La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: árbitro santafesino para el clásico pampeano, relata LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz.

Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 07:32:58
El colegiado litoraleño Carlos Córdoba será el encargado de impartir justicia en el partido que por la décimo sexta fecha (primera de la cuarta rueda) jugarán el próximo domingo desde las 20 horas en el "Coloso de Talleres" Ferro Carril Oeste y General Belgrano de Santa Rosa. Sin dudas que la sorprendente victoria conseguida por el equipo capitalino el último miércoles y la magra cosecha de puntos en condición de local por parte de los piquenses han generado una espectativa importante en el ambiente futbolero pampeano. Como asistentes de Córdoba actuarán el marplatense Roque Narváez y Mauro Ramos Errasti de Arrecifes.

La programación tuvo su adelanto el día sábado, cuando desde las 20 horas en el "José María Minella" de Mar del Plata Alvarado goleó a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 3 a 0, un encuentro que fue arbitrado por el rosarino Nazareno Arasa junto al también rosarino Gonzalo Pedro y el platense Walter Ferreyra de La Plata. Joaquín Susvielles, Francisco Molina y Patricio Escott convirtieron los goles del "torito". En tanto, este domingo a las 17 horas en "El Coliseo" de la Avenida Mitre en Lincoln, Rivadavia venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 con goles de Esteban Cicacheri y Facunco Graziano de penal, ambos en el primer tiempo. Allí la ley estuvo en manos del platense Esteban Nasier asistido por Leandro Núñez y Mariano Ascenzi de Lobos y Escobar respectivamente.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico perdió mucho más que el partido ante Defensores de Belgrano

Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 12:05:54
La escasa rebeldía ante la adversidad y la falta de alternativas en el juego, fueron lo más preocupante de la actuación que le cupo al equipo de barrio Talleres en el partido que por la décimo quinta fecha del certamen se disputó este miércoles en “el Coloso”. Sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo ramallense no se mostró nunca como un rival “autoritario”, de esos que “plantan bandera en la barricada” dispuestos a pelear hasta que fluya el último hilo de sangre. Sin embargo, con muy poco, le alcanzó para conseguir la victoria por 2 a 1 que lo deposita como único líder de la Zona 2.

El inicio del partió fue favorable al local, con Aubone imponiéndole velocidad a los ataques por las bandas, por donde Hermida y Gentile arrimaron peligro al área visitante. Pero eso fue un espejismo, porque poco a poco Capurro y Saucedo se plantaron en la mitad de la cancha y obligaron a los distribuidores del balón “verdolagas” a lateralizar demasiado, perdiendo sorpresa y profundidad.

Así las cosas, los de Mauricio Giganti restringieron sus posibilidades ofensivas a algún arresto individual de sus delanteros, incluso pudo haber llegado la apertura del marcador si el árbitro hubiera sancionado el penal correspondiente cuando el central Zules Caicedo interceptó con la mano un pase al corazón del área por donde entraban dos delanteros para definir. O cuando Aubone se demoró en definir ante la salida del arquero Polenta luego de una exquisita habilitación de Gentile. Tampoco Almerares y Hermida pudieron darle dirección adecuada a sendos cabezazos desde posiciones muy propicias para convertir.

Continúe leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas ……



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A" 16/17: Defensores de Belgrano ganó en el "Coloso" y retornó a la cima del grupo

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 23:05:40
Este miércoles 23 de noviembre se disputó la decimoquinta fecha del Torneo Federal "A", en la Zona 2, jugaron en Mar del Plata, en el Estadio "José María Minella", Alvarado y General Belgrano de Santa Rosa, allí obtuvo un gran triunfo el equipo de Juan Carlos Almada ganando la visita con gol a los 11 pt. de Germán Strillesky (GB) por 1 a 0. En la localidad de Carlos Casares se midieron Agropecuario Argentino y Rivadavia de Lincoln, la victoria fue para el local, goleando a su rival por 3 a 0, con dos goles Horacio Tijanovich (A) y uno de Alvaro Klusener (A). Mientras que en nuestra ciudad en el "Coloso" de Talleres, Ferro de Pico cayó con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1. Ganaba el conjunto visitante con goles de Matías Nouet (DB) a los 11 st. y Reginaldo De Souza (DB) a los 13 st., por 2 a 0, descontó luego de tiro penal el jugador Federico Almerares (FP) a los 38st. para terminar el juego 2 a 1. Con la derrota de Alvarado y el triunfo de Defensores de Belgrano, el equipo de Ramallo recuperó el primer lugar del grupo y ahora lidera con 24 unidades. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Cestoball 2016: Cultural Argentino representará a La Pampa en la Superliga Masculina

Martes 22 de Noviembre de 2016 - 16:39:52
Se llevará a cabo durante los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, la Superliga de Cestoball Masculina. La competencia tendrá lugar en las instalaciones del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y en el cual intervendrán los ocho mejores equipos de la última Liga Nacional. Entre ellos el Club Atlético y Cultural Argentino (La Pampa), Judiciales (Santiago del Estero), Estudiantes (Tucumán), Ateneo Cabrini (San Luis), Club Córdoba (Corrientes), Cesto Porteño (Capital Federal), San Martín (Capital Federal) e Hijitus (San Luis). Los partidos se disputarán en el CENARD, en el Club Ciudad de Buenos Aires y en el Instituto Romero Brest. La delegación del único representante de la Federación Pampeana es el Club Atlético y Cultural Argentino, siendo integrado por los siguientes jugadores: Agustín Elero Pérez, Federico Hernández, Joaquín Hidalgo, Germán Pfeiffer, Jeremías Iranzo, Martín Monzón, Román Pascual, Franco Boccardo y Lucas Beltrán, siendo la entrenadora Silvina Gonzáles Tramontini y delegada Andrea Arroyo.



  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2016: solo quedan dos lugares para el Provincial

Lunes 21 de Noviembre de 2016 - 01:01:59
Se jugaron los partidos correspondientes a la décima fecha del campeonato Clausura de la Primera División. La cual tuvo un adelanto que terminó con el triunfo de Sportivo Independiente ante Ferro de Pico en el "Coloso" por 2 a 0. El domingo en los horarios oficiales jugaron Pico Fútbol Club y Costa Brava quienes igualaron 1 a 1. En Vértiz, Unión Deportiva Vértiz superó a Agrario de Parera por 1 a 0. En Miguel Cané, Juventud Regional cayó ante Racing de Castex por 1 a 0. Mientras que a las 20 horas en Eduardo Castex jugaron Estudiantil y Deportivo Argentino empatando el partido 3 a 3. Por último en Intendente Alvear a las 21 horas se midieron Alvear Fútbol Club y Matienzo de Luiggi, allí fue goleada del "azul" por 6 a 0. Teniendo el cuenta los resultados que se dieron ya hay clasificados cuatro equipos para el Provincial, (Sportivo Independiente - Ferro de Pico - Alvear Fútbol Club y Estudiantil de Castex) mientras que tres equipos (Racing de Castex - Unión Deportiva Vértiz y Agrario de Parera) buscarán las dos vacantes que restan. Mientras que por la zona de abajo mantienen la categoría Costa Brava y Pico Fútbol Club, persiguen ese objetivo Deportivo Argentino y Matienzo de Luiggi, por ahora este último en la Promoción. En ver mas recorra toda la síntesis de la fecha, resultados de las categorías 96, primera división, table de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Automovilismo 2016: Javier Guindani, Franco Rossomano, Pablo Rodríguez y Guillermo Baltián los campeones

Lunes 21 de Noviembre de 2016 - 09:57:39
Se llevó a cabo este fin de semana la última fecha del automovilismo provincial. En el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay se corrieron los días sábado y domingo las dos últimas finales de los campeonatos, coronando a los campeones 2016. En la Categoría del Supercar el título quedó en manos de Javier Guindani, en la Categoría de la Fórmula Renault Pampeana y Neuquina el "uno" será para Franco Rossomano (ver foto), mientras que en la Categoría del Zonal 2000 nuevamente Pablo Rodríguez obtiene el título y en Categoria de la Asociación Promocional del Centro Pampeano el campeón es Guillermo Baltián. En ver mas recorra los resultados de las últimas finales. (Informe: Luis Brizuela del equipo "Aqui Automovilismo")



  Deportes
Fútbol - Federal A: Ferro de Pico recibirá este miércoles a Defensores de Belgrano buscando tres puntos decisivos, relata LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz.

Lunes 21 de Noviembre de 2016 - 17:17:12
En un partido correspondiente a la décimo quinta fecha (última de la tercera rueda) de la Zona 2, los elencos de Mauricio Giganti y José María Martínez chocarán este miércoles en el "Coloso de Talleres" con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro (foto) de Luján, quien actuará en compañía de su coterráneo Rubén Bustos y Walter Ferreyra de La Plata. El partido resulta de suma trascendencia porque los "ramallenses" marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones en tanto los "piquenses" marchan en el cuarto puesto a dos unidades, por lo que un hipotético triunfo local les permitiría desplazar a su vencido, mientras que de lo contrario los "granates" comenzarían a consolidarse entre los que clasifiquen a la Zona Campeonato.

El líder Alvarado recibirá a General Belgrano de Santa Rosa, en un partido que se jugará desde las 20 horas en el estadio "José María Minella". La ley allí estará en manos de los bahienses Sergio Testa, Lautaro Andreis e Iván Ramonda de nuestra ciudad. Media hora mas tarde en Carlos Casares, Agropecuario Argentino recibirá a Rivadavia de Lincoln, será juez principal Lucas Novelli Sanz asistido por el mercedino Ernesto Callegari y Emiliano Bustos de Río Colorado.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: en Lincoln, Rivadavia y Ferro de Pico sellaron un equilibrio justo

Domingo 20 de Noviembre de 2016 - 10:49:34
Por la décimo cuarta fecha del certamen, este sábado en “El Coliseo” ”albirrojos y verdolagas” igualaron 2 a 2 en un partido por momentos bien jugado, por momentos con ciertas rispideces, pero emotivo de principio a fin. Quizás ambos se hayan quedado con ganas, por la forma en que se dio el partido y las variaciones del resultado, pero en el balance final, ninguno de los dos merecía irse con las manos vacías del engramillado linqueño .

Cuando decimos que el partido estuvo cargado de emotividad desde el principio hasta el final, debemos aclararle al lector que antes de cumplirse los dos minutos de juego, Ferro ganaba 1 a 0, porque Hermida anticipó una salida corta de la última línea local, habilitó en el momento justo a Aubone que acompañaba por el medio y éste con un sutil toque “de cachetada” hizo correr el balón para que Santiago Aguirre ingresando por el “callejón del diez” definiera suave por debajo el cuerpo de Starópolis y decretara la apertura del marcador, y cuando decimos hasta el final es porque cuando ya se jugaban dos de los cinco minutos que adicionó el árbitro Nahuel Viñas -de excelente labor- Ezequiel Riera –desde la media luna- clavó un zurdazo rasante que se metió como “misil” contra el palo estableciendo la igualdad final.

Sigue el comentario en ver más...



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2016: Larroudé Fútbol Club logró el ascenso a Primera "A"

Domingo 20 de Noviembre de 2016 - 21:39:32
Este domingo el partido se disputó en la localidad de Bernardo Larroudé, allí en el Estadio "Alberto Tito Sesma", con el arbitraje de Franco Morón, igualaron los equipos de Larroudé Fútbol Club y Jorge Newbery de Rancul 0 a 0. Por lo que el "lobo" hizo valer el triunfo que obtuvo de visitante en la Final de Ida por 2 a 1 para coronarse campeón 2016, y ocupar el año que viene un lugar en la máxima categoría de nuestro fútbol. En cuanto al partido fue parejo, los dos equipos terminaron jugando con diez hombres tras las expulsiones de Alberto Iglesias (L) y Rodrigo Palleres (JN). Fue entregado en el lugar el trofeo por parte de dirigente de la Liga Pampeana de Fútbol, mientras que los festejos con la vuelta olímpica incluída se extendieron al resto de la localidad. Ahora Jorge Newbery de Rancul deberá esperar para jugar una Promoción con el equipo que resulte anteúltimo de la Primera "A" para tener una chance mas de ascender. Recordamos que este año descendió a la Primera "B" el conjunto de Juventud Regional de Miguel Cané. (Foto: -gentileza- Maracó Digital.net)



  Deportes
Hockey 2016: Sportivo Independiente en Séptima y La Barranca en Primera División son los campeones

Domingo 20 de Noviembre de 2016 - 23:36:42
Se jugaron este domingo los partidos finales de las Categorías Séptima y Primera División del Hockey pampeano, organizado por la Asociación Pampeana de Hockey. En Santa Rosa a primer turno 10 horas, se midieron Sportivo Independiente y La Barranca igualando en tiempo reglamentario 0 a 0, por lo que fueron al suplementario, allí estableció la diferencia el "rojo" a través de su mejor jugadora Lourdes "Luli" Estigarría marcando el gol del triunfo que le permitió al conjunto de nuestra ciudad coronarse campeón, al ganar la final por 1 a 0. En el horario de la tarde, a las 18 horas se enfrentaron los equipos de La Barranca y Sportivo Independiente, aquí la victoria fue para los primeras nombradas por 3 a 2, obteniendo de esta manera el título. Fueron dos finales vibrantes donde los equipos se repartieron victorias para la alegría de ambos lados.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft