La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Liga Pampeana 2019: Ferro de Pico se quedó con el título en el "Coloso" de Talleres

Domingo 25 de Agosto de 2019 - 18:12:18
Disputada la final de Vuelta de la Primera División de nuestro fútbol, el equipo de Ferro de Pico, dirigido técnicamente por Walter Gonzalo, obtuvo el título de Campeón 2019, al superar a Racing de Castex por 2 a 0. Fue un tiempo para cada equipo, en el primero la visita, luego de mostrar una superioridad en situaciones de gol y dominio del juego no pudo plasmar con goles la diferencia mostradas, es mas se fue al descanso perdiendo por 1 a 0 y sin merecerlo. El gol lo marcó a los 51 pt. Emanuel Hermida (FP).

En la segunda parte el que dominó las acciones fue el local, Ferro de Pico quien además aumentó la diferencia en el resultado final tras la segunda conquista a los 26 st. a través de Emanuel Hermida (FP). El árbitro Francó Morón además expulsó en el complemento a dos jugadores visitantes Ricardo Ramírez (R) vio la tarjeta roja y minutos mas tarde Renzo Frank (R) se fueron un rato antes del cierre a zona de vestuarios. Luego de haber igualado en el partido de Ida disputado en Eduardo Castex (1 a 1), con un global de 3 a 1 obtiene un título "Centenario del Pico Fútbol Club" en la Primera División de la Liga Pampeana.

También se coronó campeón en el Preliminar de la "A" de nuestro fútbol, en la localidad de Trenel, el equipo de All Boys de Trenel al vencer en la final de vuelta por penales a Racing de Castex por 5 a 4. El resultado final de Ida había sido (1 a 1) en la revancha empataron 0 a 0 y en los penales llegó la definición favoreciendo al equipo de Trenel.



  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: Ferro de Pico suma experiencia a la defensa

Domingo 25 de Agosto de 2019 - 20:26:39
A pesar del hermetismo existente en el campamento de barrio Talleres, desde este portal podemos anticipar que ya se encuentra trabajando a las órdenes de Mauricio Giganti el defensor Nelson Benítez, que será una de las caras nuevas que mostrará el equipo verde de cara a la temporada 19/20 que se inicia el próximo 1° de septiembre.

El cordobés, nacido en Villa Huidobro hace 35 años, muestra en su dilatada foja un rico palmarés ya que fue campeón del Clausura 2007 de AFA con Lanús, también ganó la Supercopa, la Superliga y en dos ocasiones la Copa de Portugal con el F.C. Porto, equipo con el que participó de la Champions League.

Jugó además en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Rafaela cuando participaba en la división superior del certamen argentino. Tuvo un paso por Olimpia de Asunción, elenco con el que no solo disputó el torneo paraguayo, sino que formó parte de la Copa Libertadores de América, competencia que también afrontó con Lanús y Estudiantes. Su último club fue Mitre de Santiago del Estero, también se puso la camiseta de Talleres de Córdoba, en ambos casos para jugar torneos de ascenso.



  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: Ferro de Pico igualó en su último amistoso de pretemporada

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 17:44:22
El equipo de Mauricio Giganti igualó este sábado 0 a 0 con Estudiantil de Eduardo Castex, en su última presentación previo al inicio de la temporada 2019/2020. El partido se disputó en el “Próspero Jañez” y fue arbitrado por Danilo Bal.

Los noventa minutos vistos hoy sirvieron para tratar de darle fluidez y funcionamiento al once “verdolaga”, como así también al cuerpo técnico la posibilidad de decir cuál de los jugadores que estaban siendo probados serán incorporados al plantel.

En ver mas recorra la síntersis del partido.....



  Deportes
La Pampa: en General Pico, anunciaron la 28ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía

Martes 20 de Agosto de 2019 - 15:20:27
Una nueva edición de los juegos que disputarán las provincias patagónicas de Argentina y Chile, del 9 al 15 de noviembre, fue presentada en la mañana de este martes, con la provincia de La Pampa como anfitriona, siendo General Pico una de las sedes más destacadas. Los Juegos Binacionales de la Araucanía constituyen a un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes provenientes del sur de Chile y de Argentina. Transcurren a lo largo de una semana pactada del 9 al 15 de noviembre, con la participación de 3 mil deportistas cuyas edades oscilan entre los 14 y los 19 años. Estos juegos tendrán como participantes deportistas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona, la provincia de La Pampa. También reciben a las provincias chilenas de Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. En ver mas recorra la información completa....



  Deportes
Fútbol: Ferro de Pico jugó otro amistoso y empató con Juventud Unida de San Luis

Martes 20 de Agosto de 2019 - 20:14:20
Ferro Carril Oeste de Pico jugó este martes su segundo partido amistoso de preparación para el Torneo Federal "A" de fútbol, que comenzará el próximo 1 de septiembre.  Como en el anterior ante al reserva de Sarmiento de Junín, que finalizó 3 a 3, volvió a empatar, pero esta vez fue 1 a 1.  Abrió la cuenta Emanuel Morete de penal, a los 4 minutos del primer tiempo, para el "Verde" piquense, y lo igualó Tomás Garro, a los 40 también del período inicial, para los puntanos. Como estaba en disputa la Copa Municipalidad de Arizona, el encuentro se definió por penales y alli Juventud Unida Universitario de San Luis se impuso por 4 a 3. El arquero Lucero le contuvo los penales a Emanuel Hermida y a Lautaro Ceratto. Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol: Racing de Castex y Ferro de Pico empataron en la primera finalísima

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 19:57:24
Racing Club de Eduardo Castex y Ferro Carril Oeste de Pico igualaron 1 a 1, en la primera final del campeonato de la Liga Pampeana de fútbol. 

El encuentro se jugó este domingo en la "Fortaleza Alba" de Eduardo Castex y fue arbitrado por Emilio Rigal quien sobre el cierre del partido expulsó a Esteban "Chicho" Camerlickx, jugador de Ferro. 

Hernán Claro anotó el gol para los locales mientras que Marcos Quiróz logró igualarlo para Ferro.  El próximo domingo se jugará la revancha en el Coloso de barrio Talleres y allí se definirá el título de campeón 2019 de la Liga Pampeana. 

En el partido decisivo de la Promoción, Cultural Argentino y Juventud Regional de Miguel Cané empataron 2 a 2, en el Volcán de barrio Pacífico. Con éste resultado los de Cané lograron quedarse en Primera División ya que en el partido de ida se habían impuesto por 2 a 1.



  Deportes
Fútbol - Federal A: Ferro de Pico sumó sus primeros minutos de fútbol formal

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 19:08:21
El equipo de Mauricio Giganti igualó 3 a 3 con la reserva de Sarmiento de Junín en un encuentro de carácter amistoso disputado este sábado en el “Coloso de Talleres”. Abrió la cuenta para la visita Javier Arias pero luego Lautaro Cerato en dos ocasiones y Sebastián González pusieron al local arriba en el marcador. En la parte final del encuentro y cuando los entrenadores ya habían realizado innumerables modificaciones, dos conquistas de Facundo Walker pusieron cifras definitivas al marcador.

Mas allá de ser el primer partido formal el equipo piquense, tuvo algunos momentos de fútbol asociado y sobre todo mostro una saludable intención ofensiva basada en la movilidad y el criterio de algunos jugadores. El la faz defensiva s observaron desacoples propios de la falta de trabajo, aunque algunas actuaciones individuales deben haber dejado satisfecho al cuerpo técnico.

SINTESIS . . .



  Deportes
Fútbol – Liga Pampeana: Cultural Argentino y Juventud Regional definen el último lugar en la “A 2020”

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 20:00:31
Este domingo desde las 15,30 horas los “Turcos” y la “Juve” jugarán el partido revancha por la Promoción entre la Primera A y Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol, instancia que determinará quién ocupará el último lugar disponible en la división superior del fútbol norteño en la temporada venidera.

Vale recordar que en el encuentro de ida jugada el sábado de la semana pasada los de Miguel Cané se impusieron por 2 a 1, por lo que le alcanzará con la igualdad para seguir siendo equipo de elite, en tanto que los locales necesitan el triunfo para aspirar al ascenso. En caso de que esto ocurra por una diferencia de un gol, se recurrirá a los remates desde el punto penal para determinar el ganador de la llave, si por el contrario, los albiazules se imponen por una diferencia mayor, habrán obtenido el ansiado ascenso.

Martín Gubar, Marcelo Aredondo y Oscar Gamboa serán los encargados de aplicar la ley en el “Volcán del Pacífico”.



  Deportes
Fútbol – Liga Pampeana: En el “Héctor Nervi” comienzan las definiciones de la división superior

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 20:28:10
Este domingo desde las 16 horas comenzará a definirse el Torneo Oficial “Centenario de Pico Fútbol Club” entre Racing Club y Ferro Carril Oeste de General Pico, ganadores del Apertura y Clausura respectivamente.
La actual será la segunda vez consecutiva que “albos” y “verdolagas” pelearán por el título liguista.
Será árbitro del partido Emilio Rigal (foto) con la asistencia de Andrés Santillán y Ezequiel Della Crocce.
PRELIMINAR
Para las 13,30 horas está previsto el inicio del encuentro de ida por la final de la categoría 1999, entre el propio Racing Club y All Boys de Trenel, que se quedaron con el Clausura y Apertura respectivamente. La terna arbitral encargada de dirigir el encuentro está integrada por Andrés Cuello, Ezequiel Roldán y Nicolás Aguirre.



  Deportes
La Pampa: este fin de semana llega el XIX Rally Pampeano de Regularidad

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 14:56:16
El anuncio se realizó en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Lautaro Córdoba, el presidente del Club Pampeano de Autos Antiguos, Clásico y Especiales, Carlos Pinto y otro de los integrantes de la comisión directiva, Omar Hernández. La actividad comenzará el viernes con una charla abierta de Rubén Daray, en el salón del Hotel Mercure. Mientras que el sábado se realizarán las acreditaciones y exposiciones de los autos en el Casino Club de Santa Rosa, desde las 16. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft