La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Juegos de la Araucanía 2017: La Pampa fue bicampeón en vóley y terminó sexto en la clasificación general

Sábado 11 de Noviembre de 2017 - 20:15:07
Con el bicampeonato del equipo pampeano de vóley finalizó la XXVI Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Chubut 2017. Nuestra delegación se ubicó en el sexto lugar en la tabla general por equipos con 115 puntos, detrás de Chubut -el campeón con 198-, Río Negro (183), Bío Bío (124), Los Lagos y Araucanía (119). El equipo de judo masculino no llevó delegación y el judo femenino compitió con una sola judoca, Jenifer García. Sumando los puntos por la sola presencia del judo. En un partido emocionante, donde los chicos del vóley comenzaron perdiendo la final contra Santa Cruz, a fuerza de buen juego y coraje, los dirigidos por Gustavo Zappa lograron revertir el marcador y se impusieron tres a uno (24-26/25-19/25-23 y 25-17). Mayor información en ver más...



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": Ferro de Pico se trajo un valioso punto de Cipolletti

Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 23:23:14
En el inicio de la undécima fecha del Torneo Federal "A", el elenco de Sergio Arias, Ferro de Pico obtuvo un valioso empate en condición de visitante con Cipolletti 1 a 1. El partido comenzó a favor de Ferro de Pico que con gol a los 33 pt. de Lautaro Parisi se fue al descanso ganando 1 a 0, pero con un hombre menos tras la expulsión de Lucas Mellado por doble amonestación. En la segunda parte el conjunto local fue a buscar el empate, el cual llegó a los 23 st. por medio de Matías Sosa. Luego fue Cipolletti quien dominó el encuentro pero sin poder establecer la diferencia generó situaciones de gol, donde Ferro "aguantó" hasta el final para conservar la igualdad y mantener el invicto en la Zona 1. Un rato antes en Mar del Plata, Alvarado goleó a Independiente de Neuquén por 4 a 0. La fecha se completó este sábado con la victoria de Deportivo Madryn sobre Deportivo Roca por 2 a 1 y el primer triunfo de Sansinena de General Cerri que superó como local a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0. En ver mas recorra toda la síntesis del fin de semana.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico defiende el liderazgo en Cipolletti

Jueves 9 de Noviembre de 2017 - 00:17:02
El equipo de nuestra ciudad visitará este viernes a su similar de Cipolletti en un partido que será válido por la undécima fecha de la Zona 1 (Sur) del certamen. El encuentro que se jugará en “La Visera” dará comienzo a las 21 horas y será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca en compañía de Miguel Savorani de Trelew y Danilo Viola también de Bahía Blanca.

La jornada –segunda de las revanchas- dará comienzo el mismo viernes a las 20 en el “José María Minella” de Mar del Plata con el enfrentamiento entre Alvarado e Independiente de Neuquén, que contará con el control del tandilense Lucas Novellí Sanz asistido por el mercedino Javier Mihura y Juan Carlos Del Fueyo de Junín.

En tanto el sábado jugarán desde las 16 horas en el “Luis Molina” de General Cerri Sansinena ante Rivadavia de Lincoln, con la ley en manos de la terna lujanense integrada por Gerardo Méndez Cedro, Rubén Bustos y Guillermo Yacante. A la misma hora en el “Abel Sastre” de Puerto Madryn, Deportivo Madryn será anfitrión de Deportivo Roca allí será juez el bahiense Fernando Marcos asistido por Walter Lago de San Carlos de Bariloche y Agustín Lamberti de Viedma. Tendrá fecha libre Villa Mitre de Bahía Blanca.



  Deportes
Juegos de la Araucanía: La Pampa sigue avanzando en los deportes colectivos y en varios ya está en semifinales

Miércoles 8 de Noviembre de 2017 - 20:11:17
Otro día más de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía "Chubut 2017", donde los chicos de La Pampa siguen sumando victorias en los deportes colectivos, lo que permite ilusionarse con importantes puntos de cara a la tabla general final. Cuarta victoria consecutiva del voley masculino en igual cantidad de presentaciones, lo que hizo que ya se aseguren el primer puesto de su grupo y clasifiquen a semifinales. La victoria de este miércoles fue por tres a cero contra Bio Bio en el Gimnasio Municipal de Puerto Madryn, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18. Las chicas también sumaron una nueva victoria, pero como perdieron un encuentro, todavía no se sabe si clasifican primeras o segundas. Este miércoles le ganaron en tres sets a Magallanes en Comodoro Rivadavia (25-14/25-14 y 25-18). El basquet masculino, después de la derrota inicial solo conseguió victorias. En éste caso la víctima fue Los Rios, a quién superó por 54 a 47. Durante la tarde también ganó su partido y los chicos de Germanetto también se metieron en semifinales. Mayor información en ver más...



  Deportes
Juegos de la Araucanía: La Pampa obtuvo buenos resultados durante el segundo día de actividad

Martes 7 de Noviembre de 2017 - 20:05:35
El segundo día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017, se cierra con la buena noticia de la medalla de oro de Camila Hoya, que en la prueba de 400 metros llanos se quedó con el primer lugar del podio. Otra que se subió al podio fue Macarena Zapata Alfonzo, que en la prueba de 3.000 metros se ubicó en el tercer lugar, detrás de las chilenas de Los Rios y Magallanes. Por su parte, Manuela Prat, llegó en el séptimo lugar en los 100 metros llanos. Sobre el resto delos resultados, los dos equipos de voley de La Pampa obtuvieron victorias: los varones le ganaron 3 a 0 a Los Rios (25-9/ 25-10 y 25-22) en Puerto Madryn y las chicas vencieron por el mismo resultado en Comodoro Rivadavia a Tierra del Fuego, con parciales de 25-17/ 25-13 y 25-23. El seleccionado pampeano de fútbol volvió a dar la nota y superó con un contundente 9 a 0 a su par de Aysén. Este miércoles a las 15 horas en la misma cancha (Club Racing de Trelew) se enfrentarán a la región de Bio Bio, en lo que será el partido mas difícil del grupo. El básquet masculino se recuperó de la derrota inicial y superó por 69 a 37 a Tierra del Fuego en el Club Deportivo Madryn. Los chicos dirigidos por Marcelo Germanetto siguen con chances de clasificar, ya que ganando los partidos restantes del grupo lucharán por las primeras posiciones. Quienes no pudieron conseguir aún su primera victoria, son las mujeres de básquet, que en su segunda presentación volvieron a caer, en éste caso 76 a 48 contra Rio Negro en la cancha del Club Huracán de Trelew. En ver mas recorra la actividad prevista para el día de mañana.



  Deportes
Básquetbol - Torneo Federal: Amancay hizo un partido casi perfecto y se quedó con el invicto de Ferro de Pico

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 00:53:34
Amancay de La Rioja sorprendió este domingo al vencer como visitante a Ferro Carril Oeste de Pico por 104 a 69, en uno de los partidos de la División Cuyo del torneo Federal de básquetbol. Con 42 puntos, 10 rebotes y dos asistencias de Rodrigo Campos -la gran figura del partido- el conjunto riojano metió un "batacazo" al dejar sin invicto al "Verde" piquense. Campos además tuvo una gran efectividad en todo el partido concluyendo su planilla con 8-12 dobles (66%), 6-9 triples (66%), y 8-10 libres (80%). El escolta Fabricio Gauna fue otro de los destacados con 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, además con una efectividad del 71 por ciento en triples al convertir 10 de 14. Los parciales del partido fueron todos favorables a la visita ganando el primer cuarto 16 a 27, el primer tiempo terminó 36 a 51 y el tercer cuarto cerró 47 a 77. Con los partidos disputados hasta el momento, la tabla de posiciones la encabezan Ferro de Pico, Municipalidad de Junín y Amancay -éste con un partido más- todos con 9 unidades; luego está Independiente de Oliva con 8 puntos; y más atrás 9 de Julio de Río Tercero con 5, San Martín de La Rioja y Jáchal de San Juan tienen 4 unidades. Los próximos partidos de Ferro de Pico serán de visitante, el 17 de noviembre ante Independiente de Oliva y el 19 ante 9 de Julio de Río Tercero.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: a Ferro de Pico le alcanzó un tiempo para poner las cosas en su lugar

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 11:26:36
En un partido válido por la décima fecha de la Zona 1, el equipo de Sergio Arias goleó 4 a 1 a Deportivo Madryn y aprovechó el empate de Alvarado en General Roca para volver a encaramarse en la cima de la tabla de posiciones.

El partido jugado en el “Coloso de Talleres” mostró el contraste de las realidades por la que atraviesan los equipos, a pesar que el inicio pareció ir contra la misma, ya que en el comienzo mismo y cuando nada había pasado, Deportivo Madryn se puso en ventaja cuando Fabricio Elgorriaga trepó por el andarivel izquierdo, envió un centro corto por el que fueron el delantero Claudio Vega y el zaguero Facundo Urquiza, en quien se desvió la pelota que descolocó a Caprio para convertirse en el primer gol del partido y poner a la visita arriba en el marcador.

Es de imaginar lo que pasó a partir de ese momento, Luis Murúa, el entrenador chubutense había diagramado un planteo con cinco defensores y tres volantes de contención para cuidar el empate, así que estando un gol arriba, replegó su equipo un poco más y se preparó para salir de contragolpe. Por el contrario, Ferro se convirtió en un manojo de nervios, equivocó permanentemente los caminos para atacar. Caprio contuvo un cabezazo a quemarropa del central Facundo Vega, luego el otro Vega, Claudio, el centrodelantero solo abajo del arco no alcanzó a tocar el balón enviado por Taparello.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, Cristian Girard sacó ventaja en un borbollón al borde del área chica y de media vuelta venció a Lencina estableciendo el 1 a 1 con el que se cerró la etapa.
Sigue el comentario en ver más...



  Deportes
Chubut: con la participación de La Pampa, comenzaron los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 14:32:56
Con un emotivo acto, producto del reciente fallecimiento del gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, comenzó la edición XXVI de los Juegos Binacionales de la Araucanía. La Pampa va a competir con 200 deportistas en fútbol, cilismo, basquet, voley, judo, natación y atletismo. Encabezó el acto, el nuevo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quién en su discurso prometió la continuidad en las políticas públicas de Das Neves, sobre todo en materia de deporte. El Gimnasio Municipal de la ciudad de Trelew fue el escenario elegido para la apertura, de la que participaron los chicos, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; y el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar. Además de la capital provincial, las sedes previstas para éste evento son Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson. En ver más, el testimonio de Fernando Sánchez...



  Deportes
Juegos de la Araucanía: La Pampa comenzó goleando en fútbol

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 19:52:35
Si bien el grueso de la actividad todavía estaba disputándose, algunos resultados fueron favorables para La Pampa, como el caso del fútbol, que luego de haber comenzado perdiendo uno a cero contra Rio Negro, lo dio vuelta y terminó ganando seis a uno. Los autores de los goles del equipo dirigido por Miguel Laborde fueron Jerónimo Balvidares, Franco Rodríguez, Lautaro Cavallo, Agustín Zanoni, Tobías Barrios y Luciano Ruf. Este martes, a las 15 horas, van a estar jugando su segundo partido frente a Aysén, y de lograr una victoria ya estarán clasificados a la siguiente instancia. Otra de las disciplinas que también comenzó fue el ciclismo, en Puerto Madryn. En la prueba contrarreloj por equipos 20 km, La Pampa se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 25:52. El equipo está integrado por Lautaro Baigorria (General Pico), Lisandro García (General Acha), Jerónimo Barbeta (Guatrache), Bruno Ferrato (Santa Rosa) y Joan Ponzo (Toay). Este martes, desde las 16, se corren los 100 km ruta en pelotón, en la ruta Magagna de Rawson. Mayor información en ver más...



  Deportes
Básquetbol - Torneo Federal: Ferro de Pico recibe esta noche a Amancay y buscará su quinta victoria al hilo

Domingo 5 de Noviembre de 2017 - 11:38:58
Ferro Carril Oeste de Pico enfrentará este domingo por la noche a Amancay de La Rioja en uno de los partidos del torneo Federal de básquetbol. El partido se disputará en el "Colosito" de barrio Talleres a partir de las 21 horas y lo transmitirá el equipo "Básquet en Acción", por LA RED PAMPEANA FM 89.7 y a través de www.laredpampeana.com.ar

El equipo de Carlos Bualó marcha invicto en el campeonato y buscará esta noche su quinta victoria consecutiva. Enfrentará a éste equipo riojano al que ya derrotó en condición de visitante y que viene de dos derrotas en los últimos días. El miércoles pasado, Amancay perdió ante 9 de Julio, en Río Tercero, por 73 a 68; y el viernes cayó ante Independiente de Oliva, en Córdoba, por 116 a 85. También el viernes, Municipalidad de Junín derrotó como visitante a Jáchal de San Juan por 79 a 74.

El encuentro será arbitrado por Daniel Saravalli, y Mauro Brito. El comisionado técnico es Sebastián Moyano. Desde las 20 horas, transmite LA RED PAMPEANA a través del equipo "Básquet en Acción", con los relatos de Ruben Arias, comentarios de Miguel Angel Collado.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft