La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro hizo todo para ganar pero Vistarop lo impidió

Martes 19 de Abril de 2016 - 08:04:15
En una nueva edición del “clásico pampeano del Siglo XXI” jugado durante la noche del lunes, el equipo de Mauricio Giganti se reencontró con el juego que lo ubicó como líder de la Zona C del campeonato y superó con claridad en el terreno del “Nuevo Rancho Grande” a General Belgrano, sin embargo la actuación del golero Agustín Vistarop impidió que el 1 a 1 se modificara.

Durante el primer cuarto de hora, el equipo piquense –tal su característica- trató de cuidar el balón, dándole destino seguro desde la última línea, aunque con escasa profundidad. En el segmento medio del período inicial el “tricolor” logró a imponer condiciones y en ese contexto de pelotazos largos y juego enredado, el partido “se emparejó para abajo”.

Pasada la media hora Nicolás Rinaldi con movilidad se hizo eje del visitante, encontró en Gentile un socio adecuado para incursionar por la izquierda mientras Susvielles se convertía en pesadilla para sus marcadores.

Fue precisamente desde el sector izquierdo del ataque “verdolaga” que llegó la apertura del marcador, cuando quedaban menos de una decena de minutos para el final de la etapa, un tiro libre bien administrado por Emanuel Morete desde el sector izquierdo, fue “peinado” en el corazón del área, el balón quedó boyando en el área y allí apareció Nicolás Rianldi para pegarle rasante y convertir el primer gol del partido luego de rozar en Micucci.

Belgrano sintió el impacto del gol y Ferro lo advirtió, por lo que trató de asestarle otro mazazo pero el tiempo no le alcanzó. Foto: gentileza Manifiesto Fútbol.Sigue en ver mas...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": Ferro de Pico mereció los tres puntos pero Belgrano defendió su invicto como local

Lunes 18 de Abril de 2016 - 22:10:53
General Belgrano de Santa Rosa y Ferro de Pico igualaron 1 a 1, en el último partido de la fecha del Federal "A". El "verde" que dirige Mauricio Giganti fue dominador del cotejo que ganaba desde el minuto 41 del primer tiempo cuando convirtió a través de un remate de Nicolás Rinaldi que se desvió en el defensor Lucio Micucci. El arquero "tricolor" Agustín Vistarop fue otra vez la gran figura del partido tapando no menos de cinco situaciones claras de gol que tuvo Ferro en el segundo tiempo. Pese a tener un hombre de más, ya que a los 12 st. se fue expulsado Oscar Mamani de Belgrano, Ferro de Pico no pudo obtener la victoria, pero si marcó una superioridad como equipo en el campo de juego.

El empate de Belgrano había llegado a los 13 st. mediante un tiro libre que ejecutó Hernán Claro y que no pudo controlar el arquero Juan Francisco Rago. El arbitraje de Pablo Echavarría fue muy bueno. Con este resultado el equipo santarroseño mantiene el invicto como local en el campeonato y Ferro sigue sin poder ganarle en Santa Rosa. La fecha se completó con el triunfo que obtuvo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la ciudad de Bahía Blanca ante Tiro Federal por 4 a 1.

La tabla posiciones quedó con Ferro de Pico que tiene ahora 19 unidades, seguido por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 16; Alvarado de Mar del Plata y General Belgrano de Santa Rosa 14, cerrando Tiro Federal Bahía Blanca con 2 puntos. La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Defensores de Belgrano vs. General Belgrano y Ferro de Pico vs. Alvarado de Mar del Plata.



  Deportes
Fútbol - Torneo Provincial 2016: como en el 2014, Alvear Fútbol Club y Unión Deportiva Vértiz serán los finalistas

Domingo 17 de Abril de 2016 - 18:08:16
Se jugaron los partidos de vuelta del Torneo Provincial de Fútbol 2016 "Leonardo Fernández". En la localidad de Vértiz, Unión Deportiva Vértiz venció a Independiente de Doblas por 1 a 0. Resultado que le permitió -al tener ventaja deportiva- clasificar para disputar la Final del campeonato. El gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo a través de Sebastián Genaro. En la otra semifinal, jugada en Bernardo Larroudé, Alvear Fútbol Club derrotó sobre la hora a Independiente de Jacinto Aráuz por 2 a 0, con goles de Mario Cáceres a los 41 y 45 del segundo tiempo. Se revivirá entonces la final del año 2014, la cual los tuvo como protagonistas al Alvear Fútbol Club y a la Unión Deportiva Vértiz. En tanto en la final de la categoría ´96, se coronó campeón el equipo de la Unión Deportiva Vértiz tras vencer nuevamente en la revancha al Alvear Fútbol Club en esta oportunidad por 3 a 1.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2016: dos empates y dos triunfos visitantes en el inicio de los octavos de final

Domingo 17 de Abril de 2016 - 20:58:28
Se jugaron los cuatro partidos correspondientes a esta instancia. En los dos partidos disputados en General Pico, ganaron las visitas. En cancha del Deportivo Los Ranqueles, Deportivo Unión fue superado por Sportivo Realicó 2 a 1 y en el "Volcán" del Pacífico, Cultural Argentino perdió ante Deportivo Argentino por 1 a 0. En los otros compromisos se registraron los empates entre Agrario Argentino de Parera y Racing de Castex 1 a 1 y el de Juventud Regional de Miguel Cané y Pico Fútbol Club 0 a 0. También se jugaron los Idas de los Cuartos de Final de la categoría Sub-20, en ver más recorra toda la información.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro visita esta noche a General Belgrano y lo transmite La Red Pampeana

Sábado 16 de Abril de 2016 - 10:14:52
El "Nuevo Rancho Grande" será escenario de una nueva edición de este "contemporáneo clásico pampeano". El partido entre General Belgrano y Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad se jugará el lunes desde las 20 hs. con el arbitraje del cordobés Pablo Gastón Echavarría que ectuará en compañía de los mendocinos Esteban Jofré y Pascual Fernández.

Mauricio Giganti deberá modificar nuevamente el once titular ya que no contará con Nicolás Camerlinckx suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones, en tanto se especula que podrá contar con el regreso de Edelmiro Martinich quien purgó la sanción impuesta por el Tribunal de Penas.

El otro partido de la Zona C, se jugará el mismo lunes, pero a las 15,30 horas en el "Onofre Pirrone" de Bahía Blanca y será animado por Tiro Federal y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Serán autoridades en ese encuentro el rosarino Nazareno Araza junto a Juan Carlos Del Fueyo y Ernesto Callegari de Junín y Mercedes respectivamente. Estará libre en la ocasión el escolta Alvarado de Mar del Plata.

Con los relatos de Miguel Angel Collado y los comentarios de Ruben Arias, desde las 19 horas, se podrán seguir las alternativas del partido entre General Belgrano y Ferro de Pico. Se podrán escuchar en la frecuencia 89.7 mhz, de LA RED PAMPEANA, en General Pico, o a través del streaming de esta página web.



  Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2016: en Parera, Miguel Cané y General Pico arrancan los Cuartos de Final

Sábado 16 de Abril de 2016 - 16:09:20
Desde este fin de semana se juegan los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol 2016. A partir de las 16 horas para la categoría Sub-20 y desde las 16 horas en Primera División. Para la divisional mayor los compromisos serán: en la localidad de Parera, Agrario Argentino recibiendo a Racing de Castex, en Miguel Cané, Juventud Regional enfrentando a Pico Fútbol Club, mientras que en General Pico se juegan dos partidos, Deportivo Unión esperando por Sportivo Realicó y Cultural Argentino chocando con Deportivo Argentino, en uno de los partidos de mayor atracción. En ver más recorra cuales son los partidos de Ida de Cuartos de Final de la divisional Sub-20.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico encontró un triunfo por el que Tiro Federal había hecho más

Jueves 14 de Abril de 2016 - 11:25:56
En el cuartel “verdolaga” debe haber quedado mucha preocupación luego del partido que el miércoles, por la undécima fecha de la Zona C, el equipo de Mauricio Giganti le ganó a Tiro Federal de Bahía Blanca por 1 a 0. Mas allá del resultado, el funcionamiento de Ferro Carril Oeste distó mucho de parecerse al de un equipo que encabeza la tabla de posiciones, no solo de su zona, sino que aparece liderando la tabla general del campeonato.

En el fútbol todos dicen “no subestimamos a nadie”, pero como dijera Ortega y Gasset, el hombre siempre depende de la circunstancia y para un jugador de fútbol no es lo mismo jugar con la presión imperiosa de sumar puntos para escaparle a la espada del descenso, que enfrentar al rival mas endeble del campeonato.

Y esto creo que quedó expuesto en el terreno del “Coloso de Talleres”, donde nadie puede dudar de la entrega de “las huestes verdes” pero faltó coordinación y convicción para plasmar una idea futbolística y en varios pasajes del partido, jugadores que siempre privilegian lo colectivo, asumieron la postura de “salvadores unipersonales” que convirtieron al local en un equipo anárquico, fácilmente superado por un rival que mostró un desarrollo del juego importante aunque en la última parte del partido se refugió demasiado en pos de logar el punto, actitud que lo dejó una vez más con las manos vacías.

En ver mas sigue el comentario de Miguel Angel Collado...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 2016: Ferro de Pico obtuvo "tres puntos" de oro ante Tiro Federal

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 23:21:18
Ferro Carril Oeste de Pico venció este miércoles por la noche a Tiro Federal de Bahía Blanca por 1 a 0, con un gol convertido por Román Lovera cuando quedaban cuatro minutos para el final del encuentro. El partido correspondió a la undécima fecha de la Zona C del torneo Federal "A" de fùtbol, se jugó en el Coloso de barrio Talleres con el arbitraje de Sebastián Ranciglio. Con este triunfo, el equipo de Mauricio Giganti se mantuvo en el primer lugar con 18 puntos seguido por General Belgrano de Santa Rosa y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ambos con 13; Alvarado de Mar del Plata con 11, cerrando Tiro Federal de Bahía Blanca con 2. La fecha se completará este jueves en el estadio José María Minella de Mar del Plata con el enfrentamiento entre Alvarado y General Belgrano.



  Deportes
Tenis: este fin de semana arranca el Circuito de Menores en General Pico

Martes 12 de Abril de 2016 - 08:54:43
El próximo fin de semana, los días sábado 16 y domingo 17, se llevará a cabo en los courts de los clubes Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste la primera fecha del torneo Provincial de tenis de menores, en la cual se encuentran las dos zonas en que está dividida la provincia a efectos de organizar la instancia competitiva. A partir de este año se han introducido modificaciones en la estructura organizativa del Circuito que fueron consensuados entre los integrantes del mismo, con el objetivo de mantener la motivación y la participación, además de fortalecer el nivel competitivo del certamen. Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico buscará retomar el camino de la victoria

Lunes 11 de Abril de 2016 - 08:46:38
El equipo de Mauricio Giganti iniciará la tercera rueda de la primera fase del campeonato este miércoles cuando reciba en el "Coloso de Talleres" a partir de las 20,30 hs. al colista Tiro Federal de Bahía Blanca en un partido que será dirigido por el rosarino Sebastián Ranciglio (foto de archivo) asistido por el mercedino Carlos Mihura y Walter Ferreyra de La Plata.

El equipo bahiense llegará a General Pico ocupando el último lugar en la tabla del descenso, sin haber podido ganar aún en la temporada y habiendo perdido la última fecha ante Alvarado cuando ya se jugaba tiempo adicional. Este combo lo transforma en un rival de extremo cuidado ya que necesita sumar puntos de manera imperiosa pues de lo contrario se le esfuman la posibilidades de mantener la categoría.

Por su parte los piquenses buscarán una victoria que los consolide en la punta de la tabla y le permita llegar al clásico pampeano con cierta ventaja para lograr la clasificación. Precisamente el otro equipo pampeano, uno de los escoltas, General Belgrano visitará a Alvarado en el "José María Minella" de Mar del Plata, aún sin horario confirmado y con la ley en manos del nicoleño Fernando Marconi que será acompañado por Mariano Ascenzi de Escobar y Leandro Núñez de Lobos.

Quedará libre el otro escolta, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft