La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Deportes
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal Ferro logró sin merecer el triunfo que tantas veces se le negó injustamente

Domingo 26 de Julio de 2015 - 21:36:12
Por la primera fecha de la Zona A (Reválida) el equipo de Mauricio Giganti derrotó 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy en un partido que se jugó este domingo en el “Coloso de Talleres”. El intenso viento que cruzaba la cancha de manera transversal y los apresuramientos de los jugadores que intentaban llegar al arco adversario con largos pelotazos no permitieron un juego lucido.

Poco a poco el equipo bonaerense comenzó a manejar el balón con mayor criterio que el local, fundamentalmente a partir de la sociedad que conformaron Díaz y Cardinali por derecha, que en mas de una ocasión le ganaron a Savisky y pusieron en aprietos a la última línea verdolaga, aunque solamente podemos apuntar una situación clara para marcar aunque inexplicablemente Christofer Torres desperdició a centímetros del arco defendido hoy por Emanuel Pontet que volvió a la titularidad. Sin embargo fue Ferro el que golpeó primero cuando Federico Paulucci, de cabeza le cambió el sentido a un centro que envió Nicolás Camerlinckx desde la derecha, agarrando a contrapierna al golero Ivanoff y puso el 1 a 0.

Los minutos que siguieron a la conquista fueron lo mejor del elenco pampeano en todo el partido, porque a los largos pelotazos los trocaron por toques cortos y rotación permanente; incluso Nicolás Camerlinckx estuvo a punto de poner la segunda conquista cuando remató de media vuelta un preciso pase atrás, luego de un buen desborde de Marcos Quiróz por derecha, pero su remate pegó providencialmente en la cabeza de un defensor y se fue al corner.

Así se murió el período inicial en el que podemos justificar la victoria de Ferro por lo visto a partir de la conquista.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas ……….



  Deportes
Fútbol - Primera "A" 2015: en Castex, medirán condiciones Racing y Costa Brava

Sábado 25 de Julio de 2015 - 17:33:32
La programación de la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga Pampeana de Fútbol, tendrá este domingo un solo partido en nuestra ciudad, el mismo será Sportivo Independiente vs. Centro Recreativo Larroudé (Mauricio Navarro); en Miguel Cané, Juventud Regional recibe a Alvear Fútbol Club (Marcos Díaz), juegan en Eduardo Castex, Racing Club y Costa Brava (Jorge Mendoza) -ver foto- , mientras que en la localidad de Vértiz, el único líder, Unión Deportiva espera a Matienzo de Luiggi (Norberto Britos). Quedará pendiente para el día miécoles 29 el partido entre Ferro de Pico y Cultural Argentino, anunciado para las 15.30 horas.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: en Parera, Agrario y Larroudé se enfrentan por el "uno" del grupo

Sábado 25 de Julio de 2015 - 17:53:12
Los cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha torneo para este fin de semana por la Zona Centro Sur serán: Lonquimay Club vs. Atlético Catriló (Jorge Haim); Pico Fútbol Club vs. Deportivo Belgrano (Iván Ramonda); Cultura Integral vs. Rivadavia de Arata (Martín Lobo) y All Boys de Trenel vs. Deportivo Unión (Emanuel Gómez). En tanto que por la Zona Norte, se medirán: Martini Fútbol Club vs. Caleufú Fútbol Club (Marcelino Lezcano); Ferro de Alvear vs. Jorge Newbery de Rancul (Ignacio Rigal); Alta Itlalia Fútbol Club vs. Ferro de Realicó (Jorge Fernández) y en Parera juegan en el destacado Agrario y Larroudé Fútbol Club (Matías Feito).



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: así se jugará la segunda fase del certamen

Jueves 23 de Julio de 2015 - 10:26:51
Este fin de semana comenzará a disputarse la segunda etapa del torneo en el que participan los equipos pampeanos Ferro Carril Oeste de General Pico y General Belgrano de Santa Rosa. Ambos serán partícipes de la Zona A (Reválidas) junto a otros once equipos que hemos detallado anteriormente (ver http://www.laredpampeana.com.ar/noticia.php?id_noticia=21823).

En el presente artículo trataremos de explicar cómo continúa este campeonato que otorga dos ascensos a la Primera B Nacional. La primera etapa que concluyó el domingo pasado dejó catorce elencos clasificados para pelear por el primero de los ascensos,-Zona Campeonato- que se medirán todos contra todos a una sola rueda logrando el objetivo aquél que finalice en el primer lugar de la tabla al cabo de las trece jornadas. Los equipos que finalicen en el segundo, tercero y cuarto lugar clasificarán directamente a la quinta etapa en búsqueda del segundo ascenso. En tanto los que se ubiquen entre el quinto y el décimo cuarto –incluidos- deberán afrontar la tercera etapa.

En ver más continúan las explicaciones ……….



  Deportes
Liga Pampeana - Primera A: El “muletto” de Ferro de Pico aplastó al “Depo” de Quemú

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 18:23:38
Con una formación en la que solamente se puede encontrar a Ramiro Formigo como repitente del once que enfrentó el domingo último a Alvarado por el Torneo Federal, Ferro Carril Oeste goleó 5 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú.

El encuentro se disputó en el “Coloso de Talleres” y correspondió a la tercera fecha del Campeonato Apertura “90ª Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”. Los goles –todos en el primer período- fueron convertidos por Enzo Cruzat a los 2’ y 29’, Nicolás Camerlinckx a los 15’ y 37’ y Omar Meza de penal a los 42’ para el equipo local mientras que el descuento para los quemuenses lo anotó Nicolás Nicolay de penal a los 45’. Arbitró Jorge Mendoza que tuvo un trabajo regular.



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: luego del empate en Mendoza, Ferro Carril Oeste recibe a Independiente de Chivilcoy

Miércoles 22 de Julio de 2015 - 19:06:01
Este domingo, a las 15.30 horas, el equipo de Mauricio Giganti recibirá en el “Coloso de Talleres” a Independiente de Chivilcoy en un partido válido por la primera fecha de la Zona A de las Reválidas y será arbitrado por el mendocino Esteban Jofré que estará asistido por su coterráneo Pascual Fernández y Ernesto Callegari de Mercedes.

Por la misma zona jugarán media hora antes en el estadio “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa, General Belgrano y Alvarado de Mar del Plata. El choque será arbitrado por el nicoleño Fernando Marconi asistido por Marcelo Aredondo y Juan C. Del Fueyo. A la misma hora en el “Municipal de km. 3” de Comodoro Rivadavia, la CAI recibirá a Deportivo Madryn. Allí los encargados de aplicar la ley serán Bruno Bocca, Leopoldo Gorosito y Lautaro Andreis todos de Bahía Blanca.

En tanto el domingo a esa hora también se verán las caras en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có Alianza e Independiente de Neuquén, allí el arbitraje estará a cargo del olavarriense Eliseo Acosta junto a Martín Saccone y Lucas Novelli Sanz. Finalmente, un cuarto de hora mas tarde, en el “Omar Higinio Sperdutti” del Mendoza, Deportivo Maipú será anfitrión de 9 de Julio de Morteros. Allí serán jueces el bahiense Sergio Testa acompañado por Rubén Bustos y Walter Ferreyra.

En el adelanto que se jugó este sábado, en el estadio “General Gutiérrez” de Mendoza, Gutiérrez Sport Club y Tiro Federal de Rosario igualaron 0 a 0. Allí arbitró Mario Ejarque de San Juan, junto a Carlos Mihura y Mariano Ascenzi como asistentes.



  Deportes
Cestoball - Campeonato Argentino: las selecciones de La Pampa entrenan pensando en San Luis

Martes 21 de Julio de 2015 - 01:18:01
Del 12 al 16 de agosto próximo se estará disputando en la provincia de la San Luis, una nueva edición del Campeonato Argentino de Cestoball para las categorías Infantiles, Sub-17 y Mayores. Será la 41º Edición para los campeonatos de Infantiles y Sub-17 (Cadetas) y la 61º Edición para Mayores. Ya las chicas de nuestra provincia se encuentran entrenando en nuestra ciudad, a las órdenes de Sonia Alvarez (Infantiles), Silvina González (Sub-17) y María Lidia Pisano (Mayores). Los entrenamientos son durante la semana, se intensifican con un doble turno durante el fin de semana y además tienen programados algunos partidos amistosos. En ver más recorra las alineaciones de las tres selecciones que participarán del torneo.



  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: se conoció el camino de Ferro de Pico en la Reválida

Martes 21 de Julio de 2015 - 08:25:57
Este lunes en la sede del Consejo Federal se realizó el sorteo del fixture para la segunda fase del torneo. Ferro Carril Oeste integrará la Zona A junto a Independiente de Neuquen, Alianza de Cutral Có, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Alvarado de Mar del Plata, General Belgrano de Santa Rosa, Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú de Mendoza, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Las Parejas, Tiro Federal de Rosario e Independiente de Chivilcoy.

Precisamente el debut en esta fase se producirá en condición de local, el próximo fin de semana cuando reciba al equipo chivilicoyano. En la segunda fecha, el equipo piquense visitará a Independiente de Neuquén. Luego el certamen tendrá un impasse de una semana por las elecciones P.A.S.O. Vale recordar que esta fase se juega a una sola rueda y los equipos que finalicen la fase en los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones, jugarán por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, mientras que los cuatro últimos –computando las dos fases- descenderán al Federal B. .

En ver más podrá encontrar el fixture completo de la Zona A



  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": Ferro de Pico cerró la fase con un empate ante Alvarado de Mar del Plata

Domingo 19 de Julio de 2015 - 19:08:46
Se disputó este domingo 19 de julio décimo octava fecha -última- de la fase regular, clasificatoria a la zona campeonato del torneo Federal "A" de fútbol. En nuestra ciudad Ferro de Pico igualó con Alvarado de Mar del Plata 1 a 1, comenzó ganando con un gol de Emanuel Hermida, luego la visita empató a través de Ramiro Jorge. En Neuquén perdió Independiente ante Cipolletti de Río Negro por 3 a 1 -derrota que lo dejó afuera de la ronda campeonato-, ya que Deportivo Roca como local superó a Alianza de Cutral Có por 2 a 0 y Tiro Federal de Bahía Blanca derrotó a General Belgrano de Santa Rosa por 3 a 1. La fecha se completó con la goleada de Deportivo Madryn sobre la CAI por 4 a 0. Con estos resultados la tabla de posiciones deja clasificados para la ronda campeonato a los tres primeros equipos (Cipolletti, Deportivo Roca y Tiro Federal de Bahí Blanca), por lo tanto el resto, van a jugar una reválida conformada por un total de trece equipos, sumando a otros de la Zona III del Federal A. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, goles, resultados y tabla de posiciones de la fase regular.



  Deportes
Fútbol - Primera "B" 2015: el triunfo de Sportivo Realicó lo "acomoda" arriba en las dos categoría

Domingo 19 de Julio de 2015 - 19:35:18
Este domingo se puso en juego la quinta fecha del campeonato de la Primera "B". En la Zona Norte se destaca el triunfo de Sportivo Realicó ante Martini Fútbol Club por 3 a 1, además Ferro de Alvear goleó a Caleufú Fútbol Club por 3 a 0 y Larroudé Fútbol Club derrotó a Alta Italia Fútbol Club por 3 a 0 e igualaron en Rancul, Jorge Newbery y Agrario Argentino de Parera 1 a 1. En tanto en la Zona Centro Sur sobresalieron las victorias como visitantes de All Boys ante Rivadavia de Arata por 2 a 0 y el triunfo de Cultura Integral en Villa Mirasol sobre Deportivo Belgrano por 2 a 0, también ganó Lonquimay en esa condición ante Deportivo Los Ranqueles por 2 a 1, mientras que empataron Atlético Catriló y Pico Fútbol Club 1 a 1. En ver más recorra toda la síntesis de la fecha, resultados y tabla de posiciones del sub-20 y de la primera división.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft