La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Santa Rosa: Deportes avanza para que vuelvan los entrenamientos en la Liga Cultural de Fútbol

Martes 2 de Junio de 2020 - 15:16:51
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, informó a los dirigentes de clubes de la Liga Cultural que esta semana comenzará a delinearse un protocolo de acción para aplicar "cuando puedan volver los entrenamientos". Almudévar encabezó un encuentro a través de la plataforma Zoom en la Fundación Banco de La Pampa, en el que explicó que los planes acercados por clubes y allegados al fútbol serán tomados en cuenta para agregar al que existe en la Subsecretaría y que establece pautas generales para las distintas actividades. Mayor información en ver más...



  Deportes
Entrevista: “Me costó muchísimo insertarme en el fútbol europeo porque no es lo mismo llegar a los 20 años que a los 43 como llegué yo”, dijo Walter Chiaraluce

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:09:44
En el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite por radio La Red Pampeana (89,7) dialogamos con el ex volante de Matienzo hoy radicado en España donde forma parte de una sociedad anónima que es propietaria de un club en la ciudad de Palencia quien además manifestó, “yo llegué a Italia, donde está toda la familia de mi padre, en Ancona, lo primero que obtuve fue la ciudadanía porque eso te hace las cosas un poco más simples a la hora de revalidar títulos y conseguir trabajo. Tuve la suerte de contactarme con gente conocida que ya estaba vinculada al fútbol italiano, pero igual me llevó todo un proceso de adaptación, de aprendizaje del idioma, que me llevó cuatro o cinco años”.

A la hora del balance, este mendocino, de General Alvear contó “aprendí mucho durante mi carrera tanto como futbolista –además del plantel “Tripero”, integró los de Sportivo Independiente y Ferro de Pico, mientras que como director técnico lo hizo en la entidad liggense y Ferro de Alvear- lo que me sirvió a la hora de trabajar en Europa. A los 15 años tuve la suerte de hacer una prueba en Estudiantes de La Plata, en la época de oro de la década del ochenta allí conocía a Pedro Verde que primero me llevó a Villa Mitre y luego a Matienzo donde tuve como compañeros a grandes profesionales tal el caso del entrenador Rodolfo Talamonti y compañeros como Camilo Aguilar o Teodoro Fernández que habían tenido una trayectoria internacional destacada.

Mas adelante Chiaraluce contó como llegó a ser propietario del Club Jóvenes Promesas “ya vinculado a la empresa trabajé como Secretario Técnico, como Ayudante de Campo, como Entrenador, siguiendo jugadores, en fin pasé por todas las funciones hasta que me mandaron a Eslovaquia, como Director Deportivo del MFK Dubnika junto a Pedro Pablo Pasculli donde armamos un mix de jugadores europeos y sudamericanos que nos permitió, no solo de hacer un excelente campaña, sino que la empresa pudo colocar seis o siete jugadores en otros destinos. Eso me dio el respaldo como para integrarme como socio de la empresa. Luego vengo a un club de la segunda división de España, a Murcia, donde termino dirigiendo y salvándolo del descenso, enfrentando a equipos prestigiosos, como el Cádiz, el Real Murcia, siendo este el paso más importante que tuve como técnico en Europa”. Para sentenciar finalmente, “la idea del club la concreté con el apoyo de la empresa para la que trabajo, al tener aval legal y ser ciudadano europeo conformé una Sociedad Anónima, el 51% del capital accionario me pertenece y empezamos a trabajar con la infraestructura, con el proyecto deportivo apuntando fundamentalmente a jugadores jóvenes de todo el mundo para tratar de proyectarlos en su carrera”.



Audio Escuche la nota completa


  Deportes
“En Pico pasé cinco años y sin lugar a dudas fueron los mejores momentos de mi vida” dijo Pablo Scamporrino

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 00:47:15
El otrora brillante marcador central que vistiera varias casacas de equipos de la Liga Pampeana de Fútbol, fue así de taxativo a la hora de hacer un balance sobre su paso por nuestra ciudad, en diálogo con el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite por radio La Red Pampeana (89,7). Además agregó “uno no se daba cuenta en el momento que lo que estábamos viviendo era algo muy fuerte para la ciudad, terminábamos un partido y ya nos metíamos en el entrenamiento del lunes o martes depende de cuando tocara, sobre todo después que le ganamos a All Boys de Santa Rosa en la cancha de Ferro, en uno de los partidos más emocionantes que jugué, con el gol de “Nico” (Nicollier) a los 37 minutos del segundo tiempo y después la final contra el equipo de Rawson y clasificamos para el Nacional. Y ni hablar del partido con Boca, han pasado mas de 35 años y cada vez que se cumple un aniversario, todavía recibo mensajes y saludos de la gente”.

Scamporrino también mostró su satisfacción por el reconocimiento que tuvo de parte de los aficionados en la encuesta que se llevó a cabo a través de la red social Facebook de nuestro programa, en la que fue elegido como el mejor segundo marcador central de los últimos 50 años en la Liga Pampeana, diciendo con voz quebrada “es un orgullo tremendo, me hubiese gustado que mi viejo se hubiese enterado pero bueno, lo perdí hace un par de años”. Destacando además, “vos nombraste al “Negro” (Osvaldo Bruno) Quipildor y Luis Cervio, dos jugadores extraordinarios, además la estima y el respeto que les tengo es tremendo igual que a otros muchachos, así que la verdad, que la gente lo elija a uno es una caricia al ego”.

También recordó que cuenta con el raro privilegio de ser idolatrado tanto por la parcialidad de Costa Brava, como por la de Ferro de Pico. Reconocimiento que se hace extensivo a los simpatizantes de Sportivo Independiente, Pico Futbol Club y Cultural Argentino, camisetas que también vistió al igual que la de Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, adonde actuó como refuerzo en un Campeonato Regional.

Durante la extensa y emotiva charla tuvo tiempo de recordar también su pasado como preparador físico –es Profesor de Educación Física- formando dupla con Francisco “Pancho” Ferraro, antes de finalizar expresó su deseo de visitar General Pico no bien los tiempos lo permitan.



Audio Escuche el audio completo de la nota


  Deportes
Fútbol – Encuesta: “Pali” Rosiere arrasó entre los puntero derechos

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 23:52:27
El alvearense Pablo Jesús Rosiere cosechó la hasta ahora inigualable cifra de 56 votos entre los 331 que fueran emitidos por los aficionados en la compulsa llevada adelante a través de la red social Facebook del SUPERDOMINGO DEL GOL, obteniendo una significativa diferencia sobre sus perseguidores, Julio Ortega que logró 33, Fernando “Nani” Muñoz 30 y Emanuel Hermida con 29.

Vale destacar que también obtuvieron una importante cantidad de preferencias Víctor Nicollier, José Ortellado, Gonzalo Arriola Matías Sepúlveda Néstor “Mendu” Pérez, todos con más de 10 votos.



Audio Escuche el audio de la nota


  Deportes
Entrevista: “En la Liga Profesional piensan que el 19 de julio se puede volver a jugar”, dijo Daniel Néculman

Martes 26 de Mayo de 2020 - 09:32:42
Así lo hizo el ex delantero de Ferro de Pico en diálogo con LA VOZ DEL DEPORTE a través de La Red Pampeana (89,7) desde Cuenca, Ecuador, donde llegó a principios de este año para vestir los colores del Deportivo Cuenca, equipo que disputa el torneo de la división superior del fútbol ecuatoriano. “Hubo reuniones de la dirigencia del futbol con gente del COE que son los encargados del tema sanitario del gobierno y el gobierno dio el ok, se presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos en tres etapas parecido a lo que se ha hecho en Europa, tratando de resguardar la integridad tanto del jugador como de la gente del club, así que se autorizó la vuelta a los entrenamientos a partir del 8 de junio y el retorno de la competencia el 19 de julio, lo que falta definir es si se sigue con el campeonato que se habían jugado cinco fechas o se comienza uno nuevo con otro formato, en dos grupos por regiones como para evitar viajes y concentraciones. Hay que aclarar que acá no es como en Argentina, los campeonatos se juegan por año calendario”. Sigue en ver más...



Audio Audio de la nota con Daniel Néculman


  Deportes
La Pampa: comienza la segunda etapa de auxilio económico a clubes

Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:21:14
La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social comenzó con las gestiones para poner en marcha la nueva etapa de ayuda económica para entidades deportivas anunciadas por el gobernador, Sergio Ziliotto el pasado viernes. “Sabemos que los clubes son una fuente de contención muy importante, por eso queremos tenerlos muy fuertes y activos para cuando llegue la etapa de deportes en ámbitos cerrados”, explicó el mandatario, quien dispuso la entrega –por segundo mes consecutivo- de subsidios no reintegrables por hasta $150.000 para las entidades, en el marco de las acciones complementarias a la cuarentena implementada para luchar contra la pandemia de COVID-19. Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol – Encuesta SUPERDOMINGO DEL GOL: Braulio “Chino” Palacios fue el volante de creación más votado

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 11:32:29
El ex Ferro Carril Oeste obtuvo 27 sufragios en la compulsa que llevamos adelante en las redes sociales de nuestro programa, seguido muy de cerca por el alvearense Emanuel Morette con 23. Cabe acotar que hubo 37 votos, 24 de ellos para Palacios, que no fueron tenidos en cuenta pues no cumplieron con la consigna y solamente lo votaron a un jugador.

Más atrás se ubicaron Ramón Escobar con 15, Roque D’alessandro con 13, mientras que Carlos Quiña y Pablo Ramírez lograron la preferencia de 10 votantes



  Deportes
Entrevista: “Siempre tuve bien claro que cuando me recibiera iba a volver a Cané a trabajar en la empresa de la familia”, dijo Cristian Vázquez

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 21:46:36
Así se expresó el futbolista de Juventud Regional de Miguel Cané en diálogo con LA VOZ DEL DEPORTE programa que se emite por radio La Red Pampeana (89,7), donde además expresó, “muchas veces me consultaron que iba a hacer el día que me recibiera y yo sabía que mi compromiso era con la profesión. Hubo momentos en los que me pasaron cosas muy lindas gracias al fútbol, como haber jugado el Federal A para General Belgrano, tener cierto reconocimiento, que otros clubes me quisieran, pero bueno, siempre mi sueño fue recibirme y volver a mi pueblo a hacer lo mío. No es que no me tuviera fe en el fútbol pero yo había pensado otras cosas para mi vida”.

Consultado sobre como compatibilizó su tiempo como estudiante universitario con su carrera futbolística, el joven ingeniero agrónomo contó “cuando terminé el secundario ya estaba jugando en primera en Deportivo Argentino de Quemú Quemú, así que los primeros tiempos viajaba a entrenar y jugar con Marcelo ”Marucha” Fernández que era el técnico, pero después un compañero de facultad Alexis Ualdegaray -hoy también es ingeniero agrónomo- me invitó para jugar en General Belgrano así que tuve la posibilidad y traté de aprovecharla al máximo”. Más adelante agradeció a la gente del tricolor cuando reconoció “más allá del esfuerzo y las ganas que le poníamos nosotros, tuvimos ayuda de todos, nos acomodaban los horarios de entrenamiento para que pudiéramos estudiar y nosotros siempre muy comprometidos con el club. Cuando viajábamos a jugar en Federal A, muchas veces viajábamos con los libros, estudiábamos en los hoteles donde parábamos”.

En referencia a su actual club dijo “es muy lindo compartir con mi hermano la pasión por el fútbol, mucho más haber ganado un título –Copa Liga Pampeana- juntos en el club de nuestro pueblo. Respecto a lo institucional tratamos de dar una mano a la gente que trabaja mucho en la comisión, buscando mejorar las instalaciones, de consolidar un proyecto deportivo, en ese sentido tengo que agradecer a varios muchachos de Santa Rosa que nos dieron una mano como el caso de los Baldissoni, Outerello, Marcelo Constantino. Hoy hemos incorporado a Nicolás Hernández con su equipo y nosotros acompañando de cerca, tratando de ir mejorando porque hay muchas cosas en ese sentido, pero creo que en líneas generales estamos bien”.



Audio Audio completo de la nota


  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: “Hoy nuestra prioridad no pasa por lo deportivo sino por lo humano” dijo Juan Laroca

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 08:54:01
Así se manifestó el presidente de Villa Mitre de Bahía Blanca durante un extenso diálogo mantenido con el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite en radio La Red Pampeana (89,7) en el que además dijo “estamos centrados en terminar con los compromisos que tenemos como primera etapa, después veremos, lo que sabemos hoy cuando la pandemia lo permita vamos a buscar el ascenso”.

Mas adelante el dirigente “tricolor” se refirió a la forma de definición del Torneo Federal A que tiene al equipo de su club como protagonista “nosotros creemos que la definición se debe dar como estaba previsto con un hexagonal, pero no somos autoridades de la AFA. En esto no hay una posición única, a los dirigentes nos resulta muy complicado aunar posturas porque todos defienden sus intereses particulares. Reconozco que tenemos que crecer como dirigentes, conformar un grupo más representativo, que defiendan los intereses del fútbol por sobre los de cada club, una mesa que nos permita ver el bosque por encima del árbol. De todas maneras, estuve hablando con otros presidentes y la mayoría coinciden en una definición así”.

También hizo referencia a la situación particular de su entidad con el plantel, ”cuando se dio por finalizado el torneo nos comunicamos con los jugadores del club, les pagamos lo que teníamos que pagar, que queríamos ayudarlos, más allá de que jugáramos o no, lo que más nos preocupa es la parte humana, tratamos de cerrar esta etapa con todos adentro, que nadie pase miseria, que nadie se muera de hambre, en ese camino estamos, después vamos a ver como seguimos, si renovamos contrato, si jugamos, si no jugamos, pero eso para nosotros está muy lejos.



Audio Escuche el audio de la nota


  Deportes
Fútbol – Encuesta del Superdomingo del Gol: Ramiro Formigo y Martín Zapata, los volantes derechos preferidos

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 23:51:16
En la continuidad de la compulsa que hemos decidido llevar adelante desde el SUPERDOMINGO DEL GOL consultamos a los simpatizantes y seguidores del fútbol liguista sobre los preferidos que ocuparon el puesto de volante derecho a lo largo de los últimos 50 años. Compartieron las mayores preferencias Ramiro Formigo y Martín Zapata con 18 votos cada uno. Sin dudas dos jugadores de características parecidas, de juego moderno, con mucha dinámica y con mucha llegada al área rival.

Los siguieron César Cocchi y Pedro González con 11 votos cada uno, ambos con características distintas tanto entre sí como respecto a los dos primeros, el alvearense, más posicional, equilibrado y estratega en la media cancha mientras tanto el ex Costa Brava, un “8” a la vieja usanza, con muy buen manejo no solo de la pelota, sino de los tiempos de su equipo, a punto tal que los albirrojos basaron en sus pies y en su cabeza gran parte de su juego.

Mas atrás se encolumnaron con Nicolás Camerlinck, Axel Bertaina, Sergio Sagrera y el recordado Ian Pildain con 9 votos.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft