La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Buenos Aires: detectan autos de alta gama radicados en un paraíso fiscal de Neuquén, La Pampa también estaría afectada

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 17:52:49
Arba (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) detectó la maniobra a través de su sistema de cruce de datos en la cual más de 2.500 autos de alta gama que residen en provincia de Buenos Aires, fueron inscriptos ilícitamente en municipios neuquinos para pagar menos impuestos. Algunos hasta figuraban como radicados en un mismo terreno baldío. El fisco bonaerense sufre un fraude de $45 millones por año con estos ilícitos. Durante la investigación del organismo, los equipos técnicos de Arba detectaron que en tres municipios neuquinos, ubicados en la zona petrolera de Vaca Muerta, alrededor de 2.500 vehículos, propiedad de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, que fueron radicados ilegalmente en esa región para pagar menos en concepto de Patente. Además del fisco bonaerense, también se encuentran afectadas por esta maniobra la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Río Negro, La Pampa, entre otras jurisdicciones.



  Políticas
La Pampa: realizaron jornada de promoción de salud

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 19:06:11
El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a los Municipios y Asociaciones que participan en actividades de promoción de la salud, con el fin de mostrar todo lo realizado durante el año. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario González, junto a gran parte del equipo que trabaja en esta área. El funcionario señaló que se reunió a todos los Municipios y Asociaciones, con el fin de mostrar lo que ha hecho cada uno a lo largo del año desde distintos puntos de vista, “pero todos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pampeanos, que es en definitiva lo que nosotros estamos buscando”. Una de las actividades que este programa incluye es el Programa provincial “Menos Sal Más Vida”, en ese sentido dijo “hay muchos municipios que ya tienen su ordenanza, por eso un queremos premiar y alentar a quienes han ya implementado este tipo de actividades”. También participó la médica cubana Josefina Quintero Fleitas, especialista en atención primaria de la salud, quién felicitó a las autoridades por la tarea que se realiza en las escuelas pampeanas, a través del programa PROSANE.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge recibió al Consejero de la República de Cuba

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 19:54:07
En la tarde de este martes, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, recibió en su despacho al consejero Comercial y Económico de la República de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jiménez. Acompañado por los ministros Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) y Mario González (Salud), el Gobernador hizo entrega del decreto que declara huésped de honor al consejero cubano durante su permanencia en nuestra provincia.



  Políticas
La Pampa: organizan III Encuentro "Las Víctimas contra las Violencias"

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 09:42:36
El Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Bienestar Social organizan el tercero y último encuentro en el marco del Programa “Las Víctimas Contra las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En esta oportunidad, coordinarán la capacitación la Lic. Gabriela Knapp del Equipo de la Dra. Eva Giberti, y la Lic. Carola Saricas -Coordinadora de la Brigada Niñ@s contra la Explotación Sexual Comercial Infantil. Los temas a abordar serán: explotación sexual comercial infantil y explotación sexual comercial infantil infiltrada en viajes y turismo y en las nuevas tecnologías. El encuentro se realizará el martes 11 en Santa Rosa y el miércoles 12 en General Pico, en el Colegio República del Salvador, de 9 a 16 horas.



  Políticas
La Pampa: Jorge vetó la Ley Provincial de Hidrocarburos porque dice que contradice la Ley Nacional

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 17:34:25
El gobernador Oscar Jorge vetó, mediante Decreto 571/14, la Ley 2803 sancionada por la Cámara de Diputados por contradecir la Ley Nacional de Hidrocarburos. La Legislatura pampeana había propiciado, mediante la sanción de la citada Ley 2803, la declaración de interés estratégico del área hidrocarburífera denominada “Gobernador Ayala II” además de instruir al Poder Ejecutivo Provincial, a otorgar a la empresa PAMPETROL S.A.P.E.M., los permisos de exploración y eventual concesión de explotación, almacenaje y transporte, en el área citada, y establecer el porcentaje que la sociedad deberá abonar en concepto de regalía mientras dure el permiso y la concesión.

Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico: el gobernador Jorge participó de los actos centrales por el centenario del Hospital Centeno

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 19:06:59
El gobernador Oscar Mario Jorge participó este lunes del acto por el centenario del Hospital Gobernador Centeno, ratificando la política sanitaria que lleva adelante desde su gestión y sobre todo destacando al hospital público como garantía de salud. Participaron también los ministros de Salud, Mario González; Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, los diputados nacionales, Luz Alonso y Francisco Torroba, el intendente Juan José Rainone, el director del Hospital, Mario García Llerena, demás integrantes del equipo de salud, intendentes y vecinos de la ciudad. Jorge manifestó en cuanto al Hospital que “se trata de una institución fundamental para una ciudad y para una región, como lo es la atención de la salud”. Y agregó “este hospital tiene alta complejidad, buen personal, acá viene gente de toda la región, esto indica la profesionalidad de nuestra gente”, afirmó. En ver más, otros testimonios...



  Políticas
Jorge: "Con Verna no hay relación ni discusión, simplemente porque pensemos distinto no hay por qué pelearse"

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 22:41:18
Luego de participar en el acto central de conmemoración del centenario del Hospital Centeno, el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, hizo declaraciones ante los medios piquenses. Entre las respuestas más importantes se destacó una alusión que hizo acerca de su relación con el senador Carlos Verna. Al respecto, manifestó que "con Verna no hay relación ni discusión, simplemente porque pensemos distinto no hay por qué pelearse”. Mientras que por otro lado dijo “con Marín charlo bastante seguido, lo respeto como político por su trayectoria y es bueno conversar a veces sobre cómo ve la gestión, intercambiamos ideas”. Respecto al Megaestadio, Jorge dijo que "creo que se habla mucho del Megaestadio pero es para ocultar todo lo que hemos hecho, no hay pueblo en el que no tengamos presencia con obras”. El primer mandatario provincial también habló sobre el Acueducto del Norte. Sobre éste tema manifestó: "El acueducto es uno de los sueños que tengo. Es una obra fundamental para La Pampa, el crédito está otorgado, es de 38 millones de dólares, pero se está conversando la forma del crédito en conjunto con otros, tiene que firmar el Gobierno Nacional”. Todas las declaraciones en ver más...



  Políticas
Larroudé: Mario González, encabezó la visita del Programa "Salud en Tu Comunidad"

Sábado 8 de Noviembre de 2014 - 11:33:22
Venimos trabajando con ´Salud en Tu Comunidad´ a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, preocupados por la salud de los habitantes de La Pampa, dijo el ministro, agregando que "en Larroudé visitamos al intendente Néstor Tribolo, porque es una persona que trabaja mucho por el bien de su comunidad. Estamos más que contentos con la respuesta que tuvimos de los habitantes de esta localidad, que en gran cantidad respondieron a la convocatoria que hicimos. Esto nos reconforta y nos estimula para seguir trabajando". También anunció que en pocas semanas arribará a Bernardo Larroudé el mamógrafo móvil, "porque queremos cuidar y trabajar en la prevención de las mujeres pampeanas, sin importar dónde vivan. Para eso está el programa Salud con Ellas" González amplió sus conceptos destacando que el programa Salud en tu Comunidad "tuvo tanta repercusión y éxito, desde el punto de vista de la demanda, que debimos desdoblarlo y hoy tenemos tres equipos recorriendo la provincia. Este viernes, con un equipo similar al que visita Larroudé, también estamos en La Maruja". En el Centro de Salud local se atendieron especialistas en traumatología, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, ecografía y pediatría.



  Políticas
Bariloche: la edil Assone visitó la central de INVAP donde trabaja un ingeniero piquense que desarrolló el ARSAT-1

Viernes 7 de Noviembre de 2014 - 11:09:43
El pasado lunes 3 de noviembre, la concejala de Nuevo Encuentro Paola Assone fue invitada a recorrer parte de la sede central del INVAP en la ciudad de Bariloche, acompañada por Germán Pablo Virbauskas, uno de los ingenieros piquenses que participaron en el desarrollo del ARSAT-1. “Es descubrir un mundo apasionante. Todo lo que pasa dentro del INVAP es de mentes brillantes y es Argentina. Quienes ahora trabajan en el armado del ARSAT- 2 y 3 y quienes lo hacen en los otros proyectos de la empresa, son grupos humanos altamente calificados que trabajan en equipos multidisciplinarios y que se han formado en nuestras universidades públicas, son un verdadero orgullo nacional”, puntualizó la concejala. Una etapa de la visita guiada es conocer la “habitación limpia”, espacio físico donde se terminan de armar los satélites para ser transportados hacia la base de lanzamiento. “Tuve la oportunidad de presenciar una prueba de ensayo de uno de los satélites en desarrollo y ver con qué pasión esos científicos admiran el resultado de su trabajo…”, continuó Paola Assone.



  Políticas
Victorica: Jorge encabezó la inauguración de 40 viviendas y anunciaron el otorgamiento de otras mil casas para toda la provincia

Viernes 7 de Noviembre de 2014 - 21:35:03
El Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, encabezó este viernes el acto de entrega de 40 viviendas del Plan Plurianual Techo Digno a vecinos de Victorica. En la oportunidad y por videoconferencia, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivelo, anunció el otorgamiento de otras mil viviendas para la Provincia de La Pampa. Acompañaron al mandatario provincial, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; la diputada nacional, María Luz Alonso, el presidente del IPAV, Roberto Vassia; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, junto al intendente anfitrión, Hugo Kenny. Jorge dio la bienvenida al funcionario nacional que estuvo presente a través de una videoconferencia que se pudo concretar gracias al tendido de fibra óptica concretado a lo largo de la Provincia. También le dio un agradecimiento “por el enorme esfuerzo del Gobierno Nacional en materia de viviendas, lo cual hoy está demostrado”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft