La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico superó con amplitud a Rivadavia en su último partido como local

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 08:44:59
Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron una actuación convincente, sobre todo a partir de la apertura del marcador y derrotaron este domingo a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0. Los primeros minutos fueron de trámite parejo y desprolijo, en ese lapso el “rojo” aparecía un poco más profundo, fundamentalmente cuando por derecha se juntaban Planté y Labatte que tenían a maltraer al ala izquierda de la defensa verdolaga.

En una de esas incursiones pudo haber abierto el marcador, cuando un tiro de esquina desde la derecha fue despejado de manera defectuosa por Rago, el balón le quedó a Planté que despachó un remate imperfecto desde la media luna pasó entre las piernas de varios players y sobre la línea de sentencia fue despejado por Almerares que cubría el arco desguarnecido.

Poco a poco Ferro empezó a “amigarse con la pelota” pero sin inquietar demasiado hasta que, promediando la etapa, Almerares le “discutió” una pelota a Lúquez, la misma derivó en Morete quien profundizó hacia la derecha para que Hermida desbordara a su marcador y el “7 bravo” en el momento oportuno le devolvió el útil para que Emanuel Morete desde el punto del penal despachara una media vuelta que se metió en la “ratonera” izquierda de Starópolis que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Con el marcador en su favor, creció el rendimiento de varios en el local, en contrapartida la visita ya no encontró tantas libertades en la mitad del terreno, se podría decir que Ferro empezó a justificar el gol, después de haberlo convertido. Esta situación se acrecentó a partir de la insólita expulsión de Lúquez, quién increíblemente “se fue de boca” reclamando un lateral a la altura del “ecuador de la cancha” y no le dejó opción al árbitro Bocca de mostrarle la segunda amarilla, ya que un par de minutos antes había sido amonestado por un “topetazo sin pelota a Morete”.

El equipo linqueño entró en un espiral de nerviosismo que nunca resulta favorable y lo mejor que le pasó fue la conclusión del primer tiempo. Siga leyendo el comentario en ver más...



  Deportes
General Pico: el Gobierno firmó convenios para el apoyo a deportistas pampeanos

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 21:31:02
Este lunes, en la Delegación de General Pico del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, del vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se procedió a la firma de un convenio de apoyo a deportistas pampeanos que representan a la Provincia en competencias internacionales. Junto a las autoridades provinciales, se encontraban cinco de los deportistas pampeanos más destacados a nivel internacional, la pesista Leticia Bertotto, quien en los últimos 3 años se consagró campeona mundial de Potencia, Fuerza en Banco y Despegue; Julián Kozak, de gran participación en el Dakar 2016 y otras competencias internacionales a bordo de su moto; la nadadora Ana Pellitero, quien obtuvo un diploma por su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016; Pablo Giroldi, quien hace pocos días obtuviera 2 campeonatos mundiales de artes marciales en Perú y Víctor Velázquez, multicampeón mundial de físicoculturismo. Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: Pico Fútbol Club es el campeón de la 96

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 01:02:52
Este sábado se disputó la final de vuelta en el campeonato de la Categoría 96, con el arbitraje de Matías Feito, acompañado por Marcelo Pardo y Maximiliano Mendoza, en el Estadio "Emiliano Luis Cayre", Pico Fútbol Club empató con Costa Brava 1 a 1 repitiéndose el score de la primera final de Ida. Por lo que ante esta igualadad de la serie 2 a 2, la definición debió llegar tras la ejecución de los penales. Fue allí donde prevaleció el "decano" para ganar la serie por 5 a 4, luego de que se remataran seis penales por lado. El festejo se desarrolló en la cancha y luego se extendió por el centro de la ciudad. (Foto: -gentileza- Maracódigital.net).



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana: Alvear Fútbol Club se quedó con el título de campeón 2016

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 19:09:35
El conjunto que dirige Julio César "El Palomo" Gómez, Alvear Fútbol Club se coronó campeón de la temporada 2016, luego de vencer en ambas finales a Sportivo Independiente. En la jugada este domingo 11 de diciembre venció como visitante en el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville" a los "rojos" por 3 a 1, el partido fue arbitrado por Iván Ramonda. En la primera parte sobre el final a los 47 pt. marcó el primer gol Darío Rivadero (A) para el 1 a 0. En el complemento, pudo empatar el juego a los 23 st. Esteban Lovera (SI), pero inmediatamente a los 25 st. repitió Darío Rivadero con el 2 a 1, aumentando la diferencia a los 29 st. el -goleador del campeonato- Juan Leguizamón, para dejar el juego a favor de Alvear Fútbol Club por 3 a 1. Para el equipo de Intendente Alvear es el 15 título en su historial. En ver mas recorra toda la síntesis de la final.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: en los penales Matienzo de Luiggi mantuvo la categoría

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 19:33:03
El equipo de Ingeniero Luiggi logró quedarse en primera división, es decir mantuvo la categoría luego de finalizar en el ante último lugar en la tabla de posiciones teniendo que enfrentar al sub campeón de la Primera "B". en luego de vencer en la instancia de los penales a Jorge Newbery de Rancul. En los noventa minutos, bajo el arbitraje de Maximiliano Reinoso volvió a empatar el partido 0 a 0. En la ejecución de los penales el "tripero" logró superar a Jorge Newbery de Rancul por 4 a 2, luego de que se ejecutaran cuatro penales por equipo.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: Ferro de Pico goleó en el "Coloso" y se ilusiona

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 23:03:49
Se jugó este domingo 11 de diciembre la decimo novena fecha del campeonato, en el Zona 2, en la localidad de Carlos Casares, Agropecuario venció a General Belgrano de Santa Rosa por 2 a 0 con goles de Lucas Godoy y Alvaro Klusener de tiro penal. En la ciudad de Mar del Plata, Alvarado igualó con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0 a 0. Mientras que en nuestra ciudad, en el Estadio "Coloso" de Talleres, Ferro de Pico goleó a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0, con dos goles de Emanuel Morete y uno de Santiago Aguirre, quien sólo jugó los últimos nueve minutos y volvió a marcar. Con estos resultados el único equipo clasificado para jugar la ronda campeonato es Alvarado de Mar del Plata. La próxima fecha será la última y está anunciada para el día sábado a loas 17 horas. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: este domingo desde las 17 horas, se define la final y la promoción

Viernes 9 de Diciembre de 2016 - 22:19:35
Quedó estipulado el horario de las 17 para la realización de la Final de Vuelta en la Primera División. En el Estadio "Don Roberto Petit de Meurville", Sportivo Independiente vs. Alvear Fútbol Club, partido que será arbitrado por Iván Ramonda (ver foto), secundado por Mauricio Navarro y Flavio Mendoza. La seria corre a favor de la visita ya que en la Ida logró sacar una diferencia de cuatro goles ganando 5 a 1. El local ahora deberá ganar al menos por esa diferencia para forzar la serie a los penales. Mientras que por la revancha de la Promoción se enfrentarán en el mismo horario en la localidad de Ingeniero Luiggi, los equipos de Matienzo y Jorge Newbery de Rancul, bajo la mirada de Maximiliano Reinoso, los asistentes serán Emilio Rigal y Gustavo Núñez en el primer juego igualaron 0 a 0, por lo tanto en caso de igualdad se recurrirá a la definición por penales.



  Deportes
Fútbol: el Diario Clarín destaca la presencia de Federico Almerares en Ferro de Pico quien ya lleva ocho goles en el actual torneo Federal A

Jueves 8 de Diciembre de 2016 - 11:59:36
Con el título "Querido Ascenso: Federico Almerares, el ex socio de Lionel Messi que jugó la Champions y hoy grita en Ferro de Pico", el Diario Clarín realizó este jueves una muy linda nota refiriéndose a la historia y actualidad futbolística del goleador "verde" en el actual torneo Federal "A". La nota agrega que "luego de su experiencia en el fútbol europeo, el delantero surgido en River juega en el Federal A". Y sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro buscará arrimarse a la clasificación ante Rivadavia de Lincoln y lo transmite La Red Pampeana

Jueves 8 de Diciembre de 2016 - 17:16:05
Por la décimo novena fecha del certamen -la ante última de la primera fase- el elenco de barrio Talleres recibirá este domingo desde las 21 horas al conjunto linqueño buscando un triunfo que le permita llegar a la última fecha dentro del grupo de los clasificados a la Ronda Campeonato.

El partido será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca quien será asistido por el Ariel Correa de San Cristóbal (Santa Fé) y Lautaro Andreis también de Bahía Blanca.

Una hora antes está previsto el inicio del partido en Carlos Casares, entre Agropecuario Argentino y General Belgrano de Santa Rosa, con arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz acompañado por Rubén Bustos de Luján y Emiliano Bustos de Río Colorado.

Finalmente jugarán a las 20,30 horas en el "José María Minella" de Mar del Plata, Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo,un partido que dejará al menos a uno de ellos clasificado y será arbitrado por el rosarino Nazareno Arasa junto a los piquenses Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro consiguió con el corazón lo que no tuvo en la cabeza

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 08:43:59
Dicen que para celebrar, primero hay que saber sufrir, y eso bien puede sintetizar la algarabía con la que se fue la parcialidad verdolaga este martes del Coloso de Talleres. Por la situación, por el rival y fundamentalmente por la forma en que el equipo de Mauricio Giganti derrotó a Agropecuario Argentino por 3 a 2.

Cuando marcamos la importancia de la victoria por el rival, se debe tener en cuenta que el equipo “sojero” es uno de los que pelean de manera directa con los piquenses por un lugar en la Zona Campeonato. Cuando decimos por la situación, es porque no hay margen de error, solamente quedaban tres fechas para el final de la etapa clasificatoria. Pero lo más importante es lo referido a la forma en que el equipo local consiguió la victoria, pues en el complemento dio vuelta un partido que parecía imposible, no por las virtudes del visitante, sino por el paupérrimo nivel propio.

Desde el mismo inicio del encuentro quedó claro que el equipo de Andrés Zerrillo venía a Pico a buscar los tres puntos. Ferro entró “dormido” y lo pagó muy caro pues antes de los tres minutos, en la segunda llegada al área local Juan Tejera anticipó a la defensa local y de cabeza estableció el 1 a 0.

Con la ventaja en su favor, el equipo casarense se hizo dueño de la mitad de la cancha, Manzocco, Rodríguez y Fernández manejaban los tiempos y la movilidad de Aguirre le permitía recibir siempre libre a las espaldas de la dupla de volantes centrales “verdolagas” que debían redoblar su esfuerzo para tratar de cubrir los costados de la línea media que dejaba libre el planteo de Giganti.

Durante la media hora inicial, el dominio visitante fue tan claro que en el Coloso, siempre rondó la sensación que estaba más cerca Agropecuario de conseguir el segundo tanto que Ferro de empatar. Para que ello no ocurriera fue importante la tarea de Rago que –como siempre- estuvo muy rápido para anticipar las jugadas de los atacantes rivales.

Por su parte Ferro solo inquietó con la tozudez de Hermida y la rebeldía de Parisi. Precisamente éste tuvo el empate en una jugada aislada, luego de un toque profundo de Riera, pero Salort se quedó con la ilusión del “Torito” que sin embargo, cuando la parte inicial “entraba en el tobogán del final”, “el once” encaró en diagonal de izquierda hacia el medio, cuando llegó a la media luna colocó una asistencia “Riquelmeana” para que Federico Almerares enfrentara en soledad al golero visitante y con un toque suave, por abajo, estampara el 1 a 1.

El gol no surtió efecto en las huestes “verdolagas” ya que el desorden de algunos y la abulia de otros, no se modificó. Así fue como, antes que el árbitro marcara el final, una buena incursión por derecha de la visita, terminó con un pase profundo para Tijanovich, que muy inteligente cubrió a López Quintero con su cuerpo para que la pelota siguiera con rumbo al punto penal, por donde entraba en la mas absoluta de las soledades, Alejandro Aguirre quien con un remate bajo venció a Rago y puso el 2 a 1 con que se fue el primer tiempo.

Continúa...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft