La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Sportivo Independiente y Alvear Fútbol Club repartieron puntos

Domingo 4 de Octubre de 2015 - 18:40:02
Se completó este domingo la Tercera Fecha del Torneo Clausura de la primera división. La misma tuvo su adelanto el día miércoles pasado, con la igualdad entre Deportivo Argentino y Ferro de Pico 1 a 1. El resto de la jornada dejó en General Pico, el triunfo de Costa Brava sobre Cultural Argentino 1 a 0, y la igualdad entre Sportivo Independiente con Alvear Fútbol Club 1 a 1, en Eduardo Castex cayó Racing ante Centro Recreativo Larroudé por 2 a 1, mientras que en Miguel Cané perdió el local Juventud Regional ante Matienzo de Luiggi por 3 a 0, por último en Vértiz, el equipo de la Unión Deportiva Vértiz venció a Estudiantil de Castex por 2 a 1. En ver más recorra toda la síntesis, resultados de la categoría ´95, primera división, goles, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: Rivadavia de Arata le quitó el invito al "decano" en su casa

Domingo 4 de Octubre de 2015 - 19:42:33
Se jugaron este domingo 4 de octubre los partidos correspondientes a la séptima fecha de las revanchas. Por la Zona Centro Sur, en Colonia Barón, empataron Cultura Integral y Deportivo Unión 1 a 1; en nuestra ciudad Pico Fútbol Club perdió el invicto ante Rivadavia de Arata por 2 a 1; también ganó Lonquimay Club sobre Deportivo Belgrano por 1 a 0 y Deportivo Los Ranqueles igualó con Atlético Catriló 2 a 2. En tanto en la Zona Norte, en Parera ganó Agrario sobre Ferro de Realicó por 1 a 0, en Intendente Alvear, Ferro superó a Larroudé Fútbol Club por 2 a 1, mientras que empataron Martini Fútbol Club y Jorge Newbery de Rancul 1 a 1 y Sportivo goleó de local en Realicó a Caleufú Fútbol Club por 5 a 0. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de la categoría ´95, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 2015: apareció el goleador Alexis Blanco y Ferro de Pico ganó en el Coloso

Domingo 4 de Octubre de 2015 - 19:59:52
Se jugó la décima fecha de las reválidas, en nuestra ciudad Ferro de Pico cerró la jornada derrotando a 9 de Julio de Morteros por 2 a 0. Los goles del verde llegaron en la segunda parte por intermedio de su goleador Alexis Blanco a los 25 y 32 minutos. De esta manera Ferro de Pico alcanza a 9 de Julio de Morteros, en la quinta posición en la tabla general con 37 unidades. En cuanto a los demás resultados, el día sábado adelantaron Independiente de Neuquén derrotando a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1; en Mendoza, Gutiérrez Sport Club venció a Sportivo Las Parejas por 2 a 0; Alianza en Cutral Có cayó ante Deportivo Madryn por 2 a 0; en la mañana del domingo perdió en su casa Independiente de Chivilcoy (descendió al Federal B) ante Tiro Federal de Rosario por 1 a 0. Mientras que en el horario de la tarde, General Belgrano igualó con Deportivo Maipú de Mendoza 1 a 1.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Blanco le aclaró el panorama cuando a Ferro se le venía la noche

Domingo 4 de Octubre de 2015 - 22:34:42
En un partido que asomaba como complicado para el elenco de barrio Talleres, dos conversiones de Alexis Blanco le otorgaron una victoria tan justa como sufrida por 2 a 0 ante 9 de Julio de Morteros en el partido que cerró la décima fecha de la Zona A de las reválidas del Torneo Federal A.

Desde el comienzo del juego se observó claramente que el equipo pampeano tenía más intenciones que ideas, mas apuro que claridad y eso fue bien aprovechado por su rival que, a partir del buen trabajo de Molina y Sánchez, mas la movilidad de Carballo, complicaba cada vez que pasaba la mitad de la cancha. El libreto imaginado por Mauricio Giganti tuvo poco que ver con la realidad, pues su colega Alejandro Bergantiños, contrarrestó la línea de tres con dos jugadores bien abiertos por los laterales obligando así a Savisky y Nicolás Camerlinckx a pensar en sus espaldas, más que en la proyección. Así quedó demasiado aislado Hernández al que solo le quedaba como alternativa la búsqueda de Hermida, que si bien desbordaba, no generaba peligro porque los volantes no acompañaban y Blanco perdía siempre contra el triángulo defensivo dispuesto en su alrededor.

Poco a poco el equipo piquense empezó a frustrarse y la visita a arrimar peligro a la valla de Pontet, quién pasó varios sofocones aunque siempre fueron bien neutralizados. Promediando la etapa se produjo un hecho clave, en el local dejó la cancha con una contractura en el aductor uno de los “tres del fondo” Federico Paulucci y en su reemplazo ingresó Formigo, la circunstancia obligó a los de barrio Talleres a cambiar el dibujo táctico inicial, -quedó parado con cuatro en el fondo por el retroceso los laterales- tres en mitad de cancha, un enlace y dos puntas. Si bien le costó acomodarse, el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos encontraron al local en franca recuperación.



  Deportes
Liga Pampeana - Primera A: el "Depo" de Quemú logró cortar la cadena de victorias de Ferro de Pico

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 07:26:03
En un partido jugado este miércoles por la noche en el estadio "Carlos Sierra", Deportivo Argentino y Ferro de Pico igualaron 1 a 1. El mismo correspondió la programación de la tercera fecha del Torneo Clausura que se completará el venidero fin de semana. Abrió la cuenta para el local Federico Melado a los 28' de la parte inicial, en tanto Omar Mesa a los 23' del complemento le dio cifras definitivas al marcador.

Arbitro Marcelo Aredondo que expulsó a Andrés Santos (por juego brusco grave) en los quemuenses mientras que los delanteros Cristian González y Enzo Crusat se fueron a las duchas anticipadamente en la visita. En categoría ´95 también igualaron pero en este caso el resultado fue 2 a 2.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico enfrenta este domingo a 9 de Julio de Morteros

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 18:23:12
El marplatense Federico Presa será el árbitro del encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona A de las Reválidas. Dicho partido se disputará en el Coloso de barrio Talleres desde las 18 horas. Los asistentes serán el tandilense Lucas Novelli Sanz y Luciano Julio de Neuquén.

La programación prevé tres adelantos para el sábado, desde las 16 jugarán en “La Chacra” de Neuquén Independiente y Alvarado de Mar del Plata con la ley en manos de Gerardo Méndez Cedro de Luján, junto a su coterráneo Rubén Bustos y Miguel Savorani de Trelew. Media hora mas tarde jugarán en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có Alianza y Deportivo Madryn allí arbitrará el cordobés Fabricio Llobet asistido por el piquense Cristian Ramonda y Leopoldo Gorosito de Bahía Blanca. En el mismo momento se verán las caras en el estadio “General Gutiérrez” del departamento Maipú, en Mendoza Gutiérrez Sport Club y Sportivo Las Parejas allí será juez el bahiense Sergio Testa asistido por Marcelo Aredondo de nuestra ciudad y Walter Ruarte de La Rioja.

La jornada se completará el domingo con dos encuentros, a las 11 en el “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy, Independiente recibirá a Tiro Federal de Rosario. Arbitrará allí nicoleño Fernando Marconi asistido por el platense Walter Ferreyra y Mariano Ascenzi de Escobar. En tanto a las 16 en el “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa, General Belgrano será anfitrión de Deportivo Maipú bajo la conducción del bahiense Bruno Bocca, Martín Saccone y Juan Carlos Del Fueyo de Miramar y Junín respectivamente.



  Deportes
Automovilismo: este fin de semana vuelven las categorías zonales al Autódromo Provincial

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 20:44:13
Mediante una conferencia de prensa, se anunciaron oficialmente las competencias de las categorías zonales Formula Renault y Supercar Región Pampeana en el Autódromo Provincia de La Pampa, fijadas para el próximo fin de semana. De acuerdo a lo informado, la entrada será libre y gratuita para el público en general y se prevé la participación de 14 competidores de la categoría Promocional y 24 de Supercar. La programación se dio a conocer en la Casa de la Cultura de Toay, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Ariel Rojas, el secretario de Turismo, Santiago Amsé, los presidentes de Promocional, Leonardo Gambulli y de Supercar, Diego Heim; y los pilotos Horacio Serra, Lisandro Rojas; Javier Rodriguez y Matías Torres.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: los errores arbitrales decidieron el triunfo de Sportivo Las Parejas ante Ferro de Pico

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 11:43:27
Nunca hemos puesto énfasis en situaciones derivadas de “los pitazos”, pero en este caso es imposible soslayar la situación, pues el joven árbitro rosarino Nazareno Arasa terminó siendo decisivo en el resultado del encuentro” disputado este domingo en “La Perrera”, por la novena fecha de la Zona A de la Revalida que terminó con la victoria de Sportivo Atlético Club de Las Parejas por 3 a 2 ante Ferro Carril Oeste de General Pico. Hubo varios fallos muy discutidos, pero la experiencia de quien esto escribe lleva a otorgarles crédito a los encargados de aplicar la ley, entendiendo que en el marco de una contienda deportiva, la inmediatez puede conspirar contra la observación de los hechos.

Lo antedicho pretende fundamentar lo que sigue, pues se puede aceptar que –cronológicamente hablando- haya sido anulado por posición adelantada, un gol lícito a Federico Paulucci, también que haya sido ignorado un claro penal que Nicolás Camerlinckx cometió al disputar un balón con dos jugadores rivales, que Arasa no haya considerado sancionable el rebote en el brazo de un defensor pampeano, al ir al piso a disputar un balón. Lo mismo se puede pensar en un claro agarrón que derribó a Nicolás Hernández cuando entraba libre para conectar un centro con el que podía establecer la igualdad definitiva en el marcador.

Pero lo que resulta inaceptable es que el juez sancione algo que no ocurrió y eso pasó en la falta que terminó en el empate de Sportivo Las Parejas, cuando el partido ya había entrado en la recta final y peor aún, en el penal sancionado a Marcos Quiróz quien –claramente y a cinco metros del árbitro- anticipo a un delantero parejense y despejó una situación de peligro. Analizando lo ocurrido con el tema arbitral, solo se lo puede calificar como inexplicable, porque mas allá de las situaciones no observadas, su trabajo había sido aceptable hasta ese momento, pero en los últimos diez minutos, desbarrancó.

No obstante los señalado, queda para analizar el fútbol en los ochenta minutos anteriores. En los primeros minutos, el equipo de barrio Talleres intentó asumir el protagonismo, pero pasado el primer cuarto de hora, el buen trabajo de Mingorance y Sánchez en la media cancha, le otorgaron al “lobo”, la posibilidad de recuper rápido el balón y jugarlo con criterio, aprovechando las incursiones de Fernández y Allende por los costados. Precisamente el volante –ex Camioneros- dispuso de la primera chance clara de gol, al entrar libre “por el callejón del diez” pero su remate se fue desviado contra el caño izquierdo de Pontet.

Siempre en el marco de un partido parejo, llegó la apertura del marcador cuando Joaquín Colapietro logró meter la punta de su botín izquierdo, para anticipar a su marcador y mandar al fondo del arco un balón que llegaba desde el corner izquierdo. Luego de la apertura del marcador, se afirmó el local y con el correr de los minutos justificó la diferencia.

Sin embargo pasada la media hora de la parte inicial, un balón disputado por Camerlinkx, “fue manoteado” por Rodríguez y el árbitro marcó el claro penal que Alexis Blanco, con excelsa definición clavó en el ángulo izquierdo del arco de Romero y establecer el empate. Entonces fue Sportivo el que sintió el golpe, y desde allí hasta el final del primer tiempo, fue Ferro el que insinuó más.



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: Estudiantil goleó a Juventud Regional con tres goles de Cornara

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 18:52:59
La segunda fecha del torneo Clausura de la Primera "A" de la Liga Pampeana de Fútbol, dejó la goleada de Estudiantil de Castex sobre Juventud Regional de Miguel Cané por 6 a 1, aportó tres goles para el "tricolor" el jugador Jordan Cornara (goleador del campeonato); en Intendente Alvear, el equipo de Alvear Fútbol Club derrotó a Racing de Castex por 2 a 1; en General Pico, Cultural Argentino perdió ante Deportivo Argentino por 2 a 1, en Ingeniero Luiggi, Matienzo cayó de local ante Sportivo Independiente por 3 a 2 y Costa Brava como visitante logró imponerse a Centro Recreativo Larroudé por 1 a 0. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de la categoría 95´, Primera División, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: Pico Fútbol Club y Atlético Catriló no aflojan y siguen ganando

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 18:36:31
El día domingo, se jugaron todos los partidos correspondientes a la sexta fecha de las revanchas de la Primera "B". En la Zona Centro Sur: Atlético Catriló derrotó a Lonquimay Club por 3 a 2, Rivadavia de Arata goleó a Cultura Integral por 5 a 2, mientras que All Boys de Trenel como visitante venció a Deportivo Unión por 2 a 0 y Pico Fútbol Club derrotó en su visita a Deportivo Belgrano por 1 a 0. En tanto en la Zona Norte, Caleufú Fútbol Club derrotó a Martini Fútbol Club por 2 a 0, en Rancul, Jorge Newbery igualó con Ferro de Alvear 0 a 0, mientras que Larroudé superó a Agrario de Parera por 2 a 1, Ferro de Realicó cayó de local ante Alta Italia Fútbol Club por 2 a 1. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana, resultados de la Categoría 95´, Primera División, tabla de posiciones y próxima fecha.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft