La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": General Belgrano volvió a ganar de visitante y sigue líder de la Zona 1 con el puntaje ideal

Domingo 12 de Abril de 2015 - 20:05:39
Se completó el día domingo la cuarta fecha del torneo Federal "A" en la Zona 1. En el adelanto del viernes en nuestra ciudad Ferro de Pico igualó con el Deportivo Roca 1 a 1. Los otros resultados fueron: el triunfo de visitante de General Belgrano de Santa Rosa por 2 a 1 ante Alvarado de Mar del Plata; la victoria también como visitante de Tiro Federal de Bahía Blanca ante el Deportivo Madryn por 2 a 1; también ganaron y goleraon Independiente de Neuquén sobre Comisión Actividades de Comodro Rivadavia por 3 a 0 y la de Cipolletti de Río Negro ante Alianza de Cutralcó por 4 a 0. Foto: en la imagen se observa el momento en que Luciano Guaycochea anota de penal el segundo gol de Belgrano en Mar del Plata. En ver más recorra la síntesis completa, goles, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial: El “Ratón” y el “Burgués” animarán la finalísima

Domingo 12 de Abril de 2015 - 22:02:49
La ventaja deportiva le otorgó a Estudiantil la posibilidad de alcanzar la final del certamen “90° Aniversario de la Liga Pampeana” con el empate de en 1 conseguido hoy ante Unión Deportiva Vértiz en el estadio “Próspero Jañez”. Recordemos que en el partido de ida el resultado había sido el mismo. Mario Cáceres abrió la cuenta para la visita, mientras que el ex “canario” Ezequiel Riera de penal igualó para los dirigidos por ”Nacho” Archieri.

Por otra parte en el estadio “Lido Malán” Independiente de Jacinto Aráuz le ganó 3 a 1 a Atlético Macachín y aseguró su lugar en la final ya que en la ida habían igualado. Diego Rodríguez, Lucas Bonfil y Fabio Batalla conquistaron los goles para el equipo de Roberto Esperón mientras que Sebastián Güenchual en el rebote de un penal descontó para los rojos.

En ver mas encontrará la síntesis ……….



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico mereció mas de lo que consiguió

Sábado 11 de Abril de 2015 - 11:39:00
El viernes por la noche igualaron 1 a 1 Ferro Carril Oeste y Deportivo Roca, en el partido que abrió la cuarta fecha de la Zona 1 del certamen y se jugó en el “Coloso de Talleres” ante unos mil espectadores. Si bien puede entenderse como valioso el punto conseguido por el momento en que el equipo local logró la conquista y las circunstancias en que se desarrolló el partido -el local jugó con un hombre menos desde la primera etapa-, entendemos que hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria.

Durante la primera etapa el equipo rionegrino manejó los tiempos, con defensores expeditivos, con una línea media bien parada, en la que Castro y Prioreschi manejaban los ritmos aunque sus delanteros Morán y Germi se debatieron en soledad con la firmeza de la zaga verdolaga.

Aún en ese contexto, fue el local quien tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, aunque ya se vislumbraba que el “arco estaba cerrado”. Hermida y Nicolás Camerlinck superaron al marcador izquierdo Valenzuela enviaron sendos centros al punto penal que fueron despejados a medias por los defensores roquenses y en ambas situaciones los remates de Bruno Bazán desde la media luna rebotaron milagrosamente en el cuerpo de algún defensor rival cuando parecía que el marcador se abría.

Cuando el primer tiempo se moría, y Ferro tomaba el comando de las acciones, el árbitro Jonathan Correa le mostró la segunda amarilla al citado volante central verde en una decisión ajustada al reglamento pero que muy pocas veces se observa.

Sigue en ver mas...



  Deportes
Fútbol de Italia: Parma le ganó a Juventus con un golazo del realiquense José Mauri

Sábado 11 de Abril de 2015 - 18:37:36
Gracias a un incomparable zurdazo, a la carrera y desde la media luna, del realiquense, que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Storari, el descendido y quebrado equipo de Roberto Donadonni superó este sábado al líder de la Seria A del Calcio italiano.

El enfrentamiento que se produjo en el estadio Ennio Tardini y correspondió a la trigésima jornada, fue de trámite parejo y en ningún momento se observó la diferencia existente en la tabla de posiciones en la que el “blanconero” es líder y casi campeón mientras que los parmesanos son los últimos ya descendidos y con una quiebra sentenciada por la justicia itálica.

El gol coronó una sensacional jugada de contra ataque en la que Mauri apareció como “trailler” para definir maravillosamente con la cara interna del pie izquierdo que dejó sin chance al golero rival. A punto de desaparecer como club de fútbol, el triunfo de este sábado será difícil de olvidar tanto por los jugadores –que hace mucho no perciben sus salarios- ni por sus simpatizantes que lo gozaron hasta el éxtasis.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro buscará retomar la senda de la victoria ante Deportivo Roca

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 22:46:41
El elenco de Mauricio Giganti volverá a ser local este viernes a las 21 horas, cuando por la cuarta fecha del certamen reciba al Deportivo Roca con arbitraje del cordobés Jonathan Correa que estará asistido por el mercedino Carlos Mihura y Lucas Novelli Sanz de Tandil. Este partido será transmitido por el SUPERDOMINGO DEL GOL a través de La Red Pampeana (89,7) y se podrá seguir por https://www.ustream.tv/broadcaster/9865214

La Zona 1 de éste torneo se completará íntegramente el domingo a las 16 horas. En el “José María Minella” de Mar del Plata Alvarado será anfitrión de General Belgrano de Santa Rosa. La terna arbitral allí será integrada por el bahiense Sergio Testa, Eliseo Acosta y Ernesto Callegari de Olavarría y Mercedes respectivamente. En Neuquén, Independiente recibirá a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. El encuentro será arbitrado por Gerardo Méndez Cedro de Luján, asistido por el piquense Marcelo Aredondo y José Miguel Savorani de Trelew.

En el “Coliseo del Golfo” Deportivo Madryn jugará con Tiro Federal Bahia Blanca con la ley en manos de Santiago Ascenzi de Escobar Martín Saccone de Miramar y Juan Carlos del Fueyo de Junín. Por último en el estadio “de la Visera” Cipolletti jugará ante Alianza de Cutral Có. Arbitrará el encuentro el bahiense Bruno Bocca asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Lautaro Andreis de Bahía Blanca.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2015: en los partidos de Ida, las semis resultaron empatadas

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:40:04
Se jugaron los dos partidos correspondientes a la serie de Semifinales del Torneo Provincial de Fútbol. En las idas los equipos que tienen ventaja deportiva lograron obtener un empate, por lo que obligan en las revanchas a su rival a tener que derrotarlos para pasar a la ronda decisiva del campeonato. A las 16.30 horas, en la localidad de Vértiz, Unión Deportiva caía ante Estudiantil con gol de Gonzalo Arriola por 1 a 0, pero apareció uno de su goleadores Mario Cáceres para emparejar el resultado y dejar el marcador 1 a 1. Mientras que a las 19 horas, jugaron en Macachín, Atlético e Independiente de Jacinto Aráuz igualando en los 90 minutos sin abrir el marcador. Este compromiso tuvo dos expulsados Eric Bonjour (IJA) y Agustín López Alduncín (AM). El próximo fin de semana se invertirá la localía y se conocerán los finalistas del Provincial 2015.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: el empate fue buen negocio para Ferro de Pico

Lunes 6 de Abril de 2015 - 18:02:28
Y sí, debemos decir que a pesar de todo, el equipo de Mauricio Giganti consiguió un valioso empate en uno ante Independiente de Neuquén, un rival que a priori aparecía como complicado, sobre todo en condición de local. Más aún si se tiene en cuenta que era la primera presentación como visitante del equipo verde en el torneo.

Quizás al simpatizante piquense, el empate de los neuquinos, conseguido cuando quedaban 4’ minutos para el cierre, le haya dejado un sabor agridulce en el paladar pues el equipo de barrio Talleres terminó el primer tiempo ganando 2 a 0, pero si valoramos el lugar donde se jugó el partido -merecerá otro comentario-, la presión que siempre mostró Independiente, el arbitraje localista de Bruno Bocca y sobre todo la “media inglesa” valora el empate en condición de visitante, debemos considerar como positivo el resultado conseguido por Ferro Carril Oeste este domingo.

Siga leyendo el comentario en ver mas...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: la seguridad en los estadios solo parece un eslogan para el Consejo Federal

Lunes 6 de Abril de 2015 - 18:55:26
¿Realmente importa a alguien la seguridad en los estadios?

La verdad que todavía dura mi asombro luego de observar las condiciones que presenta el estadio del club Independiente de Neuquén y que fue habilitado por el Consejo Federal de Fútbol para disputar partidos del tercer torneo en importancia en el fútbol argentino.

Quiero dejar claro desde el principio nomás que no encontramos ninguna traba para desarrollar nuestra tarea periodística y que los pocos colaboradores que se observaron el domingo en “La Chacra”, en todo momento mostraron excelente disposición para con quien esto escribe a pesar de la precariedad de las instalaciones.

Refiriéndonos a ellas, rápidamente pudimos observar que en el vestuario visitante -al que accedimos antes de la llegada de la delegación de Ferro Carril Oeste de General Pico- las paredes laterales no llegan hasta el techo, quedando un espacio descubierto por el que se puede arrojar cualquier tipo de elemento, ni hablar del sector destinado a duchas, propio de un campo de concentración. Sigue en ver más...



  Deportes
Boxeo: la muerte de Néstor Rojo es el producto del boxeo actual en la Argentina

Lunes 6 de Abril de 2015 - 23:10:43
Sentado frente al tablero de una computadora no puedo superar el nudo que tengo en la garganta, ese que me provoca tanto dolor porque estoy seguro que la muerte de Néstor Rojo, este chiquito de 17 años, boxeador amateur, ocurrida el último sábado en Puerto San Julián, donde disputaba un combate, se pudo haber evitado y lo que es peor aún, en un par de días habrá caído en el olvido y solamente sus seres queridos lo tendrán presente.

Según se supo en las últimas horas, el fallecimiento de Néstor Rojo que era una promesa del boxeo cordobés- no fue producto de excesivo castigo, ni de algún accidente derivado de la actividad, sino que fue producto de una cardiopatía congénita, algo que se debió haber detectado con estudios acordes para un deportista que se desempeña en una actividad de alta exigencia y alto riesgo.

Tantas veces reclamamos por nuestros micrófonos, o desde distintas páginas, tanto físicas como virtuales sobre la seriedad y el celo que se debe poner a la hora de entregar licencias de boxeadores, sobre la responsabilidad que les cabe a los entrenadores de boxeo no solo en la preparación sino en la formación como deportistas, sobre las conductas que deben seguirse para practicar una actividad tan ruda como el pugilismo. Sigue en ver más...



  Deportes
Automovilismo: la segunda del campeonato quedó para Mariano Altuna

Domingo 5 de Abril de 2015 - 17:37:07
Merecido el triunfo para Mariano Altuna, en la segunda fecha del campeonato, la cual se disputó en el Autódromo "Provincia de La Pampa". De este manera Altuna obtiene, su octavo grito en la categoría. Lo escoltaron Guillermo Ortelli y Matías Ross tras el recargo, cuarto arribó Sergio Alaux, quinto Mauro Giallombardo en destacada actuación, sexto Leonel Pernía, completaron los diez, Castellano, Angelini, Martínez y Canapino.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft