La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: anunciaron nueva Edición del "Aprender a Gobernar"

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 00:47:49
En el Ministerio de Bienestar Social se anunció una nueva edición de "Aprender a Gobernar", para los días 10, 11 y 12 de junio. Este programa lleva como objetivo la formación y participación de los jóvenes estudiantes entre 15 a 18 años de la Provincia, en actividades comprometidas con una acción social y de sentido público estatal. Estuvieron presentes e invitaron a participar a los jóvenes, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y la directora de Juventud, Soledad Gauna. La ministra Evangelista manifestó que este programa se realiza en conjunto entre Bienestar Social y Educación, "donde participan alumnos de las escuelas secundarias de toda la Provincia y se articula con una serie de programas que tenemos, justamente relacionados a fortalecer la participación juvenil en las escuelas. También se desarrollará una capacitación con la misma premisa, para los docentes acompañantes y que otorgará puntaje". Eleno señaló que durante todo el año se van recibiendo inquietudes de los jóvenes que elaboran proyectos socio – comunitarios. "Tenemos las mejores expectativas, teniendo en cuenta que el año pasado 600 jóvenes nos presentaron sus proyectos y debatieron durante tres días". Contamos con la presencia del Gobernador Jorge, con el cual pudieron dialogar así como también con sus ministros. Con mucha responsabilidad eligieron un proyecto que fue financiado por el Gobierno provincial", detalló.



  Políticas
La Pampa: este jueves cobran los jubilados provinciales

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 10:48:39
El Servicio de Previsión Social dependiente del Instituto de Seguridad Social, recuerda que este jueves 23 del corriente, se abonarán, los haberes de jubilaciones, retiros y pensiones, correspondientes al mes de abril, y el retroactivo correspondiente a los meses de febrero y marzo. Esto fue dispuesto por Decreto N°129/15 del Poder Ejecutivo Provincial, que fijo a partir del 1/2/15 el haber mínimo jubilatorio en $ 6.506 al cual hay que sumarle $ 85 en concepto de Suplemento, totalizando de esta manera $ 6.591.



  Políticas
Santa Rosa: se presentó la línea de tiempo en la ocupación del espacio nacional y pampeano

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 20:47:39
Con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge, de la vicegobernadora Norma Durango y del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, donde se proyectó un video con la actuación de cinco bandas infanto juvenil de La Pampa, se exhibió un trabajo donde se explicó que es la línea del tiempo, diciéndose que es un relato cronológico de aspectos históricos, sociales, económicos, entre otros aspectos. En primer lugar hizo uso de la palabra el secretario General del CFI, Juan José Ciácera diciendo que “una de las tareas más gratas, más reconfortantes, para este secretario y para el equipo del CFI es llegar a una provincia para entregar un proyecto concreto, tangible, es un orgullo para nosotros hablar sobre el convenio suscripto, como es "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" y La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano". Ciácera dijo que “este primer proyecto que estamos llevando adelante es muy ambicioso, como es el Genoma, llamado así por su similitud al genoma humano. Se refirió al video institucional, que se había proyectado al comienzo del acto, donde se explicó que es el proyecto la línea del tiempo a nivel provincial y a nivel nacional”. Agregó al respecto que “es una línea que describe los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales e históricos, que se han producido en el país y en la provincia de La Pampa, desde 18.00 años antes de Cristo hasta el bicentenario de la patria”. Relacionamos estos hechos a nivel latinoamericano y a nivel mundial y salir así de esa fragmentación que tenemos y que hemos recibido como educación de la historia”. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
Santa Rosa: nuevo encuentro de la Mesa Multisectorial de Género

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 21:16:47
La Presidenta de la Legislatura y vicegobernadora de la provincia Norma Durango encabezó un nuevo encuentro de la Mesa multisectorial de Género que de este modo inició su tercer año de trabajo. Durango habló en la oportunidad sobre su participación en el quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, llevado a cabo en la ONU, en un encuentro realizado en la Sala del Pensamiento de la legislatura provincial. En el transcurso del encuentro la representante del Superior Tribunal de Justicia doctora Marien Cazenave informó sobre el anuncio que en su momento hiciera la presidenta de ese cuerpo doctora Elena Fresco, la creación de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica. Al inicio de la reunión la presidenta de la legislatura Norma Durango informó sobre la Asamblea de Mujeres en la ONU diciendo que hay diferentes realidades en todos los continentes, hay cuestiones disimiles, pero también hay cosas comunes, que nos unifican y nos predisponen al debate y la búsqueda de superación de las problemáticas que trascienden las fronteras, como los derechos de las mujeres, terminar con la violencia o persistir en el empoderamiento. Se valoró especialmente la participación cada vez más amplia de las Organizaciones de la Sociedad Civil, incluso una de las conclusiones fue que las organizaciones están cada vez más involucradas y en crecimiento su aporte participativo. Avanzada la reunión y tras el informe de la doctora Cazenave se intercambiaron experiencias y además lo que se está realizando en cada uno de los sectores representados en el encuentro.



  Políticas
Elecciones 2015: Nuevo Encuentro realizó una asamblea extraordinaria y avanzan en la construcción de "alianzas con otras fuerzas políticas"

Lunes 20 de Abril de 2015 - 20:24:18
Nuevo Encuentro realizó el pasado sábado en General Pico una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de autorizar a la dirección partidaria a concretar alianzas con otras fuerzas políticas kirchneristas para conformar un frente electoral en las próximas elecciones de octubre. Por unanimidad, los asambleístas habilitaron la realización de una eventual alianza con el Partido Humanista, el Partido Comunista y otros espacios y referentes políticos que se reconocen “en el apoyo al proyecto nacional y popular que conduce a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner”. “Nuestro objetivo es expresar a todos los sectores kirchneristas de La Pampa que no se sienten interpelados en la interna del Partido Justicialista” expresó el presidente del partido Martín Balsa. “Desde nuestro espacio hemos impulsado la construcción del Frente para la Victoria que es la herramienta que sintetiza al kirchnerismo a nivel nacional. Esta alternativa nos hubiera permitido participar en conjunto con los sectores peronistas que se identifican en el kirchnerismo, pero esa posibilidad fue impedida por la alianza entre el senador Verna y el ex gobernador Marín, que controlan el congreso del PJ”, explicó el referente píquense. “En ese sentido, Marín y Verna lo que han pretendido es alambrar la provincia y aislarla del resto del país, como si fuera posible discutir el modelo de provincia que queremos sin discutir el proyecto de país. Desde ese punto de vista, son lo más parecido al MOFEPA que ha existido en la historia política provincial desde el 83”.



  Políticas
Santa Rosa: Norma Durango recibió a una delegación Vasca

Lunes 20 de Abril de 2015 - 20:53:40
La vicegobernadora de la provincia recibió esta tarde en audiencia protocolar a una delegación vasca que se encuentra recorriendo distintos lugares del país. Concurrieron el Director del gobierno vasco para la comunidad vasca Asier Vallejo, la delegada para Argentina-Mercosur Sara Pagola, el empresario vasco Joseba Bergareche y Andoni Martín, quienes fueron acompañados por Angel Baraybar y Sergio Lino, Presidente y Secretario del Centro Vasco Zelaiko Euskal Etxea, respectivamente. Un encuentro interesante fue el que se produjo ya que diversos temas concitaron la atención de los presentes, entre los que se destacó el cooperativismo, educación y género. La presidenta de la Legislatura Norma Durango hizo una síntesis histórica sobre nuestra ciudad, el libro que elaboró Daniel Bilbao sobre la historia de los vascos y en esas circuntancias los visitantes expresaron que el 10 por ciento de la población argentina son vascos. Sara Pagola puso mucho énfasis en el cooperativismo, lo que se está realizando en su región, muy conocida esa actividad en todo el mundo, y Durango hizo algunas apreciaciones sobre el movimiento pampeano en esa temática.



  Políticas
La Pampa: el Programa Salud en Tu Comunidad llegó a La Maruja

Domingo 19 de Abril de 2015 - 21:13:04
Estuvo presente con una serie de actividades que incluyeron atención de especialistas en el hospital local y tareas de promoción de la salud. Médicos especialistas en oftalmología, cardiología, pediatría, endocrinología, psiquiatría,y otorrinolaringología atendieron en el Hospital "M y V Ghioldi", asistiendo aproximadamente a una centena de pacientes. También se realizaron talleres de salud sexual y procreación responsable a alumnos de 5° y 6° año del colegio secundario. Además se llevó a cabo un operativo de seguridad vial, en el acceso a la localidad, del que participó personal de salud, en conjunto con agentes policiales y bomberos de La Maruja. Se entregó información a través folletería en medidas de prevención en seguridad vial. Se dictaron talleres de reanimación cardio pulmonar (RCP) a alumnos de secundaria 4°,5° y 6° año, con una modalidad terico-practica con muñecos de reanimación. Finalmente se dictó una capacitación a enfermeras del Hospital local en temas de urgencia -emergencia como uso y funcionamiento de bombas de infusión, desfibrilador y usos de medicamentos. La actividad estuvo a cargo de integrantes del equipo de enfermería de urgencias del Hospital “Gobernador Centeno" de la ciudad de General Pico.



  Políticas
La Pampa: la Subsecretaría de Trabajo le dijo a los trabajadores de la salud que la medida de fuerza es ilegìtima e ilegal

Sábado 18 de Abril de 2015 - 22:33:58
La Subsecretaría de Trabajo comunicó al Sindicato de Trabajadores de la Salud pampeana que es “de su conocimiento actualmente se encuentra abierta la Paritaria General, tal como surge del Expte. 602/15, caratulado: “Ministerio de Gobierno, Justicia y – Subsecretaría de T S/Convocatoria a Negociación Colectiva General (Paritaria Ley Nº 2702) en la cual se encuentran tramitando temas relacionados con vuestros reclamos”. Por otra parte, “la ley 2702, establece un procedimiento especial y determinado para la realización de medidas de acción directa, el cual, por parte de Vuestra Asociación, con su accionar, no se está respetando, y por ello en razón de lo antes expuesto y en defensa de la paz social y el normal cumplimiento de la prestación del servicio de salud, entiende esta Subsecretaría, debe desestimarse la medida de acción directa resuelta, toda vez que la misma se torna en ilegítima e ilegal, por no ajustarse a los procedimientos previstos por la normativa y; estar a las resueltas y definición final en el expediente de referencia, todo dentro de la Ley N°2702 y tal como lo reglamenta la misma”. Todo ello fue expresado en respuesta a la Nota del Sindicato de trabajadores de la Salud Pampeana que ingresara a la Subsecretaría de Trabajo con fecha 15 de abril del corriente por la cual se comunicaba que: “... Por votación unánime de los participantes a la Asamblea, realizada en el Establecimiento Asistencial “Dr. L. Molas”, el día 14 de abril de 2015, se resolvió realizar un paro con asistencia a los lugares de trabajo del Personal de Salud, el día jueves 23 de abril de 2015...”.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge participó del sorteo del PROCREAR

Sábado 18 de Abril de 2015 - 22:38:26
En la mañana del sábado y en el Centro Cultural Provincial se llevó adelante el sorteo de 494 viviendas del PROCREAR de un total de 527 que tiene el Desarrollo Urbanístico que se ha construido en Santa Rosa. Participó de la apertura el gobernador Oscar Jorge quien junto al director de Operativo de Programas Especiales de ANSES, Federico Ponelli, fueron los oradores a la hora de dejar inaugurado el sorteo. También estuvo presente la vicegobernador Norma Durango, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, ministros del gabinete provincial, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa e intendentes de localidades de la provincia quienes se sumaron a esta jornada cargada de expectativa y emoción en la que nuevas familias pampeanas accedieron al sueño de la casa propia. Mayor información en ver más...



  Políticas
Elecciones 2015: Bruna se reunió con el rector de la UNLPam

Viernes 17 de Abril de 2015 - 23:50:22
El precandidato por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa Sergio Baudino, para realizar un intercambio de necesidades y encontrar la manera de complementarse entre ambos. Se habló de la importancia de aproximar la educación superior al interior de la provincia. En la sede que tiene la casa de altos estudios, en la calle Coronel Gil de Santa Rosa, se llevó adelante dicho encuentro en el que estuvieron presentes también la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Ana María Rodríguez, la senadora María Higonet, y funcionarios de la casa de altos estudios. Bruna expresó que “fue una buena charla” y que se habló sobre “la necesidad de trabajar en forma conjunta entre el gobierno y la Universidad, analizando qué necesita una y otra parte y ver en qué podemos complementarnos”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft