|
Políticas
Políticas
La Pampa - Covid 19: 4 muertes, 380 nuevos contagios y 3221 casos activos en la provincia
Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 07:53:04 El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 1743 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 380 resultaron positivas para COVID-19.
De los 380 casos confirmados en la tarde de hoy 95 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 285 casos.
De 1743 muestras analizadas en toda la Provincia, 834 fueron por test rápidos y 909 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 8 muertes elevan la cifra a más de 400 fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia
Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 22:37:19 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2.012 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 446 resultaron positivas para COVID-19.
De los 446 casos confirmados en la tarde de hoy, 112 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 334 casos.
De 2012 muestras analizadas en toda la Provincia, 1133 fueron por test rápidos y 879 por PCR.
Políticas
Argentina - Coronavirus: otro día récord con 663 personas fallecidas en el país
Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 23:08:52 El informe diario que elabora el Ministerio de Salud de la Nación, indicó que hubo 663 muertes y también que hubo 24.079 nuevos contagios.. De esta manera suman 3.071.496 positivos en el país desde el comienzo de la lpandemia, de los cuales 271.166 son confirmados activos. Con es número de fallecidos la cifra asciende a 65.865 desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 8.533.232, de los cuales 7.364.147 recibieron una dosis y 1.169.085 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 10.757.071. En las últimas 24 horas, se notificaron 663 nuevas muertes, son 387 hombres y 272 mujeres y de tres personas no se registra identidad, todos de la la Provincia de Buenos Aires.
Políticas
Argentina - Coronavirus: ya hay más de 65 mil muertos por el virus en el país
Martes 4 de Mayo de 2021 - 19:20:05 Argentina superó los 65.000 muertos por coronavirus con los 412 fallecidos reportados este martes, mientras que se registraron 26.238 contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Desde que comenzó la pandemia, el número de víctimas fatales asciende a 65.202 y a 3.047.417 los infectados.
La cartera sanitaria indicó que son 5.389 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,6% en el país. De los 3.047.417 contagiados, el 89,17% (2.717.458) recibió el alta y 264.757 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 243 hombres y 164 mujeres, mientras que tres personas en la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad de Buenos Aires y una en Tucumán fueron reportadas sin dato de sexo.
Políticas
La Pampa - Covid 19: el Gobierno ofreció asistencia económica a los titulares de gimnasios
Lunes 3 de Mayo de 2021 - 19:34:04 La ayuda consiste en $ 45.000 a los titulares de los establecimientos, REPRO por $ 18.000 pesos a quienes tienen personal registrado y la eximición del pago de ingresos brutos del mes de mayo. A los efectos de encontrar mecanismos que permitan paliar las consecuencias negativas que provoca en gimnasios las restricción de actividades que instrumento el último DNU, el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición de los titulares de estos establecimientos tres instrumentos que contribuirán a morigerar el impacto económico. Como medida principal les ofreció una suma de $ 45.000 pesos a cada uno de los titulares de gimnasios. Además, podrán acceder a REPRO de $ 18.000 quienes tengan personal registrado y se los exime del pago de la alícuota de Ingresos Brutos correspondientes al mes de mayo.
Políticas.jpg)
La Pampa - Covid 19: llegaron 5400 dosis de Sputnik V primer componente
Lunes 3 de Mayo de 2021 - 19:50:53 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de la fecha se han recibido 5400 dosis de la vacuna Sputnik V primer componente.
Esta nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo. Las características con las que se continuara serán las siguientes:
a) Se amplia la vacunación a todas las personas de 60 años en adelante aún sin factores de riesgo, priorizando la edad; b) Se continúa la vacunación al grupo de edad comprendido entre 45 y 59 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos. c) Se continúa con la vacunación de docentes en actividad.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 7 fallecimientos, 181 internados, 42 en terapia intensiva en los hospitales
Lunes 3 de Mayo de 2021 - 20:38:04 El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 3 de mayo, concluyó el procesamiento de 1478 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 357 resultaron positivas para COVID-19.
De los 357 casos confirmados en la tarde de hoy 69 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 288 casos. De 1478 muestras analizadas en toda la provincia, 879 fueron por test rápidos y 599 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 2 fallecidos, 351 nuevos contagios elevan la cifra a más de 3000 casos activos en la provincia
Domingo 2 de Mayo de 2021 - 01:34:42 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de mayo concluyó el procesamiento de 1.383 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, <de las cuales 351 resultaron positivas para COVID-19.
De los 351 casos confirmados en la tarde de hoy 79 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 272 casos. De 1.383 muestras analizadas en toda la Provincia, 781 fueron por test rápidos y 602 por PCR.
Políticas
Argentina - Coronavirus: más de 3 millones de contagios desde que arrancó la pandemia en nuestro país
Domingo 2 de Mayo de 2021 - 19:15:23 Argentina superó los 3 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con estos últimos casos suman 64.252 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.005.259 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Este domingo 11.394 contagios y 156 nuevas muertes, fueron informadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
De los 3.005.259 contagiados, el 89,05% (2.676.197) recibió el alta y 264.810 son casos confirmados activos.
Políticas
General Pico: concretaron jornada preventiva sobre Covud - 19
Domingo 2 de Mayo de 2021 - 22:58:42 De forma conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el equipo de salud del Hospital Gobernador Centeno, en la tarde de este domingo se llevó a cabo una jornada múltiple en distintos espacios públicos de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir contagios de COVID-19. La actividad fue planificada previamente en las inmediaciones de la Plaza San Martín desde las 15 horas donde el personal comprendido para estas tareas se reunió y organizó para partir hacia los diferentes espacios públicos intervenidos. Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el viceintendente, Daniel López. El encargado de brindar la charla previa a las y los participantes fue el enfermero y coordinador de la Búsqueda Activa, Javier Herradón. Los lugares concurridos fueron el Parque Recreativo Delfín Pérez, el Paseo General Belgrano, la Avenida Isidoro Brunengo, el Paseo de los Inmigrantes, la Avenida San Martín desde calle 107 hasta el Cementerio municipal y también las plazas de barrio Federal.
|
|