La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: "Quiero creer que los pampeanos sabremos a quién ponerle el voto, éste 13 de agosto", opinó la diputada Mayoral

Martes 8 de Agosto de 2017 - 14:15:45
Alicia Susana Mayoral, diputada justicialista y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa , opinó sobre las próximas elecciones legislativas (PASO). “A todos los pampeanos nos ha quedado más que claro que la actual gestión nacional no ha beneficiado en nada a la provincia, e incluso al país. Prioriza números sobre personas, gastos sobre inversiones y mercado sobre estado. Sobrevivimos política y estructuralmente por nuestros propios medios. Nos castigan, ignoran y discriminan porque reclamamos lo que por derecho nos pertenece, ni más ni menos; desde la restitución de un río robado, envío de fondos o el cobro de una deuda. Los beneficios que llegan a las “provincias oficialistas”, pasan de largo por La Pampa. Ellos, autodefinidos como paladines del cambio y la innovación en política, distan bastante de dichas aspiraciones. En ver más, siguen las declaraciones de la diputada Alicia Mayoral...



  Políticas
Elecciones 2017: ¿Qué son las PASO, quiénes votan y cómo?

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 10:50:48
El cronograma electoral nacional ya está definido: el 13 de agosto las PASO y el 22 de octubre las generales, donde una vez confirmados los ganadores de las PASO, se elegirán diputados y senadores del Congreso de la Nación Argentina. En el caso de La Pampa, en octubre se elegirán sólo tres cargos de diputados nacionales para reemplazar a otros tres que dejarán sus bancas el próximo 10 de diciembre (Gustavo Fernández Mendía, Carlos Mac Allister -luego reemplazado por Martín Maquieyra- y Francisco Torroba). A nivel nacional, en esta elección se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el período 2017-2021. Las elecciones primarias abiertas y simultáneas, también llamadas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral 26.571. En las PASO se definen básicamente dos cuestiones: cuáles partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales, que según la ley son aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría. Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina: el Gobierno tuvo que vender US$165 millones para mantener el dólar debajo de $18

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 20:12:26
El dólar subió este lunes a $18 para la venta en el promedio de pizarras de bancos privados y casas de cambio de esta ciudad, pese a que una nueva intervención del Banco Central (BCRA) puso un alto al alza de la cotización mayorista. Conforme se acercan las elecciones, la demanda de divisas de bancos e inversores se refuerza pese a que la tasa de interés de las Lebacs en el mercado secundario sigue firme en 26,5% anual para desalentar la salida de divisas. "Las incursiones del BCRA en el mercado con ventas en $ 17,74 desarmaron la presión sobre el tipo de cambio y frenaron una suba mayor", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. La intervención del Banco Central detuvo el mayorista nuevamente en $17,70.



  Políticas
Argentina: la agencia oficial Télam destaca que la producción de miel en La Pampa aumentó un 40% interanual

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 22:24:09
El portal web de noticias oficiales señala también que el anuncio fue formulado por el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo, quien dijo que "en la actualidad se producen 3.800 toneladas de miel en la provincia, un 40% más que en el período 2014-2015, y desde la Zona Franca de General Pico se exportan 2.600 toneladas en 135 contenedores", agregando que "en lo que va del 2017 se exportaron 75 y a fin de año se va a superar el nivel de exportación".

Más adelante dice que "esto es importante para que los acopiadores de La Pampa se sumen a exportar y comercializar la miel, a los distintos mercados internacionales, porque esto nos va a dar identidad y genera un posicionamiento nacional", agregó Moralejo.

Finalmente dice que Moralejo recordó que en el período 2003-2007 en La Pampa había 200 mil colmenas y superaban en mil la cantidad de productores, y agregó que "en estos años, con las consecuencias climáticas, políticas y de falta de acompañamiento a las actividades de exportación, hubo una reducción importante, quedando 70 mil colmenas y 310 productores, cerca de un 40% menos”.



  Políticas
Verna: “El Gobierno Nacional tiene un concepto de obediencia debida”

Viernes 4 de Agosto de 2017 - 18:01:02
En la mañana de este viernes, el gobernador Carlos Verna abordó varios temas de interés para la provincia, en relación al trato que mantiene el Gobierno nacional con el de La Pampa. Verna consideró que "el Gobierno Nacional tiene un concepto de obediencia debida, por los constantes aprietes a partir del manejo de fondos".

En ese sentido, recordó que "en un comienzo Macri dialogó con gobernadores, oportunidad en la que acordó trabajar en conjunto, pero luego fue modificando la idea con el tiempo", por ejemplo cuando se acordó que en el presupuesto esté la obra de Los Daneses y el Acueducto “y ninguna de las dos obras han sido licitadas, a pesar que tienen la documentación que le ha alcanzado la Provincia, el proyecto ejecutivo, el cómputo y el presupuesto y tienen las partidas disponibles, porque fue aprobada en el presupuesto nacional”.

Hay provincias que no le deben a Nación, entre ellas La Pampa, en ese sentido Verna consideró que "el gobierno de Macri quiere someter a La Pampa. Frigerio tuvo incidencia directa en la formulación de las listas del Peronismo en Entre Ríos, en San Juan, todos sabemos que los gobernadores le alcanzaron las listas de sus candidatos para que no hubiese objeciones. Nosotros eso no lo hicimos, elegimos los candidatos del Peronismo, hay 5 listas que van a competir el 13 y todo el mundo que quiso se presentó”.

En ver más, siguen las declaraciones de Verna quien habló de la reunión de gobernadores; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de las Inundaciones; del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; de la situación de la Región Patagónica; de las Elecciones; y del Megaestadio.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno le respondió a una diputada provincial pidiéndole que se instruya antes de hablar sobre la reducción de las jubilaciones de los empleados provinciales

Viernes 4 de Agosto de 2017 - 20:43:26
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia expresaron la preocupación y sorpresa por la postura de la diputada Adriana Leher, en apoyo a la baja de los haberes jubilatorios de los actuales y futuros jubilados del sistema previsional de empleados públicos. Justifica la aplicación de la multa por no haber “armonizado”, es decir, haber bajado las jubilaciones en un plazo de 120 días y que la Provincia no “cumplió”. Los ciento veinte días están establecidos en la Ley 27.260, y rigen para la relación Nación-Provincia a partir del año 2017; no por los años anteriores. “ARTÍCULO 27. — Instrúyase al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación….”. Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: Macri podría excusarse por el laudo de Portezuelo del Viento y resolvería la Corte Suprema

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 15:15:07
Fuentes de la Casa Rosada informaron que el presidente Mauricio Macri admitiría la recusación planteada por el gobernador Carlos Verna y se excusaría de laudar en el conflicto entre Mendoza y La Pampa sobre la realización y la puesta en funcionamiento de la represa Portezuelo del Viento.

Esta situación abriría las puertas para que sea la Corte Suprema de Justicia la que arbitre con un criterio imparcial. Vale recordar que el gobernador Verna recusó al presidente a partir de las declaraciones públicas que tanto él como otros funcionarios de su gabinete hicieron en favor de la posición mendocina -hasta pusieron fecha para la puesta en marcha- y que demostraron la falta de imparcialidad e independencia de las partes y el conflicto, los atributos exigidos para el laudo presidencial.



  Políticas
Buenos Aires: "Nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay en la provincia de Buenos Aires", dijo Verna en la reunión de gobernadores

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 19:46:15
Los gobernadores del Partido Justicialista acordaron este jueves contestar por separado la demanda que Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia para que le aumente los ingresos en carácter de coparticipación aunque solicitarán al organismo judicial una reunión conjunta para analizar el tema.

Al respecto el gobernador Carlos Verna, invitado especialmente por sus pares al encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, remarcó que “nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay con Buenos Aires en subsidios y otras partidas que le transfiere directamente el Gobierno Nacional. Los habitantes del Conurbano pagan la mitad de lo que pagan el boleto en cualquier provincia, lo mismo ocurre con la facturas de luz y gas. La idea es corregir eso”.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina: la agencia oficial Télam reprodujo parte de una nota que dio el jefe de Gabinete a un medio de Clarín en La Pampa

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 23:15:47
Según la cablera oficial, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó declaraciones en una entrevista a un canal de La Pampa (no dice su nombre, ni quiénes son sus dueños) y aseguró que el Gobierno "no discrimina a ninguna provincia por signo político". La frase más importante que rescatan y con la que titulan la nota es: "Hoy en la Argentina hay federalismo en serio y dejamos atrás los hábitos perversos del kirchnerismo".

Más adelante señalan que el jefe de ministros manifestó que "estamos haciendo algo que el Gobierno de Cristina no hacía: no discriminamos a ninguna provincia por signo político, trabajamos con todas por igual y lo que buscamos es que todas crezcan", remarcó el funcionario nacional, en declaraciones a Canal 6 de La Pampa. En ese sentido, rechazó las críticas del gobernador de esa provincia, Carlos Verna, y previno que "tratar de plantear que acá hay discriminación o que se ataca a los pampeanos, no se ampara en ningún fundamento real”.

Finalmente destacan que Peña recordó que, en el primer día de su gestión, el presidente Mauricio Macri "convocó a todos los gobernadores del país, sin importar el color político o la provincia a la que pertenecen, a trabajar en equipo".

Opinión de La Red Pampeana

También hay que decir que ésta es la segunda nota, en menos de 10 días, que realiza el mismo medio de comunicación "pampeano" con altísimos funcionarios nacionales. El martes 25 de julio habló con el presidente Mauricio Macri y este jueves con el jefe de Gabinete Marcos Peña. La pregunta es: ¿Quién será el próximo? Uno más antes de las PASO del 13 de agosto debería estar... otro más para tratar de explicar lo inexplicable.

La solución es fácil, inclusive más fácil que levantar el teléfono y llamar a un medio: la solución es pagar la deuda previsional que está poniendo en jaque el sistema jubilatorio de los pampeanos (sabemos que la deuda no es de esta gestión, pero también sabemos que hoy los que gestionan son ustedes); pagar la emergencia forestal (incendios) e hídrica (inundaciones) que en su momento se comprometió pero que no ha llegado todavía; dejar de hacerle "guiños" a Mendoza tanto por el Atuel como por Portezuelo del Viento cuando las dos provincias son del mismo país que ustedes intentan conducir; y generar las condiciones y el acompañamiento para que una provincia joven (con poca historia y gente), ubicada estratégicamente en el corazón del país, pueda avanzar con sus ideas desarrollistas obteniendo no sólo un beneficio para el pampeano sino también para todos los argentinos.

Con estas poquitas cosas, tan sencillas como ejecutivas, sin tanto bla bla bla, se cambiaría rápidamente el humor de la mayoría de los pampeanos.



  Políticas
Buenos Aires: ahora el Gobierno Nacional dice que Verna "usa fondos de la Nación para especular financieramente"

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 22:54:31
El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, salió este miércoles a responder al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al afirmar que el mandatario provincial “utiliza los fondos que le manda Nación para especular financieramente y no para mejorarle la vida a los pampeanos”.

Verna había declarado que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se burla de los pampeanos" y los "discrimina" porque la Nación "no ha dispuesto fondos" para obras en esta provincia y "anuncia como propias" las que son, en realidad, "continuidad" de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.

En respuesta, García De Luca dijo a la agencia DyN que “el gobernador Verna tiene que destinar los recursos que le transfiere Nación para la gestión” y no darles otros destinos.

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft