La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico busca en Sunchales la recuperación y lo transmite La Red Pampeana

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 22:02:57
El elenco de Mauricio Giganti visitará a Libertad de Sunchales en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 5 del certamen. El partido se jugará este miércoles desde las 19,30 horas en el estadio "Dr. Plácido Tita" y será arbitrado por el belvillense Pablo Echavarría, que será asistido por Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala ambos correntinos.

La programación contempla el choque en el Olímpico "Mario Alberto Kempes" entre Talleres y Defensores de Belgrano de Ramallo que se producirá este miércoles a las 21 horas con arbitraje de Santiago Ascenzi de Escobar.

Por último digamos que el otro equipo pampeano, General Belgrano visitará este miércoles -desde las 21.30 horas, por la Zona 1- a Deportivo Roca en partido a jugarse en el estadio "Luis Maiolino" con la justicia en manos de Bruno Bocca de Bahía Blanca, quien estará acompañado por el piquense Cristian Ramonda y el bahiense Lautaro Andreis.



  Deportes
Fútbol - Primera B: Costa Brava y Juventud Regional van por el mismo objetivo, el ascenso

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 01:43:36
Este domingo desde las 15.30 horas, en el Estadio "Nuevo Pacaembú" juegan la final de Vuelta en la Primera B, los equipos de Costa Brava y Juventud Regional de Miguel Cané. En la Ida, ganó el equipo de General Pico por 1 a 0. El partido será arbitrado por Iván Ramonda, quien estará acompañado de Martín Rigal y Gustavo Núñez. Por LA RED PAMPEANA 89.7 Mhz. y con transmisión del Equipo "Super Domingo del Gol" desde las 15 horas viva la previa de esta final, la cual permitará al campeón obtener el título y el ascenso a la Primera "A" de nuestro fútbol.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Talleres se llevó lo que vino a buscar a General Pico

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 12:26:38
Dentro de un contexto parejo, el equipo de Sergio Coleoni se llevó tres puntos valiosísimos por donde se los mire del territorio pampeano. La magnitud de esta victoria seguramente será valorada al final del certamen ya que “El Coloso” no parece ser un bastión fácil de doblegar. Por otra parte, y en virtud de los empates registrados en la quinta fecha, al conjunto “Albiazul” le sirve para sumarse a la parte superior de la tabla de posiciones de la Zona 5. Por último haber hilvanado dos victorias consecutivas después de un inicio errático, seguramente colaborará significativamente para ganar confianza.

Yendo al partido específicamente, debemos aclarar que si bien no fue bien jugado, no escasearon las situaciones propicias para convertir, a punto tal que ambos arqueros debieron esforzarse para evitar conversiones que hubieran aportado mayor interés al que por sí solo mostró. Rápidamente Talleres dejó en claro que quería ser el protagonista principal y durante los primeros 20 minutos lo logró, a partir de la buena gestión de Beraldi y Schenone Paz en la mitad de la cancha y aunque Alvarez y Díaz aportaron lo suyo en cuentagotas, Diego Martínez y Martiñonez se las ingeniaron para complicar más de una vez al golero Alcaín.

Sin embargo, promediando la etapa inicial, el encuentro se emparejó porque Bazán y Cocchi le discutieron la supremacía a la dupla central visitante y con ello subió la participación de Diego Méndez, que en sociedad con Sepúlveda tuvieron “a los revolcones” a Cuesta. En este tramo del encuentro se produjo una situación que dejó muchas dudas y pudo haber cambiado la historia, pues Alexis Blanco, le ganó la posición a Bovaglio pero cayó en el punto penal cuando se aprestaba a definir solo frente al arquero luego de un gran centro que Sepúlveda había enviado desde el sector derecho pero el árbitro Fernando Espinoza consideró que todo estaba dentro de la ley.

Sigue en ver más...



  Deportes
Fútbol - Primera B 2014: Costa Brava logró el ascenso en los penales

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 17:47:39
Se jugó este domingo 21 de septiembre la Final de Vuelta de la Primera B. Con el arbitraje de Iván Ramonda, en el Estadio "Nuevo Pacaembú", Costa Brava perdió con Juventud Regional de Miguel Cané 1 a 0, el gol lo marcó el jugador Martín Fibiger. Por lo que quedó un global de 1 a 1 y la definición llegó mediante la ejecución de los penales. Fue allí donde Costa Brava obtuvo el título de campeón al vencer a su rival por 4 a 3. La primera serie de cinco penales terminó igualada en tres, mientras que en la serie de un penal Nicolás Vassolo convirtió para Costa Brava y el jugador Iván Larroque falló para Juventud Regional. Ahora Juventud Regional tendrá otra chance de ascender, cuando en la reválida visite a Ferro en Intendente Alvear. En ver más recorra la síntesis del partido.



  Deportes
Torneo Federal A: Ferro de Pico se equivocó una vez y perdió ante Talleres de Córdoba

Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 23:06:41
El encuentro correspondió a la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A de fútbol y se jugó en un colmado "Coloso" de barrio Talleres. Unas cinco mil personas observaron la victoria de Talleres de Córdoba ante Ferro de Pico por 1 a 0. El gol lo marcó Marcos Godoy -que había reemplazado a Fabio Alvarez- a los 33 minutos del segundo tiempo. El delantero aprovechó una asistencia de Schenone Paz que logró robarle la pelota a Bruno Bazán en la salida y se la dio servida a Godoy para que ingresando por derecha definiera cruzado ante el achique de José Luis Alcaín. El partido fue arbitrado por el mendocino Fernando Espinoza quien no sancionó un "penalazo" sobre Alexis Blanco -delantero de Ferro- en el primer tiempo. El match fue parejo, los dos tuvieron algunas situaciones claras para convertir y lo más justo hubiese sido un empate. Víctor Beraldi, la figura de Talleres -según la opinión de LA RED PAMPEANA-, en diálogo con el "Superdomingo del Gol", dijo que "lo más justo hubiese sido un empate pero nosotros supimos aprovechar la oportunidad que tuvimos por eso nos quedamos con la victoria". En el otro partido que se jugó esta tarde, por la misma Zona 5, Defensores de Belgrano e Independiente de Chivilcoy empataron 1 a 1 en Villa Ramallo. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: en la Zona 5, volvieron a empatar los de arriba

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 18:43:57
Los dos partidos adelantados de la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A que se disputaron este viernes por la tarde terminaron en igualdad. El puntero Unión de Mar del Plata empató como visitante ante Tiro Federal de Rosario 1 a 1. El conjunto marplatense se puso en ventaja con un tanto del goleador Wilson Albarracín cuando quedaban cuatro minutos para el final pero Tiro logró empardar en el primer minuto de adicional a través de Javier Fernández. Con este resultado, Unión se mantendrá como único líder con una ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor. Tiro Federal, en tanto, sumó su quinto empate consecutivo y también se mantiene invicto en el campeonato. Libertad de Sunchales, en tanto, también igualó como visitante ante Alvarado de Mar del Plata en un encuentro que se disputó en el estadio "Aguas Corrientes" de Miramar ya que los marplatenses tienen su campo de juego suspendido. El encuentro terminó 2 a 2 y de acuerdo a la crónica los santafesinos fueron ganando en dos oportunidades pero el "Torito" logró empatar. Germán Weiner y Matías Rinaudo anotaron para Libertad, mientras que los delanteros Emanuel Sarati y Braian Cortadi lo hicieron para Alvarado. Mayor información en ver más...



  Deportes
Tenis: el Circuito de Menores disputó su sexta fecha en la localidad de América

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 20:15:22
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la localidad de América (provincia de Buenos Aires) una nueva fecha de la Zona Norte del Circuito de tenis de Menores de La Pampa, en esta ocasión la sexta, otorgándole así la continuidad necesaria a la propuesta. La convocatoria en este caso la generó el Club Independiente de la ciudad bonaerense que con la conducción del Prof. David Bertero brindó la estructura para llevar adelante el torneo que contó con el desarrollo de las cuatro categorías planteadas. Juan Cruz Martín, de Intendente Alvear, se impuso en Sub 10; Francisco Sosa, de Parera, en Sub 12; Federico Rodríguez, de Ameghino, en Sub 14; y José Santos, de América, en Sub 17. Mayor información en ver más...



  Deportes
Automovilismo: el Gobierno presentó en Buenos Aires la carrera del Top Race en La Pampa

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:02:08
Por segundo año consecutivo el Top Race desembarca en el Autódromo Provincia de La Pampa para lo que será la novena fecha de la categoría. La carrera -que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Toay- fue presentada en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, con la participación de corredores, autoridades provinciales y de la competición. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai; la directora de Cultura y Turismo de Toay, María Eugenia Debans; el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey; y los pilotos Martín Ponte, Germán Sirvet, Sergio Guarnaccia y Edgardo Lavari. Se hizo presente, además, el director de la Casa de La Pampa y anfitrión, Pablo Rubio. El secretario de Turismo provincial aseguró que en La Pampa está todo listo para vivir un fin de semana a “puro automovilismo” y manifestó su deseo que el Top Race sea un espectáculo para “toda la familia”.



  Deportes
Tenis de Mesa: se disputó la sexta fecha puntable del Torneo Anual 2014

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 00:14:18
El pasado fin de semana se desarrolló la sexta fecha del Torneo Anual 2014 que determinará el campeón del año. En esta oportunidad, el día sábado en la sede de la Asociación se jugaron las categorías de Aficionados y las categorías Federadas de 2da. y 3ra, y el día domingo en horas de la mañana la Primera categoría con la participación de jugadores de Guatraché, General Pico y Anguil. Es importante destacar la participación de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de General pico, quienes presentaron un total de 10 jugadores en cuatro categorías diferentes llegando en todas las competencias a disputar la final, lo que indica el continuo trabajo y crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de jugadores de la ciudad. En ver más, todos los resultados finales.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico y Talleres de Córdoba volverán a verse las caras treinta años después

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 10:00:32
Más de tres décadas han pasado desde aquel 19 de febrero de 1984, cuando el equipo entonces dirigido por el legendario Humberto Dionisio Maschio visitó a Ferro Carril Oeste por la primera fecha del viejo Torneo Nacional al que el equipo píquense había accedido de la mano de José Aragonés luego de ganar de manera invicta los dos campeonatos de la temporada liguista y la Zona Patagónica del torneo Regional.

A pesar de terminar con la imbatibilidad del equipo verde, la victoria del equipo cordobés solo fue una anécdota, ya que para las casi quince mil almas que asistieron esa calurosa tarde al estadio de barrio Talleres, lo trascendente resultó el debut de un equipo de la Liga Pampeana en el fútbol más grande del país.

Un potente y espigado Mario Bevilaqua en dos ocasiones y el talentoso Angel Guillermo Hoyos fueron los verdugos de Oscar Alfredo “Cacho” López aquella tarde, mientras Rito Fernández y Jorge Daniel Ribolzi fueron los encargados de someter a Héctor Rodolfo “Chocolate” Baley. Aquella calurosa tarde arbitró Alberto Clerc y el equipo local alineó a Oscar López; Carlos Wagner, Horacio Luna, Pablo Scamporrino y José Lencina; Raúl Vicente, Carlos Necochea (Alberto Paiva), Jorge Rodríguez y Jorge Ribolzi; Rito Fernández (Roque D’alessandro) y Víctor Nicollier. Por su parte el albiazul presentó a Héctor Baley; Daniel Riquelme, Omar Beccerica, Miguel Oviedo y Cámara; Gabriel Seghetti, Daniel Bustos y Angel Guillermo Hoyos (Ariel Moreno); Oscar Tedini, Mario Bevilacqua (Mario Miño) y Gustavo Coleoni. Precisamente será éste el único que volverá a pisar “la gramilla verdolaga” pues no lo hará con la “11” sino que ahora ingresará con el buzo de Técnico.

Sin dudas que en el fútbol -como en la vida- treinta años es mucho tiempo, los caminos recorridos por “verdes y tallarines” han sido muy distintos, uno con protagonismo nacional e internacional, el otro con etapas de mayor o menor trascendencia pero con escaso vuelo, sin embargo los distintos avatares vuelven a cruzar sus caminos y seguramente el sábado habrá muchos memoriosos a los que se les caerá un lagrimón con solo recordar aquellos buenos viejos tiempos.

Gracias ”Beto” Arias por el “ayudamemoria”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft