La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol – Liga Pampeana: Estergido Pérez y Pablo Scamporrino fueron la dupla de marcadores centrales elegidos

Lunes 27 de Abril de 2020 - 05:15:11
Siguiendo con la encuesta encarada por la producción del ”Superdomingo del Gol” que forma parte de la oferta periodística de La Red Pampeana (89,7) durante la semana que pasó abrimos la elección a través de la red social Facebook, de los zagueros centrales que jugaron en los último cincuenta años en equipos de la liga norteña.

El preferido como primer marcador central con catorce votos fue Estergidio Pérez que vistiera la casaca de Racing Club, equipo con el que se consagró campeón liguista en la temporada ’82. Muy cerca suyo terminaron Horacio “Toco” Luna y Raúl “Lalo” Campos con doce, mientras que luego se ubicaron Fernando Argüello y Roberto Eliseo Villa.

A la hora de las preferencias para el puesto de segundo marcador central la cosa fue más reñida aún, pues el más elegido fue el ex Costa Brava, Ferro de Pico y Sportivo Independiente Pablo Scamporrino (foto) que curiosamente también fue apoyado por catorce votantes aunque en este caso con uno menos terminó Bruno Quipildor ubicándose más atrás Claudio Alou, Diego Fanfliet, Luis Cervio y Tobías Coppo.

Vale la pena aclarar que Roberto Eliseo Villa y Luis Cervio se desempeñaron en distintas posiciones por lo que al finalizar la encuesta –que esta semana continúa eligiendo los marcadores de punta- sumaremos todos los votos obtenidos.



  Deportes
Fútbol en tiempo de pandemia – “En Alvarado no me tenían en cuenta por eso vine a Perú” dijo Gaspar Gentile

Lunes 27 de Abril de 2020 - 21:53:54
Así lo manifestó el veloz atacante en diálogo con la producción del ”SUPERDOMINGO DEL GOL” programa de la grilla de La Red Pampeana (89,7) en el que además dijo “hablé con el cuerpo técnico y la dirigencia de Alvarado y decidimos rescindir el vínculo, justo salió esta posibilidad ya que Héctor Vidoglio el entrenador me conocía de la época de Newels Old Boys y me entusiasmó porque es un club muy lindo, muy ordenado, se fundó hace 24 años, pero ya ganó dos veces la liga, ha jugado copas internacionales, eliminó a River en una Sudamericana así que aquí estamos esperando que se pueda volver a jugar”.

Más adelante Gentile hizo referencia a la situación sanitaria “aquí en Perú hay muchos casos de coronavirus pero el noventa por ciento los tienen controlados, casos que se pueden tratar en las casas. De 27000 casos que hay solo 1500 están hospitalizados y unos 300 son los más complicados. Por eso acá la vida es bastante normal, se puede salir hasta las 6 de la tarde, a esa hora empieza la restricción. Están abiertos los supermercados, los bancos, están habilitados los delivery, en ese aspecto está como Argentina, lo que pasa que hay más infectados por el tema del aeropuerto donde muchas líneas aéreas hacen escala, eso fue lo que más desató el contagio”.

Volviendo al fútbol, el delantero de Los Quirquinchos nos dijo ”la semana pasada hubo una reunión de los capitanes de cada equipo y la idea es arrancar a mitad de junio a puertas cerradas pero por ahora es solo una idea, no se supo más nada”.

”Yo vivo en una complejo del club, un predio enorme, acá hay dos facultades, un banco, residencias, así que yo estoy bien, mucho mejor que si hubiera estado haciendo la cuarentena en un departamento. Acá tenemos las canchas, el gimnasio, así que yo entreno sin problemas. El cuerpo técnico nos dirige el entrenamiento por videoconferencia, hacemos táctico y físico de lunes a viernes” finalizó.



Audio Escuche la nota completa con Gentile


  Deportes
Fútbol – Encuesta: Boto y Mendoza los preferidos de los futboleros

Sábado 18 de Abril de 2020 - 09:59:49
Según los datos surgidos de la encueta realizada a través de la red social Facebook por el SUPERDOMINGO DEL GOL entre las 21 horas del martes 14 y la misma hora del jueves 16, el santarroseño Matías Boto y el piquense Jorge Mendoza ambos con 18 votos, fueron los arqueros preferidos por los futboleros.

Cabe destacar que se podían seleccionar a quienes ocuparon el puesto a partir del año 1970 y que hayan tenido participación activa en torneos organizados por la Liga Pampeana de Fútbol, no teniéndose en cuenta por lo tanto a aquellos que vistieron la casaca de nuestros clubes pero su actividad mayor la tuvieron en otros torneos como son el caso de Alejandro Luna (Cultural Argentino) o Juan Francisco Rago (Ferro Carril Oeste) por citar solo dos ejemplos.

A Boto y Mendoza lo siguieron Daniel Hugo “Dany” Pérez con 13 votos, Germán Río y Oscar Candia con 11. Más atrás quedaron el ya desaparecido Raúl Conci con 6, mientras que Raúl Alomo, Gustavo Caminos, Oscar Alfredo López y Elías Amián Galant sumaron 5, uno más que Miguel Angel Guaycochea, Marcelo Weisgerber y Rubén González.

Desde este sábado y hasta el lunes a las 21, en http://www.facebook.com/lavozdel.deporte.35 podés elegir los tuyos.



  Deportes
Futbol en tiempo de cuarentena: “Acá nadie te pide nada ni te manda para tu casa, la gente se cuida sola", dijo Tobías Rawson

Martes 14 de Abril de 2020 - 10:33:49
Así contó el juvenil futbolista surgido de Sportivo Independiente en diálogo con el SUERDOMINGO DEL GOL y La Red Pampeana (89,7), hoy radicado en Estados Unidos de Norteamérica donde desarrolla su carrera futbolística en paralelo con la de Sport Manager en el Camdem College de Blackwood, Nueva Jersey.

Respecto a su trayectoria en el fútbol recordó que luego de realizar todas las divisiones inferiores, con 15 años alcanzó a debutar en la primera división del equipo rojo para luego buscar nuevos horizontes recalando en Sarmiento de Junín donde pasó dos años más. “Cuando terminé el secundario llegó el momento de optar por estudiar o jugar al fútbol a pesar que hice el primer cuatrimestre de la facultad jugando en Excursionistas se me complicaba mucho, así que me surgió la oportunidad de venir a Estados Unidos donde puedo hacer las dos cosas” nos dijo.

Respecto a la situación que se vive allí como consecuencia de la pandemia de Covid 19, Tobías relató “yo estoy en Kenett Square en Pensilvania en la casa de una familia de Alvear que me invitaron a pasar la cuarentena, si no me hubiera quedado en el departamento donde vivo con otros compañeros. Acá hay tranquilidad, pero estamos a una hora y veinte más o menos de Nueva York y allí la situación es tremenda. También en Nueva Jersey hay muchos contagios, está entre las tres zonas más complicadas del país. Acá la cuarentena no es obligatoria, si la policía te encuentra en la calle no te va a pedir ningún permiso ni te va a mandar a tu casa, nada de eso, cuídate vos mismo, salí con pañuelo en la cara, no te acerques a nadie, comprá lo que necesites y volvete a tu casa. Igualmente la mayoría de los lugares están cerrados. Los lugares esenciales abren en un determinado horario”.
Escuche el audio completo de la interesante entrevista realizada por el joven futbolista piquense



Audio Escucha la nota con Tobías Rawson.


  Deportes
Fútbol en tiempo de pandemia: “Estoy esperando una autorización para que puedan venir a buscarme a la frontera Argentina”, dijo Gonzalo Arriola

Lunes 13 de Abril de 2020 - 10:56:29
Aprovechando el extenso tiempo de ocio al que nos expone la cuarentena seguimos buscando contacto con futbolistas con pasado en nuestros clubes y hoy se encuentran en distintos lugares del mundo. En ese marco, desde el ”SUPERDOMINGO DEL GOL” y para La Red Pampeana (89,7) dialogamos con el veloz atacante que se encuentra en Uruguay, adonde llegó a principios de este año para jugar en Tacuarembó Fútbol Club y nos contó “Por el momento acá en Tacuarembó no hay infectados gracias a Dios, lo más complicado es más al sur, en Montevideo y alrededores. Igual acá se han tomado todas las medidas necesarias como para que el virus no llegue”.

Mas adelante el Arriola siguió diciendo “acá no hay cuarentena obligatoria, la gente se puede trasladar de un lugar a otro, pero hay actividades donde se junta mucha gente -como el deporte- que se han prohibido. Los bares, los restaurantes, las confiterías está todo cerrado, hasta las plazas están cerradas y con custodia policial”.

Consultado acerca de cómo transcurren sus días en la vecina orilla Gonzalo expresó “Los compañeros están cada uno en su casa, los que son de Tacuarembó y los que son de otro lado se fueron, así que entrenamos a través de una aplicación. Yo estoy en un hotel con un compañero que también es argentino –Gonzalo Diaz- así que somos nosotros dos y quienes atienden el hotel. El club nos consiguió una autorización para poder ir al gimnasio, así que vamos con el fisio”. Para sentenciar “el fútbol acá va a estar parado y no se sabe hasta cuándo, la mayoría de los clubes a mandado sus jugadores al seguro así que mi intención es volver a Pico. Para eso necesito un permiso para que un familiar se traslade hasta la frontera, en Gualeguaychú, así me puedo volver. Desde allí a mi casa tengo 24 horas para llegar porque Uruguay no es un país de riesgo.



Audio Escuchá la nota con Gonzalo Arriola.


  Deportes
Futbol en tiempo de cuarentena: “Sabía que acá el sistema de salud es muy bueno pero me sorprende como han controlado el problema”, dijo Sebastián Merlo

Martes 7 de Abril de 2020 - 11:30:44
El delantero nacido en Jovita hace 35 años, con un rutilante paso por el fútbol de la Liga Pampeana, dialogó con la producción del ”Superdomingo del Gol” que se emite por La Red Pampeana (89,7) desde su residencia en Nam Dinh, adonde llegó a principios de febrero para defender los colores del equipo de esa ciudad y para el que ya ha anotado en dos ocasiones.

Al referirse a la situación relacionadas con la pandemia de Covid-19, Merlo dijo “la verdad que la organización del sistema de salud me ha sorprendido y estoy súper tranquilo, más allá que al principio estaba un poco asustado porque estamos pegado a China, pero rápidamente se tomaron medidas y en todo el país hay unos 200 casos detectados, no hay personas fallecidas”. Mas adelante siguió “estos lugares han sido tan golpeados durante toda su historia que se preparan de una forma muy especial para todo, cuando ven algo que puede llegar a suceder se adelantan y fue así, que rápidamente cerraron los aeropuertos, pusieron detectives para buscar gente. Primero cerraron la entrada para los arribos de China y Corea, después dejaron de entregar cartas de porte para visas y finalmente decidieron que solo podían ingresar al país vietnamitas repatriados de todo el mundo. Además a cada persona que llegaba se le hacía un chequeo y se lo dejaba en cuarentena en un colegio, una universidad, un cuartel militar, algún controlado. Cuando detectaban un caso, investigaban rápidamente con quien habían estado en contacto y enseguida iban a buscar a esas personas para que el virus no se disperse. Te hacen un seguimiento permanente, te mandan mensajes de texto diciéndote que te cuides. Sigue en ver mas . . .



Audio Escuchá la entrevista con Sebastián Merlo.


  Deportes
Fútbol en tiempo de pandemia: “No sabemos que va a pasar con el fútbol pero hasta ahora los dirigentes nos han cumplido todo”, dijo Emmanuel Pontet

Domingo 5 de Abril de 2020 - 20:03:57
El portero oriundo de Villa Iris, que durante varias temporadas defendió los colores de Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad respondió con la amabilidad que siempre lo destacó, ante la requisitoria del Superdomingo del Gol” que se emite por La Red Pampeana (89,7) desde la ciudad de Santa Teresa Di Riva, en la isla de Sicilia, Italia.

Consultado respecto al alarmante presente que vive la península, Pontet nos contó ”En Sicilia la situación está bastante controlada aunque se dice que el pico del contagio se va a producir entre esta semana y la otra. De todas maneras nada que ver con la situación que se vive n la Lombardía. En Sicilia hay 1600 casos más o menos”, para agregar inmediatamente “igual acá la gente cumple al pie de la letra lo que las indicaciones del gobierno, llevamos cuatro semanas de cuarentena, solo salimos a comprar alimentos una o dos veces en la semana”.

También hizo referencia al aspecto profesional, “sigo entrenando con un profe que conocí en Independiente de Neuquén, tengo buen lugar en mi departamento, ya que vivo solo y es muy cómodo. La dirigencia del Jónica Fútbol Club -una Sociedad Sportiva- nos ha cumplido estrictamente con lo que se comprometió, a pesar que el torneo está parado y no se sabe cuando se va a reanudar, nos proveen la comida y todo lo que necesitamos para desarrollar la vida normalmente”.
Puede escuchar la nota completa en escuchar audio



Audio Escuchá la entrevista con Emmanuel Pontet.


  Deportes
Fútbol en tiempo de Coronavirus: “En Malta la situación es normal, hay que cuidarse pero no estamos viviendo la locura que se vive en oros países” dijo Federico Vasilchick

Viernes 3 de Abril de 2020 - 09:05:39
El espigado delantero piquense que emigró con su ilusión y sus goles a aquella isla del Mediterráneo dialogó con ”La Voz del Deporte” y La Red Pampeana (89,7) acerca de la situación que se está atravesando en el mundo a raíz de la pandemia de Covid 19. ”Ni bien llegó el virus acá cerraron todos los ingresos y al ser una isla se controló mejor. Igual la gente tiene mucho miedo porque es un lugar pequeño, una extensión similar a la ciudad de Buenos Aires, así que si se expandiera el virus esto sería un desastre”, continuó diciendo.

Más adelante el goleador surgido de la cantera ferrocorrilera, que llegó a la Europa insular a principios del corriente año para defender los colores del Sliema Wanderers señaló “acá hay un buen sistema de salud, muchos hospitales, bien equipados, así que por ahora no ha colapsado. El gobierno dispuso que no pueden Salir de sus casas los mayores de 65 años y las embarazadas, el resto podemos Salir a la calle, sin juntarse más de dos o tres personas, respetando la distancias como en todos lados, pero se puede Salir. Yo he salido a correr y nadie me ha parado, igual está todo cerrado, solamente los supermercados y las farmacias están abierto, el resto de los locales están cerrados”.



Audio Audio completo de la entrevista con Federico Vasilchick


  Deportes
Básquetbol: le dieron el alta médica por coronavirus al puertorriqueño Flor Meléndez

Jueves 2 de Abril de 2020 - 19:25:48
El entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, ex DT del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial España 1986, fue dado de alta hoy, tras haber estado internado por coronavirus en un hospital de Puerto Rico. Meléndez vivió un par de años en General Pico cuando dirigió a Sportivo Independiente. Una de las hijas del director técnico, Natalia, informó al diario local ‘El Vocero’ que su padre “ya comenzó la recuperación en casa”. Meléndez, de 73 años, había sido derivado a un centro asistencial de la capital puertorriqueña hace una semana a raíz de un “cuadro de deshidratación”, según lo narrado por otra de sus hijas, Mayra. Sigue en ver más...



  Deportes
“Ante esta situación en lo que menos pienso es en lo deportivo” dijo Juan Carlos Almada

Martes 31 de Marzo de 2020 - 21:38:39
Así se expresó el ex goleador y actual entrenador en diálogo con el programa La Voz del Deporte” que se emite por La Red Pampeana (89,7) desde la ciudad de Manta en Ecuador, adonde llegó hace alrededor de un mes para encabezar un proyecto futbolístico en un club del ascenso ecuatoriano.

”Llegué aquí porque nos conocemos con el presidente del club desde mi paso anterior por Esmeralda, me interesó el proyecto que se estaba gestando desde hace tres o cuatro años, con el objetivo no es ascender sino generar jugadores jóvenes y proyectarlos” siguió diciendo Almada. Siga la nota completa en ver mas...



Audio Escuche el audio completo de la nota con Juan C. Almada


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft