La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Rally Dakar 2017: un paso más, Kozac completó la octava etapa y volvió al ritmo de las anteriores

Martes 10 de Enero de 2017 - 18:00:42
El piloto piquense Julián Kozac (KTM) superó este martes una nueva etapa del difícil Rally Dakar 2017. Luego de largar desde lugar 88 terminó en la 49° posición de la misma con un tiempo de 5 horas 15 minutos 14 segundos, a 46 minutos 53 segundos del líder que fue el español Joan Barreda Bort (Honda).

El "abejorro" pampeano hizo una etapa en la que fue de mayor a menor pero lo importante es que logró ubicarse nuevamente entre los pilotos con los que venía peleando posiciones en las etapas anteriores. Además, mañana -si es que se corre la novena etapa porque hay lluvias en Salta y hoy hubo demoras para terminar la octava- largará desde una mejor posición.

Con este resultado logró mejorar un lugar en la clasificación general quedando 45° con 27 horas 17 minutos 12 segundos, a 5 horas 16 minutos 4 segundos del puntero entre las motos que sigue siendo el británico Sam Sunderland (KTM).

Está en duda que posición ocupa en la subcategoría Malle ya que esta mañana la página oficial señalaba que seguía liderando la misma, excluyendo por alguna razón -habrá que ver si acertada o equivocada- al estonio Toomas Triisa (Husqvarna) y al británico Lyndon Poskit (KTM). Según LRP seguiría tercero detrás de ambos, a más de una hora 7 minutos 24 segundos de Triisa y a 13 minutos y 40 segundos de Poskit, a no ser que la organización los haya penalizado por alguna situación que se desconoce.



  Deportes
Rally Dakar 2017: se canceló la novena etapa, sólo habrá un enlace y se reanudará el jueves entre Chilecito y San Juan

Martes 10 de Enero de 2017 - 22:42:19
Así lo resolvió la organización del Rally Dakar 2017. Esto se debió a que muchos competidores recién estarían llegando al bivouac cerca de las 23 horas luego de las demoras que hubo este martes para completar la octava etapa. También porque algunos camiones de la asistencia de los pilotos quedaron varados en la zona de Tilcara por un alud que se produjo en Jujuy y que interrumpió el tránsito en la ruta que pasa por San Salvador y luego va para Salta.

La noventa etapa que se iba a desarrollar este miércoles, entre Salta y Chilecito, fue totalmente cancelada. Sólo se realizará un enlace cubriendo estos kilómetros por parte de todos los competidores de cada categoría y recién el jueves se retomará la actividad con las pruebas programadas. En este caso, la décima etapa que unirá Chilecito con San Juan.

Serán un total de 751 kilómetros de los cuales habrá 449 de etapa especial, en la que tomarán parte tanto motos, como cuatriciclos, UTV, coches y camiones.

Entre las motos el puntero sigue siendo el británico Sam Sunderland (KTM) con un tiempo de 22 horas 1 minuto 8 segundos; seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna) a 20 minutos 58 segundos; tercero está el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 28 minutos 49 segundos. El mejor argentino es ahora el mendocino Franco Caími (Honda) quien se ubica 11° a 1 hora 51 minutos 15 segundos, luego se ubica el puntano Diego Martín Duplessis (KTM) -que se retrasó bastante en la última etapa- ahora en el 14° lugar a 2 horas 0 minutos 34 segundos. El tercero sigue siendo Julián Kozac (KTM) en la 45° posición.

Entre los cuatriciclos, la punta sigue en manos del ruso Sergey Karyakin (Yamaha) con un tiempo de 27 horas 45 minutos 50 segundos; seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 6 minutos 57 segundos, y tercera está el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 10 minutos 19 segundos. El mejor argentino sigue siendo Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) quien se ubica cuarto a 2 horas 1 minuto 13 segundos del líder.

Entre los autos, el liderazgo pasó a manos del francés Sebastien Loeb (Peugeot) con un tiempo de 20 horas 10 minutos 5 segundos; escoltado por el también francés Stephane Peterhansel (Peugeot) 1 minuto 38 segundos; tercero está el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 17 minutos 17 segundos; cuarto marcha ahora el español Nani Roma (Toyota) a 23 minutos 36 segundos; y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 53 minutos 41 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que se mantuvo en el 7° lugar, a 1 hora 26 minutos 47 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se mantiene en carrera y volvió a la 35° posición -bajó un lugar-, a 17 horas 13 minutos 47 segundos, siendo ahora cuarta entre los argentinos que quedan en competencia.

Finalmente, entre los camiones volvió a la punta el ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) con un tiempo de 17 horas 52 minutos 20 segundos; escoltado por el también ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 1 minuto 46 segundos; y tercero se ubica el holandés Gerard De Rooy (Iveco) a 2 minutos 20 segundos. El argentino Federico Villagra (Iveco) mejoró otro lugar y está cuarto, a 29 minutos 6 segundos.



  Deportes
Atletismo: un hombre murió mientras corría la Maratón de Reyes en Concordia y resultó ganador de un auto que se sorteaba

Lunes 9 de Enero de 2017 - 10:33:10
Tras sufrir problemas cardíacos durante su participación en la Maratón de Reyes, falleció Diego Dangelo, de 33 años. Increiblemente el joven resultó ganador del automóvil 0km que se sorteó durante el evento. La Comisión Organizadora de la Maratón Internacional de Reyes informó a través de un comunicado que durante la competencia, falleció un corredor. Se trató de Diego Dangelo de 33 años quien sufrió problemas cardíacos en la esquina de Lamadrid y 3 de Febrero, en el kilómetro 8 de la competencia. Según se informó, el atleta recibió los primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital Heras donde falleció. Paradójicamente el joven fallecido resultó ganador del automóvil 0km que se sorteó durante el evento, con el número 514 y fue el mismo intendente quien manifestó que ese número correspondía al joven Diego Luis Dangelo. Fuente y foto: Diario El Heraldo de Concordia.



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac completó la etapa siendo remolcado por otro competidor

Lunes 9 de Enero de 2017 - 17:25:29
El piloto Julián Kozac (KTM) llegó muy retrasado en la prueba especial que se desarrolló este lunes en la séptima etapa del Dakar 2017. Perdió más de una hora, evidentemente por algun problema mecánico, aunque no hay información oficial sobre lo que le habría ocurrido. A través de algunas imágenes, obtenidas por un seguidor de la competencia, y difundida a través del grupo de whatsapp del propio Kozac Team se lo pudo observar completar la etapa siendo remolcado por otro competidor, el japonés Shinnosuke Kazama (Yamaha) que fue el único que se paró a auxiliarlo. Kozac llegó en la posición 96° en la etapa a 1 hora 40 minutos 42 segundos del ganador que fue Ricky Brabec (Honda). Esto retrasó al "apicultor" a la posición 46° en la General, a 4 horas 33 minutos 05 segundos del líder que sigue siendo el británico Sam Sunderland (KTM). Lo que resta saber es si Julián Kozac pudo llegar finalmente a Uyuni para poder, en el campamento que se encuentra allí, intentar solucionar los presuntos desperfectos de su moto. En la categoría Malle quedó 3° a más de una hora del líder y a 13 minutos del segundo.



  Deportes
Rally Dakar 2017: Kozac llegó amargado a las 18.50 a Uyuni pero está bien y el "Guerrero" va a poder seguir dando batalla

Lunes 9 de Enero de 2017 - 18:57:42
El piloto piquense, Julián Kozac, fue entrevistado en vivo por el equipo Campeones, a través de Radio Rivadavia, y señaló: "Se paró la moto faltando ocho kilómetros de la especial, me trajo un japonés de tiro hasta el final pero perdí mucho tiempo" para agregar: "Después arrancó, una lástima venía rápido, bien ubicado pero son cosas que pasan".

Finalmente, el "Guerrero" pampeano dijo: "Hay que seguir corriendo, ya está, que se queden tranquilos en Pico que estoy bien". Cuando le dieron el clasificador general su amargura se disimuló un tanto porque si bien perdió un tiempo importante no quedó tan mal en el clasificador general y no olvidó mencionar "un saludo para los pampeanos que están sufriendo con los incendios en nuestra provincia".

Un genio!!. Vamos Julián, otro paso más... logró completar una nueva etapa y lo importante es que él y la moto están bien, aparentemente sólo fue un desperfecto en la misma que ya se habría solucionado.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este martes se desarrolla la octava etapa y vuelven a territorio argentino

Lunes 9 de Enero de 2017 - 22:31:40
Será entre Uyuni y Salta capital con un total de 892 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos, los UTV y los camiones tendrán una misma prueba especial cronometrada de 492 kilómetros. El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará esta clasificación. El piquense Julián Kozac (KTM) se se ubica en la 46° posición en la General luego de haber terminado 96° en la última etapa disputada, y ahora está 3° en la subcategoría Malle Moto.

Entre las motos el puntero sigue siendo el británico Sam Sunderland (KTM) con un tiempo de 17 horas 28 minutos 53 segundos; seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna) a 17 minutos 45 segundos; tercero está el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 22 minutos 16 segundos.

Entre los cuatriciclos, la punta volvió a cambiar de manos ya que ahora está en poder del ruso Sergey Karyakin (Yamaha) con un tiempo de 22 horas 13 minutos 25 segundos; seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha) a 5 minutos 16 segundos; y tercero está el también francés Axel Dutrie (Yamaha) a 5 minutos 20 segundos. El mejor argentino sigue siendo Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) quien se ubica quinto a 1 hora 15 minutos 31 segundos del líder.

Entre los autos, se mantiene en el liderazgo el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) que registra un tiempo de 15 horas 57 minutos 06 segundos; seguido por su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) a 1 minuto 57 segundos; tercero marcha ahora el español Nani Roma (Toyota) a 11 minutos 07 segundos; cuarto está el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 14 minutos 01 segundos; y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 47 minutos 24 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que se mantuvo en el 7° lugar, a 1 hora 16 minutos 06 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se mantiene en carrera en la 36° posición -bajó un lugar-, a 14 horas 52 minutos 40 segundos, siendo quinta entre los argentinos que quedan en competencia.

Finalmente, entre los camiones se mantiene en la punta el holandés Gerard De Rooy (Iveco) con un tiempo de 15 horas 52 minutos 07 segundos; escoltado el ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) a 2 minutos 11 segundos; y tercero se ubica el también ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 5 minutos 57 segundos . El argentino Federico Villagra (Iveco) mejoró un lugar y está quinto, a 33 minutos 42 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: este lunes se corre la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, todavía en Bolivia

Domingo 8 de Enero de 2017 - 22:47:49
Serán un total de 622 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos, los UTV y los camiones tendrán todos una misma prueba especial cronometrada de 322 kilómetros. El Dakar inicia la segunda mitad orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en bivouac, por un día. Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscriptos en categoría asistencia. El piquense Julián Kozac (KTM) se mantiene en la 32° posición en la General luego de haber terminado 29° en la última etapa disputada, y sigue 1° en la subcategoría Malle Moto.

Entre las motos hay un nuevo puntero, el ganador de la quinta etapa, el británico Sam Sunderland (KTM) se ubica en el sitial de privilegio con un tiempo de 15 horas 22 minutos 05 segundos; seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna) a 12 minutos exactos; tercero está el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 16 minutos 07 segundos.

Entre los cuatriciclos, la punta también cambió de manos ya que ahora está en poder del francés Simon Vitse (Yamaha) 19 horas 32 minutos 22 segundos; seguido por el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) a 8 minutos 14 segundos; y tercero está el también francés Axel Dutrie (Yamaha) a 10 minutos 35 segundos. El mejor argentino es ahora Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) quien se ubica quinto a 47 minutos 32 segundos del líder.

Entre los autos, volvió al liderazgo el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) que registra un tiempo en la cinco etapas de 14 horas 02 minutos 58 segundos; seguido por su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) a 01 minuto 09 segundos; tercero marcha el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 04 minutos 54 segundos; cuarto está el español Nani Roma (Toyota) a 05 minutos 35 segundos; y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 42 minutos 21 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que mejoró un lugar y quedó 7°, a 1 hora 04 minutos 49 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se mantuvo en la muy buena 35° posición, a 13 horas 47 minutos 15 segundos, siendo quinta entre los argentinos que quedan en competencia.

Finalmente, entre los camiones hay un quinto nuevo líder y es el holandés Gerard De Rooy (Iveco) con un tiempo de 14 horas 06 minutos 07 segundos; escoltado por el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 2 minutos 23 segundos; y tercero se ubica el también ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) a 06 minutos 36 segundos. El argentino Federico Villagra (Iveco) se cayó al sexto lugar general, a 34 minutos 30 segundos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: finalmente la sexta etapa quedó cancelada por cuestiones climáticas

Sábado 7 de Enero de 2017 - 09:29:21
Debido a que eran varios los pilotos que hasta altas horas de la jornada de ayer se encontraban aun recorriendo la prueba especial de la quinta etapa. Fundamentalmente porque las condiciones meteorológicas les impedían llegar al vivac para preparar la etapa siguiente en buenas condiciones. Además, el equipo de reconocimiento enviado por la organización constató que el terreno por el que debía transitar la sexta etapa se encuentra cada vez peor, por todo esto se decidió cancelar la 6ª etapa entre Oruro y La Paz. Este sábado, los competidores lo único que harán es recorrer -a modo de enlace- dichos kilómetros para llegar a La Paz donde el domingo será día de descanso y prepararán sus vehículos para la séptima etapa que se correrá el lunes, entre La Paz y Uyuni.



  Deportes
Rally Dakar 2017: luego de varios abandonos importantes, este viernes se corre la quinta etapa en Bolivia

Viernes 6 de Enero de 2017 - 01:20:53
Serán un total de 692 kilómetros, donde las motocicletas, los cuatri, los autos y los UTV tendrán una prueba especial de 447 kilómetros y los camiones recorrerán 683 kilómetros con una especial de 438 kilómetros. Se trata de una travesía en el altiplano boliviano donde los organismos se pueden aclimatar pero la fatiga se instala. Además, tiene gran variedad de terrenos con dos sectores de dunas que complican la parte final de la etapa.

Como ya hemos dicho, entre las motos, el nuevo el líder es el chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna); seguido por el austríaco Matthías Walkner (KTM) a 2 minutos 07 segundos; y tercero se ubica el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 5 minutos 52 segundos.

Entre los cuatriciclos hay un nuevo puntero y es el ruso Sergey Karyakin (Yamaha); seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a sólo 28 segundos; mientras que tercero marcha el francés Simon Vitse (Yamaha) a 3 minutos exactos. El mejor argentino es Daniel Domaszewski (Honda) quien se ubica sexto a 7 minutos 46 segundos del líder.

Entre los autos hay un nuevo puntero, se trata del francés Cyril Despres (Peugeot) -ganador de esta cuarta etapa-; seguido por su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot) a 4 minutos 08 segundos, tercero está el finlandés Mikko Hirvonen (Mini Cooper) a 5 minutos 04 segundos; cuarto quedó el también francés Sebastian Loeb (Peugeot) a 6 minutos 48 segundos, y quinto el español Nani Roma (Toyota) a 10 minutos 30 segundos. El mejor argentino sigue siendo Orlando Terranova (Mini Cooper), que se mantuvo en el 8° lugar, a 48 minutos 37 segundos. La representante de Colonia 25 de Mayo y Catriel, Alicia Reyna (Toyota) se ubica en una muy buena 35° posición, habíendo mejorado otros 13 lugares más, aunque muy lejos de la punta ya que está a 12 horas 25 minutos 08 segundos.

Finalmente, entre los camiones hay un cuarto nuevo líder y es el ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) seguido por el el argentino Federico Villagra (Iveco) a 1 minutos 55 segundos; y tercero marcha el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 4 minutos 40 segundos.

En la lista de abandonos, entre los más importantes, figuran el australiano Toby Price (KTM) quien sufrió una caída cuando venía ganando la cuarta etapa y se trata del último ganador del Dakar entre las motos. El español Carlos Sainz (Peugeot) y el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en los autos.



  Deportes
Rally Dakar 2017: "Tomá mate"... Kozac logró un nuevo récord personal, 29° en la etapa, 32° en la general y sigue siendo el "Primero de los Guerreros"

Viernes 6 de Enero de 2017 - 14:56:31
La quinta etapa terminó antes de lo previsto ya que la organización del Rally Dakar 2017 decidió dar por finalizada la misma cuando los competidores llegaron a la neutralización -cerca de la mitad de la prueba especial- tras 219 kilómetros. Esto se debió a que la ruta restante se encontraba intransitable debido a las malas condiciones meteorológicas camino a Oruro.

Dicha situación le sirvió mucho a Julián Kozac ya que hasta ese momento venía desarrollando una gran tarea y además tendrá mayor tiempo de descanso como así también menor desgaste para su motocicleta. El piquense se ubicó en la 29° posición de la etapa con un tiempo de 3 horas 04 minutos 46 segundos, a 42 minutos 55 segundos del puntero que fue el británico Sam Sunderland (KTM).

Con este notable rendimiento, el "apicultor" volvió a sacarle más de 8 minutos de diferencia a Toomas Triisa (Husqvarna), el estonio que le pelea el primer lugar en la Malle Motos. Además, mejoró seis lugares en el clasificador general de la prueba donde ahora está en la 32° posición con un registro global de 18 horas 19 minutos 11 segundos, a 2 horas 57 minutos 06 segundos del nuevo puntero que también es Sam Sunderland.

El mejor argentino sigue siendo el puntano Diego Martín Duplessis (KTM) que ahora quedó 9° -mejorando un lugar-; seguido por el mendocino Franco Caími (Honda) quien quedó 14° -recuperó siete posiciones-; y en tercer lugar se mantiene Julián Kozac, ahora 32°.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft