La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Elecciones 2015: "Somos presente y futuro, sabemos cómo cambiar la estructura productiva de la provincia y desarrollar La Pampa", dijo Bruna en Castex

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:13:02
El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna se presentó durante la noche del viernes frente a una fervorosa multitud en Eduardo Castex y lanzó a Paulo Bregani como precandidato a intendente. Anoche el Centro de Jubilados de la ciudad norteña fue escenario de un acto que contó con más de 400 personas. Fabián Bruna, acompañado por la senadora nacional María de los Ángeles Higonet, la diputada nacional María Luz Alonso, los diputados provinciales Luciano Di Nápoli y Miguel Tanos, la secretaria del Consejo Provincial de la Mujer Elizabeth Rossi, el ministro de Salud, Mario González y los intendentes Ariel Rojas (Toay), Facundo Sola (Realicó), Ángel Re (Conhelo), Oscar Vara (Caleufú),Jorge Sosa (Arata), Rubén Allison (Monte Nievas), Gustavo Cein (La Maruja), Horacio Castro (Rancul), Oscar Canonero (Falucho) y Aldo Fernández (Pichi Huinca). Además se encontraban representantes de sindicatos Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Centro Empleados de Comercio. Sigue en ver más...



  Políticas
Elecciones 2015: Verna mostró su fuerza y llenó el club Estudiantes

Sábado 11 de Abril de 2015 - 15:37:21
En una clara demostración de fortaleza política, el senador Carlos Verna -precandidato a gobernador de La Pampa- hizo explotar el club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa. El encuentro, que concentró a unas 6.000 personas -sumadas las que estaban en el interior del gimnasio y las que aguardaban fuera de él sin poder ingresar-, sirvió para presentar oficialmente la precandidatura a vice gobernador del diputado provincial Mariano Fernández. Verna estuvo acompañado por el líder de Convergencia, Rubén Marín; por el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; y por el gremialista Roberto Robledo. También acompañaron, la actual vicegobernadora Norma Durango, el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el de Eduardo Castex, José "Tato" González; y varios diputados vernistas como Martín Borthiry, Fernanda Alonso y Daniel Lovera, entre otros. Entre otras cuestiones, Verna insistió con que "el modelo de provincia está agotado. El modelo cumplió una etapa y hay que darle un salto de calidad. Es la hora de conseguir trabajo privado, estable y sustentable". Una de las frases más fuertes, de la "encarnizada" interna, fue: "Nunca fui funcionario de un gobierno militar", en clara alusión al gobernador Oscar Jorge en épocas del proceso.



  Políticas
Elecciones 2015: “Lo que hizo el PJ es no estar a la altura de las circunstancias”, dijo Raúl Aragonés sobre el tema de listas colectoras

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 13:07:30
Así se expresó el abogado piquense, que fuera apoderado del Partido Justicialista, en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7), agregando además ”es llevar a la justicia un tema que se debe resolver internamente”. Más adelante el dirigente peronista, que ocupara una banca en el Concejo Deliberante local y en la legislatura provincial señaló ”el gobernador debe llamar al acto electoral, pero la constitución no lo habilita para otra cosa y lo que ha hecho me parece que es inmiscuirse en cuestiones internas de los partidos políticos”.

En otro momento del diálogo el ex legislador municipal y provincial indicó ”esta es una cuestión que debe resolver la Junta Electoral de cada partido, si después la Justicia Electoral invalida lo resuelto y ello implica el cercenamiento de los derechos de alguien, recién se deberá recurrir a una resolución judicial”.

Finalmente Aragonés dijo ”esto es claramente una chicana política. No se que va a resolver la justicia, pero no se puede gobernar pensando en la interna porque esto afecta todos los partidos políticos”.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno Provincial duplicará la ración de leche para embarazadas y niños de hasta cinco años

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 20:21:45
El Gobierno pampeano a partir del mes de mayo duplicará la ración de leche para mujeres embarazadas y chicos de hasta 5 años (inclusive). Se trata de un programa nacional que entrega 2 kilos de leche mensuales pero que el Gobierno Provincial duplicará a 4 kilos de leche en polvo. El director de Maternidad e Infancia, Anibal Bottegoni, confirmó que hasta el momento se entregaban 10.000 kilos de leche por lo cual a partir del mes de mayo se entregarán 20.000 "durante el período invernal y hasta nuevo aviso vamos a estar entregando 4 kilos por niño y 4 kilos por mujer embarazada. Las beneficiarias fueron notificadas en la distribución de leche de este mes, la totalidad de los Centros Asistenciales fueron notificados cómo va a ser la forma de rendición, el suministro y la rendición", explicó el funcionario. Agregó que se trata de un programa nacional, pero que el refuerzo que permite duplicar la cantidad de leche es un esfuerzo del Gobierno Provincial "la duplicación es con recursos propios de la Provincia de La Pampa", confirmó.



  Políticas
Elecciones 2015: Bruna recorrió General Pico y reafirmó la necesidad de "seguir apoyando este proyecto de inclusión social"

Martes 7 de Abril de 2015 - 17:16:13
El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, convocó a los vecinos de General Pico a “seguir apoyando este proyecto de inclusión social”, al encabezar ayer una intensa recorrida por las calles de la ciudad norteña, donde se interiorizó sobre las necesidades y problemáticas de sus habitantes. Durante la tarde ayer, el secretario de Asuntos Vecinales provincial y precandidato a gobernador mantuvo reuniones con números vecinos piquenses, favoreciendo un espacio de intercambio de ideas y opiniones e intensificado su presencia en el norte pampeano. Durante la jornada, Bruna quien estuvo acompañado por el diputado provincial Miguel Tanos se refirió las frecuentes reuniones que mantiene en esta ciudad y al apoyo que le brindan los y las piquenses: “Visitamos la ciudad asiduamente y nos hemos encontrado con muchos vecinos, compañeros que nos trasmiten su preocupación y a su vez, el ánimo de que hay mucho por hacer y por trabajar. Aquí hay mucho compromiso de la gente por acompañarme y me llena de satisfacción”.



  Políticas
Elecciones 2015: el Frepam y el Pro avanzan hacia un acuerdo en La Pampa

Martes 7 de Abril de 2015 - 18:24:41
Así lo manifestaron a través de un comunicado de prensa entregado este martes en donde señalan que "esta tarde se reunieron integrantes de la UCR y Propuesta Federal, a efectos de lograr entendimientos para las próximas elecciones. La mesa trabajó en distintas lineas: 1) Por un lado, un plan programático que incluya los siguientes puntos: el desarrollo económico y productivo de la provincia, la recuperación del cauce del Río Atuel, un plan integral de infraestructura vial, mejoramiento de la calidad educativa, deporte, mayor inversión en seguridad, la creación de una empresa estatal pampeana de telefonía con participación de las cooperativas, devolver al Banco de La Pampa su función de fomento, optimizar el funcionamiento de los hospitales, y protección del medio ambiente. 2) Por otro lado en relación al acuerdo en lo político, los integrantes de la mesa comentaron que trabajarán para que todas las fuerzas políticas opositoras puedan coincidir en un frente basado en el diálogo y en las coincidencias. 3) Por último sugirieron que en las distintas localidades comiencen a dialogar con total libertad entre los integrantes de las fuerzas políticas que representan, a efecto de lograr las mejores propuestas y candidatos para el próximo proceso electoral con el principal objetivo de sacar a La Pampa adelante. El comunicado lleva la firma de José Luis OROZCO PETERER de Intendente Alvear, del diiputado Darío CASADO y del productor agropecuario Maxi ALIAGA, todos por el Pro; y del diputado nacional Daniel KRONEBERGER, los diputados provinciales Carlos BRUNO y Hugo PEREZ, y del dirigente Hipólito ALTOLAGUIRRE, por el Frepam.



  Políticas
Paritaria Estatal: el Gobierno analizará un pedido de la Intersindical para que un porcentaje de una suma no bonificable pase al sueldo básico

Martes 7 de Abril de 2015 - 20:47:35
En la continuidad de las reuniones mantenidas anteriormente y de acuerdo a lo manifestado por el ministro Ariel Rauschenberger (Coordinador de Gabinete) luego de un intercambio de opiniones sobre el concepto Remunerativo No Bonificable que plantean los gremios, estos solicitaron que un porcentaje pase al Sueldo Básico. “Quedamos en analizar qué impacto tiene el pedido y como redundaría en el salario. Hay un tema de costos por lo que pasamos a un cuarto intermedio para ver como avanzamos en este sentido”, adelantó Rauschenberger. Indicó que ese concepto incluido en el salario será motivo de estudio para ver de qué manera impacta en la estructura de costos y consideró de todas maneras que el Gobierno hizo un esfuerzo importante con el aumento otorgado recientemente del 28 por ciento anual, que incluyó además un porcentaje en las Asignaciones Familiares.



  Políticas
Elecciones 2015: el precandidato a gobernador Fabián Bruna visita este lunes la ciudad de General Pico

Lunes 6 de Abril de 2015 - 15:48:36
Según se informó desde la Oficina de Prensa del precandidato de la línea Compromiso Peronista, Fabián Bruna, el secretario de Asuntos Municipales estará visitando la ciudad de General Pico durante la tarde de este lunes 6 de abril. Bruna tiene previsto una reunión a las 16.30 horas en el barrio Rucci (calle 117 bis Nº 35). Posteriormente se trasladará a otro mitín en calle 115 bis esquina 6 bis. Allí tendrá otros encuentros a las 18.30 y a las 20 horas.



  Políticas
Elecciones 2015: el gobernador Jorge firmó los decretos para convocar a elecciones internas y generales en La Pampa

Lunes 6 de Abril de 2015 - 23:20:52
El Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, informó que este lunes firmó los decretos correspondientes de convocatorias a elecciones generales para el 25 de octubre, para elecciones internas, el 5 de julio. A la vez, Jorge precisó que también firmó el Decreto que incorpora a su similar 859/2003, el artículo 9 bis mediante el cual “en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas los pre candidatos se presentarán en un único cuerpo de boletas, en una única identidad de línea interna partidaria, excluyéndose la posibilidad de vincularlas materialmente, a través de la unión de sus respectivas boletas de sufragio con otras boletas de distintas categorías de otra línea o línea interna partidaria”. Jorge explicó que este decreto (104/15) tiene como fin “asegurar la estabilidad del sistema electoral provincial que ya tiene 12 años de vigencia. Nosotros pretendemos dar seguridad jurídica al sistema y esto se logra a partir de dos principios fundamentales: la buena fe y la previsibilidad que tiene que tener la ciudadanía para concurrir a las urnas con seguridad y claridad y que no haya cambios inesperados o erráticos de cosas que no están recepcionadas ni en el espíritu ni en la letra de la legislación provincial”. Mayor información en ver más...



  Políticas
Jorge: "A General Pico le debemos dar alrededor de 160 millones de pesos sólo para el pago de salarios, todos los meses"

Lunes 6 de Abril de 2015 - 23:27:15
El gobernador Oscar Jorge también aprovechó la oportunidad este lunes para aclarar ciertos comentarios sobre la coparticipación que recibe la ciudad de Santa Rosa y de paso tocó el tema de General Pico a partir de algunas declaraciones formuladas por el secretario de Hacienda municipal de los últimos días cuando señaló que dicha comuna tiene un déficit de unos "treinta millones de pesos". Respecto a la coparticipación en general, el gobernador dijo que “es un régimen automático, llegan los recursos al Banco de La Pampa y automáticamente se pone por un lado lo que es de la Provincia y por otro, lo que es de los municipios. A los municipios se les transfiere semanalmente a través de los índices que se establecen en forma anual. Se dicta un decreto con la información que brinda cada municipio, donde se refleja la cantidad de inmuebles, automóviles, población y eficiencia en la recaudación. En función de esos datos se establecen los índices, se dan diez días hábiles para que los municipios vengan y puedan observar la documentación. Y ese es el sistema de coparticipación automática que rigió siempre en La Pampa”. “Hasta este momento la distribución de los fondos coparticipables se hace sobre los índices del año anterior. Es un régimen automático que no sé por qué el municipio de Santa Rosa dice que recibió 15 millones menos”. Jorge también habló de General Pico, su opinión en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft