La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Legislatura Provincial: el discurso completo del gobernador Carlos Verna

Martes 1 de Marzo de 2016 - 22:48:57
En ver más, el texto completo del discurso enunciado este martes por el gobernador Carlos Verna en la apertura de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno dispuso un adelanto de coparticipaciòn para Santa Rosa y General Pico

Martes 1 de Marzo de 2016 - 23:10:58
El Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, firmó este martes un decreto que aportará a las arcas municipales de Santa Rosa $6.500.000 (seis millones quinientos mil pesos) y a General Pico $2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos) en concepto de adelanto de coparticipación, cosa que les permitirá afrontar los pagos de sueldos correspondientes al mes de febrero del corriente año.



  Políticas
Santa Rosa: Verna inauguró el período de sesiones de la Cámara de Diputados

Martes 1 de Marzo de 2016 - 23:03:01
En la tarde de hoy, en el recinto de la Cámara de Diputados, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, pronunció el tradicional discurso con los principales lineamientos de gobierno a desarrollar en este año en la sesión inaugural de la Legislatura pampeana. Con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, el obispo de La Pampa, Raúl Martín, el comandante de la X Brigada Mecanizada, los 30 diputados provinciales, intendentes, presidentes de Comisiones de Fomento, legisladores nacionales, exgobernadores y exvicegobernadores, ministros, secretarios, demás funcionarios provinciales y de la Cámara de Diputados, invitados especiales, que se sumaron a una gran cantidad de público que acompañó la ceremonia, Verna brindó un panorama del estado en que encontró la administración provincial y cuál será el desafío para los próximos años. Foto: gentileza Diario Textual. Toda la información en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno decidió demandar a la Nación por el 15 por ciento de la coparticipación y afirmó que el decreto de Macri es inconstitucional

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 10:39:28
A partir de los fallos que hicieron que la Nación dejara de retener el 15% de la coparticipación a las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe, en el mes de diciembre se instruyó al fiscal de Estado provincial para instrumentar los mecanismos que permitieran interrumpir las prescripción y poder reclamar por todos los años que estos importes fueron retenidos a nuestra Provincia, supeditando la presentación ante la CSJN de la demanda a la negociación con el presidente de la Nación a través del Ministerio del Interior, sobre los montos adeudados al Sistema Previsional Civil, Docente y Policial.

El 24 de febrero, el presidente dictó el decreto 406/16, que dispone la creación del “Programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo”, que principalmente trata sobre las fechas a partir de las que se comenzará a suspender la deducción del 15%, fijando un lapso que comenzará a fines de 2016 y se extenderá hasta fines de 2020.

Pero lo sorprendente es que no es un decreto simple, sino que solicita adhesión de las legislaturas provinciales; de aquí se desprende una interpretación primaria y excluyente sobre esta forma de convocar a los gobernadores para discutir sus derechos, que siempre ha sido a través de un llamado telefónico o de una autoconvocatoria, y como resultado de la negociación, si era necesario, se enviaba al Congreso y a las Legislaturas provinciales para su ratificación. Dicha adhesión previa, significa la autolimitación provincial en su reclamo del 15% a solo una parte que tomaría vigencia recién a partir de fin de este año, y que para sentarse a discutir en forma política y no judicial los derechos de las provincias, se debe ceder en forma previa al stock total de la deuda de los últimos cinco años.

Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico: "La Escuela sola no puede, la educación es un producto social y por lo tanto es la sociedad toda la responsable de la calidad educativa que tenemos”, dijo la ministra Garello

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 17:16:57
Dando comienzo, la titular de la cartera educativa en La Pampa, María Cristina Garello, agradeció a la directora de la Escuela N° 237 por recibirlos en su establecimiento para este acto tan importante, “una escuela de mi ciudad, la escuela de mi barrio, porque vivo a dos cuadras de acá, es una gran alegría poder estar aquí con ustedes”, expresó la ministra.

Informó que casi 100.000 alumnos de toda la provincia están volviendo hoy a las aulas. “Estamos al comienzo de una nueva gestión de Gobierno, es la gestión del Ing. Verna que lamentablemente hoy no nos pudo acompañar, pero si está su representación el vicegobernador Mariano Fernández a quien agradezco su acompañamiento”.

Garello recordó que cuando trascendió que ella sería ministro de Educación, al encontrarse con docentes, ex alumnos, familiares de ex alumnos, “fueron muchos años de docencia”, todos le pedían lo mismo “tenés que mejorar la calidad educativa y a todos les hacía la misma reflexión, yo puedo colaborar, la escuela puede colaborar, lo va a hacer y estoy segura, pero la escuela sola no puede, porque la educación es un producto social y por lo tanto es la sociedad toda la responsable de la calidad educativa que tenemos”.

Foto: gentileza Maracó Digital. En ver más siguen las declaraciones de la ministra...



  Políticas
Congreso Nacional: Ziliotto le responde a la diputada Leher que "no se puede opinar con tanta liviandad y desconocimiento"

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 17:37:39
El diputado nacional Sergio Ziliotto expresó su sorpresa y rechazo por las temerarias declaraciones de la legisladora provincial‎ Adriana Leher acerca del rol de Carlos Verna como senador nacional. El legislador nacional de PJ pampeano declaró que "La diputada pretende cuestionar la legitimidad del reclamo por los fondos de la coparticipación federal de impuestos -que le corresponden a todos los pampeanos- inventando una posición sumisa hacia el anterior gobierno nacional por parte de nuestro actual gobernador". "No pretendo que la diputada conozca toda la actuación de los legisladores nacionales, pero el lugar institucional que le dieron los pampeanos con su voto, amerita informarse antes de opinar con tanta liviandad: los archivos periodísticos o las versiones taquigraficas del Congreso Nacional son públicas y están al alcance de todos”. “La defensa de los intereses de La Pampa y de los pampeanos, independientemente del cargo ocupado y del color político del Gobierno de turno, es el mayor patrimonio político que ostenta Carlos Verna y el determinante para que el pueblo pampeano lo ungiera nuevamente Gobernador de la provincia." concluyó Ziliotto.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno acordó con los docentes y dice que tendrán un aumento hasta julio del 33,75 por ciento

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 21:26:41
A pedido de miembros paritarios, el Gobierno de La Pampa ha decidido modificar la progresión de la propuesta en el aumento salarial sin cambiar el porcentaje final acordado hasta julio. La variación se produce en un 1% que se incorpora al incremento de febrero, dejándolo en el 17%, para descontarlo del porcentual de julio, llevando a éste al 11% (en lugar del 12% inicial). La suma final semestral, incluyendo el 5,75% del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) queda en el 33,75% tal como lo expresaba la propuesta original del Gobierno. Entonces, en julio, un docente de provincia de Buenos Aires cobrará $ 9.801 (nueve mil ochocientos un pesos); y uno de La Pampa va a percibir, en el mismo mes, $12.967,68 (doce mil novecientos sesenta y siete pesos con sesenta y ocho centavos).



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió a Carlos Pessi y hablaron de "un banco de desarrollo"

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 23:30:31
El gobernador Carlos Verna se reunió con el empresario Carlos Pessi, quien está integrando el directorio del Banco de La Pampa como representante de su sector y por decisión del primer mandatario pampeano. “Luego de cumplir casi dos meses en el banco, hablamos de las perspectivas que voy teniendo y lo que hice fue actualizar la información”, expresó Pessi. “Son interesantes las inquietudes del gobernador” y el intercambio de puntos de vista “sobre el Banco, la Provincia y las perspectivas del año” constituyen un trabajo de utilidad necesario para "un año complicado que hay que afrontar en conjunto, tratando de integrar los sectores de la Provincia para sostener el crecimiento”. Carlos Pessi comentó que “la idea del gobernador al momento de convocarme fue para hacer un aporte desde la perspectiva comercial, la gestión, y cómo lograr que el Banco, poco a poco, se adecúe a las nuevas realidades de la economía, de la competencia y que esté en condiciones de acompañar el desarrollo de la Provincia”. Sigue en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: el bloque justicialista que integran pampeanos tratará medidas del Ejecutivo cuando se aprueben leyes en beneficio de las provincias

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 09:46:01
Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "el Gobierno Nacional ha avanzado con la creación de programas y ámbitos para la discusión de un nuevo federalismo. Estamos de acuerdo con la apertura del diálogo con los Gobernadores de las provincias, es un paso fundamental de inicio. Pero es imprescindible y prioritario considerar ante todo que deben lograrse prontas soluciones que permitan a las provincias recuperar el 15 % de lo que actualmente se retiene y que corresponden a fondos legítimos de los estados provinciales. De esta manera, podrán brindarse los servicios y soluciones que los habitantes de todo el País esperan. Estamos convencidos que la manera mas adecuada y que otorgará seguridad jurídica a todos, es a través de una Ley de la Nación, para lo cual comprometemos nuestro apoyo y enriquecimiento a través de nuestros equipos, que ya están trabajando en permanente consulta con los Gobernadores". En ver más sigue el comunicado...



  Políticas
Santa Rosa: el Gobernador mantuvo nueva reunión con el directorio del Banco de la Pampa

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 12:26:12
En la mañana del viernes 26 de febrero, el Gobernador de la provincia, Carlos Verna, recibió en su despacho al presidente y vicepresidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y Alberto Giorgis. El motivo del encuentro forma parte de una serie de reuniones periódicas con el mandatario pampeano para analizar temas que competen a la provincia y al Banco, “la provincia es el principal accionista del Banco así que las políticas que tiene nuestra entidad tienen mucho que ver, y es el encargo especial que nos ha hecho el Gobernador, con las políticas que va a implementar el Gobierno Provincial” explicó Alberto Giorgis, vicepresidente de la entidad bancaria quien agregó que en ese sentido se están acordando algunos puntos y consensuando acciones futuras. Uno de los temas tratados correspondió al apoyo de la tarea que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial, “sobre todo en la parte financiera donde podemos asistir al pequeño productor que necesita algún esfuerzo económico para poder crecer, ya sea en infraestructura o en capital de trabajo”, dijo. Recorra con ver más la información completa.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft