|
Políticas
Políticas
Argentina: el Gobierno aumentó la jubilación mínima
Jueves 11 de Febrero de 2016 - 20:54:51 El presidente Mauricio Macri anunció este jueves un aumento de la jubilación mínima a 4959 pesos a partir de marzo próximo y la actualización automática de los haberes de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Estamos comprometiéndonos en nuestra meta de cuidar a los argentinos, especialmente a los jubilados y aquellos que más lo necesitan. Hay que seguir avanzando en un esquema de modernización, facilitando el acceso a todas las prestaciones y a todo lo que realiza ANSES”, puntualizó el Presidente. El Jefe de Estado habló a la prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso. El aumento será del 15,35 por ciento de las jubilaciones, que pasarán de 4299 a 4959 pesos a partir de marzo y que representa el 81,83 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Mayor información en ver más...
Políticas
Legislatura Provincial: el diputado Tindiglia presentó un pedido de informes por la actuación de la Policía en cercanías de Villa Sauze
Jueves 11 de Febrero de 2016 - 21:03:17 El diputado de Nuevo Encuentro en el Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para dar cuenta de la actuación policial pampeana el pasado día nueve del corriente en la represión a los pobladores de Villa Sauze y Sansinena, y criticó lo que consideró “un rotundo fracaso del manejo de las aguas interprovinciales a raíz de los últimos fenómenos climáticos”. En declaraciones a la prensa, Tindiglia consideró “un hecho de inusual gravedad” la represión ordenada por el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno contra pobladores de la provincia de Buenos Aires y consideró que el hecho “no se produce en una situación aislada y fuera de contexto, sino que forma parte del abuso sistemático de la fuerza que se instaló en la Policía Provincial desde la llegada de Tierno al Ministerio de Seguridad. Estas rutinas violentas de la Policía no se darían si no existiera una plena convalidación desde las máximas instancias políticas y esto incluye al gobernador Verna que salió a avalar la actuación de los uniformados, cuando en realidad debería poner freno de forma inmediata a esta tendencia a la represión como forma de resolver los conflictos”.
Políticas
Desborde del Río V: "Creo en este Gobierno de La Pampa, va a solucionar el tema", dijo el intendente de Larroudé
Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 11:48:16 José Luis Galliotti, intendente de Bernardo Larroudé, dialogó este miércoles con LA RED PAMPEANA a través del programa "Una Mañana y Pico" y manifestó que "me sentí muy acompañado por el gobernador Verna, por sus ministros y funcionarios que vinieron hasta acá y estuvieron varias horas con nosotros". El jefe comunal que llegó a la intendencia a través de la alianza Cambiemos dijo también que "creo en este Gobierno de La Pampa, no tengo dudas de que va a solucionar el tema, es cierto lo que dice Verna que hace más de 20 días les envió notas a los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires pero no le respondieron, que Vidal -gobernadora de Buenos Aires, y de su mismo partido- tampoco le contesta el teléfono, ya no se qué pensar pero nos sentimos muy bien representados por nuestro gobierno pampeano ya que tenemos claro que este agua no es nuestra y no tiene por qué estar en nuestro territorio". Galliotti también confirmó que esta tarde fueron convocados por el gobernador Verna a una reunión con el vicegobernador de Buenos Aires y algunos técnicos para avanzar en la "esperada" solución del tema.
Políticas
Santa Rosa: confirman una reunión entre Buenos Aires y La Pampa por la problemática del Río V
Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 12:09:12 A las 14:30 de hoy (miércoles 10 de febrero), se prevé una reunión entre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Edgardo Bortolozzi; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires; los intendentes de Villegas, América y Banderaló; los intendentes involucrados de las localidades pampeanas; el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel; autoridades competentes provinciales y el gobernador Carlos Verna. El encuentro será en el despacho del gobernador pampeano con el fin de analizar la situación para concretar avances en el entendimiento para atender las contingencias provocadas por el desborde del Río V.
En cuanto a los trascendidos acerca de la conducta de la fuerza policial pampeana, el Ministerio de Seguridad expresó que los incidentes que se registraron fueron dentro de los límites provinciales y se limitaron a repeler las agresiones de los lugareños (con fierros, piedras y palos), cuando quisieron impedir el avance del carretón que transportaba la retroexcavadora y que a la vez era acompañado por personal y funcionarios pampeanos que llegaron a la zona para entenderse con el problema.
Asimismo, el área de Salud de La Pampa, informó que en el hospital Centeno de General Pico hay una persona con un traumatismo en una pierna. También fueron atendidos tres agentes de la Policía pampeana con heridas provocadas por los manifestantes.
Políticas
La Pampa: Educación confirma que en la provincia continuarán los programas nacionales
Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:15:33 El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, acompañado del director de Planeamiento, Marcos Carnicelli, confirmó la continuidad de los Programas de carácter nacional CAI, CAJ, Fines y Orquestas Infanto Juveniles. Luego de una reunión con talleristas de los programas CAJ y CAI llevada adelante en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, Nogueira sintetizó que “la inquietud de los referentes era la continuidad de los programas -y esto si bien ya estaba dicho- se había creado una especie de confusión respecto de su continuidad. Por ello nosotros comunicamos la continuidad de los mismos, continuidad pedagógica y financiera”. El funcionario calificó la reunión como positiva y agregó que la oportunidad fue propicia para acordar acciones futuras, inherentes a las actividades de los mencionados programas. Explicó también que son financiados por el Gobierno Nacional y aclaró que ya fue efectuado el pago de enero “y tenemos la plata para pagar febrero, hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio de autoridades nacionales y provinciales en esto de los tiempos. Las actividades de febrero aún se están hablando”, señaló. Sigue en ver más...
Políticas
Santa Rosa: La Pampa y Buenos Aries llegaron a un entendimiento por el Río V
Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:23:18 Ambas partes solicitan la conformación de un Comité de Cuenca con la participación de todas las provincias que la integran. Solicitan colaboración del Gobierno Nacional a los efectos de una solución definitiva.
Una extensa reunión mantuvieron este miércoles por la tarde el gobernador pampeano, Carlos Verna, y el Vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, con motivo de la situación provocada en el noreste de nuestra provincia y noroeste del estado vecino, por el escurrimiento de las aguas del Río V.
El encuentro fue calificado como muy positivo tanto por parte del mandatario pampeano como del vicegobernador bonaerense, quienes suscribieron un documento que expresa los términos de un entendimiento para buscar una solución al problema generado por los desbordes del río.
Se sumaron a la reunión, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Edgardo Cenzón; el subsecretario de Hidráulica de Buenos Aires, Rodrigo Silvoso; los titulares de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, y de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el ministro Julio Bargero (Obras Públicas); el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el Fiscal Alejandro Vanini, otros funcionarios, asesores, diputados provinciales, los intendentes municipales de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé y productores rurales.
En ver más, el documento que firmaron las partes
Políticas
Verna: "Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”, dijo el gobernador sobre el accionar de la Policía provincial en Villa Sauze
Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:32:10 El Gobernador pampeano, ingeniero Carlos Verna, negó rotundamente, luego de finalizado el encuentro, que haya habido represión policial por parte de La Pampa y sostuvo que la reunión de hoy fue positiva: “Hemos podido acordar para trabajar en conjunto, hemos conseguido que Buenos Aires apoye la intención que siempre tuvimos de crear un comité de cuenca. Ojalá que tengamos la capacidad suficiente para que estos hechos de la naturaleza no se repitan nunca más, avanzando hacia adelante”.
Ante la insistencia de las preguntas periodísticas con respecto a los supuestos incidentes dijo: “Fue una actuación de la Policía que le garantizó el derecho de paso a los equipos de la provincia de La Pampa que fueron a hacer una tarea encomendada por el Gobernador. Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”.
Con respecto a la creación de un Comité de Cuenca dijo: “Yo creo que esa es la solución que el largo plazo nos va a permitir. En eso se requiere un acuerdo firmado por los Gobernadores que integramos la cuenca, en respuesta a una convocatoria del ministro del Interior. Esos convenios tienen que ser ratificados por ley de las legislaturas provinciales. Como eso lleva demasiado tiempo, hemos convenido por ahora con el Vicegobernador Salvador, empezar a actuar en la emergencia”.
En ver más la opinión del vicegobernador de Buenos Aires...
Políticas
Argentina: el Gobierno lanza dos herramientas para el seguimiento de precios
Martes 9 de Febrero de 2016 - 12:50:00 Según la información oficial, el Gobierno Nacional pondrá en marcha esta semana dos herramientas que apuntarán al control de los precios, y que consistirán en un nuevo sistema de información en tiempo real y una suerte de relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá evitar conductas anticompetitivas y de cartelización de los mercados. “La información es poder y queremos ese poder en manos de la gente. Uno de los grandes problemas de la inflación es que perdemos referencia de precios. No sabemos cuánto sale cada cosa y el costo de ir de un mercado a otro para comparar es muy alto. Con esta herramienta, podremos comparar en forma instantánea los precios de los distintos comercios de la zona”, dijeron desde el ministerio de Producción al anticipar detalles sobre el sistema de control de precios on-line.
Políticas
Desborde del Río V: "Tenemos que asegurar que toda el agua que entre a La Pampa, salga", dijo el gobernador Verna tras recorrer la zona
Martes 9 de Febrero de 2016 - 19:23:31 El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, quien días atrás hiciera un reconocimiento aéreo de la zona bañada por las aguas del Río V con el fin de diagnosticar la situación de las inundaciones, esperó este martes, junto al intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Galliotti, que llegara el gobernador Carlos Verna acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, para encontrarse con los pobladores y los productores de la zona, revisando la situación y organizando la emergencia. También estuvieron presentes algunos funcionarios de la localidad vecina de General Villegas. "En casos como éste, en los que la inundación pone en riesgo a una población -aludiendo a Banderaló, provincia de Buenos Aires-, la prioridad es la gente", comentó el secretario Schlegel. Vialidad Nacional había decidido canalizar la ruta nacional 188 para permitir que el caudal de agua corriera y así aliviar las inundaciones en la localidad bonaerense, ya que fallaron las defensas que ésta tenía dispuestas. Sigue en ver más...
Políticas
Gremiales: UTELPa le pide al Gobierno la convocatoria urgente de paritarias para discutir temas antes del inicio de clases
Domingo 7 de Febrero de 2016 - 11:22:03 La Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia de La Pampa lo hizo saber a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "debido el inminente inicio de clases, desde el gremio solicitamos al Gobierno de la provincia de La Pampa la convocatoria urgente a paritarias docentes para discutir cada uno de los temas que son necesarios resolver antes del comienzo del ciclo lectivo". Y agregan: "Debemos abordar cuestiones relacionadas tanto salariales como de condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos docentes, así como una definición sobre la continuidad de los Programas Educativos Nacionales FINES, los CAJ y CAI, demandando que todos los compañeros docentes continúen trabajando y se reglamente su estabilidad laboral". También afirman desde el Secretariado General de UTELPa que "es de suma necesidad la convocatoria urgente, ya que la propuesta resultante de las negociaciones debe ser valorada por los docentes de toda la provincia". El comunicado sigue en ver más...
|
|