La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Basquetbol: La Pampa debutó con una amplia derrota en el Argentino de Mayores

Sábado 21 de Junio de 2014 - 22:21:10
Comenzó este sábado el 80º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en la ciudad de Corrientes. Por la Zona B, en el estadio Raúl Argentino Ortiz, el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Germanetto cayó en el debut ante Santiago del Estero por 74 a 61.

El equipo santiagueño sacó amplias ventajas en el final del segundo segmento, cuando el equipo pampeano estuvo mas de 5’ sin anotar. Al regreso del descanso largo se observó una mejora en la efectividad, sobre todo en lanzamientos lejanos, redujo la distancia en el marcador. Una ráfaga en el inicio del último parcial puso al combinado comprovinciano a un triple de distancia, que se mantuvo hasta los últimos 3’ del juego, pero otra vez los apresuramientos le jugaron una mala pasada hecho que los santiagueños aprovecharon para ampliar la diferencia.

Mañana el elenco pampeano enfrentará desde las 18 horas a Buenos Aires que hoy derrotó a Misiones por 85 a 43. En el otro partido de la jornada inicial Chaco derrotó a Mendoza por 82 a 71. La segunda jornada del grupo B contempla además los enfrentamientos entre Mendoza ante Misiones y Chaco ante Santiago del Estero. En ver mas encontrará la sí­ntesis del partido y todos los resultados de la primera fecha, más los partidos que se juegan el dí­a domingo.



  Deportes
General Pico: funcionaria provincial entregó un aporte de 46.000 pesos a la Liga Pampeana de Fútbol

Jueves 19 de Junio de 2014 - 09:10:35
El pasado martes, la directora de Deportes, Alicia Barrancos, visitó General Pico en donde entregó, en nombre del Gobierno de La Pampa, un aporte a la Liga Pampeana de Fútbol. La información brindada por la Dirección de Prensa agrega que "el mismo se efectivizó en la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social y el aporte fue de $ 46.000, como refuerzo".



  Deportes
Mountain Bike: anunciaron para el mes de julio una competencia en el Regimiento de Toay

Jueves 19 de Junio de 2014 - 09:05:40
Esta carrera está pensada para compartir una jornada al aire libre e iniciar a los que todaví­a no se animaron a competir o lo vienen haciendo desde hace poco tiempo. El Gobierno de La Pampa acompañando a la Municipalidad de Toay y a la Asociación de Ciclismo Zonal dio a conocer el calendario de competencias de Mountain Bike que se iniciará en el mes de julio. El secretario de Turismo, Santiago Amsé, en compañí­a de Javier Rojas de la Asociación de Ciclismo Zonal, de Ceferino Almudevar, encargado del área de Deportes de la Municipalidad de Toay, y de Alejandro Aguiriano, del COPRODE, argumentó que la actividad además de ser un evento deportivo "potencia la actividad turí­stica y comercial desde lo paisají­stico y desde el terreno que tenemos para poder desarrollar este tipo de actividades, que no solo la practican en la Provincia sino también en otras provincias de nuestro paí­s", resaltó.



  Deportes
Básquetbol: la selección pampeana se apresta para partir rumbo a Corrientes

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 16:50:52
El básquetbol pampeano partirá este jueves en horas de la noche rumbo a tierras mesopotámicas donde se disputará a partir del sábado próximo la octogésima edición del "Mas Argentino de los Campeonatos". El plantel será dirigido por el profesor Marcelo Roberto Germanetto y estará integrado por Agustí­n Bualó, Antonio Manera, Ariel y Martí­n Moiraghi, Juan Lara, Maximiliano Martí­n, Juan Larrea, Michel Divoy, Cristian Negrotto, Sebastián Castiñeira. Las dos plazas vacantes tienen tres candidatos Soto, Alcaraz o Camargo.

. El conjunto provincial integrará el grupo B junto a Chaco, Buenos Aires, Santiago del Estero, Misiones y Mendoza que se disputará í­ntegramente en el estadio Gigante Rojinegro del club San Martí­n, debutando el sábado a las 19 horas ante Santiago del Estero. En ver mas encontrará el programa completo de la primera fase del campeonato.



  Deportes
Automovilismo: instalarán gas envasado para los baños del Autódromo Provincial

Miércoles 18 de Junio de 2014 - 10:31:07
En el Consejo de Obras Públicas se realizó la licitación privada que permitirá la instalación de gas envasado en el sector de los baños públicos, en el Autódromo Provincial. El presupuesto oficial fue de $ 428.000 y el acto licitatorio estuvo encabezado por el director del Registro de Licitadores, Darí­o Zubeldia. Zubeldí­a señaló que el sistema de gas envasado se instalará en las cuatro baterí­as de baños que existen en el Autódromo "estarán abastecidos por un termotanque, con tres termotanques a cada baterí­a de baños. A su vez abastecerá a las 22 duchas existentes, en cada uno de los baños", explicó. En ver más, las empresas oferentes...



  Deportes
Fútbol - Anticipo: invitaron a Ferro de Pico para jugar el nuevo Torneo Argentino A

Lunes 16 de Junio de 2014 - 17:01:18
Así­ lo confirmó el Consejo Federal durante la tarde del lunes. Además del equipo "verde" también fue invitado General Belgrano junto a otros dieciséis entidades del resto del paí­s. Hasta el 30 de junio tendrán tiempo para confirmar la participación en este certamen en la primera edición otorgará siete plazas en el Nacional B del año 2015.

Las otras entidades a las que se cursó la convocatoria son Boca y Boxing Club de Rio Gallegos, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có, Sarmiento de Resistencia, Textil Mandiyú de Corrientes, Sol de América y Sportivo Patria de Formosa, Unión de Villa Krause, Américo Tesorieri y Andino de La Rioja, Unión Aconquija de Las Estancias, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Mitre de Santiago del Estero y Altos Hornos Zapla de Palpalá. Respecto la representación de Tierra del Fuego, el Consejo Federal resolverá oportunamente.

Recordemos que para la próxima edición (segundo semestre del 2014) tienen su lugar asegurado la Com. de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Pto. Madryn, Cipoletti de Rí­o Negro, Alvarado y Unión de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Ramallo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Chaco For Ever de Resistencia, Tiro Federal de Rosario, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martí­n y San Jorge de Tucumán, Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Maipú de Mendoza, Libertad de Sunchales que mantuvieron la categorí­a en la pasada temporada. Talleres de Córdoba que descendió del Nacional B, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Madryn y Atlético Paraná que ascendieron del Argentino B.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2014: Racing de Castex y Cultural Argentino se mantienen arriba con puntaje ideal

Sábado 14 de Junio de 2014 - 20:01:52
Se jugó este sábado la tercera fecha del torneo de Primera División de la Liga Pampeana de Fútbol. Racing Club de Eduardo Castex le ganó por la mí­nima diferencia a Ferro de Alvear, con un gol de penal convertido por Cobos. Cultural Argentino hizo lo propio en el Volcán superando por 1 a 0 a Matienzo de Luiggi con una conversión de Romero a 15 minutos del cierre del encuentro. Con estos triunfos, "albos" y "turcos" se mantienen al tope de las posiciones con puntaje ideal. La otra nota destacada de la fecha la dio Estudiantil de Castex que superó como visitante a Alvear Fútbol Club por 3 a 0, con dos goles de Hermida y el restante de Turri. Sportivo Independiente goleó en la Villa Sportiva a Alta Italia por 6 a 2. Dos de Rodrí­guez, otros dos de Filomí­a, Scarola y Rattalino -que habí­an hecho los dos primeros- marcaron para el "Rojo" mientras que Saoretti y Carrizo anotaron para la visita. Ferro de Pico dio vuelta el partido en dos minutos y venció como visitante a Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 2 a 1. Garello habí­a convertido para los locales en el primer tiempo pero Vasilchick -luego de un penal que le atajó Minetti- y Nico Hernández anotaron para el "Verde" cuando faltaban menos de 10 para el cierre del encuentro. A los 90, Santos malogró un penal que le podí­a haber dado el empate a los quemuenses. Finalmente, Centro Recreativo Larroudé y Unión Deportiva Vértiz igualaron 0 a 0. En ver más, tabla de posiciones...



  Deportes
Fútbol - Torneo de Veteranos 2014: las semifinales se juegan en el "Coloso" de Talleres

Viernes 13 de Junio de 2014 - 11:15:15
Este sábado a partir de las 13.30 horas se estarán jugando las semifinales del Torneo de Veteranos en sus dos categorí­as. En primer lugar los partidos serán los correspondientes a la divisional Senior y luego los de la Maxi Senior. El primer juego será el que disputarán Sportivo Independiente vs. Estudiantil de Castex y luego a las 15 horas, se medirán Caleufú Fútbol Club vs. Rumbo Vélez y más tarde juegan desde las 16.30 horas, Costa Brava "A" vs. Costa Brava "B" y a las 18 horas, Pico Fútbol Club vs. Cultural Argentino. La terna arbitral a cargo de los partidos estará integrada por Iván Ramonda, José Britos y Danilo Brandan. En ver más recorra el programa de partidos.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana: el Tribunal de Penas no sancionó a un jugador por no haber existido una agresión por la que habí­a sido sancionado en la misma sesión

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 23:12:49
No amigo lector, no es un trabalenguas, ni un intrí­ngulis, son cosas que pasan en nuestro fútbol. Otra vez el organismo punitivo de la entidad de calle 1 da que hablar pues en una decisión hecha pública este miércoles a través de su boletí­n 14, en su sesión semanal sancionó con tres (3) partidos de suspensión al jugador Marcos Morales de Alvear Fútbol Club por haber sido expulsado el pasado domingo en el partido que su equipo jugó ante Unión Deportiva Vértiz.

Posteriormente, en el video del partido se observó claramente que la decisión adoptada por el juez del encuentro Mauricio Navarro era equivocada ya que el futbolista en ningún momento agredió a su rival. Esta prueba fue presentada durante la tarde ante los miembros del Tribunal, que con buen criterio y luego de valorada la prueba, eximieron de sanción al jugador Mauro Morales. Si bien, el nombre de pila no coincide, es entendible pues hasta podrí­a tratarse de un error de tipeo, puesto que el domingo hubo un solo Morales expulsado en el equipo "azul".

Sin embargo, lo realmente curioso es que se lo sanciona primero por "Agredir a un rival" según lo prevé el Art. 200, inciso A, apartado 3 del Reglamento de Transgresiones y Penas y luego se lo absuelve por no haber existido la agresión. Esta situación permite especular que o bien se trató de un aporte extemporáneo del video, cuando el Tribunal ya habí­a concluido su sesión, (de ser así­, la prueba deberí­a haber sido valorada en otra sesión del tribunal), o quienes analizaron el video no sabí­an que por la jugada, ya habí­a sido sancionado el jugador, pues de ninguna manera podemos pensar que los integrantes del cuerpo hayan puesto tan poco celo a la hora de realizar su trabajo.

Si bien, a muchos les puede parecer algo trivial, no lo es a partir del momento que en juego hay mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio por parte de deportistas, colaboradores, dirigentes y socios de los distintos clubes que con sus aportes contribuyen al sostenimiento de la Liga Pampeana



  Deportes
Mundial Brasil 2014: recomiendan cuidar el corazón ante el estrés emocional del campeonato

Miércoles 11 de Junio de 2014 - 23:02:52
Un aumento de la incidencia de ataques cardí­acos se registra durante los torneos mundialistas, sobre todo en televidentes con factores de riesgo preexistentes. Las recomendaciones del Ministerio de Salud dicen que "comer mientras miramos la televisión y especialmente durante los partidos de fútbol no es una actitud recomendada, ya que cuando prestamos atención a la pantalla perdemos noción de la cantidad de alimentos que ingerimos", dijo Jonatan Konfino, coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable. Con más razón, se debe evitar la tí­pica picada mirando un partido que "nos lleva a ingerir una gran cantidad de comidas altas en grasas saturadas y sodio, como snacks y fiambres", añadió Konfino.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft