La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: Jorge firmó el decreto para el nombramiento de una nueva funcionaria en Cultura

Martes 26 de Agosto de 2014 - 22:06:15
Por decisión del Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, se creó la Dirección de Administración de la Subsecretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Cultura y Educación. La ministra del área, Jacqueline Evangelista, entregó el decreto designando a la contadora Pública Nacional, Analía Núñez, para ejercer el cargo. Analía Cavallero, subsecretaria de Cultura, indicó que tendrá una función de capital importancia dentro de la Subsecretaría, “debido a que todos entendemos la dimensión cultural como un hecho relevante; y la administración de los recursos económico y humanos, viene a complementar todo lo que implica la gestión cultural”. Por su parte, Núñez agradeció al Gobernador y a la ministra por la confianza depositada en ella para ejercer este nuevo cargo. “Con mi aporte espero poder contribuir y acompañar la gestión de la Subsecretaría de Cultura. Nos encargaremos de las contrataciones, el personal, los bienes patrimoniales y de las distintas áreas que hacen a la administración de una oficina”, concluyó la nueva funcionaria.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge recorrió el nuevo edificio del Instituto Superior Policial que demandó una inversión de más de siete millones de pesos

Martes 26 de Agosto de 2014 - 22:14:30
La obra inaugurada por el gobernador Oscar Mario Jorge durante la jornada de este martes alcanza una superficie de 1.345 mts2 y se enmarca en el Plan de Integral de Seguridad definido por el Gobierno que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos. El Instituto está compuesto por la Escuela de Superior para la Capacitación y el Perfeccionamiento de Oficiales, la Escuela de Cadetes, la Escuela de Suboficiales y Agentes, y la Escuela de Especialidades como organismo de profesionalización permanente y extensión institucional.



  Políticas
Acueducto a Pico: "Habrá buenas noticias en poquitos días", dijo Jorge y de pasada "atendió" a Verna

Martes 26 de Agosto de 2014 - 22:23:37
Luego del acto de inauguración del Instituto Superior de Policía, el Gobernador Jorge repasó con la prensa algunos temas de actualidad entre los cuales aseguró que con respecto al Acueducto del Río Colorado a General Pico, habrá “buenas noticias en poquitos días porque hay muchos que hablan y lo hacen sin información. Es raro porque tendrían que tener información de un senador de la Nación que defiende los intereses de La Pampa y estar más informados sobre este tema”. En ese sentido, reiteró que hay desconocimientos sobre el tema “estamos luchando y siguiendo este tema día a día. Hace un tiempo hablé con una directiva del banco brasileño sobre la prioridad del Acueducto. El crédito está otorgado, se está discutiendo las condiciones en que se otorga, pero digamos que en poquitos días vamos a tener excelentes noticias. Estamos siguiéndolo tanto nosotros como el Gobierno nacional, está todo listo, contratada la obra y condicionada a cerrar el crédito con el banco brasileño. Yo lo he seguido palmo a palmo y la situación está dada por la importación de los caños desde Brasil”, dijo.



  Políticas
La Adela: el gobernador Jorge firmó un convenio por Seguridad con su par rionegrino Weretilneck

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 19:51:44
Este lunes, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, participó de diversos actos en la localidad de La Adela, allí firmó un convenio en materia de seguridad con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y entregó dos viviendas de servicio destinadas a Educación y Salud. El Gobernador Jorge, resaltó la importancia del convenio y apuntó al trabajo en conjunto con la provincia de Río Negro. “El tráfico de drogas es un tema que golpea al país y la provincia de la Pampa es paso obligado hacia el resto de la Patagonia, con lo cual el hecho de generar un observatorio común con todas las provincias de la región para cortarlo es de suma importancia”. El mandatario pampeano, destacó el trabajo que se realiza en materia de seguridad y consideró que desde La Pampa se puede colaborar mucho para que las provincias vecinas puedan tener un control, resaltando la importancia que tienen para ello los puestos camineros.



  Políticas
Realicó: la economista Fernanda Vallejos brindó una importante charla

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 23:29:23
La Municipalidad de Realicó junto a la senadora nacional María de los Ángeles Higonet, presentaron a la reconocida economista Fernanda Vallejos, quien llevó a cabo una interesante charla en el Auditorio del Centro Cultural y de Convenciones. La misma tuvo como eje “La economía en el proyecto nacional, análisis de la coyuntura, soberanía, desendeudamiento y holdouts”. Con un importante marco de público entre funcionarios municipales, representantes de instituciones y comunidad en general, la licenciada en Economía realizó un repaso por los temas más trascendentes de la actualidad del país en materia económica, teniendo como eje central: Soberanía, Desendeudamiento y los Holdouts. La apertura estuvo a cargo del intendente Facundo Sola quien se manifestó muy contento por la generación de “este tipo de charlas e intercambios para poder debatir acerca de la realidad del país y contar con visitas tan importantes para nosotros como lo son la licenciada Fernanda Vallejos y la senadora María Higonet, quienes llegan a nuestra localidad para dialogar y debatir acerca de estos temas tan interesantes”. La charla se extendió por más de dos horas y los presentes tuvieron la oportunidad de realizar un interesante intercambio con la disertante para realizar preguntas y comentarios acerca de los temas expuestos.



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendía presentó un proyecto para ampliar el régimen de licencias especiales

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 23:44:48
El diputado nacional Gustavo Fernández Mendía (PJ La Pampa) presentó un proyecto de ley a través del cual se propone ampliar el régimen de licencias especiales previsto en la Ley de Contrato de Trabajo, incorporando como licencia especial de 2 días, por el otorgamiento de guarda con fines de adopción; entre 2 y 10 días al año para el cuidado del cónyuge o conviviente enfermo o sometido a técnicas de reproducción médicamente asistidas y, excepcionalmente, entre 20 y 30 días al año -extensible a 60 días más sin goce de haberes-, para el cuidado y asistencia del hijo menor de edad afectado por una enfermedad o situación de salud que requiera su atención personal. Este proyecto no hace más que incorporar principios básicos de solidaridad que deben garantizarse tanto en los supuestos de legítimas expectativas de lograr la maternidad mediante técnicas de reproducción asistida, como en los supuestos de asistencia y acompañamiento de los hijos menores de edad frente a enfermedades graves, estados críticos de salud y etapas terminales. En tales circunstancias, la presencia y asistencia directa de los padres, sin duda, resulta insustituible.



  Políticas
Entrevista: “Manejar muchos dólares ha llevado al Gobierno a creerse omnipotente”, dijo Juan Labaké

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 13:11:44
El reconocido abogado y economista Juan Gabriel Labaké fue entrevistado de manera exclusiva este viernes por LA RED PAMPEANA a través del programa "Una Mañana y Pico".



Audio Escuche las expresiones del Dr. Labaké en UNA MAÑANA Y PICO.


  Políticas
Fútbol - Torneo Federal "A": "Fuimos los últimos en enterarnos que habían aceptado y nos llaman al final diciendo que el Estado no pone lo que corresponde", dijo Ortíz

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 17:38:01
El ministro de Bienestar Social de La Pampa, Raúl Ortiz, aprovechó la oportunidad este viernes para aclarar una publicación referida “a la falta de apoyo a dos clubes que van a competir en otro nivel, creo que no es así y lo queremos aclarar”. Luego recordó que cuando llegó al Ministerio sostuvo que “no íbamos a bancar del Estado presupuestariamente, delirios de dirigentes”, igualmente aclaró “no significa que esto lo sea, sino que lo que dije en aquel momento es que si querían que el Gobierno de La Pampa participara en este tipo de eventos nos sentáramos juntos, analizáramos los costos y veamos la logística financiera para poder competir sin comprometer las instituciones”. A ello respondió que “obviamente fuimos los últimos en enterarnos de que habían aceptado ser parte de esta nueva temporada, de este nuevo desafío que tienen los clubes, donde ya está todo cerrado y luego nos llaman al final diciendo que el Estado no pone lo que corresponde”.



  Políticas
General Pico: funcionarios provinciales y nacionales fueron recibidos por Rainone y presentaron oficialmente el Programa Pehuenche

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 20:01:54
En el Cine Teatro de General Pico tuvo lugar la presentación del Programa Pehuenche, ofreciendo los alcances y avances preliminares con un espacio para las consultas, debate y aportes. Participaron del acto de apertura, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de la Producción, Abelardo Ferrán; el intendente municipal, Juan José Rainone, y la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Graciela Oporto, entre otras autoridades provinciales, locales y representantes de instituciones de General Pico.

El intendente Juan José Rainone dio la bienvenida y agradeció a las autoridades presentes, por esta oportunidad tan grande que se presenta a la región. Rainone señaló que se reúnen habitualmente todos los intendentes de esta micro región de La Pampa, “para trabajar juntos, proyectar y para ayudarnos”. “Hoy tuvimos referencia mucho más presente de la región que pasa los límites de nuestra provincia en el este como en el norte”. A partir de aquí, indicó el intendente, “aparece otro tipo de compromiso, mucho más profundo de todas las jurisdicciones, instituciones y comunidades que rodean la región, como para potenciarla y ser parte del desarrollo de la Argentina”.



  Políticas
Concejo Piquense: este jueves se desarrolla la 13ª sesión ordinaria del 2014

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 01:23:57
Un total de 20 puntos serán tratados este jueves por la mañana en la décimotercera sesión ordinaria del 2014 en el Concejo Deliberante de General Pico. Bajo la presidencia de la doctora Graciela Brunengo y con la compañí­a del doctor Fernando Sánchez, como secretario, los ediles analizarán los distintos puntos que aparecen en el orden del dí­a fijado. Entre los temas más salientes están una rendición del primer semestre de 2014 sobre regalías hidrocarburíferas; un proyecto de resolución de Comunidad Organizada solicitando al Ejecutivo Municipal que informe sobre los destinos del Fondo FO.FE.SO.; y varios despachos de comisiones sobre temas diversos. En ver más, el detalle completo del temario a tratar...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft