvimos en Speluzzi donde el problema es la presión sobre un barrio, pero hoy mandamos una bomba con capacidad para sacar un millón de litros, además vamos a pasar con un caño bajo la ruta para evacuar ese caudal”, dijo el gobernador al momento de ser entrevistado por LA RED PAMPEANA, para agregar que ”con eso se va aliviar mucho la situación”.

”En Vértiz ya está trabajando una máquina de Pico y en Ojeda la situación está controlada, aunque nos preocupa mucho porque hoy a la mañana no había agua y ahora otra vez entró. En Alta Italia se suspendieron las clases en una escuela y allí estamos atendiendo con personal de Desarrollo Social y las propias maestras, a aquellos chicos que lo necesitan”,continuó diciendo el primer mandatario pampeano.

También se explayó sobre el problema que existe en la zona de Embajador Martini, donde está llegando un importante caudal de agua proveniente de la zona de Ingeniero Luiggi y Realicó, ”el agua está pasando hacia la laguna Chadi Lauquen y allí todavía hay posibilidades de almacenarla”.

Posteriormente, en un breve diálogo, el intendente de esa localidad le dijo al programa "Una Mañana y Pico" que “la situación es catastrófica, llovieron 400 milímetros en menos de 20 días y lo peor es que si la laguna se llena el agua vuelve para el pueblo, sentenció Boggino.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Verna desde el lugar más comprometido por las inundaciones...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft