|
Políticas
Políticas (2).jpg)
Argentina - Coronavirus: llegaron al país más de un millón de vacunas AstraZeneca y vienen en camino, dos millones de vacunas Sinopharm
Lunes 21 de Junio de 2021 - 02:46:04 Argentina recibió este lunes más de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca provenientes de Estados Unidos para sumar al Plan de Vacunación contra el coronavirus, además de un cargamento de dosis de Sinopharm que serán trasladadas en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China, y al que se sumará también otro vuelo comercial de Qatar Airways. Con ese envío, el país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.
También se supo que entre este lunes y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y otro vuelo comercial de Qatar Airways.
Políticas.jpg)
Argentina - Coronavirus: 8606 contagios y 448 muertes en el país
Lunes 21 de Junio de 2021 - 20:47:14 En las últimas 24 horas 448 personas fallecieron por coronavirus, mientras que otras 8.606 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 89.490 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.277.395 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 7.345 los internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,5% en el país. De los 4.277.795 contagiados, el 91,43% (3.910.835) recibió el alta y 277.070 son casos confirmados activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 18.331.339, de los cuales 14.619.754 recibieron una dosis y 3.711.585 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 20.630.190. El reporte consignó que fallecieron 265 hombres y 181 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, y una de Chubut que fueron reportadas sin dato de sexo.
Políticas
La Pampa - Covid 19: falleció un piquense de 58 años y hubo 247 casos positivos en la provincia
Lunes 21 de Junio de 2021 - 21:23:11 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 21 de junio concluyó el procesamiento de 763 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 247 resultaron positivas para COVID-19.
De los 247 casos confirmados en la tarde de hoy, 52 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 195 casos. De 763 muestras analizadas en toda la Provincia 577 fueron por test rápidos y 186 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 7 muertes y 226 muestras que dieron positivo en la provincia
Sábado 19 de Junio de 2021 - 00:08:32 El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 18 de junio, se finalizó con el procesamiento de 907 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 226 resultaron positivas para COVID-19.
De los 226 casos confirmados en la tarde de hoy 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 153 casos. De 907 muestras analizadas en toda la provincia 673 fueron por test rápidos y 234 por PCR. Soga leyendo en ver más...
Políticas
Argentina - Coronavirus: bajaron un poco los contagios y también los casos activos del virus en el país
Sábado 19 de Junio de 2021 - 00:21:03 Otras 465 personas murieron y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras la Argentina se prepara para recibir la semana próxima más de 4 millones de dosis de vacunas para sumar a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas en todo el país. Según las cifras oficiales informadas, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 88.247, en tanto que los contagiados llegaron a 4.242.763, de los cuales 3.844.329 ya recibieron el alta y 310.187 son casos confirmados activos.
El Ministerio de Salud indicó que son 7.467 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 74,9% en el país.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 3 personas murieron y 215 fueron reportadas con el virus en la provincia
Sábado 19 de Junio de 2021 - 21:30:06 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 19 de junio, concluyó el procesamiento de 908 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 215 resultaron positivas para COVID-19. De los 215 casos confirmados en la tarde de hoy, 59 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 156 casos. De 908 muestras analizadas en toda la Provincia618 fueron por test rápidos y 290 por PCR.
Políticas
Argentina - Coronavirus: nuevamente bajaron los casos de contagios en el país
Sábado 19 de Junio de 2021 - 23:35:11 Este sábado 19 de Junio. murieron 495 personas y 15.631 fueron reportadas con coronavirus en el país. Con las cifras suman 88.742 los fallecidos a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En este contexto, las autoridades dijeron que también se espera la llegada de más de 4 millones de vacunas para la próxima semana y se confirmó la fase final de producción del casi medio millón de dosis de Sputnik V formuladas en el país.
El Ministerio de Salud indicó que hay 7.386 internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 74,6% en el país.
Políticas
Argentina - Coronavirus: 529 fallecidos y 23780 nuevos contagios en el país
Viernes 18 de Junio de 2021 - 00:55:05 Este jueves 17 de Junio, murieron 529 personas y 23.780 fueron reportadas con coronavirus en el país. Con esa cifra suman 87.789 los fallecidos a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 7.520 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 76% en el país.
De los 4.222.400 contagiados, el 90,43% (3.818.346) recibió el alta y 316.265 son casos confirmados activos. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 17.412.156, de los cuales 13.802.084 recibieron una dosis y 3.610.072 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 20.600.190.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 7 muertes, 249 casos positivos, 32 son de General Pico
Jueves 17 de Junio de 2021 - 20:17:03 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 17 de junio, concluyó el procesamiento de 1.194 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 249 resultaron positivas para COVID-19.
De los 249 casos confirmados en la tarde de hoy, 59 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 190 casos. De 1194 muestras analizadas en toda la Provincia, 817 fueron por test rápidos y 377 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: reabren los cines desde el 19 de junio
Jueves 17 de Junio de 2021 - 20:23:39 El gobierno de La Pampa informó que, a partir del sábado 19 de junio, los cines de la Provincia volverán a abrir sus puertas al público. A través de un Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y refrendado por todos sus ministros, se exceptúa de la suspensión de actividades a las salas de cine, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Las actividades en salas de cine podrán realizarse de lunes a domingos, de 14 a 23 horas, con una tolerancia de 30 minutos para el desalojo de la sala y un aforo máximo permitido del 30%. La apertura de estos espacios se basa, fundamentalmente, en el resguardo de las actividades económicas que se han visto perjudicadas por causa de la pandemia de COVID-19. La norma se sustenta en la Decisión Administrativa 607/21 que exceptúa de la suspensión prevista en el DNU Nº 287/21, prorrogado por el DNU Nº381/21, para las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, a la realización de dicha actividad.
|
|