La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro tendrá una parada difícil en Carlos Casares, lo transmite La Red Pampeana desde las 19 horas

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 12:18:42
El elenco dirigido técnicamente por Mauricio Giganti visitará este domingo a Agropecuario Argentino en un partido válido por la décimo tercera fecha de la Zona 2 del campeonato organizado por el Consejo Federal, que tiene previsto como horario de inicio las 20 horas y será arbitrado por Santiago Ascenzi de Escobar, asistido por el mercedino Javier Mihura y Juan Nebietti de Bahía Blanca.

La programación también comprende los partidos a disputarse en Mar del Plata y Santa Rosa. En el "José María Minella" a partir de las 16 horas jugarán Alvarado ante Rivadavia de Lincoln. Arbitrará ese compromiso el santafesino Adrián Franklin en compañía del bahiense Leopoldo Gorosito y Mariano Ascenzi de Escobar. En tanto una hora mas tarde jugarán en el "Nuevo Rancho Grande", General Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con la ley impartida por el cordobés Fabricio Llobet junto a su coterráneo Mariano Viale y Pablo Leguizamón de Bahía Blanca.



  Deportes
Fútbol - Federal A: Alvarado fue mas que Ferro y se llevó una justa victoria del Coloso

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 12:54:04
A partir de lo exhibido en los primeros cuarenta y cinco minutos, el ”Torito” marplatense justificó el triunfo 1 a 0 ante el elenco “verdolaga. Durante gran parte del primer tiempo, el planteo pergeñado por Duilio Botella fue ejecutado a la perfección por los ágiles albiazules, presionando sobre la última línea, obligando a los pampeanos a salir con largos envíos como método para iniciar cada ataque, situación que indefectiblemente fue controlada por los zagueros. De esa manera Alvarado no solo lo dejó a Ferro sin la pelota, -elemento básico para el desarrollo del juego- sino que cuando la tuvo en su poder la utilizó criteriosamente.

Salvo en los primeros instantes del partido, en los que Aubone logró algunos espacios y pudo asociarse con compañeros, el local nunca generó riesgo para la valla de Barucco. En contrapartida la visita encontró en el callejón izquierdo un espacio propicio para desarrollar sus ataques, porque Molina fue una pesadilla durante ese lapso para Cocchi -otra vez improvisado marcador de punta- y sus desbordes siempre terminaron en “auténticas puñaladas al corazón del área verdolga” que obligó en más de una ocasión a revolcarse en el área chica a Rago, López Quintero y Hernández, para evitar sendas conquistas de Albarracín, Escott y Compagnucci.

Este prolegómeno presagiaba malas noticias para los muchachos de Mauricio Giganti y las mismas llegaron promediando la etapa, cuando Martínez ganó de cabeza en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Escott, la pelota fue devuelta por el palo derecho de la valla de Rago y le quedó a Francisco Molina quién desde el borde del área menor remató fuerte y sin oposición para marcar el que a la postre sería único gol del partido.

Ferro intentó un reacción anímica más que futbolística pero también en ese terreno Alvarado fue superior, o por lo menos más inteligente, “plantó barricada” en la mitad de la cancha, donde Luengo y Fassino fueron más que Canelo y Agüero, tratando de mantener la pelota siempre lejos de su arquero. Botella diseño un esquema triangular para controlar escalonadamente a Hermida, con Gentile absorbido por la marca de Corti, a Ferro le quedó el solitario Almerares como exclusiva herramienta para intentar arrimarse al área visitante y aunque el “9” luchó a brazo partido, siempre terminó siendo controlado por la experimentada zaga central marplatense.

Así se terminó el primer tiempo,



  Deportes
Liga Pampeana - Primera A: Ferro de Pico derrotó a Pico Fútbol y sigue arriba en la tabla

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 16:49:03
El equipo de barrio Talleres derrotó esta tarde al decano por 5 a 3 en el partido que abrió la novena fecha del torneo Clausura de la Liga Pampeana ad Fútbol y gracias a esta victoria seguirá una semana más como líder exclusivo de la tabla de posiciones. Nicolás Hernández en dos ocasiones, Esteban Camerlinck, Federico Vasilchick y Brian Calabrese marcaron para el ganador, mientras que para Pico Fútbol los goles fueron conseguidos por Martín Roldán, Maximiliano Pascual y Matías Narvallo en contra. El árbitro fue Cristian Ramonda que expulsó a Federico Vasilchick cuando se jugaba el último minuto del partido.

Su escolta, Sportivo Independiente jugará el viernes ante Unión Deportiva Vértiz.



  Deportes
Gimnasia Artística: La Pampa participa del Nacional que se desarrolla en Rosario

Miércoles 9 de Noviembre de 2016 - 16:27:14
Una delegación pampeana de gimnasia artística se encuentra participando del Torneo Nacional de nivel A y B, que se desarrolla en Rosario. La actividad comenzó el lunes y se disputará hasta el viernes, con la participación de las mejores exponentes del país en la actividad, teniendo en cuenta que las gimnastas del nivel A son en su mayoría de Selección Argentina. La Pampa cuenta con la presencia de 18 deportistas de nivel B, (General Pico, Macachín y Santa Rosa) que hasta el momento marcha en la sexta posición de la clasificación general, por debajo de las mejores Federaciones del país. De esta manera, una vez más, La Pampa remarca el gran potencial de sus gimnastas, dejando una marca histórica para el deporte de la provincia. En ver más, declaraciones de Fernando Sánchez...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: Ferro de Pico "perdió" una gran oportunidad de subirse a la punta del grupo

Miércoles 9 de Noviembre de 2016 - 23:04:43
La duodécima fecha del Torneo Federal "A" de fútbol se disputó este miércoles 9 de noviembre. A primer turno por la Zona 2, el equipo de Rivadavia de Lincoln venció como local a General Begrano de Santa Rosa por 1 a 0. El gol fue anotado a los 37 pt. por intermedio de Joaquín Colapietro de tiro penal. En el horario de la noche a las 21 horas se jugaron los otros dos partidos, en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano venció a Agropecuario de Carlos Casares por 4 a 1. Ganaba la visita desde los 14 pt. con gol de Horacio Tijanovich (A), luego empató el juego tras la ejecución de un penal a los 28 pt. Matías Nouet (DB), inmediatamente llegaron dos tantos mas, a los 31 pt. y 33 pt. apareció Diego Bielkiewicz (DB) para marcar el 3 a 1 y en el segundo período a los 19 st. nuevamente el "goleador" Bielckiewcz selló el resultado con el 4 a 1. Mientras que en el Estadio "Coloso" de Talleres, Ferro de Pico cayó de local nuevamente ante Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0. La única conquista llegó a los 23 pt. a través de Francisco Molina (A). Con esta victoria el equipo marplatense vuelve a ocupar el primer lugar en la zona luego de la derrota sufrida por Agropecuario. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico recibe a Alvarado este miércoles por la noche y lo transmite La Red Pampeana

Lunes 7 de Noviembre de 2016 - 13:13:02
En el marco de la duodécima fecha del certamen organizado por el Consejo Federal, el "Coloso de Talleres" será escenario del choque entre Ferro Carril Oeste y Alvarado de Mar del Plata. ambos escolta de Agropecuario Argentino en la Zona 2. La brega se iniciará a las 21 horas y será arbitrada por el rosarino Nazareno Arasa quien actuará en compañía de Rubén Bustos y Jorge Villalba de Luján y Santa Rosa respectivamente.

La programación comenzó a las 16,30 horas con el choque en el "Coliseo" de Lincoln entre Rivadavia y General Belgrano de Santa Rosa. Allí arbitró el santafesino Mariano Ramón González junto al rosarino Javier Caro Aguirre y Leandro Núñez de Lobos, el resultado favoreció al equipo local 1 a 0. El gol lo marcó a los 37 pt. del primer tiempo y de penal el jugador Joaquín Colapietro (R). También a las 21 jugarán en el "Salomón Boesseldín"de Villa Ramallo Defensores de Belgrano ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares con la ley aplicada por los rosarinos Sebastián Ranciglio, Martín Grasso y Matías Bianchi.



  Deportes
Atletismo: en diciembre se realiza la Maratón 10º Aniversario Comuna Casa de Piedra

Lunes 7 de Noviembre de 2016 - 18:53:50
El delegado coordinador de Casa de Piedra, Alberto Campo, anunció una serie de actividades a desarrollarse en la Villa Turística en conmemoración del 10° Aniversario de la comuna, el 30 de noviembre del corriente año. Entre ellas, el día sábado 3 de diciembre, a las 11:00 horas, está previsto el inicio de la Maratón con inscripción libre y gratuita. Las características de la competencia se basan en una corre-caminata de 3, 6 y 12 kilómetros. Los recorridos del circuito pasaran por las zonas urbanas, productivas y turísticas con el objetivo de lograr un marco atractivo con paisajes de la zona. Parte del recorrido será por los viñedos de la firma Catena Zapata. Los premios para la categoría de 12 kilómetros serán; 1º premio $3.000, 2º y 3º premio $1000 pesos (categorías mujeres y hombres). Para los competidores locales las escalas serán desde $500 pesos al ganador, $300 al segundo puesto y $200 al tercer puesto. La categoría de 6 kilómetros premiará con $1.500 al ganador, $1000 pesos al segundo puesto y $500 pesos al tercer puesto (categorías mujeres y hombres). Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: con solidez, ambición y contundencia Ferro ganó en Santa Rosa

Domingo 6 de Noviembre de 2016 - 12:09:45
El equipo que conduce técnicamente Mauricio Giganti, derrotó este sábado a General Belgrano por 4 a 1 en un partido que se jugó en el estadio “Nuevo Rancho Grande” y que cerró la undécima fecha de la Zona 2 del certamen.

El equipo piquense basó el categórico triunfo en los tres pilares que conforman el ABC del fútbol. Fue sólido porque cuando no tuvo la pelota todos sus integrantes trabajaron en función del recupero y prácticamente lo minimizó a un General Belgrano que debió apelar a “ollazos” como única manera de arrimarse a los dominios de Rago.

Se mostró ambicioso desde el pitazo inicial del árbitro, yendo a buscar el desequilibrio que estuvo a punto de conseguir en dos ocasiones, antes que Pablo Agüero con un soberbio derechazo despachado desde 30 metros, se metiera contra el caño izquierdo de la portería “tricolor” abriera el marcador cuando aún no se habían cumplido la primera decena de minutos.

Fue contundente porque cuando tuvo la pelota la administró con inteligencia para generar espacios y cuando los consiguió hilvanó mucho peligro para el marco adversario, lo que quedó reflejado apenas pasado el primer cuarto de hora de la etapa inicial, cuando luego de una salvada providencial de la zaga tricolor, a la salida del tiro de esquina, apareció Federico Almerares para mandar a la red un cabezazo débil de López Quintero ante la mala salida del golero Vistarop.

Con la primera ecuación resuelta, dos a cero arriba antes de llegar a la mitad del primer tiempo, Ferro esperó la respuesta de su rival, que fue mas anímica que futbolística, propia de cualquier equipo que está abajo en el marcador jugando en su cancha, para ello contó con la permisividad del árbitro Nasier que no midió con la misma vara las acciones. Aunque solo las pelotas aéreas generaron alguna duda en la zaga verdolaga. En contrapartida, De Olivera debió esforzarse para tapara un centro atrás de Hermida cuando llegaba a sus espaldas Aubone para defenir y el propio zaguero tricolor tuvo que revolcarse para tapar un remate de Almerares que entraba al área cara a cara con Vistarop.
Sigue ………



  Deportes
Liga Pampeana - Primera B 2016: Jorge Newbery y Larroudé Fútbol Club definirán el ascenso

Domingo 6 de Noviembre de 2016 - 18:48:27
El equipo de Rancul derrotó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear en el partido revancha de la semi final que se jugó en el estadio del Parque de la Tradición. Como en la ida habían igualado dos a dos los "albiazules" clasificaron a la final. La otra llave se definió mediante la ejecución de remates desde el punto penal, ya que en el "Parque Rojo", Sportivo Realicó y Larroudé Fútbol Club repitieron el 2 a 2 de la ida. En esta instancia, el "Lobo" ganó 4 a 2 y se consagró finalista. Por la final de la Categoría Sub-20, el día sábado luego de perder en condición de visitante por 1 a 0, y con una serire igualada 2 a 2, el conjunto de Sportivo Realicó ganó en la definición por penales el título de campeón ante Jorge Newbery de Rancul por 5 a 4. (Foto: -gentileza- Impacto Informativo)



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: el "Rojo" ganó un partido clave para seguir prendido

Domingo 6 de Noviembre de 2016 - 23:49:43
Se jugaron este domingo, los seis partidos correspondientes a la octava fecha del Clausura. En el horario oficial, Pico Fútbol Club venció como local a Matienzo de Luiggi por 1 a 0, en Vértiz, el triunfo fue visitante al perder Unión Deportiva ante Ferro de Pico por 1 a 0, en Miguel Cané, igualaron Juventud Regional y Agrario de Parera 0 a 0. A las 17.30 horas, en nuestra ciudad Costa Brava superó a Racing de Castex por 1 a 0. Mientras que a último turno a las 20 horas, en Intendente Alvear, el "azul" Alvear Fútbol Club goleó a Deportivo Argentino por 3 a 0 y en Eduardo Castex, cayó Estudiantil ante Sportivo Independiente por 2 a 1. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de la categoría 96, primera división, tabla de posiciones y próxima fecha.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft