La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: “Todas las obras del Plan de Mitigación para Santa Rosa las está pagando la Provincia”, dijo el gobernador Verna

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 15:09:34
El gobernador Carlos Verna recibió este miércoles por la mañana al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y le dejó en claro que todas las obras del plan de mitigación que se están haciendo en la ciudad las está pagando la Provincia. Se desarrolló en el despacho del gobernador, donde también estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el director de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo y el coordinador del Plan de Mitigación para Santa Rosa, Raúl Crespillo. Después de la reunión formal, habló de las nuevas obras que pidió Altolaguirre para el Barrio Butaló, señalándole, como requerimiento, la notificación formal con el reproche de que no haga sus pedidos por los medios de prensa. Carlos Verna sentó a su lado al intendente y ante la prensa le enumeró cada una de las obras del plan de mitigación que inició la Provincia en la ciudad de Santa Rosa, donde principalmente le reprochó: “No estamos atrasados y encima vamos a hacer más obras”. Además, le detalló el dinero que tiene el municipio: “No me digas que no tenés fondos, Tenés 171.462.000 pesos a plazo fijo, 2.200.000 pesos en cuenta corriente, y ayer te giramos 12.000.000 de pesos de coparticipación", enumeró Verna meticulosamente. Sigue en ver más...



  Políticas
Verna y una respuesta contundente a Macri: "Yo defiendo los intereses de los pampeanos”

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 21:13:45
El gobernador Carlos Verna aclaró que más allá del perfil confrontativo que intenta adjudicarle el presidente Mauricio Macri, sus diferencias tienen que ver con que “yo defiendo los intereses de los pampeanos”.

El mandatario hizo la aclaración en una conferencia de prensa que brindó este miércoles (26 de julio) en su despacho y en respuesta a los dichos de Macri, quien a través de un canal de televisión local dijo que el diálogo “no es fluido” porque “Verna es difícil”, desconociendo y justificando la falta de ayuda que se sufre en La Pampa desde que asumió la presidencia. En ese reportaje, Macri publicitó como propias de su gestión varias obras en La Pampa, como reparaciones en las rutas 35, 151 y 5, la construcción de 1.755 viviendas, la segunda etapa del Acueducto hacia General Pico o tareas de urbanización en General Acha.

“Como tengo carácter difícil y diálogo no fluido, Macri me habló 15 minutos por televisión”, ironizó el mandatario, quien se preguntó “¿por qué, si está trabajando en la ruta 35, hace cinco meses que la tiene cortada?” y aclaró que “las 1.700 viviendas fueron licitadas, autorizadas, y financiadas desde la anterior administración del Gobierno Nacional, lo mismo que la obra en Acha”.

“El gran plan de obras públicas que tiene la Argentina a La Pampa no llegó”, afirmó; y pidió al respecto que “filmen y le manden a Macri la parte del Acueducto que supuestamente Nación está haciendo”. “A ver qué parte está en ejecución”, desafió.

En ver más, siguen las declaraciones del gobernador Verna...



  Políticas
Congreso Nacional: Diputados rechazó la expulsión del ex ministro De Vido

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 22:24:52
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por 138 votos contra 95 votos expulsar al diputado Julio De Vido al no alcanzar el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del cuerpo, en una sesión especial donde hubo encendidos debates sobre las denuncias de corrupción que existieron en la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner; hubo además tres abstenciones, una de ellas la del diputado pampeano Sergio Ziliotto-, y un total de 20 diputados ausentes. El oficialismo representado a través de Cambiemos y el Frente Renovador o el massismo no consiguieron los votos para expulsar a Julio De Vido faltándole 20 escaños para lograr el objetivo de echar a De Vido por "indignidad moral". La fractura del bloque Justicialista, que integra el ex kirchnerista Diego Bossio, la ausencia de cuatro massistas y, sobre todo, la falta de colaboración de los gobernadores, trabó los planes del macrismo para echar al ex ministro, procesado en varias causas por corrupción.

El voto de los pampeanos

Como era previsible, los tres diputados de Cambiemos fueron por la afirmativa hacia la expulsión de De Vido, y así votaron Daniel Kroneberger, Francisco Torroba, y Martín Maquieyra. En el caso de los Justicialistas, Sergio Ziliotto se abstuvo -fue uno de los tres que tomaron esa decisión- y Gustavo Fernández Mendía resolvió no estar presente, transformándose en uno de los 20 ausentes que hubo en la sesión especial.



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto votó por la abstención y lo fundamentó diciendo que "condenar o absolver es un rol constitucional de la Justicia, no de un legislador"

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 23:00:47
“Si uno lee el texto de la convocatoria a esta sesión, identifica claramente a los autores del pedido. Lo que no se identifica en ese texto es el autor intelectual de esta sesión", comenzó diciendo el diputado pampeano Sergio Ziliotto al fundamentar su posición en el recinto.

"Pero resulta fácil clarificarlo. El autor intelectual es, como así lo ha identificado una diputada oficialista, el "teñido" asesor electoral del Gobierno Nacional", agregó. "Está claro, él les ha prohibido que se hable de economía… de cualquier cosa pero menos de economía… por eso no debatimos la pobreza, la inseguridad, la inflación, el desempleo, el endeudamiento… nada de eso debatimos para terminar con esos flagelos", manifestó luego.

"Pero sí estamos sesionando, buscando algún resquicio legal que de vía libre para que el Poder Legislativo reemplace la inacción del Poder Judicial", sentenció el legislador pampeano.

En ver más, siguen los fundamentos del voto del diputado pampeano en la sesión de este miércoles.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno construirá 10 nuevos cajeros automáticos en localidades que no tienen

Martes 25 de Julio de 2017 - 14:35:19
El gobernador, Carlos Verna, convocó a diez intendentes de localidades pampeanas que aún no contaban con cajeros automáticos. Anunció la segunda etapa de construcción de 10 nuevos cajeros, para que estén en funcionamiento antes del 30 de noviembre. En 2016 ya se instalaron 26 cajeros automáticos. El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, les detalló a los intendentes los trabajos que se llevarán adelante y los pasos a seguir desde el mes de agosto hasta noviembre. Las localidades alcanzadas en esta oportunidad son: Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Carro Quemado, Dorila, Limay Mahuida, Loventuel, Pichi Huinca, Puelén y Rucanelo. La inversión estimada del Banco por los nuevos diez cajeros automáticos, en costos de instalación es de $ 7.000.000 y en costos de mantenimiento anual, $ 4.000.000. Iviglia señaló que junto al gobernador presentaron el plan de este año. “Serán diez para las localidades que no tenían el servicio. Estamos tratando de estar presentes en aquellos lugares donde ningún otro banco privado lo hace. Además, estaremos reforzando Santa Rosa y General Pico”. Se trata de cumplir con una función social, “no solo en cuanto a facilitar la extracción de dinero, sino a que la gente consuma en su propio pueblo”. Complementariamente al servicio de cajeros automáticos, “estamos instalando juntamente con los municipios o comisiones de fomento una puesto de Pampa Pagos, para que sea también otra alternativa”, concluyó el presidente del Banco de La Pampa.



  Políticas
Entrevista: "El objetivo de Nación es ahogar financieramente a La Pampa", dijo el ministro Franco

Martes 25 de Julio de 2017 - 19:38:19
Así se manifestó el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, al ser entrevistado este martes en el programa "Una Mañana y Pico", a través de LA RED PAMPEANA, consultado sobre la decisión de iniciar una demanda al Gobierno Nacional por el no pago de los déficits previsionales de los últimos años.

"A través el ISS, estamos haciendo una actualización del déficit mes a mes y esto nos da al día de hoy, sin intereses, una deuda de 3.810 millones de pesos", dijo Franco en un tramo de la nota para agregar que "no tengan dudas que el objetivo de Nación es ahogar financieramente a la provincia de La Pampa".

Ante una consulta sobre si no le correspondía también una responsabilidad por esta situación al gobierno anterior del contador Jorge, Franco señaló que "Marín y Verna han sido Messi al lado de Jorge, evidentemente la problemática que hoy tiene la Provincia tiene que ver con un tema de aplaudir y aplaudir pero no reclamar, esto es la verdad".

El ministro también aclaró que "Verna siempre tuvo muy claro este panorama. Inclusive, ustedes recordarán bien, cuando él renuncia a su postulación a gobernador en 2011 yo le había advertido de la situación financiera de ese momento. Yo siempre tuve mis dudas si no incidió en su decisión esta cuestión, a pesar de que había un tema político detrás de mucho peso".

En ver más, algunas otras respuestas del ministro Ernesto Franco.



  Políticas
Legislatura Provincial: "Eva Perón hoy observaría con profundo dolor e indignación la implementación de políticas antipopulares", dice la diputada Mayoral

Martes 25 de Julio de 2017 - 22:29:52
Este 26 de julio se cumplen 65 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón y por este motivo, la diputada provincial Alicia Mayoral expresó su opinión en el marco de los homenajes que se le realizarán. “Por estos días, los anhelos y realizaciones en torno a la búsqueda de una sociedad fundada en la justicia social, sufren impotentes la incapacidad de una concreción estable y definitiva", comienza diciendo la legisladora para agregar: "Eva Perón -nuestra referente humana y política-, hoy observaría con profundo dolor e indignación la implementación de políticas antipopulares, fundadas en criterios economicistas que excluyen, dividen y enfrentan a la sociedad, sin medir consecuencias". "A 65 años de su paso a la inmortalidad, la Compañera Evita sigue siendo un símbolo de entrega personal, en pos de una causa enorme, profundamente humanitaria y justa, la de alcanzar para todos una convivencia social armoniosa, sin privilegios para unos pocos y dolores para muchos", dice también Mayoral. Sigue en ver más...



  Políticas
Entrevista: "En La Pampa tenemos que cambiar un paradigma, dejar de ser sólo productores de materias primas y pasar a industrializar estos productos dentro de la provincia", dijo el ministro Moralejo

Martes 25 de Julio de 2017 - 23:11:40
"Uno busca el desarrollo de todas las actividades y cambiar un paradigma en La Pampa que es que tenemos que dejar de ser productores de materias primas y una provincia extractora de nuestros recursos naturales para pasar a que los mismos sean industrializados y darle ese valor agregado dentro de la propia provincia", señaló el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en la entrevista concedida el lunes a LA RED PAMPEANA.

"Esto cuesta mucho, por eso para animar la inversión estamos haciendo un trabajo muy fuerte en la parte de comercialización. Nosotros creemos que para que una empresa crezca tiene que vender y este es un compromiso del Estado de cambiar una cultura que teníamos los pampeanos que era muy produccionista para buscar una posición mucho más agresiva llevando a nuestros industriales a distintas zonas del país y también hacia el exterior animándolos y apoyándolos para dar ese paso", agregó el funcionario.

"Por todo esto se creó y se puso en marcha el Centro de Negocios de Neuquén, que en unos días cumplirá su primer año, donde a través de él estamos llegando a un mercado de un millón de personas, que son tres veces la población total de nuestra provincia. Ya tenemos empresas que se han insertado (metal mecánica, carpintería de aluminio, muebles, lácteos) que ya están vendiendo donde algunas de ellas ya han hecho negocios para el resto del año.

Sigue en ver más...



  Políticas
Inundaciones en La Pampa: funcionarios pampeanos y cordobeses se reunieron para analizar la situación y dijeron que "es necesario que Buenos Aires y Nación se comprometan"

Lunes 24 de Julio de 2017 - 21:46:38
Los intendentes Carlos Antoniana (Sarah), José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé) y Francisco Traverso (Intendente Alvear), acompañados por el Secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, se reunieron con funcionarios de Recursos Hídricos de Córdoba para analizar cuestiones vinculadas a la crítica situación de las inundaciones en la región.

El encuentro surgió como respuesta a la preocupación surgida en los intendentes, por la aparición de canales a través de los cuales entra agua a la provincia desde el sur de Córdoba. Al respecto, los técnicos cordobeses, Guillermo Vilchez y Horacio Genesio, explicaron que los mismos son parte de un plan de obras más amplio y que tienen como objetivo controlar el caudal de agua que se produce con el desborde de las lagunas. Las lagunas se desbordan porque las napas freáticas están altas producto de la extensión de cultivos en la zona, como por ejemplo el maní o la soja.

Esto implica que el suelo no absorbe lo que cae de la lluvia, y como en los últimos tres años llovió entre 200 y 300 milímetros más que la media histórica, aparecieron lagunas que crecen con cada precipitación y que, por la pendiente del terreno, bajan hacia La Pampa provocando las complicaciones que se conocen, más allá de las tareas de auxilio que ha desarrollado el Gobierno Provincial y que permitieron mantener los cascos urbanos a salvo.

Sigue en ver más...



  Políticas
Entrevista: "La Pampa ha pasado a ser una de las principales provincias productoras de cebollas de la Argentina", dijo el ministro Moralejo

Lunes 24 de Julio de 2017 - 23:10:29
El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, visitó este lunes LA RED PAMPEANA y mantuvo una importante entrevista con el programa "Una Mañana y Pico". En diálogo con Ruben Arias y Miguel Collado, el alto funcionario provincial habló de todos los temas relacionados a su gestión, lo hecho hasta el momento -en poco más de un año y medio- y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

"Uno de los lineamientos que me impuso desde un principio nuestro gobernador -Carlos Verna- fue poner en marcha todas las zonas bajo riego de la provincia: 25 de Mayo, Casa de Piedra, el Valle del Prado, Los Baguales. En 25 de Mayo ya estamos produciendo hortalizas en gran escala, con muy buenos resultados en producción de zanahorias, cebollas y papa para semillas. Esto nos inserta con los mejores estándares de calidad a nivel nacional e internacional. En lo que se refiere a producción de cebollas, por ejemplo, La Pampa ha pasado a ser una de las principales provincias productoras abasteciendo con su producción a casi todo el país y llegando también a comercializar en Brasil. Además, hay una inversión importante para seguir avanzando en esto".

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft