La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Entrevista: “Es incomparable el orgullo en el pecho que sentí por lucir la ropa de la selección”, dijo Michel Divoy

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 12:33:20
Así se expresó el basquetbolista píquense, reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Nanjing (China) durante una visita a los estudios de LA RED PAMPEANA. Además, el joven agregó que ”tuvimos un período de adaptación en Hong Kong porque la diferencia horaria puede provocar trastornos de salud. El cuerpo médico nos indicó que al menos precisábamos tres días para acomodarnos a las 11 horas. Ese tiempo lo aprovechamos para entrenar juntos ya aquí no lo habíamos hecho. Eso fue muy positivo”.

Respecto a su experiencia en China, Michel dijo que ”fue una experiencia inolvidable, algo que difícilmente pueda repetir. La verdad que fue todo fantástico, todo muy bien organizado, la Villa Olímpica, los departamentos donde nos alojábamos, los comedores, las instalaciones, el transporte, la ciudad y especialmente la atención de los voluntarios que permanentemente estaban alrededor nuestro por si nos hacía falta algo”.

“Esta fue la primera vez que quedé en el equipo, pero los otros chicos que ya habían estado, también sintieron el mismo orgullo que yo de vestir la ropa argentina”, amplió el joven deportista que ya está planificando su viaje para radicarse en Monte Hermoso, ya que representará al equipo de esa ciudad en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Se refirió también al básquet 3 x 3 al decir que ”es muy rápido, entretenido, es importante tener jugadores que puedan jugar uno contra uno, en eso nosotros les sacamos ventaja a los rivales ya que hasta nuestro pivot lo podía hacer, incluso ante jugadores mas altos. En nuestro juego mucho tuvo que ver Marcelo Germanetto, que no solo fue nuestro entrenador, también fue nuestro preparador físico, nuestro consejero, nuestro padre por unos días, una verdadera eminencia” para sentenciar que ”él fue quien nos inculcó que quien se recuperara más rápido entre nosotros y Rusia, se quedaría con la medalla de bronce y fundamentalmente que estuviéramos tranquilos a pesar de haber perdido la semi-final ante Francia”.



Audio Escuche las expresiones de Michel Divoy en UNA MAÑANA Y PICO


  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: con orden y empeño Ferro de Pico consiguió un trabajoso triunfo

Lunes 1 de Septiembre de 2014 - 08:16:14
Por la segunda fecha del certamen organizado por el Consejo Federal el equipo de Mauricio Giganti derrotó por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Ramallo en lo que fue su primera presentación en el Coloso de Talleres. El único gol del partido lo anotó César Cocchi a los 6 minutos del primer período cuando aprovechó un balón que muy bien bajó Alexis Blanco a la salida de un tiro de esquina que desde el sector derecho había enviado Diego Méndez.

Como sucede habitualmente, un gol tan tempranero cambia el rumbo del partido y esta oportunidad no fue la excepción ya que a partir de ese momento, Ferro se replegó dejándole el manejo casi exclusivo de la pelota a su rival que mostró un juego atildado pero con escasa profundidad y solo se acercó al área local en cuentagotas.

Continúa en ver mas...



  Deportes
Fútbol - Primera B: las visitas hicieron una pequeña diferencia

Domingo 31 de Agosto de 2014 - 17:48:11
Se jugaron los partidos de ida de las Semifinales de la Primera B, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en General Pico, Deportivo Unión cayó de local ante Costa Brava por 2 a 1 -se jugó en el Estadio "Volcán" del Pacífico-. El compromiso fue arbitrado por Norberto Britos y los goles fueron marcados por Facundo Petisco y Martín Dalmasso para Costa Brava, descontó Maximiliano Garro para del Deportivo Unión. En la otra semifinal que se jugó en Arata, el conjunto local Rivadavia cayó ante Juventud Regional de Miguel Cané por 1 a 0, el gol llegó en el minuto 45 del complemento a través de Raúl Miscov, allí la terna arbitral estuvo liderada por Martín Rigal, acompañado por Franco Morón y Gustavo Núñez. También jugaron la semifinal de vuelta del Sub-20 de la "B", en el Estadio "Olímpico", Pico Fútbol Club fue superado por Deportivo La Maruja por 3 a 1, por lo que forzó a la ejecución de los penales -con un global de 3 a 3- allí se impuso el "decano" por 7 a 6 y será finalista junto a Costa Brava para resolver desde el próximo fin de semana quien será el campeón. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico y General Belgrano, ganaron su primer partido

Domingo 31 de Agosto de 2014 - 18:25:30
En la segunda fecha del Torneo Federal "A" de Fútbol, los equipos pampeanos lograron importantes victorias en condición de local. El "verde" venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con un gol del alvearense César Cocchi en el minuto 6 del primer tiempo. Mientras que General Belgrano de Santa Rosa, también venció como local a Cipolleti de Río Negro por 2 a 1. Allí los dos goles del local fueron marcados por Mauricio Germi, mientras que descontó Marcos Lamolla para Cipolleti. En los otros resultados de la Zona 5, en el adelanto jugado el sábado Unión de Mar del Plata goleó como visitante a Talleres de Córdoba por 4 a 1. Libertad de Sunchales venció este domingo a Independiente de Chivilcoy por 4 a 1. Quedó pendiente para este lunes a las 15 horas el partido entre Alvarado de Mar del Plata y Tiro Federal de Rosario. En tanto en la Zona 1, el conjunto de Guillermo Brown de Madryn venció a Alianza de Cutralcó por 2 a 0; Independiente de Neuquén derrotó a Deportivo Madryn por 1 a 0 y Deportivo Roca igualó con Comisiones Actividades Infantiles 2 a 2. En ver más recorra toda la síntesis del fin de semana, con los resultados de las Zonas 1 y 5 del Torneo Federal "A".



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico recibe a Defensores de Belgrano de Ramallo

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 22:11:19
Por la segunda jornada de la Zona 5 del certamen, el equipo piquense recibirá este domingo a las 16 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con arbitraje de Esteban Naiser. El encuentro será emitido por el Superdomingo del Gol, a través de LA RED PAMPEANA o en este sitio desde las 15 horas.

La fecha comenzó este sábado en el estadio Olímpico Mario Alberto Kempes con la contundente victoria como visitante de Unión de Mar del Plata por 4 a 1 ante Talleres con dos conquistas de Wilson Albarracín, Joel Amoroso y Luciano Massina. Para Talleres descontó Agustín Díaz de tiro libre.

La fecha continuará mañana a las 15,30 horas con el choque en el estadio "Plácido Tita" de Sunchales, entre Libertad e Independiente de Chivilcoy, allí el juez será Francisco Acosta. El cierre será el lunes a las 15,30 horas en el estadio "Panamericano" de Necochea donde -a puertas cerradas- Alvarado será anfitrión de Tiro Federal de Rosario bajo la conducción del colegiado Eliseo Acosta.



  Deportes
Fútbol - Torneo de Veteranos 2014: General Pico, Quemú Quemú y Trenel serán sedes este sábado

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 21:26:36
La fecha de los campeonatos del Fútbol de Veteranos, se juega este sábado desde las 14 horas, en tres sedes. En General Pico, cuatro partidos se disputarán en cancha de Sportivo Independiente, allí estarán arbitrando: (Danilo Brandan, Marcelo Aredondo, Martín Rigal y Cristian Ramonda), en cancha de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, los jueces serán: (Franco Morón, Mauricio Navarro, Miguel Contreras y Martín Gubar); mientras que en cancha de All Boys de Trenel se anunciaron tres partidos bajo la mirada de: (Iván Ramonda, Jorge Fernández y Matías Feito). En ver más recorra la fecha completa.



  Deportes
Fútbol - Primera B: Deportivo Unión y Rivadavia de Arata son locales en las Idas de las Semifinales

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 21:54:55
Se juegan este domingo las semifinales de Ida de la Primera B, los partidos comenzarán a las 15.30 horas, en nuestra ciudad se medirán en el Estadio "Volcán" del Pacífico, Deportivo Unión enfrentará a Costa Brava, con el arbitraje de Norberto Britos, secundado por Miguel Contreras y Emilio Rigal. En la localidad de Arata, el equipo del pueblo, Rivadavia recibirá a Juventud Regional de Miguel Cané, allí la terna estará integrada por Martín Rigal como juez principal, acompañado por Franco Morón y Gustavo Núñez. También en la sede de la Liga Pampeana de Fútbol se programó el partido de vuelta de la semifinal del Sub-20 entre los equipos de Pico Fútbol Club y Deportivo La Maruja, el partido se juega en el Estadio "Olímpico" desde las 15.30 horas, el juez principal será Jorge Santillán, los asistentes Flavio Mendoza y Walter Ayala. En ver más recorra la fecha anunciada para el día domingo



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: se conocen las autoridades para Ferro C. Oeste y Defensores de Belgrano

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 22:47:38
Esteban Naiser de Chascomús será el encargado de impartir justicia el próximo domingo a las 16 horas cuando, en el “Coloso de Talleres”, el equipo de nuestra ciudad reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fecha del Torneo Federal A, Zona 5. Sus asistentes serán Javier Caro Aguirre de Casilda y Gisela Bosso de Totoras.

La fecha comenzará el sábado a las 20 horas en “La Boutique de Barrio Jardín” con el enfrentamiento entre Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata, allí el juez será el bahiense Facundo Tello. El domingo a las 15,30 en el estadio “Dr. Plácido Tita”, Libertad de Sunchales recibirá a Independiente de Chivilcoy con el silbato del santiagueño Francisco Acosta. La jornada finalizará el lunes a las 15 horas en el estadio "Panamericano” de Necochea con el choque entre Alvarado de Mar del Plata ante Tiro Federal de Rosario que será arbitrado por Eliseo Acosta de Olavarría. El partido se jugará a puertas cerradas ya que el "Torito" tiene una sanción de cuatro jornadas sin público.

Por la Zona 1 en el “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa, General Belgrano será anfitrión de Cipoletti con la ley en manos de Santiago Ascensi de Escobar.



  Deportes
China: piquenses suman tres medallas para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Martes 26 de Agosto de 2014 - 09:42:16
Se trata de Martina Campi quien obtuvo dos medallas de plata en Equitación, una por equipos y la otra de manera individual, y de Michel Divoy y Marcelo Germanetto, quienes lograron la medalla de bronce en básquetbol 3x3, también representando a la Argentina. Martina Campi es una joven de 16 años que practica equitación desde muy pequeña y ya ha participado en varios eventos internacionales en donde ha logrado importantes resultados. Michel Divoy tiene 18 años recién cumplidos, se formó en el Club Sportivo Independiente y ya ha formado parte de varios planteles de equipos que participan en la Liga Nacional. Durante el 2014 jugará para Monte Hermoso básquet. En el partido decisivo que se jugó este martes, Argentina venció a Rusia 17 a 14 en básquetbol 3x3 y se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están desarrollando en Nanjing, China. El equipo nacional en esta disciplina es dirigido técnicamente por el también piquense Marcelo Germanetto, entrenador de básquetbol en Pico FBC y en selecciones juveniles argentinas. Es importante señalar que hasta el momento Argentina ha logrado en estos JJOO un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Lo particular es que casi un tercio de estas medallas fueron obtenidas por estos deportistas piquenses. En la imagen se observa a Martina Campi con una de las medallas obtenidas en estos Juegos.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico no convenció en el debut

Martes 26 de Agosto de 2014 - 19:44:10
El equipo de Mauricio Giganti hizo su presentación en el nuevo campeonato organizado por el Consejo Federal y cayó ante Independiente de Chivilcoy por 1 a 0, en un partido aburrido, donde no abundaron las situaciones ante los arcos y una jugada aislada terminó por darle la victoria al equipo local cuando parecía que el empate se iba sellando de a poco.

El elenco píquense manejó el balón durante gran parte de la primera etapa pero adoleció de profundidad pues la idea del entrenador –jugar con un 9 de área y llegar por afuera con los volantes- muy pocas veces se concretó. En ese lapso solamente se registró una aproximación a cada arco.

Sigue en ver mas .....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft