La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol: "Estoy orgulloso del trabajo que hizo este grupo de jugadores", dijo Mauricio Giganti

Jueves 29 de Octubre de 2015 - 22:15:53
Así se expresó en diálogo con el programa "La Voz del Deporte" que se emite por LA RED PAMPEANA (89,7) el entrenador de Ferro Carril Oeste, al realizar un balance de lo ocurrido en el Torneo Federal A que acaba de finalizar para la entidad de barrio Talleres.

"La verdad que el objetivo era clasificar para la etapa de play off, pero nos faltó un poco para eso, de todas maneras me queda la tranquilidad que jugamos de la manera que pretendí, siempre pensando en el arco de enfrente. No salimos a colgarnos del travesaño en ningún lado, algo que muy pocos en este torneo hicieron" dijo el entrenador.

Mas adelante agregó "sé que ligamos poco, pero no soy tan ingenuo como para culpar a la suerte por los malos resultados, fallamos la definición en momentos claves, de todas formas fuimos el equipo mas goleador del la zona, nuestros delanteros convirtieron 30 goles entre los tres, pero desperdiciamos muchas situaciones propicias que nos significaron puntos perdidos para añadir enseguida "muchos me dijeron, tiren la pelota afuera, finjan, demoren el juego, pero me queda la satisfacción que nunca apelamos a eso".

En el debe del equipo "Buli" marcó "creo que nos faltó gente con voz de mando adentro de la cancha, un par de jugadores grandes, de experiencia, que hablen con los árbitros. Pero bueno también tuvimos el reconocimiento de jugadores, técnicos, periodistas de otros lugares que nos marcaron como el equipo que mas los atacaba y que mejor jugaba".

Además Giganti se refirió al futuro, "en lo inmediato nos vamos a abocar a tratar de ganar la Liga. Si bien el plantel se achicó significativamente porque se desvincularon el arquero Cruzat, Cañete, Paulucci, Savisky, Formigo, Merlo y González, seguirán hasta fin de año Pontet, Cocchi y Rinaldi, mas todos los jugadores de Pico como Quiróz, Narvallo, Agüero, Pedernera, Bazán, Meza, Hermida, Hernández, los hermanos Camerlinckx, Ortellado, Amigone, mas los muchachos que venían jugando en el Clausura, De todas maneras estoy muy feliz en el club, que es mi lugar, al cual pertenezco y ya empezamos a delinear la pretemporada venidera, aunque todavía tenemos que definir varias cosas con los dirigentes a los que no quiero presionar".

Finalmente Giganti hizo mención a "la posibilidad de incorporar cinco o seis jugadores de la liga para el Federal A del 2016, pero eso depende de su voluntad y pretensión, porque también hay varios juveniles que vienen con nosotros desde el principio del proceso y no queremos que se sientan desplazados"



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 2015: objetivo cumplido, los equipos pampeanos mantuvieron la categoría

Martes 27 de Octubre de 2015 - 19:03:21
En la tarde del martes 27 de octubre se disputó la decimotercera fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol en la instancia de las reválidas. La última fecha le otorgó a los dos equipos pampeanos (Ferro de Pico y General Belgrano de Santa Rosa) su chance de poder participar la próxima temporada en este torneo que organiza el Consejo Federal de Fútbol al lograr mantener la categoría. Los dos planteles igualaron sus respectivos compromisos como visitantes, el "verde" en Rosario, ante Tiro Federal 0 a 0 y el "tricolor" ante Deportivo Madryn también 0 a 0. La jornada dejó además el triunfo en Las Parejas del Deportivo Maipú (Mendoza) sobre Atlético Sportivo por 2 a 1. Mientras que en Mar del Plata, Alvarado derrotó a Gutiérrez Sport Club de Mendoza por 3 a 2 y en Morteros, 9 de Julio venció a la CAI de Comodoro Rivadavia por 1 a 0. Con estos resultados definirán el último lugar por no descender -a un solo partido y en cancha neutral- los equipos de Gutiérrez de Mendoza y la CAI, ya que al finalizar la zona de las reválidas, sumaron la misma cantidad de puntos. En el caso del equipo de Comodoro, si gana ese partido, no sólo mantendrá la categoría, sino que también logrará el pase a la tercera fase del torneo y podrá jugar por el segundo ascenso. En ver más recorra toda la síntesis de la jornada, tabla de posiciones y demás.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: comienzan los cuartos de final del ascenso

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 14:35:56
En tarde del sábado se estarán disputando todos los partidos de ida de los cuartos de final del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol. Los compromisos serán cuatro y comenzarán a las 16 horas, en el Estadio "Cincuentenario" de Realicó, Ferro recibe a Pico Fútbol Club con el arbitraje de Emilio Rigal. Van chocar en Parera, Agrario Argentino y All Boys de Trenel con la mirada Marcelino Lezcano. Mientras que en el Estadio "Meridiano V", Atlético Catriló enfrenta a Sportivo Realicó con el silbato de Ignacio Rigal y en Arata, Rivadavia espera a Ferro de Alvear donde impartirá justicia Jorge Fernández. Desde las 14 horas estarán jugando además por la Categoría ´95, las semifinales, entre Jorge Newbery de Rancul vs. Pico Fútbol Club (Jorge Santillán) y Atlético Catriló vs. Sportivo Realicó (Danilo Bal).



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: en Castex hay promesa de un gran partido entre Racing y Sportivo Independiente

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 15:12:12
El desarrollo de la sexta fecha del clausura de primera división se juega este sábado en el horario oficial de las 16 horas, salvo un partido que comenzará a las 20 horas. En General Pico, Cultural Argentino recibe a Estudiantil de Castex (Matías Feito) y Costa Brava espera por Juventud Regional (Maximiliano Reinoso); en Ingeniero Luiggi, se medirán Matienzo y Ferro de Pico (Jorge Mendoza); en Larroudé, Centro Recreativo va. Unión Deportiva Vértiz (Marcos Díaz); juegan en Eduardo Castex, Racing vs. Sportivo Independiente (Iván Ramonda), Desde las 15.30 horas viva la transmisión por LA RED PAMPEANA en la frecuencia 89.7 Mhz, junto al Equipo del "Super Domingo del Gol" en edición especial.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: Atlético Catriló ganó en su casa, Ferro de Alvear puso "primera" en Arata

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 18:48:34
Se jugaron el día sábado los cuatro partidos correspondientes a la instancia de Cuartos de Final del Ascenso de la Pampeana. Los resultados que se vieron fueron: el empate de Ferro de Realicó y Pico Fútbol Club 1 a 1 y en Parera, Agrario Argentino igualó con All Boys de Trenel 0 a 0. Mientras que en Catriló, ganaba la visita Sportivo Realicó por 1 a 0 y el local en el complemento lo pudo dar vuelta, para quedarse con la victoria por 2 a 1. En tanto en la localidad de Arata, Rivadavia ganaba de local 1 a 0 y Ferro de Intendente Alvear revirtió el resultado para cerrar con triunfo de 2 a 1. También se jugaron el sábado las semifinales de ida del Sub-20, en Rancul, ganó Jorge Newbery ante Pico Fútbol Club por 2 a 1 y en Catriló fue victoria visitante de Sportivo Realicó cobre Atlético Catriló por 3 a 2. EWn ver más recorra toda la síntesis de la fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Sportivo Independiente y Alvear Fútbol no quieren soltar la "punta" de la tabla

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 18:59:18
El rojo ganó como visitante, en Eduardo Castex superó a Racing por 1 a 0 con un gol de Federico Amaya. Con este triunfo, Sportivo Independiente sigue encabezando las posiciones del torneo Clausura de Primera División de la Liga Pampeana. En General Pico se jugaron dos partidos, Cultural Argentino volvió a perder en su casa ante Estudiantil por 2 a 1, mientras que Costa Brava venció a Juventud Regional de Miguel Cané por 2 a 0. En el resto de la fecha, Matienzo de Luiggi goleó al líder de la tabla general Ferro de Pico por 4 a 0, en Larroudé, Centro Recreativo perdió con Unión Deportiva Vértiz por 2 a 1. La fecha se completó a las 20 horas en Intendente Alvear, con la victoria de Alvear Fútbol Club ante Deportivo Argentino por 6 a 2, de esta manera los "azules" también siguen en cima de las posiciones. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico buscará un triunfo que le asegure la permanencia

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 11:11:54
El equipo Mauricio Giganti cerrará su participación en la segunda fase ante Tiro Federal en el “Fortín del barrio Ludueña” de Rosario el próximo martes a las 16 horas. La terna arbitral designada estará encabezada por el nicoleño Fernando Marconi asistido por Rubén Bustos de Luján y Mariano Ascenzi de Escobar.

La décimo tercera fecha se disputará en horario unificado. En “la Fortaleza del Lobo” de Las Parejas, Sportivo recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza con la ley en manos de los rosarinos Nahuel Viñas, Matías Bianchi y David Luzzi. En tanto en el “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy los descendidos Independiente y Alianza de Cutral Có se despedirán de la divisional con el debut como juez principal del juninense Juan Carlos Del Fueyo asistido por los mercedinos Carlos Mihura y Ernesto Callegari.

Si bien los dos primeros apuntados tienen su importancia para el futuro de varios equipos, la principal atención estará dividida en tres escenarios. En el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado recibirá a Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Arbitrarán allí los bahienses Bruno Bocca, Leopoldo Gorosito y Marcelo Aredondo de General Pico. En la “Villa de los Deportes” de Morteros, 9 de Julio recibirá a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia con el santafesino Carlos Córdoba como juez principal, asistido por el rosarino Diego Martín y Pascual Fernández de Mendoza. Mientras que en el “Coliseo del Golfo”, Deportivo Madryn recibirá a General Belgrano de Santa Rosa, allí será juez el cordobés Pablo Echavarría asistido por el mendocino Marcelo Bistocco y Cristian Arregues también de “la docta”. Tendrá fecha libre Independiente de Neuquén.



  Deportes
Buenos Aires: presentaron la competencia del TC en Casa de La Pampa

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 23:04:17
En la mañana de este jueves se llevó a cabo, en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, la presentación del “Gran Premio Plusmar” del Turismo Carretera, que se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa. La conferencia de prensa contó con la participación del secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio; el secretario general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Rubén Gil Bicella; la gerenta de marketing de Plusmar, Laura Teruel; y los pilotos de la categoría Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León. Al inicio de la presentación la Secretaría de Turismo proyectó un video institucional resumiendo la actividad de TC en suelo pampeano desde que se inauguró el Autódromo en noviembre de 2012. Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: el Consejo Federal deberá resolver sobre la marcha las inconsistencias reglamentarias

Lunes 19 de Octubre de 2015 - 18:15:45
Todo parecía muy claro, pero a veces el destino se empeña en exponer la ineptitud de aquellos que pretenden resolver cuestiones pensando más en quedar bien con todos que en hacerlo adecuadamente. Cuando sólo resta una fecha para la finalización de la segunda fase del campeonato organizado por el Consejo Federal de Fútbol y una combinación de resultados puede dar paso a un aquelarre muy difícil de resolver, en el ente rector del fútbol del interior han comenzado a preguntarse ¿Qué se considera “comprendido en régimen de descenso”?.

¿Y a título de qué se hacen esta pregunta? Pues bien; en el Reglamento particular el Torneo Federal A, se determinó que la tercera fase la jueguen los diez últimos equipos de la tabla de posiciones del tetradecagonal que definirá el primer ascenso a la Primera B Nacional, junto con los equipos ubicados en los primeros cinco lugares de cada una de las dos Zonas de Reválida quienes se eliminarán a partido y revancha para clasificar a la cuarta fase y así sucesivamente la quinta, sexta y séptima fase que entregará otro ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. También marca el reglamento que estas dos Zonas determinarán cuatro descensos teniendo en cuenta los puntos obtenidos en la primera y segunda fase y que en caso de igualdad en uno de los puestos el descenso, el mismo se determinará jugando un partido entre los que obtengan la misma cantidad de puntos, incluso si fueran más de uno los que terminen empatados entonces se jugará un mini torneo asegurando que cada equipo juegue una vez contra los rivales que con los que haya igualado la posición (triangular, cuadrangular, etcétera).

En ver más siga leyendo el comentario...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro no pudo plasmar en el resultado la superioridad que mostró en el juego

Domingo 18 de Octubre de 2015 - 11:12:28
El equipo de Mauricio Giganti igualó 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata y quedó sin chance de clasificar a la tercera etapa del campeonato.

Una vez más, los de barrio Talleres mostraron una clara supremacía sobre un rival encumbrado, pero sin embargo, en la cuenta final no sumó los puntos que merecía. El primer tiempo de Ferro fue casi perfecto, con un gran trabajo colectivo de los volantes y mas la permanente subida de los laterales, sometió a los marplatenses y generó no menos de seis situaciones claras ante el arquero Suárez.

Fue el propio cuidapalos quien evitó la caída de su valla ante sendos mano a mano con Hermida y Blanco, dos cabezazos desde el borde del área chica efectuados por Agüero y Paulucci se fueron a milímetros de los postes, Formigo y Bazán inquietaron con sus remates desde la media luna que parecían gol durante todo el trayecto pero sin embargo terminaron golpeando la parte exterior del arco.

Parecía que el primer tiempo se moría con el marcador en blanco, pero en otra de las buenas combinaciones por izquierda entre Nicolás Camerlinckx, Ramiro Formigo y Heber Pedernera, terminó con una habilitación para Alexis Blanco que desde la media luna metió un zurdazo preciso, contra el caño derecho del arco visitante para decretar la apertura del marcador. Acto seguido concluyó el primer tiempo en el que el “Torito” prácticamente no pasó la mitad de la cancha.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft