La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol: se postergó el inicio de la Copa Argentina

Jueves 19 de Enero de 2017 - 12:10:03
Así lo comunicó el Consejo Federal de fútbol a través de un comunicado oficial en el que señala que "en virtud de la grave situación económica que están atravesando los clubes del interior del país se postergó el inicio de la Copa Argentina que iba a comenzar el próximo fin de semana, el domingo 22 de enero".



  Deportes
Santa Rosa: la ministra Alonso se reunió con referentes del rugby

Jueves 19 de Enero de 2017 - 16:02:41
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se reunió el pasado miércoles con los referentes de la Unión de Rugby de La Pampa, Néstor Giménez y Rafael Romero, con el objetivo de dar a conocer las actividades que se desarrollarán durante el año. La asociación se constituyó en la Provincia en 2007 y está representada por el rugby de las localidades de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Winifreda, Anguil, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Quemú Quemú. Con este encuentro, entre la funcionaria provincial y los representantes del rugby, se pretende fortalecer lazos para fomentar el desarrollo de la disciplina en toda la provincia de La Pampa, para que los niños y adolescentes puedan tener acceso a este deporte. Rafael Romero calificó el encuentro como “sumamente auspicioso, porque podemos comenzar a desarrollar acciones conjuntas o colaborar en las acciones que realiza el Ministerio en relación a este deporte”.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico trabaja con la mirada puesta en la segunda fase

Martes 17 de Enero de 2017 - 07:56:34
Si bien el caos en el que se encuentra sumergido el fútbol argentino provoca que todavía sea una incógnita la fecha del reinicio del certamen más importante del fútbol del interior del país, el equipo de barrio Talleres inició la segunda semana de pre-temporada.

No solo el Federal A es el objetivo de los "verdolagas" pues en forma simultánea disputarán el Torneo Provincial, competencia que no obtiene desde el año 2006, por lo que también forma parte del objetivo.

Entre las novedades mas destacadas se puede destacar la recuperación de Román Lovera, quien se perdió el último semestre del 2016 a raíz de una lesión ligamentaria y la incorporación del juvenil Facundo Montero, surgido en la cantera de Pico Fútbol Club, pero viene de cumplir una destacada temporada en Unión Deportivo Vértiz. Entre las bajas hay que recordar la salida de Ezequiel Riera que dejó la institución piquense para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El reinicio de la competencia nacional está previsto para el fin de semana del 29 del corriente mes. En caso de no sufrir modificaciones ese día Ferro Carril Oeste enfrentará como visitante a General Belgrano de Santa Rosa, en tanto una semana más tarde deberá visitar "El Coliseo" de Lincoln para medirse con Rivadavia. En tanto que el sábado 11 de febrero se producirá la primera presentación en "El Coloso" y el rival será Deportivo Maipú de Mendoza. La primera rueda continuará con el choque previsto para el miércoles 15 en "La Chacra" ante Independiente de Neuquén, cerrando la ronda de ida el domingo 19 cuando reciba al Deportivo Roca. La segunda ronda repetirá la programación invirtiendo las localías a partir del domingo 26 de febrero.

En tanto el camino del Provincial aún es una incógnita ya que recién el 3 de febrero se conocerá la conformación de los grupos.



  Deportes
General Pico: Fernando Sánchez recorrió las instalaciones del ProVida

Lunes 16 de Enero de 2017 - 18:23:43
El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, realizó una recorrida por distintas instalaciones donde se ejecuta el Programa ProVida en la ciudad de General Pico. En la oportunidad estuvo acompañado por el viceintendente local, José Osmar García, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. Sánchez explicó que el Programa se está poniendo en funcionamiento en toda la Provincia y con las mejores expectativas. "Conociendo General Pico sabemos de la buena organización y participación de los chicos. Es un Programa que ya tiene 25 años y la idea es seguir profundizando en cuanto a iniciativas relacionadas a la prevención, la implementación de un Programa como el Nutrir, donde se acompaña la alimentación de los chicos", explicó el funcionario provincial. Sigue en ver más...



  Deportes
Rally Dakar 2017: dos rusos, un británico y un francés los ganadores de la competencia

Domingo 15 de Enero de 2017 - 15:13:50
Entre las motos el ganador del Dakar terminó siendo el británico Sam Sunderland (KTM) con un tiempo de 32 horas 6 minutos 23 segundos; seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 32 minutos exactos, y tercero fue el español Gerard Farres Guell (KTM) a 35 minutos 40 segundos. El mejor argentino fue el mendocino Franco Caími (Honda) en el 8° lugar a 1 hora 42 minutos 18 segundos, luego se ubicó el puntano Diego Martín Duplessis (KTM) en el 15° lugar a 3 horas 1 minutos 4 segundos. El tercero entre los compatriotas fue -como en todas las etapas- el piquense Julián Kozac (KTM) en la 40° posición.

Entre los cuatriciclos, el ganador fue el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) con un tiempo de 39 horas 18 minutos 52 segundos; seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 1 hora 14 minutos 51 segundos y tercero fue el argentino es ahora Pablo Copetti (Yamaha) que quedó cuarto a 4 horas 20 minutos 19 segundos.

Entre los autos, el triunfo fue una vez más para el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) con un tiempo de 28 horas 49 minutos 30 segundos; escoltado por el también francés Sebastien Loeb (Peugeot) a 5 minutos 13 segundos; y tercero quedó otro francés Cyril Despres (Peugeot) a 33 minutos 28 segundos; cuarto fue el español Nani Roma (Toyota) a 1 hora 16 minutos 43 segundos; y quinto resultó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 1 hora 49 minutos 48 segundos. El mejor argentino terminó siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que fue 6° a 1 hora 52 minutos 31 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) logró finalizar el Dakar en la posición 40° a 39 horas 55 minutos 46 segundos del ganador.

Finalmente, entre los camiones el ganador fue el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) con un tiempo de 27 horas 58 minutos 24 segundos; escoltado por el también ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) a 18 minutos 58 segundos; y tercero se ubicó el holandés Gerard De Rooy (Iveco) a 41 minutos 19 segundos. El argentino Federico Villagra (Iveco) resultó cuarto, a 1 hora 0 minutos 4 segundos.



  Deportes
General Pico: Julián Kozac tuvo su merecido reconocimiento por parte de la gente

Domingo 15 de Enero de 2017 - 21:53:18
Ocurrió durante la tarde de este domingo soleado en General Pico. El "campeón de los valientes" como se observó a través de algunas banderas fue recibido por una multitud que lo acompañó en caravana desde la rotonda de Trebolares hasta la Plaza San Martín. Todos los presentes le regalaron su aplauso a modo de reconocimiento y la mayoría quiso tener una foto con él. Julián estuvo en todo momento, a pesar del cansancio de competir dos semanas sin parar y recorrer miles de kilómetros en plena competencia, dispuesto a que todos los que quiseran pudieran tomarse esa "selfie" con él. También el "Guerrero" agradeció a sus amigos, a su familia y a todos los que lo apoyaron en esta dura travesía. También todos los presentes lo alentaron a que siga, a que si bien hay que esperar un año para el próximo aunque parezca lejano ya hay que ir pensando en él.



  Deportes
Rally Dakar 2017: Julián Kozac pasó la última especial y sólo le queda el enlace hasta Buenos Aires para completar el recorrido

Sábado 14 de Enero de 2017 - 09:33:54
El piloto piquense Julián Kozac (KTM) completó este sábado la prueba especial de la 12° y última etapa del Rally Dakar. Con un tiempo de 38 minutos 18 segundos se ubicó 31° en dicha prueba en la que había que recorrer sólo 64 kilómetros. Ahora quedará un largo enlace hasta la Ciudad de Buenos Aires donde culminará la competencia.

Con los resultados de esta etapa el inglés Sam Sunderland (KTM) se consagra campeón del Dakar entre las motos por primera vez, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 32 minutos exactos y tercero se ubica el Gerard Farres Guell (KTM) a 35 minutos 40 segundos. El mejor argentino fue el mendocino Franco Caími (Honda) que fue 8° a 1 hora 42 minutos 18 segundos.

El puntano Diego Martín Duplessis (KTM) terminó 15° a 3 horas 1 minuto 4 segundos. El "Guerrero" Julián Kozac fue el tercer mejor argentino en la 40° posición -mejorando un lugar respecto al Dakar anterior- a 8 horas 35 minutos 7 segundos. Finalmente, quedó tercero en la categoría Malle detrás del estonio Toomas Triisa (Husqvarna) y del británico Lyndon Poskit (KTM).



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac y su equipo disfrutaron por segundo año consecutivo su llegada a la meta

Sábado 14 de Enero de 2017 - 21:37:00
El objetivo se cumplió una vez más. A pesar de las dificultades, que fueron muchas a lo largo de las dos semanas, este sábado el Kozac Team llegó otra vez -como en la edición anterior- a la ciudad de Buenos Aires para "gozar" de felicidad ante miles de personas que los ovacionaron.

No faltaron medios especializados que destacaran la labor de nuestro piloto, uno de los verdaderos "abanderados" del Dakar 2017. Un hombre que se sobrepuso a todas las vicisitudes que se le fueron presentando y que si no fuera por ellas hubiese terminado seguramente como el ganador de la categoría Malles (motos sin asistencia de ningún tipo).

Primero fue la caída en un vado y la moto que se mojó y no arrancaba, allí perdió una hora cuando lideraba la Malle, un japonés -Shinnozuke Kazama, a quien hoy todo el equipo le agradeció y se sacó fotos con él- fue el único que lo ayudó y lo llevó de tiro. Después se le rompió la cadena al arrancar otra etapa, también perdió un tiempo valioso, pero cuando parecía que no iba a seguir la ató con un "alambre" y corrió 500 kilómetros así. A Río Cuarto llegó con lo justo, en fin un verdadero "Guerrero".

De todos modos, para todos nosotros que lo seguimos a diario: Julián Kozac fue el campeón!!!, y resultó ser, lo demostró una vez más, un digno representante del deporte pampeano. Un hombre que escribió un nuevo capítulo de la historia pero seguramente ésta aún no ha terminado.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este viernes se corre la undécima y penúltima etapa, entre San Juan y Río Cuarto

Viernes 13 de Enero de 2017 - 00:21:27
Serán un total de 754 kilómetros de los cuales habrá 228 de una prueba especial para motos, cuatriciclos y camiones, y otra de 292 para autos y UTV. Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido del Dakar 2017, presentes en los primeros cincuenta kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas.

Entre las motos el puntero sigue siendo el británico Sam Sunderland (KTM) con un tiempo de 28 horas 7 minutos 59 segundos; seguido ahora por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 30 minutos 1 segundo; tercero está el español Gerard Farres Guell (KTM) a 38 minutos 43 segundos. El mejor argentino sigue siendo el mendocino Franco Caími (Honda) quien ahora se ubica 9° a 1 hora 37 minutos 57 segundos, luego se ubica el puntano Diego Martín Duplessis (KTM) -que se retrasó nuevamente en esta etapa- ahora en el 19° lugar a 2 horas 48 minutos 33 segundos. El tercero sigue siendo Julián Kozac (KTM) en la 40° posición.

Entre los cuatriciclos, la punta sigue en manos del ruso Sergey Karyakin (Yamaha) con un tiempo de 34 horas 38 minutos 33 segundos; seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 21 minutos 5 segundos y tercero marcha el francés Axel Dutrie (Yamaha) -que perdió casi todas las chances en esta etapa que terminó- a 3 horas 6 minutos 51 segundos. El mejor argentino es ahora Pablo Copetti (Yamaha) que quedó cuarto a 3 horas 34 minutos 21 segundos.

Entre los autos, el liderazgo volvió a manos del francés Stephane Peterhansel (Peugeot) con un tiempo de 24 horas 58 minutos 34 segundos; escoltado por el también francés Sebastien Loeb (Peugeot) a 5 minuto 50 segundos; tercero está el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 25 minutos 40 segundos; cuarto marcha ahora el español Nani Roma (Toyota) a 1 hora 00 minutos 55 segundos; y quinto está ahora el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 1 hora 42 minutos 54 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que mejoró un lugar y está 6° lugar, a 1 hora 45 minutos 21 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) no aparece en el clasificador de la etapa ni tampoco en la General.

Finalmente, entre los camiones volvió a la punta el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) con un tiempo de 23 horas 27 minutos 12 segundos; escoltado por el también ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) a 5 minuto 15 segundos; y tercero se ubica el holandés Gerard De Rooy (Iveco) a 24 minutos 17 segundos. El argentino Federico Villagra (Iveco) que se mantiene cuarto, a 57 minutos 47 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: el "abejorro" volvió a picar, completó la penúltima etapa y fue recibido por una gran cantidad de pampeanos

Viernes 13 de Enero de 2017 - 17:11:12
Julián Kozac (KTM) demostró una vez más, pero esta vez ante varios pampeanos que lo fueron a ver en cercanías de Río Cuarto, el por qué está en el Rally Dakar y las condiciones que tiene para este tipo de competencias, aun resignando chances con la mecánica de la que dispone.

Con la más mínima estructura, sin demasiados recursos económicos, con un gran esfuerzo personal y con un grupo de "amigos" fieles e inquebrantables, se puso la penúltima etapa en el bolsillo. Sólo le queda la última que se disputará este sábado entre Río Cuarto y Buenos Aires, con una pequeña prueba especial de 64 kilómetros y un largo enlace hasta la capital argentina.

El "Guerrero" completó la etapa en el lugar 35° con un tiempo de 4 horas 7 minutos 57 segundos, a 51 minutos exactos del puntero que al final fue el español Joan Barreda Bort (Honda), a quien le devolvieron tres minutos que había perdido al ser molestado por espectadores en la prueba especial. Con este resultado, quedó tercero en la categoría Malle donde el puntero sigue siendo el estonio Toomas Triisa (Husqvarna) con una ventaja mayor a las dos horas, y segundo el británico Lyndon Poskit (KTM) que hoy terminó unos 15 minutos detrás del pampeano pero que aprovechó una penalización -de 40 minutos- que le impusieron a Kozac en la etapa anterior por haber llegado 20 minutos tarde al vivac y siendo remolcado.

De ese modo, el "abejorro" quedó a 15 minutos 5 segundos de Poskit en el clasificador general, donde el inglés está 39° y el pampeano es el 40°. Si mañana logra alcanzarlo, en la última etapa, ganará un puesto en ambas categorías.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft